Anda di halaman 1dari 7

102059A_EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO GRUPO: 572

PRESENTADO POR: MAYRA TRESPALACIOSMORENO CODIGO: 1065631191

PRESENTADO A: HENRY LEONEL MICAN M TUTOR

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

INTRODUCCIN

En este trabajo se busca que el estudiante desarrolle competencias que permitan conocer los diferentes criterios y mtodos para evaluar proyectos de inversin, decidir cundo invertir en un proyecto, determinar las influencias que tienen los proyectos en el entorno, a travs de la conceptualizacin, anlisis e interpretacin de los resultados e informacin obtenida.

OBJETIVOS

GENERALES: Analizar las principales tcnicas de medicin de rentabilidad y beneficios en un proyecto y determinar los efectos del mismo en el entorno Evaluar los beneficios proyectados asociados a una decisin de inversin.

GENERALES: diferenciar la rentabilidad del proyecto y la del inversionista. analizar e interpretar resultados y tomar decisiones frente a diferentes alternativas
de inversin.

Proyectar los resultados financieros para el perodo de evaluacin


Realizar la evaluacin financiera, econmica y social. Explicar los diferentes criterios para la evaluacin financiera. Determinar los efectos del proyecto en el entorno. Establecer las diferencias entre las evaluaciones financiera, econmica o social.

1. Qu es la Evaluacin de Proyectos? Es un instrumento metodolgico que permite conocer los resultados de una Accin y los esfuerzos o recursos que intervienen para lograrlo . Atreves de La evaluacin de proyecto podemos identificar si un proyecto es viable, cul ser su rentabilidad o si puede generar perdida.

2. cul es la pertinencia de la evaluacin de proyectos para su profesin? La evaluacin de proyecto es de vital importancia en mi profesin, ya que gracias a ella puedo tomar decisiones acertadas que me den beneficio en campo laboral, e inversin futuro. Por ejemplo: yo en un futuro quiero iniciar mi propia empresa, para esto debo conocer mucho de evaluacin de proyecto. es viable, Como si el proyecto si me puede

e identificar el segmento para ver su rentabilidad o

generar perdida.

3. Cmo puede usted aprovechar el conocimiento y las competencias adquiridos en este curso para aportar al desarrollo de su entorno.

Este conocimiento lo aportara en el proyecto de crear mi empresa, donde tendr la oportunidad, de generar empleo.

2. Trabajo grupal: Empresas de artesanas elaboracin y comercializacin de prendas de vestir

Conclusin

Este trabajo se defini la importancia de la evaluacin de proyecto en nuestra vida laboral y de empresa para la toma de decisiones correctas al momento de iniciar una inversin o un proyecto.

Anda mungkin juga menyukai