Anda di halaman 1dari 3

La poltica es por una parte una praxis social e individual de ejercicio del poder, por otra parte es un componente

de la vida de la sociedad o comunidad. Toda sociedad o comunidad necesita organizacin y toda organizacin necesita una direccin, necesita conduccin. Un componente de suma importancia es la vida en comunidad a ella le pertenece el gobierno sujeto a lesgislaci y a la justicia. Gobierno, espacio es el campo donde la comunidad enfrenta sus problemas y opta por una u otra manera para resolverlos. En las sociedades divididas en clases son las clases dominantes las que ponen las reglas, imponen el orden. El poder no solo es el poder estatal, el poder es tambin un tejido social y adems necesita un discurso. Desarrollo de la sociedad se van complejizando y cambiando de formas hasta llegar a los modernos estados nacionales. Cuando se dice que poder es la capacidad de influenciar a otro (Weber),Por eso hoy en da la comunicacin de masas es un ingrediente fundamental de la poltica, por la forma en que incide en la influencia sobre otros. Aspecto sumamente importante de la poltica, es la capacidad de gestin, es decir el aspecto administrativo de la poltica. La poltica adems requiere de las siguientes habilidades que son parte importante de esta praxis, competencias para persuadir. La poltica en definitiva es el terreno de las contradicciones de clase, pero la mayora siempre terminan al servicio de las clases dominantes.

Comentario. La poltica es una practica social, nosotros somos seres polticos, es tan importante en la sociedad aun en la ms pequea; debe existir una organizacin que dirigida, lideres que busquen el bien comn, donse se resuelva la vida de la comunidad. La sociedad esta dividida en dos clases, la dominada y la dominante, esta Biografa: La poltica es por una parte una praxis social e individual de ejercicio del poder, por otra parte es un componente de la vida de la sociedad o comunidad. Toda sociedad o comunidad necesita organizacin y toda organizacin necesita una direccin, necesita conduccin. Un componente de suma importancia es la vida en comunidad a ella le pertenece el gobierno sujeto a lesgislaci y a la justicia. Gobierno, espacio es el campo donde la comunidad enfrenta sus problemas y opta por una u otra manera para resolverlos. En las sociedades divididas en clases son las clases dominantes las que ponen las reglas, imponen el orden. El poder no solo es el poder estatal, el poder es tambin un tejido social y adems necesita un discurso. Desarrollo de la sociedad se van complejizando y cambiando de formas hasta llegar a los modernos estados nacionales.

Cuando se dice que poder es la capacidad de influenciar a otro (Weber),Por eso hoy en da la comunicacin de masas es un ingrediente fundamental de la poltica, por la forma en que incide en la influencia sobre otros. Aspecto sumamente importante de la poltica, es la capacidad de gestin, es decir el aspecto administrativo de la poltica. La poltica adems requiere de las siguientes habilidades que son parte importante de esta praxis, competencias para persuadir. La poltica en definitiva es el terreno de las contradicciones de clase, pero la mayora siempre terminan al servicio de las clases dominantes.

Comentario. La poltica es una practica social, nosotros somos seres polticos, es tan importante en la sociedad aun en la ms pequea; debe existir una organizacin que dirigida, lideres que busquen el bien comn, donse se resuelva la vida de la comunidad. La sociedad esta dividida en dos clases, la dominada y la dominante, esta Biografa:

Anda mungkin juga menyukai