Anda di halaman 1dari 3

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO PUNO I.E. G.U.E.

S SAN JUAN BOSCO PUNO PLAN ANUAL DE TUTORA DE AULA 2012

I.

DATOS GENERALES: : Puno : G.U.E. San Juan Bosco : Secundario : 3 B : 20 : Yessica Apaza Mamani : Prof. Arcadio Jara

1.1 UGEL 1.2 Institucin Educativa 1.3 Nivel 1.4 Grado y Seccin 1.6 Nmero de estudiantes 1.6 Tutora/Profesora 1.7 Coordinador de tutora II.

FUNDAMENTACIN:

El presente plan anual orientar la aplicacin del trabajo tutorial durante el ao 2012 para contribuir a desarrollar la orientacin y bienestar del educando, cuyos fundamentos en la Constitucin Poltica del Per nos sealan: Art. 1 La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del estado Art. 4 La comunidad y el estado protegen especialmente al nio, al adolescente, a la madre y al anciano en situacin de abandono. Tambin protegen a la familia y promueven el matrimonio. Reconocen a estos ltimos como institutos naturales y fundamentos de la sociedad Art. 6 La poltica nacional de poblacin tiene como objetivo difundir y promover la paternidad y maternidad responsables. Reconoce el derecho de las familias y de las personas a decidir. En tal sentido, el Estado asegura los programas de educacin y la informacin adecuada y el acceso a los medios, que no afectan la vida o la salud Art. 7 Todos tienen derecho a la proteccin de su salud, la del medio familiar y de la comunidad as como el deber contribuir a su promocin y defensa. La persona incapacitada para velar por si misma a causa de una deficiencia fsica o mental tiene derecho al respeto de su dignidad y a un rgimen legal de proteccin, atencin, readaptacin y seguridad. III. QU BUSCAMOS PARA ESTE AO?

Lo que se quiere lograr durante el presente ao es orientar los estudiantes de la Institucin Educativa hacia una formacin de calidad y en valores, para lo cual se pretende incentivarlos con diversas estrategias y medios, donde los estudiantes desarrollarn sus capacidades y de esa manera tener una mejor orientacin y una mejor visin frente al futuro; lo que se quiere desarrollar como prioridad es la expresin oral, orientar a los estudiantes a ser lderes para afrontar de distinta manera su futuro.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO PUNO FECHA 21-112012 28-042012 15-06201212-082012 19-10201216-122012 TEMAS Conocindonos Valorando a los adultos mayores La importancia de revisar nuestros errores. Aprendiendo a trabajar en grupo. Conocindome a mismo. Mi lbum de fotos. mi REA DE TUTORA Personal-social Personal-social Acadmica. REA RECURSOS EVALUACIN CURRICULAR RELACIONADA P.F.R.H Un papelote y Preguntas de nivel una cinta. personal para cada estudiante. P.F.R.H Papelotes, Dar un detalle a la plumones de persona mayor con la colores, cinta. que tenga un contacto. Comunicacin Trozos de Hacer un listado de papel, lpiz, los errores ms pizarra y los trascendentales que plumones. hemos cometido. Comunicacin. Papelotes, Poner a la prctica el lapiceros trabajo en equipo. plumones. Tutora Formatos y Dar respuesta a un lpices. cuestionario (tes). P.F.R.H Fotos, hojas, Presentacin de su revistas, lpiz lbum de fotografas. de colores, papelotes, etc. Puno, marzo del 2012

Acadmica. Vocacional. Vocacional

___________________________________ Prof. ...................................................

________________________________ Directora

________________________________ Tutora

VB: __________________________________

I.E. G.U.E.S SAN JUAN BOSCO PUNO

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO PUNO SESIN DE TUTORA


I.E. : G.U.E. San Juan Bosco SESIN N : 04 NOMBRE DE LA SESIN : Aprendiendo a trabajar en equipo. GRADO : 3 REA DE TUTORA : Acadmica REA CURRICULAR RELACIONADA: Comunicacin QU BUSCAMOS? Que los estudiantes observen un ejemplo de trabajo en grupo y reflexionen entorno a ello. MATERIALES: - Papelotes. - Hojas de papel. - Lapiceros. - Plumones. FECHA: 21- 12- 2012 I. PRESENTACIN: (10 Minutos) El tutor inicia la sesin planteando a los estudiantes las siguientes preguntas: - Qu significa trabajar en grupo? - es necesario saber trabajar en grupo? - Qu ventajas e inconvenientes presenta el trabajo en grupo? - sabemos trabajar en grupo? II. DESARROLLO: (25 Minutos) Para analizar el funcionamiento del trabajo en grupo el tutor propone la siguiente actividad. Formar un grupo de estudiantes voluntarios que durante 15 minutos analicen el siguiente problema por qu es difcil para la mayora de las personas elegir una ocupacin?. En paralelo, mientras se lleva a cabo la discusin de grupo, el resto de la clase acta como observadores, tomando nota de las ventajas y dificultades del grupo que consideren relevantes, la disposicin ser la siguiente: dos crculos en el centro de la clase, el grupo pequeo dentro del gran crculo. A continuacin el tutor pega dos papelotes en la pizarra, uno para las ventajas y otro para las dificultades. Seguidamente, exhorta a los estudiantes a que den su opinin acerca del trabajo en grupo y expongan sus anotaciones. Las ms relevantes sern anotadas en el papelote. III. CIERRE: (10 Minutos) El tutor subraya la importancia del trabajo en grupo y expone las pautas para el trabajo eficaz. DESPUS DE LA HORA DE TUTORA... Loes estudiantes elaboran un mural con las pautas de trabajo eficaz y el tutor coordina con los profesores para que planteen actividades que requieran trabajo en grupo.

....................................... Tutora

Anda mungkin juga menyukai