Anda di halaman 1dari 4

CI6908-2 Temario Trabajo de Titulo

Nombre alumno RUT N de matrcula Profesor Gua Profesor curso CI69E Fecha

: Jess Octavio Nez Venegas : 16.382.854-5 : 26001582 : Leonardo Massone : Mara Ofelia Moroni. : 24/04/2013

ESTUDIO EXPERIMENTAL DE ELEMENTOS DE BORDE SUJETOS A DISTINTAS CONFIGURACIONES DE CONFINAMIENTO Y PRETRACCION

INDICE DE CONTENIDOS 1. Capitulo 1 : INTRODUCCION 1.1 Introduccin. 1.2 Motivacin. 1.3 Objetivos. 1.3.1 Objetivos Generales. 1.3.2 Objetivos especficos. 1.4 Metodologa 1.5 Organizacin del Trabajo de Memoria. 2. Capitulo 2 : COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES 2.1 Descripcin General 2.1.1 Descripcin Probetas a Ensayar. 2.1.2 Descripcin de Equipos de ensayo. 2.1.3 Montaje e instrumentacin. 2.2 Descipcion Resultados Experimentales 2.2.1 Ensayos de Hormign No Confinado. 2.2.2 Ensayos de acero a traccin. 3. Capitulo 3: DESCRIPCION ELEMENTOS DE BORDE EN MUROS CONFINADOS. 3.1 Descripcin General Ensayos. 3.2 Matriz de probetas a Ensayar. 3.3 Descripcin Probetas a Ensayar. 3.4 Montaje e instrumentacin. 3.4.1 Probetas Ensayadas a Compresin. 3.4.2 Probetas Ensayadas a Compresin con Traccin previa. 3.5 Descripcin General del Proceso Constructivo. 4. Capitulo 4: PROCESAMIENTO DE DATOS. 4.1 Comportamiento Global de Ensayos. 4.2 Comportamiento Zonas Inters de ensayos. 5. Capitulo 5: COMPARACION Y ANALISIS DE RESULTADOS. 5.1 Descripcin general de los parmetros relevantes de Ensayos. 5.2 Comparacin del Comportamiento en Ensayos Bajo distintas Combinaciones de parmetros Relevantes. 6. Capitulo 6: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIN DE DETALLAMIENTO. 7. Capitulo 7: REFERENCIAS.

Resumen y breve descripcin explicativa de los Contenidos 1.1 Introduccin. La presencia de alta sismicidad en muchas zonas del mundo y en particular en chile hacen que la ingeniera estructural se perfeccione cada da ms en el estudio de las principales estructuras que son el soporte habitacional e industrial de nuestro pas. Por la motivo este trabajo de tesis se enfocar en el estudio de un elemento estructural de hormign armado en especfico, los muros T de edificios habitacionales, el inters en este elemento estructural nace de los daos vistos en el ltimo gran sismo que afecto a chile el pasado 27 de febrero del 2010. En el pasado evento ssmico, los edificios habitacionales sufrieron daos especialmente en muros ubicados en los subterrneos o en muros en la base de estos edificios, los que se caracterizaron por presentar una grieta aproximadamente horizontal, propagndose por el alma del muro T y con gran dao en la zona terminal del muro (elemento de borde) observndose pandeo local de la armadura longitudinal y gran descascaramiento en esto zona, esto debido a la presencia de una alta compresin en esta zona, provocado por las aceleraciones cclicas debido al sismo en la base del edificio , estas aceleraciones son las que generan un momento volcante fuera del plano del muro que hace que se presenten estos daos. El estudio de esta tesis se enfocar en los elementos de borde de muro, los cuales sern idealizados por columnas, estas columnas sern diseadas bajo diferentes factores influyentes en la respuesta ante un evento ssmico. Los principales factores a estudiar sern la esbeltez de las columnas, el espaciamiento, detallamiento y calidad de las armaduras de confinamiento, por ltimo tambin se estudiar el efecto de la pre traccin de las barras longitudinales. En todos estos ensayos sern comparadas sus respuestas para determinar los parmetros ms influyentes en la resistencia y deformacin de estas, para posterior dar recomendaciones en el diseo para un mejor desempeo ante un evento ssmico. Se contar con una matriz de ensayos de 24 probetas, diseadas y construidas en el trabajo de tesis de Pablo Polanco (2012), 10 de las cuales fueron analizadas y comparadas bajo modelos analticos por El , de las 14 restantes 6 probetas sern sometidas a una pre traccin de la armadura longitudinal y posteriormente todas las probetas sern sometidas a ensayos de compresin.

1.2 Motivacin. La principal Motivacin de este trabajo de tesis, nace al observar los daos afectados en el ltimo terremoto (27-2-2010), los cuales se centraron especialmente en el alma de muros T de hormign armado, observndose severos daos en los bordes de estos, donde grandes compresiones hicieron que el hormign perimetral se descascarara dejando sin restriccin de pandeo a las armaduras longitudinales. Lo comentado anteriormente hace que sea imprescindible un estudio detallado de estos elementos de borde y de sus mecanismos de falla, para que a futuro el proceso de diseo sea ms restrictivo y no se presenten este tipo de daos tan severos. 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivos Generales.

Anlisis global de la respuesta del elemento de borde de muro, modos de fallas, respuesta, giro seccional, tipo de respuesta de los elementos de refuerzo longitudinal y transversal.

1.3.2

Objetivos Especficos

Comparacin de la respuesta (carga y deformacin) de elementos de borde de muro bajo diferentes parmetros tales como esbeltez, detallamiento, espaciamiento y de calidad de armadura de confinamiento, otro factor a considerar es el pre tensado de la armadura longitudinal. Todas estas comparaciones generaran recomendaciones para una mejor respuesta ante un eventual evento ssmico. Anlisis y comportamiento del refuerzo transversal bajo la respuesta global de columna en especial en el peck de resistencia.

Anda mungkin juga menyukai