Anda di halaman 1dari 2

Construccin: a.

Formado por conductores de cobre temple suave extraexibles en disposicin paralela, uno en cobre de color natural y el otro en cobre estaado (color plata). b. El aislamiento o recubrimiento es PVC tipo CRISTAL con caractersticas de retardancia a la llama, resistente a la abrasin, al calor y la humedad.
Caractersticas Del Aislamiento Pruebas
Esfuerzo de Rotura (Mpa) Elongacin (%)

Valores Tpicos
19 353 108

Cable para Conexin de Salida de Audio

Envejecimiento en aire a 100C por 7 das

Retencin del Esfuerzo de Rotura (%) Retencin de la Elongacin (%)

93 8 7

Deformacin en caliente (%) Resistencia del Aislamiento (M/km)

Aplicaciones: Son utilizados para la conexin de salidas de audio como son los altavoces o parlantes, tweeter, woofer y subwoofer entre otros. Color: Translcido. Empaque: Rollos x 100 metros en cubierta plstica termoencogible, dispuesto en cajas de cartn corrugado.
Conductor
Calibre Dimetro

Aislamiento Espesor mm 0,51 0,64 0,64

Dimensiones Peso Total Exteriores Aproximado mm 2,03 x 3,98 2,54 x 5,00 2,86 x 3,64 Kg/Km 16,6 26,5 38,0

AWG 20 18 16

mm 0,93 1,18 1,50

Nota: Los datos aqu indicados estn sujetos a las tolerancias normales de fabricacin y pueden ser modicados sin previo aviso.

Calle 10 No. 38-43 Urbanizacin Industrial Acopi-Yumbo Telfonos: (57 2) 608 3400-392 0200 Fax: (57 2) 392 0174 www.centelsa.com.co

Generalidades:
El sonido consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presin del aire son convertidas en ondas mecnicas en el odo humano y percibidas por el cerebro. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a travs de diversos medios elsticos, entre los ms comunes se encuentran el aire y el agua. Para que los humanos podamos percibir un sonido, ste debe estar comprendido entre el rango de audicin de 20 y

20.000 Hz. Por debajo de este rango tenemos los infrasonidos y por encima los ultrasonidos. A esto se le denomina rango de frecuencia audible. El conexionado de los elementos del sistema de audio se realiza a travs de cables de diferentes tipos que llevan las seales elctricas desde la fuente hasta el amplicador de sonido, para luego ser emitidas a travs de los altavoces. CENTELSA ha diseado un nuevo producto denominado Speaker Cable pensando en el suministro de cables para uso exclusivo en la conexin de salidas de audio como altavoces o parlantes, tweeter, woofer y subwoofer entre otros.

Un sistema para reproducir audio est conformado bsicamente por 3 elementos: fuente, amplicador y alta voces o parlantes.

Sistema de audio:

Fuente: Aparato que reproduce el disco compacto o el DVD. Los botones para su manejo han desaparecido, actualmente cuentan con pantallas tctiles o incluso obedecen a la voz del usuario.

Altavoces: Pueden ser de una, dos o tres vas. Los de dos y tres vas son dos o tres altavoces unidos en un mismo cuerpo. Cada va reproduce una gama de frecuencias concretas obteniendo as un sonido de mayor calidad.

Amplicador: Elemento que incrementa la potencia del sonido. Cuando la potencia de la fuente de sonido no es suciente para 'alimentar' unos buenos altavoces, es necesario aadir uno o ms amplicadores.

www.centelsa.com.co

Anda mungkin juga menyukai