Anda di halaman 1dari 5

Accidente Cerebro-Vascular: Es la prdida sbita de una funcin neurolgica por disminucin del flujo sanguneo de un rea del cerebro.

Sus causas ms comunes son la trombosis, la embolia y la hemorragia. Tambin suele llamarse apopleja.

Afasia: Consiste en la incapacidad para comprender el lenguaje y para expresarse verbalmente. Existen dos formas: afasia expresiva y afasia sensorial. En el primer caso, el enfermo entiende lo que le dicen pero es incapaz de expresar el lenguaje, mientras que en el segundo caso es capaz de hablar pero no entiende lo que se le dice.

Coma: Consiste en una prdida de conciencia en la que el afectado no responde a ningn estmulo externo. El coma puede ser superficial cuando el afectado reacciona ante estmulos dolorosos intensos y profundos cuando ni siquiera reacciona ante el dolor Aunque puede ser un fenmeno reversible, ms del 70% de los pacientes en estado de coma fallecen finalmente.

Contusin: Es un tipo de lesin fsica no penetrante sobre un cuerpo humano o animal causada por la accin de objetos duros, de superficie obtusa o roma, que actan sobre el organismo por intermedio de una fuerza ms o menos considerable. Los efectos de un golpe contuso varan segn la fuerza y energa aplicada sobre el organismo dando lugar a una lesin superficial, como una equimosis, o lesiones sobre rganos y vsceras que pueden comprometer la vida del sujeto, como una fractura. Convulsiones: el cerebro que Un sntoma transitorio conlleva a caracterizado hallazgos por fsicos actividad neuronal en

peculiares

como

la contraccin y distensin repetida y temblorosa de uno o varios msculos de forma brusca y generalmente violenta Cremasteriano: El reflejo cremastrico es un reflejo superficial observado en los humanos del sexo masculino. Decorticacion: La postura de decorticacin es una postura anormal en la cual una persona est rgida con los brazos flexionados, los puos cerrados y las piernas derechas. Los brazos estn doblados hacia adentro y hacia el cuerpo y las muecas y los dedos estn doblados y sostenidos sobre el pecho. Descerebracin: Es una postura corporal anormal que implica mantener extendidos los brazos y las piernas, los dedos de los pies apuntando hacia abajo y la cabeza y el cuello arqueados hacia atrs. Los msculos se tensionan y se mantienen rgidos. Este tipo de postura por lo general significa que ha habido dao grave al cerebro Disartria: Corresponde a una alteracin en la articulacin de las palabras. Se atribuye a una lesin del sistema nervioso central y perifrico.

Disartria: Es la incapacidad de articular palabras en forma correcta a pesar de comprender el lenguaje y ser capaz de escribir. Se produce por dao de los nervios que controlan la laringe.

Disfasia: Disfasia es la prdida parcial del habla debida a una lesin cortical en las reas especficas del lenguaje.

Distonia: Es un trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias de los msculos. Estas contracciones resultan en torsiones y movimientos repetitivos. Algunas veces son dolorosas. Ecolalia: Es una perturbacin del lenguaje en la que el sujeto repite involuntariamente una palabra o frase que acaba de pronunciar otra persona en su presencia, a modo de eco. Es un trastorno del lenguaje caracterizado por la repeticin semiautomtica, compulsiva e iterativa de las palabras o frases emitidas por el interlocutor e imitando su entonacin original. El reflejo es provocado por un ligero toque en la zona superior y medial interna del muslo (la direccin del golpe es irrelevante)1 La respuesta normal es una contraccin inmediata del msculo cremaster que tira del testculo del lado golpeado

Embolia Cerebral: Los cogulos formados en arterias grandes o en el corazn pueden ser llevados por la sangre al cerebro, produciendo obstruccin de vasos ms pequeos. Estos pequeos cogulos, que viajan de un vaso a otro, se denominan mbolos.

Espasmos: es una contraccin dolorosa e involuntaria de un msculo o grupo de ellos que puede hacer que estos se endurezcan o se abulten. Puede darse a causa de una insuficiente oxigenacin de los msculos o por la prdida de lquidos y sales minerales como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o fro Este dficit en el lenguaje oral se caracteriza, adems de por un retraso cronolgico en la adquisicin del lenguaje, por importantes dificultades especficas para la estructuracin del

mismo, producindose as, conductas verbales anmalas que se traducen en una desviacin respecto a los procesos normales de adquisicin y desarrollo del lenguaje.

Hemiplejia: Es la parlisis de un lado del cuerpo, derecho o izquierdo, producida por una lesin en el lado contrario del cerebro. La parlisis incompleta de un lado del cuerpo, o simple debilidad, se denomina hemiparesia.

Hemorragia Cerebral: Es producida por la ruptura de pequeas arterias dentro del cerebro. La sangre que escapa de la arteria produce un hematoma que comprime el tejido cerebral causndole lesiones serias.

Isquemia Cerebral: Consiste en la reduccin del flujo sanguneo del cerebro, que causa sufrimiento del mismo por falta de oxigenacin adecuada.

Muerte Cerebral: Consiste en la prdida definitiva de todas las funciones del cerebro aunque los dems rganos se encuentren funcionando. Es un fenmeno muy comn hoy en da en casos de trombosis, ya que la ciencia mdica permite mantener la funcin del corazn y los pulmones aunque el cerebro haya muerto.

Parlisis: Consiste en la perdida absoluta de la fuerza muscular de una parte del cuerpo, usualmente una extremidad.

Paresia: Es un sinnimo de debilidad muscular. En este caso se pierde la fuerza muscular pero en grado menor que en la parlisis, por lo que la extremidad afectada conserva algn grado de movilidad.

Trombosis Cerebral: Es la coagulacin de la sangre dentro de un vaso sanguneo del cuello o del cerebro, lo que obstruye el flujo normal de la sangre impidiendo que esta llegue al tejido.

Anda mungkin juga menyukai