Anda di halaman 1dari 10

LinkTeve

TELEVISIN PARA INTERNET

EL PRODUCTO Qu es LINKTEVE? La idea. LINKTEVE es un proyecto independiente que consiste en la creacin de un Sitio Web de Televisin para Internet, en donde los usuarios podrn visualizar gratuitamente los diversos contenidos -originales y cedidos-. La idea estructural es concebir un espacio que contenga materiales audiovisuales creativos, dinmicos y totalmente variados, buscando con ello generar una nueva forma de mirar TV. De este modo, la organizacin del Sitio ser similar a la un cable convencional de Televisin pero con la virtud fusionar la seduccin de la TV con la interactividad de Internet, en donde sea el usuario quin decida qu contenidos ver, sin estar atado a horarios fijos de programacin. La dinmica y distribucin de contenidos ser por canales, que dentro tendrn programas y a su vez, estos contendrn captulos relativos a dicho programa. As por ejemplo, habr un canal llamado Cine, con programas de distinto tipo: cortometrajes, documentales, animaciones, etc. Tanto el diseo de la pgina, como la logstica de navegacin y visualizacin sern muy sencillos e intuitivos, buscando que el usuario pueda acceder a los contenidos sin dificultades.

Por qu nace? Propuesta de valor. LINKTEVE ha sido creado para satisfacer una necesidad aun no contemplada de entretenimiento, informacin y cultura en un soporte audiovisual que seleccione minuciosamente los contenidos a emitir y sea capaz de reunir en un solo Sitio estas tres reas. Surge como un complemento de la Televisin convencional en una plataforma que avanza tanto en velocidad de conexin como en cantidad de usuarios. Para quin se hace? La necesidad a solucionar. Encontrar contenidos audiovisuales de valor en Internet es muy difcil actualmente, por la sobresaturacin de ofertas que existen. Hay una necesidad de contar con Sitios que centralicen y seleccionen los materiales para hacerle ms fcil la tarea al usuario. Este es un problema que aqueja a todos quienes buscan las tres reas audiovisuales mencionadas en el punto anterior. Tiene otras aplicaciones o usos? Las diferentes opciones. No slo se desarrollarn las tres principales reas que ofrece la Televisin como medio (detalladas anteriormente) sino que tambin estn contempladas iniciativas de venta de contenidos a canales de TV (abierta y cable), telefonas celulares con tecnologa 3G y venta de espacios -canales- dentro de la programacin de LINKTEVE para producciones independientes que deseen emitir su seal en nuestro Sitio. Cmo se hace? Tipo de tecnologa utilizada. Plataforma en soporte HTML con contenidos en programa FLASH. Nombre del hosting: DOMAIN.COM con capacidad de almacenamiento

inicial de 10 Gigabytes y tranferencia simultnea de datos de 500 Gigabytes.

ANLISIS DE MERCADO A cuntas personas busca llegar LINKTEVE? Tamao del mercado. La penetracin de la banda ancha en Uruguay pas de 26% en 2005 a 47% en 2006, registrndose al da de hoy ms de un milln de usuarios. Si tomamos las cifras de Latinoamrica, los totales marcan ms de 85 millones de usuarios, y si a ese guarismo sumamos los usuarios de Espaa y Brasil, el nmero asciende a ms de 125 millones de potenciales usuarios del Sitio. Cules son sus segmentos objetivos? El target. La incitativa ha sido pensada para todo consumidor -real o potencial- de entretenimiento, informacin y cultura; trabajadores, estudiantes, que en su tiempo libre puedan a travs de un link, disfrutar de un contenido de Televisin. El objetivo es otorgar a una masa significativa de personas una propuesta de entertainment filtrada, gil e interactiva que al da de hoy no poseen. Los consumidores primarios sern hombres y mujeres ABC1 y C2 entre 15 y 39 aos, con dominio de Internet. Posteriormente se buscar ampliar las franjas etreas a otros nichos como la tercera edad y el sector infantil.

ANALISIS COMPETITIVO 3.1 Quines son los competidores de LINKTEVE? Las opciones actuales. Principalmente otras pginas Web multimedia como ser: Youtube y Myspace. En nuestro pas Adinet TV (si bien hay posibles acuerdos para emitir LINKTEVE a travs de su seal tambin). Por otro lado est la Televisin convencional, que aunque no est contemplado competir directamente con ella, si tomamos el tiempo destinado al ocio por parte de los usuarios, se convierte necesariamente en un competidor de relevancia. A nivel internacional, existen pginas que funcionan con una logstica similar a la de LINKTEVE como ser Microshow.com o Mixplay.com, si bien la propuesta de contenidos es diferente. 3.2 Cul es la ventaja que ofrece? Principales diferenciales. a) Contenidos en alta calidad: Una de las principales caractersticas de LINKTEVE y principal diferencial con otras pginas que emiten materiales audiovisuales, ser la calidad de emisin. Todos los contenidos de la programacin de LINKTEVE y en especial los del canal de Cinetendrn una resolucin alta, con una muy buena calidad de imagen que no permita el pixelado y s el destaque de la fotografa, la esttica y otros elementos visuales planificados por los realizadores.

b) Dimensin de pantalla: El formato ser 4X3 -formato de video-, con un tamao cercano a la mitad de la pantalla del monitor. Para hacer televisin en Internet, no slo la resolucin debe ser alta sino adems el tamao de la pantalla debe ser considerable. Si bien esto generar una demora ms prolongada para visualizar el video, tambin es cierto que el usuario es capaz de esperar ms tiempo si luego el contenido satisface sus expectativas. c) Seleccin de materiales: LINKTEVE no transmitir en su programacin contenidos audiovisuales que carezcan de valores estticos, tcnicos, artsticos y/o creativos, asegurando as que los materiales seleccionados conserven un estndar de calidad de muy buen nivel. d) Promocin de material y artistas nacionales: Si bien se buscarn contenidos de corte universal que no se limiten a nuestro territorio nicamente, LINKTEVE dar prioridad a las producciones audiovisuales nacionales, difundiendo aquellas reas audiovisuales que tal vez no encuentren un espacio en televisin abierta -cortometrajes, animaciones, guiones originales de nuevos programase) Responsabilidad Social: LINKTEVE no se encuentra ajeno de la responsabilidad social como medio de comunicacin y en ese sentido, estn contemplados posibles proyectos comunes con organismos para llevar a cabo emprendimientos de ndole social y cultural, intentando aportar una nueva y ms dinmica va de comunicacin a travs de Internet.

f) Criterios universales de accesibilidad: Finalmente, dentro del marco de Globalidad que maneja el proyecto, es tambin relevante considerar la inclusin de sectores a veces marginados por la televisin tradicional -no videntes, sordos- que normalmente ven dificultada su participacin en la programacin convencional. En LINKTEVE, est contemplada la creacin de criterios globales de accesibilidad para incluir dentro del emprendimiento la posibilidad que estos sectores puedan disfrutar del mismo espacio de entretenimiento sin inconvenientes de ningn tipo.

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA Y LA OPORTUNIDAD Origen, campo de la empresa y situacin actual El proyecto es independiente, creado y llevado a cabo por egresados de comunicacin y se encuentra enmarcado en la industria del entretenimiento y la cultura, mediante la comunicacin audiovisual. A comienzos de 2008 estar legalmente establecido, ya que aun se est evaluando la forma jurdica ms conveniente, atendiendo a la conformacin de la empresa. Necesidad de capital. LINKTEVE tendr una inversin inicial y otra mensual. La inversin inicial se basa en equipamiento: cmaras, trpodes, 1 set de iluminacin, sonido, honorarios de programacin Web inicial, hosting y dominio 1 computadora, formalizacin jurdica. Esta inversin est estipulada en U$S 10.000

La segunda, dice relacin con insumos mensuales: sueldos, aportes impositivos, AGADU, Internet, telfono, transporte, respaldos, alquiler de estudio, soporte tcnico. Esta inversin est estipulada anualmente en U$S 20.000. IMPORTANTE: Esta inversin se hace sobre la base de un ideal de proyecto, donde estn cubiertas todas las reas y se cuente con una financiacin total que permita la adquisicin de equipos. Sin embargo, el emprendimiento es flexible y puede hacerse viable con una cifra sensiblemente inferior, limitndose a cubrir principalmente los costos de funcionamiento, impuestos y sueldos. Resultado esperado. Las oportunidades. Existen tres factores principales de la realidad actual que pueden tomarse como elementos muy favorables si se considerase un anlisis en cuanto a las oportunidades de insercin del proyecto en la sociedad: 1) Mayor cantidad de usuarios de Internet: Internet se encuentra actualmente en una expansin extraordinaria, concentrando cada vez ms actividades y funciones, las cuales han abandonado sus antiguas plataformas para comenzar a funcionar desde Internet. Esto hace que el nmero de usuarios -tanto en nuestro pas como en el resto del mundo- experimente un incremento cada vez mayor, aumentando sus cifras ao a ao y albergando en su seno a pblicos tan grandes como heterogneos.

2) Mayores velocidades de conexin: El punto anterior lleva inevitablemente a que las empresas encargadas de proveer servicios de conexin a Internet quieran atraer a ms personas, lo que hace que la oferta sea ms tentadora ofreciendo no slo menores tarifas sino tambin mayores velocidades de conexin.

3) Sntomas de Saturacin de la Televisin tradicional: Actualmente nos encontramos en un punto donde los medios masivos, y en especial la televisin, ya no ofrecen propuestas atractivas a los televidentes, sentencindolos a una programacin con contenidos superficiales, de bajo tenor cultural y con una rigidez muy grande para aceptar nuevas propuestas; se opta por una programacin ms conservadora que se base en una gran cantidad de contenido enlatado (proveniente del exterior). Expectativa de crecimiento. A- A mediano plazo: El primer objetivo de LINKTEVE es que su espacio sea conocido en el primer ao por el 100% de usuarios fijos del Uruguay, los cuales representan ms de 1.000.000 personas.

B- A largo plazo:

La expectativa de circulacin es ilimitada, ya que la propagacin de los vnculos y contactos a travs de Internet aun no pueden ser calibrados. Sin embargo si se toman los datos de la cantidad de usuarios potenciales que con regularidad navegan en Internet slo en Latinoamrica, se podra llegar a hacer un estimativo primario. - Usuarios totales en Latinoamrica: 85.040.000 (ao 2006)* a. Brasil - 25.000.000 b. Espaa - 15.000.000 (no cuenta dentro de Amrica Latina) (no cuenta dentro de Amrica Latina)

* Fuente: Tendencias Digitales/ Venezuela - 13 de mayo de 2007 http://conectandoachile.or

CONSIDERACIONES FINALES El proyecto es innovador, ya que no se conocen emprendimientos similares -al menos en Amrica Latina- que propongan una comunicacin audiovisual dinmica y de fcil acceso, con una programacin original y de alto valor artstico. Tambin, es una puerta de acceso a todo el mundo mediante la red, permitiendo que aquellos artistas, realizadores, y todo aquel que est directa o indirectamente relacionado con el proyecto, pueda dar a conocer sus trabajos a travs de links personales. Creado y llevado a cabo por egresados de Comunicacin de la Universidad de la Repblica, el proyecto es independiente y ha sido declarado de inters cultural,

buscando no slo la construccin de un espacio comn donde confluyan realizaciones de artistas heterogneos, sino adems una nueva manera de ver Televisin. Tomando en consideracin el indudable avance que experimenta Internet en la actualidad y la
centralizacin progresiva que est ejerciendo en cuanto a actividades y funciones, entendemos que LINKTEVE puede resultar un emprendimiento transformador en la comunicacin audiovisual y pionero al transitar un camino aun no recorrido por la Televisin tradicional.

Anda mungkin juga menyukai