Anda di halaman 1dari 4

AVIII

INTERRELACIONES CON EL RESTO DE LA EMPRESA: Relaciones con la direccin de la empresa: la direccin debe tener en cuenta que una solicitud de cambio de distribucin puede hacerse con el objeto de permitir un cambio en otras actividades, proporciona la oportunidad de efectuar modificaciones pendientes, y que no siempre una redistribucin soluciona el problema real ya que una mala situacin puede ser producto de una serie de factores, no solo la distribucin. Ser la direccin quien deber asignar, supervisar y ejecutar los proyectos: Asignar: 1- A una comisin de varias personas ligadas a la distribucin 2- Especialista ajeno a la empresa 3- Desarrollar ingenieros de distribucin en la compaa 4- Planear visitas a otras empresas. Supervisar: 1- Que se respeten los principios fundamentales de una buena DP 2- Solicitar una exposicin clara del proceso a ejecutar 3- Programacin de los pasos a seguir 4- Comprobaciones del progreso Ejecucin: Equilibrar los buenos resultados con la tendencia a forzar la terminacin. Se puede perder calidad por lograr resultados visibles demasiado rpidamente, pero tampoco son deseables los refinamientos que no acaban nunca. Hacer un plan con vistas al futuro: Considerar las perspectivas de la empresa y evaluar si esta distribucin ser tan buena a mediano plazo como parece serlo en el presente. Programar las edificaciones haciendo hincapi en la flexibilidad.

Aprobar la distribucin: Los directivos que deben aprobar los proyectos generalmente focalizan en tres aspectos: a- Ganancias a obtener con esta distribucin. Reducciones de costo. Simplificacin del trabajo. b- Riesgos que implique esta DP. Consecuencias posibles. c- Como afectara al grupo en general, y al directivo en particular. Y querrn siempre ver claramente costos y economas posibles. Ser su funcin descubrir los costos ocultos tales como: gastos de mantenimiento mayores, mayor demanda de equipos auxiliares, etc. Tambin deber comprobar la seguridad y conveniencia para el personal, los cambios en la estructura organizativa, y los procedimientos. Para ello son convenientes las reuniones con todo el personal involucrado para que consideren los planos de distribucin. Y segundo, comprobar que todos los jefes de departamento han dado su aprobacin a la misma. Animar al personal con la nueva distribucin: Al animar y desarrollar la actividad de cooperacin en el proyecto, estar formando un equipo. Y as todos se estarn esforzando con un mismo objetivo, a pesar de las ideas individuales, puntos de vista y conflictos. La direccin debe comunicar a los trabajadores que va haber una nueva distribucin, la cual va s ser ms efectiva que la esta distribucin ineficaz con la que tienen que lidiar cada da, y que cualquiera que posea una idea para la realizacin de una mejor, debera aportarla, porque en definitiva son ellos los que harn funcionar la distribucin. Es importante que esto se haga antes de que los ingenieros comiencen a tomar las medidas de las mquinas o estudiar los mtodos en planta. A lo largo del proyecto, se deber reconocer el aporte del personal para lograr los objetivos. Una vez efectuada la reordenacin es muy importante que se informe claramente como, donde, que, quien y cuando deben trabajar, de modo que puedan obtenerse los resultados esperados.
2

Adems de estas actividades internas para levantar el entusiasmo de los empleados, los directores experimentados saben que una publicidad favorable en el exterior de la Empresa puede ser de gran utilidad en crear un orgullo por parte de los empleados con respecto a su propia industria. Un buen artculo de alabanza en el peridico local para cada cambio de distribucin es un mtodo generalmente usado por el departamento de relaciones industriales de algunas empresas. Los artculos en revistas especializadas encomiando una distribucin o el modo como ha sido proyectada puede incrementar mucho, en los trabajadores, el orgullo de formar parte de una empresa moderna y progresiva. La distribucin de copias de los planos de la distribucin a los empleados para que puedan llevrselas a casa o a su club, es otro procedimiento tambin empleado para crear una atmsfera de aprecio y orgullo con respecto a la compaa. Por medio de tales actividades, las gerencias pueden convertir lo que hubiera podido ser un cambio de distribucin potencialmente perturbador en un objeto de entusiasmo y satisfaccin por parte de los trabajadores y de los supervisores. Lista de comprobacin de medios para mejorar las actitudes ante la nueva DP 1.Comunicar a los empleados las mejoras previstas en la distribucin. 2.Pedir la ayuda de los empleados y solicitarles paciencia si se ven molestados por los ingenieros de distribucin o de mtodos. 3.Solicitar las ideas de todo el, mundo, si es posible, por medio de una campaa o mediante buzones o impresos de sugerencias. 4.Hablar con entusiasmo de los planes de distribucin y de cmo la nueva distribucin beneficiar probablemente a todos. 5.Desarrollar relaciones personales o industriales para indicar cmo la nueva distribucin puede beneficiar a los empleados. 6.Invitar a los empleados a ver el modelo tridimensional, o bien colocar una maqueta de la distribucin. en los talleres.

7.Describir, ya sea oralmente o por escrito, el modo como trabajar la nueva distribucin. 8.Mostrar a los trabajadores dnde estarn situadas sus mquinas, oficina o banco de trabajo. 9.Mostrar, por adelantado, fotografas o bocetos de la nueva maquinaria o de los elementos de manejo de materiales y de almacenaje. .. 10.Comprobar que los distribuidores den las adecuadas explicaciones a todos aquellos empleados que no parezcan enteramente satisfechos. 11.Poner a disposicin de los empleados, para que puedan llevrselos consigo a su casa bocetos, dibujos, planos, o descripciones de la distribucin 12. Describir los progresos del proyecto de la distribucin en el peridico de la Empresa. 13. Conseguir por lo menos un buen artculo en el peridico local. 14. Considerar la insercin de artculos referentes a la distribucin, en revistas especializadas. . 15. Tomar en consideracin el permitir una visita de los familiares de los empleados tan pronto est terminada la instalacin. Condiciones necesarias para ejecutar correctamente la

funcin directiva: - Mentalidad abierta e inquisitiva, con habilidad para planear a futuro. - Conviccin de que son constantemente necesarios mejores productos, mtodos, equipos y distribuciones. Y la determinacin de actuar en consecuencia. - Buen juicio para la ponderacin de hechos y alternativas. - Habilidad para reunir y conducir un grupo de personas de modo que cooperen para lograr los objetivos comunes.

V 01/06.

Anda mungkin juga menyukai