Anda di halaman 1dari 32

AGENDA CULTURAL

No. 129 | octubre 2013

Adems: Festival Mediarte 11.0

CONARTE en la Feria Internacional del libro

XVI festival internacional de danza


extremadura

ARTISTA del mes


Sergio Martnez
Artes Plsticas a versatilidad de Sergio Martnez en el arte le permite ser uno de los creadores de Nuevo Len que pueden llenar un hueco grande en la constelacin local de artistas. Su capacidad para la msica est comprobada totalmente, pues su huella como fundador del ensamble Msica Maestro forma parte ya de la historia de la cultura en Nuevo Len, al dar sendas muestras de su potente voz al interpretar msica mexicana y norestense. Es uno de los invitados al Festival Mediarte 11.0, precisamente porque su talento abarca no slo su don para la msica, sino que ha ampliado su horizonte a las artes plsticas. El artista regiomontano Sergio Martnez inici sus estudios formales de msica con el maestro Nicandro Tamez en Monterrey, posteriormente, de 1975 a 1985, estudi en Guildhall School of Music and Drama de Londres, Inglaterra. Fue becado por el grupo industrial ALFA y luego por el Guildhall, se grado en guitarra clsica y posteriormente en canto; tiene estudios de postgrado en canto, composicin, direccin e improvisacin. En 1986 fund con Dolores Martnez el grupo Msica Maestro del cual tambin es director; produce espectculos de msica, actuacin y danza basados en tradiciones mexicanas. La infinidad de propuestas musicales alcanzadas con este ensamble lo colocaron como uno de los promotores musicales incansables de Nuevo Len. Ha producido siete discos de msica mexicana: Mxico a Travs de sus Canciones, En los Tiempos del Amor, Eternamente, Cantares Soleados, Homenaje a mi Tierra, con canciones de su autora; Un canto a Mxico y Zoolgico Mexicano, este ltimo producido por una beca de CONARTE. Diversos escenarios locales, nacionales e internacionales han sido testigo del talento de Sergio Martnez; sus proyectos han sido reconocidos con diversas becas como la de creadores de FONCA para realizar un proyecto de produccin fonogrfica en torno a la msica romntica de Nuevo Len 1996. Su ms reciente produccin, Maldito Corazn Bendito fue presentada en el Teatro del Centro de las Artes, a donde volver para ser parte del Festival Mediarte 11.0.
Texto: Vicente Guerrero | Foto: Julio Gonzlez

octubre 2013

evento del mes


III Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura
proyecto Retomo la palabra, que estuvo enfocado a los jvenes desvinculados del conflicto armado de ese pas. Igualmente contaremos con la presencia de Mara Medina, quien es la actual directora del Banco del Libro de Venezuela, en donde han desarrollado proyectos de lectura enfocados a intervenir zonas de desastres naturales, mismos que han sido replicados en otros pases. Por otro lado y con otros enfoques, el ilustrador Javier Sanz impartir un taller para ilustradores, en el que se analizar la aportacin del libro lbum sobre las temticas sociales. Por ltimo, vale la pena mencionar que en nuestro espacio de animacin a la lectura estar la espaola Luisa Aguilar, quien ofrecer los talleres basados en su libro Orejas de mariposa, publicado por la editorial Kalandraka. As mismo presentar su espectculo La caja amarilla, el cual estar alternado con la participacin de La Percha Teatro, quienes estarn a cargo de las sesiones de cuentacuentos y del espectculo Escaleras y dragones. Participa y disfruta en el III Encuentro Internacional sobre Fomento a la Lectura.

Literatura urante el 2011, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo Len dio inicio al Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura, el cual ha buscado convertirse en un espacio que gire en torno a la reflexin sobre el tema del fomento a la lectura. En este Encuentro hemos podido contar con la presencia de los principales investigadores, tanto a nivel nacional como internacional, en torno al tema del libro y la lectura, lo que nos ha permitido abordar temas como: La lectura y sus mediadores y La lectura en la primera infancia. En esta tercera edicin abordaremos el tema La lectura en tiempos de crisis, pues creemos que las experiencias que han tenido otras organizaciones y pases al desarrollar proyectos con este enfoque, nos ayudar a disipar dudas o aportarn nuevas ideas respecto al papel que puede desempear la lectura en situaciones socialmente complejas. En este tercer Encuentro contaremos con la presencia de las investigadoras Beatriz Helena Robledo y Mariana Schmidt de Colombia, quienes participaron en el

octubre 2013

exposicin del mes


Equivalencias
Gerardo Suter
Fotografa na de las particularidades de esta obra reciente es que se concentra en un aspecto esencial del gesto fotogrfico, como es el origen de la imagen. En esta oportunidad Suter ensaya este momento inicial desde un punto, en algn lugar del espacio, que se alza como un admonitor segn la teora de la pintura del arquitecto y terico renacentista Len Battista Alberti. En esta serie de obras, Gerardo Suter instituye este gesto de admonicin desde el encuentro entre el cielo nublado y unas siluetas geomtricas que se sobreponen desde un primer plano de la imagen. A partir de la inmanencia de este encuentro surgen una serie de experiencias especulares desde las cuales podemos observar el mundo. Es importante recordar que las vistas celestiales y nubladas de estas fotografas e instalaciones estn ligadas tanto a lo pictrico como a lo fotogrfico y se entroncan con otras obras donde la correspondencia entre estas disciplinas es sustantiva: las series de nubes que durante la segunda mitad de los aos veinte fotografiara Alfred Stieglitz bajo el ttulo Equivalentes, aludiendo la estrecha relacin entre la abstraccin como una experiencia espiritual y sus fotos o aquellas que pintara Gerhard Richter, un artista que siempre se ubic entre la pintura y la fotografa; habra que citar las fotografas de Serguei Eisenstein, una referencia fundamental en la valoracin del angulo y el contrapicado: un aspecto formal igualmente visible en las practicas del estridentismo de Germn List Arzubide y sobretodo en los trazados ejes de perspectivas que desde el Renacimiento hasta David Alfaro Siqueiros han ordenado una visin del mundo. Donde resulta ms reflexivo el tema en relacin a estas obras de Gerardo Suter es en los estudios de nubes del pintor romntico John Constable, sobretodo, en la manera como las instalaciones y fotografas se engarzan con las reflexiones de ste artista: Se me ha aconsejado a menudo que considerase mis cielos como grandes sbanas blancas arrojadas detrs de los objetosel cielo es el manantial de la luz en la naturaleza y cada cosa est dominada por l.
Texto: Carlos E. Palacios.

Conferencia inaugural a cargo del curador Carlos E. Palacios, con la presencia del artista: 17 de octubre | 19:30 h. Centro de las Artes | Fototeca.

octubre 2013

libro del mes

Murales, patrimonio artstico de Nuevo Len

Alberto Compiani Gonzlez Vctor Alejandro Cavazos Prez

Patrimonio Cultural n su afn por rescatar el patrimonio cultural del estado de Nuevo Len, el Consejo para la Cultura y las Artes, por medio de su Direccin de Desarrollo y Patrimonio Cultural, se dio a la tarea de realizar la presente investigacin con el fin de incluir, cuando menos las obras murales ms relevantes del estado, pues en la historia de las artes plsticas de Nuevo Len sobresale una serie de artistas que han utilizado la pintura mural como forma de expresin. Sin duda ha sido un gran reto compilar esta informacin, ya que no se cuenta con fuentes bibliogrficas originales de muchas de las obras incluidas y estamos seguros que este documento consti-

tuye, en la mayora de los casos, un primer esfuerzo coordinado para recoger informacin relevante sobre el origen, la composicin plstica, la tcnica empleada y la historia de los autores de las piezas.

octubre 2013

disfruta CONARTE
MARTES

01

Msica La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Evento emblemtico del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. Lunes a viernes | 9:30 y 18:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len Mesas de desmontaje Moderador: Carlos Gueta Reuniones con los diferentes grupos participantes para discutir sus montajes. Teatro de la Ciudad Aula de Ensayos 2. 11:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

cional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 17:00 y 20:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Literatura Ida y vuelta | Crculo de lectura de El Hobbit Juan Carlos Rodrguez Acercamiento a la obra de J.R.R. Tolkien. La novela y sus temas, el viaje, la comida y la evolucin del hroe. Casa de la Cultura Sala de Lectura. Del 1 al 29 de octubre. Martes | 18:00 a 20:00 h. $100. T. 8374-1226. Cine y Video Cimarrn Wesley Ruggers Estados Unidos | 1931. Casa de la Cultura | Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Danza El Quijote Ballet Mari El En el marco del Festival Internacional Santa Luca. Eventos Internacionales CONARTE 2013. Versin de esta gran produccin dancstica por medio de un distinguido grupo ruso. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len | OBDC (Soliloquio de una genio de lmpara con ideales bien altos como sus tacones) Texto y direccin de Gabriela Gallardo. Dirigido a: adolescentes y adultos. Distrito Federal. Expone la habitual falocracia y misoginia que lamentablemente an rigen los actos y pensamientos de homoctubre 2013

bres y mujeres en nuestra sociedad. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatros CONVEXUnderground. 20:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Danza Festival Internacional Santa Luca | Gala de Folclore Internacional Lituania-Mxico-Hungra Organiza: CIOFF-ESMDM. Explanada del Museo de Historia Mexicana. 19:00 h. Entrada libre. festivalsantalucia.gob.mx Humanidades Caf con historia | Nuestros ros, un paseo natural Lilia Idalia Alans Garca, cronista de Allende Organiza: 3 Museos y la Asociacin de Cronistas Municipales del Estado de Nuevo Len Jos P. Saldaa. Auditorio Museo del Noreste MUNE 19:00 h. Entrada libre. www.3museos.com

ev entos

MIRCOLES

02

Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len Una hora de felicidad Direccin de Manuel Sauceda. Dirigido a: adolescentes y adultos. Una sala de teatro vaca tras una representacin. La protagonista de esta historia es Trini Martnez, una mujer de pueblo inmigrada a la gran ciudad como vctima de una vida trgica. En el marco del Festival Interna-

Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len Esprinbreiquer Texto de Sal Enrquez. Direccin de Jorge Snchez. Dirigido a: adolescentes y adultos. Tres personajes entraables se enfrascan en una bsqueda de si mismos a travs del esprinbreiquer que creen llevar dentro. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 17:00 y 20:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Msica Mircoles Musicales Sonatas de Johannes Brahms | Violn y piano Juanmanuel Flores Tres obras de singular relevancia en el repertorio de estos instrumentos debido a su belleza, a su majestuosidad y a la necesidad de gran tcnica musical y artstica para ser interpretadas. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.


Teatro A la mesa con Rossini Texto de Ricardo Marcos. Direccin de Luis Martn. Comedia con msica, basada en un episodio de la vida del compositor italiano Gioachino Rossini que se pudo haber dado o no quien recibe en su departamento de Pars a un fugaz amor mexicano. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len Revelaciones: Cabaret Clown Sagrado Texto y direccin de Fernando Huerta Zamacona. Dirigido a: adolescentes y adultos. Distrito Federal. La parodia a un ceremonial gospel en la que se cuenta la historia de vida de un payaso que habl con Dios. Es un espectculo de clownbaret. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatros CONVEXUnderground. 20:30 h | Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Multidisciplinario Reto Asociacin de la Plstica de Garza Garca., A. C. Organiza: Cultura de San Nicols. Casa de la Cultura La Prgola Salvador Rueda 201, Col. Anhuac. 19:00 h | T. 8332-1318. Msica Solo TchaikovskiParnasss En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. octubre 2013

Organiza: 3 Museos. Explanada del Museo de Historia Mexicana. 20:00 h | Entrada libre festivalsantalucia.gob.mx

JUEVES

03

Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len Atrapado entre tteres Texto y direccin de Lorena Kasper. Guanajuato. Al cavar un agujero para escapar de prisin, dos presos encuentran una bolsa mgica que contiene diversos objetos, que al tocarlos, vuelven misteriosamente a la vida a diferentes personajes que estuvieron encerrados anteriormente en ese mismo lugar. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatros CONVEX-Auditorio. 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Msica Mircoles Musicales Recital de clarinete y piano Alma Huerta y Anas Zamora Podrn escuchar la cualidad de estos dos instrumentos. Escucharn obras de Johannes Brahms, Francis Poulenc y Gabriel Piern. Casa de la Cultura

Msica Slo de lo negado Agustn Garca Calvo Reunin de canciones en las que el poeta espaol encuentra en el ritmo y el canto la liberacin de lo negado. Editorial Analfabeta. Presentan: Alejandro Vzquez Ortiz y Jos Luis Martnez Canizlez. Concierto a cargo de Pedro Morales. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Cine y Video Susana (Carne o demonio) Luis Buuel Mxico | 1950. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro Le Retour Les Parfaits Inconnus En el marco del Festival Internacional de Santa

ev entos

Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len Misa fronteriza Texto de Luis Humberto Crosthwaite. Direccin de Alberto Ontiveros. Dirigido a: adolescentes y adultos. La frontera como ritual, como rito de pathos, como la madre que nos pide que la vayamos a ver. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 17:00 y 20:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Luca. Eventos Internacionales CONARTE 2013. Un espectculo divertido y festivo para toda la familia con un genial grupo canadiense. Localidades numeradas, con un precio nico, accesible. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Artes Plsticas Exhibicin de pintura creada con tcnica de stencil Coordinado por: Simn Velzquez Herrera, Sbarsiniestro Hacer visible la tcnica urbana en el proceso de creacin grfica, como una nueva experiencia esttica. Centro de las Artes Explanada Adolfo Prieto. 20:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903.

Multidisciplinario Los Vivancos | Aeternum Espaa. Una gran produccin en torno a lo sobrenatural. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Organiza: 3 Museos. Explanada del Museo de Historia Mexicana. 20:00 h. Entrada libre festivalsantalucia.gob.mx Msica Bohemia | Trova Organiza: Feelgrow. Feelgrow. Todos los jueves | 21:00 h. Consumo de alimentos o bebidas requerido. T. 8345-0103.

Sala Experimental. 17:00 y 20:30 h | Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.


Literatura Conferencia magistral Sobre la dramaturgia Alejandro Ricao Escritura dramtica a travs del proceso creativo y sus posibilidades como prembulo al Mdulo III del Diplomado en creacin literaria. Casa de la Cultura. 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

VIERNES

04

Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len | Revelaciones: Cabaret Clown Sagrado Texto y direccin de Fernando Huerta Zamacona. Dirigido a: adolescentes y adultos. Distrito Federal. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatros CONVEXUnderground. 20:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Fotografa Caza Lectores Organiza: ITESM. ITESM Campus Monterrey 3 piso de Biblioteca. Inauguracin: 3 de octubre 16:30 h. Permanencia: 25 de octubre. Entrada libre gibarra@itesm.mx Danza Noches de danzn Organiza: Cultura de San Nicols. Casa de la Cultura La Prgola | Salvador Rueda 201, Col. Anhuac. Jueves 3 y 17 | 20:00 a 22:00 h. T. 8332-1318.

Humanidades Plticas Ferroviarias Vida, salud y muerte en los ferrocarriles Eric Lara Un recorrido histrico de cmo los ferrocarriles y sus estaciones han jugado un papel importante como medio para socorrer a la poblacin misteriosa, servir de rpido enlace internacional a personajes destacados. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 16:00 h | Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len | En qu estabas pensando? Texto y direccin de Sal Enrquez. Dirigido a: adolescentes y adultos. Quintana Roo. A los 13, Toto est perdidamente enamorado de Laika. A los 15 Laika, tiene que lidiar con una madre adolescente. Albert, a los 17, vive solo y cree saberlo todo. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad octubre 2013

ev entos

Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len ImproBroadway Direccin de Fabin Garza. Distrito Federal. La nica comedia musical completamente improvisada: la msica, la letra, las coreografas, los dilogos, los personajes y la historia. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes | Teatro. 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Teatro Le Retour Les Parfaits Inconnus En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Eventos Internacionales CONARTE 2013. Localidades numeradas, con un precio nico, accesible. Teatro de la Ciudad Gran Sala | 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Teatro Post-its: notas de un matrimonio

Texto de Efrn Snchez. Direccin de Claudio Moreno. Se cuenta la historia de una pareja desde que se conoce, se casa, tiene sus discusiones, nace su hija, su nieto y llega un final. Solamente se comunicaban por medio de notas en Post-its. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

Danza Ballet Bolshoi de Bielorrusia Organiza: Soul Entertaiment. Auditorio Banamex. 21:00 h. T. 8369-9000.

SBADO

05

Literatura De carne y verso Organiza: Facultad de Arquitectura. Unidad Cultural Arquitectura | Abasolo 907 Esq. Diego de Montemayor, Barrio Antiguo. 19:30 h. Entrada libre. T. 8344-0130. Humanidades I Coloquio de Arqueologa y Paleontologa Organiza: Universidad Humanista de las Amricas y 3 Museos. Auditorio del Museo de Historia Mexicana. Viernes 4 | 10:30 a 18:30 h. Sbado 5 | 10:30 a 15:00 h. Entrada libre | Cupo limitado. T. 8340-5700. Msica Fussion y smooth Jazz Feelgrow. 20:00 h. Consumo de alimentos o bebidas requerido. T. 8345-0103.

Multidisciplinario Familiarte La msica de las cosas* Grupo Tayer Taller-concierto. Haciendo msica e instrumentos con objetos de la naturaleza, de uso cotidiano y reciclando basura. Centro de las Artes. 16:30 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Literatura Crculo de lectura Biblioteca al aire libre scar David Lpez Fahrenheit 451 | Ray Bradbury. Dirigido a: pblico en general, mayores de 18 aos. Centro de las Artes. Sbado | 18:00 a 19:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

Teatro Post-its: notas de un matrimonio Texto de Efrn Snchez. Direccin de Claudio Moreno. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Humanidades Club de lectura | Historia entre amigos | Ciclo Mxico invadido 1846-1848 Coordinado por el Lic. Arturo Jacinto Oviedo. Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 12:00 h. Entrada libre. Cupo limitado. 2033-9898, ext. 115. Msica Festival La Rocka 2013 Mxico-ArgentinaColombia Organiza: 3 Museos. Explanada del Museo de Historia Mexicana. 14:00 h. Entrada libre. festivalsantalucia.gob.mx

octubre 2013

ev entos

6 Coloquio de Teatro Nuevo Len CONcierto DESamor Texto y direccin de Marissa Saavedra. Dirigido a: adolescentes y adultos. Distrito Federal. Un espectculo cuya materia es el desamor muy a la mexicana. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatros CONVEX Underground. 20:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Teatro

Msica La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Evento emblemtico del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 11:00, 16:00 y 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Cine y Video Familiarte Cortos, crticos y criticones | El barn del terror Chano Urueta Mxico | 1962. Centro de las Artes Cineteca Sala 3. 15:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19.

Msica Cyprien Katsaris En el marco del Festival Internacional Santa Luca. Pianista y compositor franco-chipriota. Su tcnica destaca por su virtuosidad pero, sobre todo, por su suavidad y su sensualidad. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len | Mariachi Stylo Direccin de Fabin Garza. Obra para todo pblico. Distrito Federal. 4 mariachis, hartas historias, diferentes estilos. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 20:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Cine y Video Cine Club MUCE Organiza: Museo el Centenario. Museo el Centenario Libertad y Morelos, Centro de San Pedro Garza Garca. Sbados de octubre 15:00 a 17:00 h. Entrada libre. Humanidades John Lennon Imagina Eduardo Nez Becuar Conferencia. Organiza: Tierra Libre. Centro Cultural TIERRA LIBRE | Matamoros 929 Oriente. Barrio Antiguo: 19:00 h. Entrada libre. Msica Blues & jazz latino Organiza: Feelgrow. 20:30 h. Consumo de alimentos o bebidas requerido. T. 8345-0103.

Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226.


Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre Juegos, libros, y bebs Edith Lpez Centro de las Artes. 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Multidisciplinario Familiarte | Domingos de matin | Magia en cantos* Omar Arizpe Puesta en escena multidisciplinaria en la que el mago Hoffman y su asistente Betoski narran divertidas historias a travs de actos de magia y canciones. Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cultura Popular Domingos de Convite La evolucin del danzn* Museo Estatal de Culturas Populares. 17:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311.

Obras de diversas pocas y estilos desde la msica renacentistas de Dowland, hasta la msica del siglo XX como Piazzola. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Multidisciplinario Obispado acstico Presentacin de compositores locales, Joao del Desierto, Chucho Esparza, Pablo Sirvand, Tornasol. Concha Acstica. 19:00h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Msica Orquesta Sinfnica de la UANL Director: Jess Medina. En el marco del Festival Internacional Santa Luca. Se rinde un homenaje a los temas popularizados por el cine. Localidades numeradas. Teatro de la Ciudad Gran Sala | 18:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Teatro Post-its: notas de un matrimonio Texto de Efrn Snchez. Direccin de Claudio Moreno. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 18:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Msica Los Tambores de Yamato Organiza: 3 Museos. Explanada del Museo de Historia Mexicana. 20:00 h. Entrada libre. festivalsantalucia.org.mx Teatro Historia de bichos Organiza: Bal Teatro, Mxico en Escena, Fonca. Museo Teatro La Casa de los Tteres. Domingo 6 y 13 | 17:00 h. $60 | $50 nios. T. 8343-0604.

DOMINGO

ev entos

06

Msica La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Evento emblemtico del Festival Internacional Santa Luca. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 11:00, 16:00 y 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Cine y Video Familiarte | Domingos de matin | Coraline y la puerta secreta* Henry Selick Centro de las Artes Cineteca Sala 1. 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cine y Video Exploradores Joe Dante Estados Unidos | 1985. Dirigida a nios desde 6 a 13 aos acompaados de un adulto.

Msica Familiarte | Concierto del grupo Payazzo* Proyecto que consiste en unir artistas para un recorrido por distintos ritmos y cadencias. Centro de las Artes Explanada. 17:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Msica Ensamble de Guitarras de la UANL octubre 2013

MARTES

08

MIRCOLES

09

UDEM | Morones Prieto 4500 pte. San Pedro. 13:40 h. Entrada libre Cupo limitado | T. 8215-1390.
Msica Concierto de guitarra Gilberto Manzanares Organiza: Museo el Centenario. Museo el Centenario Libertad y Morelos, Centro de San Pedro Garza Garca. 20:00 h. Entrada libre. Msica Paco de Lucia Organiza: Showtime. Auditorio Banamex. De $600 a $1,500. T. 8369-9000.

Msica Festival Mediarte 11.0 Stratos Capas de conciencia Sergio Martnez Un espacio que invita a la meditacin y contemplacin. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cine y Video Murieron con las botas puestas Raoul Walsh Estados Unidos | 1941. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Literatura Conferencia magistral Feminismo y ciudadana: fundamentos filosficos Amlia Valcrcel Organiza: Ctedra Alfonso Reyes del Tecnolgico de Monterrey. Sala 3 | Centro Estudiantil, Campus Monterrey. 12:00 a 13:30 h. Entrada libre. T. 8328-4367. Humanidades Caf con historia | Nuestros ros, un paseo natural Ambrosio Humberto Guajardo y Morales, cronista de Salinas Victoria Organiza: 3 Museos y la Asociacin de Cronistas Municipales del Estado de Nuevo Len Jos P. Saldaa. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 19:00 h. Entrada libre Cupo limitado. www.3museos.com Teatro Circuito Escnico Los ejotes son judas Teatro Municipal de Cd. Guadalupe. 19:00 h. Entrada libre. T. 8007-6460.

Danza Danza para tus ojos Video conversaciones sobre danza Judith Tllez Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 18:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Msica Mircoles Musicales | Concierto de Msica Ricercata Daniel Flores Este concierto forma parte de la beca PECDA 2012 otorgada al Ensamble 4D. Msica electroacstica en diversas formas. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

JUEVES
Msica Festival Mediarte 11.0 Instalacin umbra-L lvaro Muoz Ledo Espaa Instalacin audiovisual interactiva que propone una reflexin ldica, participativa y comunitaria sobre la identidad. Centro de las Artes Lobby del Teatro. 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas Dilogos interdisciplinarios: Arte o prcticas artsticas? conocimiento y sentido, un lugar menos iluminado Moderadora: Dra. Marcela Quiroga Garza, Participantes: Lic. Martn Leal Casas, Lic. Jeimy Martnez, Yasodari Snchez y Alfredo Herrera. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 19:30 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Cine y Video Subida al cielo Luis Buuel Mxico | 1951.

10

Msica Festival Mediarte 11.0 Rorschach_3.0 & SINAPSIS TRIpartita: Emmanuel Ontiveros | Guanajuato Propone un evento audiovisual con la ejecucin de msica electroacstica en tiempo real y la produccin de video arte interactivo. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Literatura Caf literario... y algo ms Claves para entender la novela japonesa Alexander Catlin, catedrtico de la UDEM y especialista en literatura oriental Organiza: UDEM. octubre 2013

ev entos

Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.


Msica Festival Mediarte 11.0 Worldwide Nework of Audiovisual Culture Marco Savo | Espaa El tema principal de la presentacin ser la importancia del network en el New Media Art. Audiovisual City. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Literatura Conversacin en torno al libro Poltica y delito y delirio de Jos Woldenberg Organiza: Ctedra Alfonso Reyes del Tecnolgico de Monterrey. Museo de Historia Mexicana. 19:30 a 20:30 h. Entrada libre. T. 8328-4367.

Texto de Efrn Snchez. Direccin de Claudio Moreno. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. Marionetas en formato de teatro de variedades o carpa, sucesin de nmeros musicales y sketches cmicos con nmeros tradicionales. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Literatura Presentacin de novela Abecedario de Federico Reyes Heroles Organiza Ctedra Alfonso Reyes del Tecnolgico de Monterrey Museo de Arte Contemporneo. 20:00 h. Entrada libre. T. 8328-4367.

mentar el encuentro de los bboys y bgirls. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 15:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903.

VIERNES

11

Literatura Feria Internacional del Libro Monterrey Presentacin de libro Murales, patrimonio artstico de Nuevo Len* Presentan: Ana Cristina Mancillas, Dr. Mario Nieves y los autores Alberto Compiani y Vctor Cavazos. Cintermex | Sala 104. 16:30 h. Entrada libre. T. 2033-8450. Msica Familiarte Concierto msica medieval* Omar Monares Legendarius ofrece un concierto con msica medieval y tradicional europea. Centro de las Artes Explanada. 17:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Literatura Feria Internacional del Libro | Escaleras y dragones Grupo La Percha Un viaje por algunas leyendas de oriente y occidente. Cintermex | Espacio de animacin a la lectura. 18:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Msica Festival Mediarte 11.0 STILL_LIFE vII film opera Dario Palermo Italia - Mxico Es una pera-film para batera-percusin,

ev entos

SBADO

12
Msica Festival Mediarte 11.0 C.U.B. Instalacin Audiovisual Reactiva Carlos Mendoza Tecnologa y arte fueron parte primordial del desarrollo de este evento. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60. T. 8479-0010 al 14. Teatro Post-its: notas de un matrimonio

Cine y Video Familiarte Cortos, crticos y criticones El fantasma del convento Fernando de Fuentes Mxico | 1934. Centro de las Artes Cineteca Sala 3. 15:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Danza Suelo libre bboy & bgirl Eliazib Marquez, Vanessa Moya y Djs Locales Espacio abierto para fooctubre 2013

cine-video y electrnica en tiempo real. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60. T. 8479-0010 al 14. Teatro Post-its: notas de un matrimonio Texto de Efrn Snchez. Direccin de Claudio Moreno. Casa de la Cultura | Teatro de la Estacin. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad | Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Humanidades Club de lectura Historia entre amigos Ciclo Mxico invadido 1846-1848 Coordinado por el Lic. Arturo Jacinto Oviedo. Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 12:00 h. Entrada libre Cupo limitado. T. 2033-9898, ext. 115. Literatura Feria Internacional del Libro Monterrey 2013 Ctedra Alfonso Reyes Conversacin con Julio Ortega sobre el libro Idas y retornos de una aventura literaria. Con Minerva Margarita Villareal e Ins Saenz | 16:00 h. Sala A. Conversacin en torno al libro Reflexiones Centenarias sobre la revolucin mexicana. Con Alan Knight y Javier Graciadiego 17:00 h. Sala A. Taller de lectura de Casa tomada de Julio Cortzar impartido por Julio Ortega

18:00 h. Saln 105. Taller de lectura de El tango de la vuelta de Julio Cortzar impartido por Rolando Hinojosa-Smith 19:00 h. Saln 105. Organiza: Ctedra Alfonso Reyes del Tecnolgico de Monterrey. Cintermex. T. 8328-4367.

animacin a la lectura. 18:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216.


Msica Familiarte | Intipunku* Concierto que rescata las canciones ms representativas y tradicionales de la msica latinoamericana. Centro de las Artes Plaza Frum. 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Teatro Post-its: notas de un matrimonio Texto de Efrn Snchez. Direccin de Claudio Moreno. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 18:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Literatura III Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura Conferencia inaugural: La importancia de la narracin en tiempos difciles Beatriz Helena Robledo Colombia Conferencia que aborda el tema principal del Encuentro. Cintermex | Sala D. 18:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Danza Festival Folklrico Internacional Globaliflicos Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 19:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

DOMINGO

13

Cine y Video Familiarte | Domingos de matin | Las brujas* Nicolas Roeg Reino Unido Centro de las Artes | Cineteca Sala 1. 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cine y Video El abismo negro Gary Nelson Estados Unidos | 1979. Dirigida a nios desde 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro Familiarte Domingos de matin Los invasores de Cunilia* Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Literatura Feria Internacional del Libro Monterrey Presentacin de libro Recorridos culturales I* Presentan: Ana Cristina Mancillas, Vctor Barrera y Rodrigo Ledesma. Cintermex | Sala 102. 18:00 h. Entrada libre. T. 2033-8450. Literatura Feria Internacional del Libro | Escaleras y dragones Grupo La Percha Cintermex | Espacio de octubre 2013

ev entos

Msica Cantares del pueblo Alumnos de talleres de canto del Maestro Carlos Paredes Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo de Historia Mexicana. 16:00 h. Entrada libre Cupo limitado. www.3museos.com Danza Milonga de las tardecitas Organiza: La Madriguera. La Madriguera | Abasolo 916 Barrio Antiguo. Domingo 13 y 27 | 16:30 a 19:00 h. $50 cada milonga. T. 8340-6165. Msica Temporada EGUANL 2013 EGUANL Ensamble de Guitarras de la UANL Organiza: Direccin de Artes Musicales y Difusin Cultural UANL y 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 18:00 h. Entrada libre Cupo limitado. www.3museos.com

Los principales programas de fomento a la lectura con los que han trabajado en Venezuela. Cintermex | Sala 101. 9:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Literatura III Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura | Programas latinoamericanos de fomento a la lectura para situaciones en crisis Experiencia presentada por diversos programas en Amrica. Cintermex | Sala D. 18:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216.

Nuevo len Jos P. Saldaa. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 19:00 h. Entrada libre | Cupo limitado. www.3museos.com

MIRCOLES

16

Literatura III Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura | Programa Retomo la palabra dirigido a nios y jvenes desvinculados del conflicto armado de Colombia Mariana Schmidt Colombia Experiencias obtenidas al implementar el programa Retomo. Cintermex | Sala 105. 10:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Literatura III Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura | Por qu promovemos la lectura? Juan Domingo Argelles Mxico Por qu promover la lectura? Dnde radica la importancia de su promocin? Cintermex | Sala A. 17:30 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Cine y Video Presentacin de libro Cine y propaganda para Latinoamrica Francisco Peredo Con la presencia del autor Francisco Peredo y de Roberto Villarreal y Genaro Sal Reyes. Funcin especial al final del evento. Centro de las Artes | Cineteca Sala 3. 19:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19. Msica Mircoles Musicales Msica del recuerdo Hilario Mendoza y Jorge Humberto Mendoza

ev entos

LUNES

14

Literatura III Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura Presentacin de proyecto de fomento a la lectura Lectura y comunidad Cintermex | Saln 101. 9:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216.

Cine y Video La legin invencible John Ford Estados Unidos | 1949. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Msica Concierto de guitarra clsica Ricardo Salinas Repertorio de perfiles clsicos, mexicanos, latinoamericanos y de fusin. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Humanidades Caf con historia | Nuestros ros, un paseo natural Cuauhtmoc Ernesto Contreras Hinojosa, cronista de Cerralvo Organiza: 3 Museos y la Asociacin de Cronistas Municipales del Estado de octubre 2013

MARTES

15

Literatura III Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura | Banco del Libro de Venezuela Mara Beatriz Medina Venezuela

Msica del recuerdo con excelente voz y un inigualable requinto. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Msica Mircoles Musicales Compositores judos obras para violoncello Sergei Trush Obras para violoncello y piano de autores de origen judo. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Msica Concierto taller sonoro interactivo: EclecToLab ArrebaTo Hctor Miguel Gil Leal, Lucero Montes, Alex Rivera, Abraham Garca, Humberto Garza y Carlos Limas Difusin y promocin del arte sonoro, a travs de un experimento sonoro colectivo. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 18:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Msica De la msica de los siglos XVIII y XIX en Europa, a la guitarra clsica en Mxico y Latinoamrica de nuestros das Andrs Liceaga Carral Auditorio del Museo de Historia Mexicana. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

Literatura Feria Internacional del Libro | Escaleras y dragones Grupo La Percha Cintermex | Espacio de animacin a la lectura. 18:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Literatura Agua de mango Miguel Martnez Es un libro de cuentos con un clido sabor tropical y hogareo. Presentan: Susana Ruz-Vicentello y Felipe Montes. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Cine y Video La Ta Alejandra Arturo Ripstein Mxico | 1979. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Cine y Video Presentacin de libro La nostalgia de lo inexistente, el cine rural de Roberto Gavaldn Fernando Mino Con la presencia del autor Fernando Mino y de Francisco Peredo. Al final del evento se proyectar La barraca, de Roberto Gavaldn. Centro de las Artes Cineteca Sala 3. 19:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19. Fotografa Equivalencias Gerardo Suter Se traza desde un conjunto de obras que dialogan entre s y que a la vez proponen una deconstruccin de la definicin de lo fotogrfico y de la mirada. Centro de las Artes Fototeca. Inauguracin: jueves 17 19:30 h. Permanencia: 23 de febrero 2014. Martes a domingo | 11:00 a 21:00 h. octubre 2013

Entrada libre. T. 8479-0015 al 19. Humanidades Instrucciones para atravesar una calle | El uso de la bitcora en la produccin artstica Humberto Chvez Mayol Conferencia que propone un recorrido en una propuesta interdisciplinaria donde las artes visuales y la literatura configuran un conjunto de experimentos en el recorrido de un espectador en el espacio pblico. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 19:30 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Diseo y Arquitectura DPMX IV / Interfase Simposio internacional de arquitectura, arte y diseo. Organiza: Diseo punto mx / Interfase. Centro Estudiantil del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Del 17 al 19 9:00 a 19:30 h. $950. www.dpmx.org

JUEVES

VIERNES

17

18

Literatura Charla con el escritor e ilustrador Javier Sez Castn* Cupo limitado. Nios CONARTE Parque Fundidora. 17:30 h. Entrada libre. T. 1492-0656.

Literatura Feria Internacional del Libro Monterrey | Presentacin de libro | La reinvencin del Ariel* Presentan: Genero Sal Reyes, Mara Dolores Hernndez y Vctor Barrera Enderle, autor de la obra.

ev entos

Cintermex | Sala 103. 15:00 h. Entrada libre. T. 2033-8450.


Literatura Feria Internacional del Libro Monterrey La caja Amarilla Luisa Aguilar | Espaa travs de cuatro historias realizadas con tratamientos plsticos distintos, se inicia un recorrido lleno de humos, inocencia y simplicidad. Cintermex | Espacio Animacin a la Lectura. 18:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Msica La cancin urbana: Revisin contempornea de un protagonista Jos Francisco Garza Santos (Pepe Charango), Luisa Fernando Patrn, Pedro Nicols Garza Patrn, Mario Mier Salinas Concierto que visita al territorio de la cancin urbana de contenido, irreverente, romntica, referencia cultural de los aos 70s. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 19:30 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | La estupidez Texto de Rafael Spregelburd. Direccin de David Colorado. La fragilidad de la inteligencia, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo. Todo pblico. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Post-its: notas de un matrimonio Texto de Efrn Snchez. Direccin de Claudio Moreno. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

Presentan: Mara Belmonte, Katia Irina Ibarra y Rafael Toriz, autor de la obra. Cintermex | Sala 104. 15:00 h. Entrada libre. T. 2033-8455. Msica IV Festival Suzuki Teatro de la Ciudad Gran Sala. 18:00 h. Entrada libre. T.8479-0010 al 14. Multidisciplinario Familiarte La afinadora de patitos de hule... y otros cuentos* Marcela del Ro Cuentacuentos, tteres y teatro de papel. Centro de las Artes Explanada. 17:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Literatura Feria Internacional del Libro Monterrey La caja Amarilla Luisa Aguilar | Espaa Cintermex | Espacio Animacin a la Lectura. 18:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Literatura Presentacin de libro Padre fragmentado dentro de una bolsa* Presentan: Vidal Medina, Roberto Villarreal y ngel Hernndez Arreola, autor de la obra. Cintermex | Sala 102. 19:30 h. Entrada libre. T. 2033-8450. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | La estupidez Texto de Rafael Spregelburd. Direccin de David Colorado. Todo pblico. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Post-its: notas de un matrimonio Texto de Efrn Snchez.

Msica Sal Hernndez | La memoria de los sentidos, canciones y caminos Concierto como resumen de su trayectoria y las experiencias vividas dentro de su carrera musical. Boletos por Ticketmaster. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:30 h. Localidades numeradas: Planta baja: $900, $750, $550, Planta alta $600, $350 T. 8343-8975 al 78.

ev entos

SBADO

19

Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones | El vampiro Fernando Mndez Mxico | 1957. Centro de las Artes Cineteca Sala 3. 15:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Literatura Feria Internacional del Libro Monterrey Presentacin de libro La ciudad alucinada* octubre 2013

Direccin de Claudio Moreno. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad | Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Msica Rap por los valores Organiza: Quinto Encuentro Mundial de Valores, Eventos Culturales. Espacio BOF. En caso de lluvia, Centro de Exposiciones Nave Lewis, seccin dinosaurio Einstein, Parque Fundidora. 18:00 h. Entrada libre. T. 12572-54446. Cine y Video Cine por la paz Visiones de una Humanidad Universal Brbara Marx Hubbard Organiza: Quinto Encuentro Mundial de Valores. Espacio Escultrico Vaso Roto. En caso de lluvia, Pabelln Planta Elctrica Mitsubishi, Parque Fundidora. 19:30 h. Entrada libre. T. 12572-54446.

T. 8479-0015 al 18. Cine y Video Titan A.E: Don Blunt y Gary Goldman Estados Unidos | 2000. Dirigida a nios desde 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre Juegos, libros, y bebs Edith Lpez Dirigido a mams, paps y bebs menores de 2 aos. Centro de las Artes. 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Teatro Familiarte Domingos de matin El duende y el leador* Ars-Vita Obra de teatro con tteres de varilla larga y gatillo. Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19. Literatura Feria Internacional del Libro Monterrey | Presentacin de libro | Tiempos de dramaturgia. Antologa de autores contemporneos* Presentan: Ana Laura Santamara, Jaime Villarreal y Coral Aguirre, compiladora de la obra. Cintermex | Sala 103. 15:00 h. Entrada libre. T. 2033-8455. Cultura Popular Domingos de Convite ntrale al danzn* Maru Ayala Sesin -taller de danzn para todo pblico, sin necesidad de conocimientos de baile o de danzn. Museo Estatal de Culturas Populares. 15:30 h. Entrada libre. T. 8344-5311. octubre 2013

Multidisciplinario Familiarte Animacin y exhibicin de danza acrobtica* Circo Urbano Espectculo de danza acrobtica en la que chicos y grandes podrn divertirse haciendo ejercicios y saltos guiados por este grupo. Direccin: Rubn Aranda. Centro de las Artes Explanada. 17:30 a 18:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Literatura Feria Internacional del Libro Monterrey La caja Amarilla Luisa Aguilar | Espaa Cintermex | Espacio Animacin a la Lectura. 18:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | La estupidez Texto de Rafael Spregelburd. Direccin de David Colorado. Todo pblico. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Post-its: notas de un matrimonio Texto de Efrn Snchez. Direccin de Claudio Moreno. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 18:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

DOMINGO

20

Cine y Video Familiarte Domingos de matin El cadver de la novia* Tim Burton Estados Unidos. Centro de las Artes Cineteca Sala 1. 12:00 h. Entrada libre.

ev entos

los Tteres. Domingo 20 y 27 | 17:00 h. $60 | $50 nios. T. 8343-0604.

LUNES

21
Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Que no descubran tu nombre* Antares Danza Contempornea | Sonora Puesta en escena, acto de amor, extraa visin sobre Romeo y Julieta donde se entrelazan las ganas, los miedos, las posibilidades. Teatro de la Ciudad | Gran Sala. 19:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Danza Celebrando a Mxico Ensamble Folklrico Mexicano | David Garca Una fiesta multicolor con danzas y coreografas que celebran a nuestro pas. Teatro de la Ciudad | Escenario al Aire Libre. 19:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Msica El rey Trovador | Concierto didctico para nios temporada 2013 Concierto dedicado a la msica medieval y renacentista de los siglos XV y XVI, poca de Reyes, caballeros, trovadores y juglares. Organiza: Arte AC. Teatro de la Ciudad Gran Sala | 12:00 h. $50. T. 8347-1128, ext 127 y 106. Teatro El duende y el leador Grupo Ars Vita | Hidalgo Organiza: Bal Teatro, Mxico en Escena, Fonca. Museo Teatro La Casa de

Fotografa Intervencin fotogrfica: Fragmentado Aarn Sols Instalacin fotogrfica que hace referencia a la particularidad de algunos personajes y las diferentes etapas de sus vidas, haciendo nfasis en las huellas del tiempo y signos de una existencia. Centro de las Artes Explanada Adolfo Prieto. 10:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Respuestas* Colectivo Red Norte Sunny Savoy Obra basada en interrogantes: Cmo te adaptas a los cambios de la vida? Qu sentimientos tienes en estos momentos? Qu deseas en la vida? Plaza Hidalgo Escobedo y corregidora s/n Col. Centro. 18:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Compaa Pescara | Italia El existencialismo de la mujer en la lucha constante consigo misma. Utilizando elementos como la luz y los zapatos rojos como metfora. Teatro Espacio Rogelio Villarreal Praga y Trieste s/n Unidad Mederos UANL. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Humanidades Caf con historia | Nuestros ros, un paseo natural Antonio Flores Trevio, cronista de Garca Organiza: 3 Museos y la Asociacin de Cronistas Municipales del Estado de Nuevo len Jos P. Saldaa. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 19:00 h. Entrada libre. www.3museos.com

ev entos

MIRCOLES

23

MARTES

22

Danza Danza para tus ojos: Video conversaciones sobre danza Judith Tllez Promover, divulgar, acercar y dar a conocer tanto a la comunidad artstica como al pblico en general temas alrededor de la danza. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 18:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Artes Plsticas Reflexiones Cristina Garza Piezas escultricas, grficas y pictricas, formas geomtricas que exhalan movimiento, perpetuas ondulaciones de finas proporciones. Pinacoteca. Conferencia inaugural con Jorge Garca Murillo, crtico de arte: mircoles 23 |

Cine y Video Marcha de valientes John Ford Estados Unidos | 1959. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Sorry Pina* octubre 2013

19:30 h. Permanencia: 30 de marzo de 2014. Lunes a domingo | 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4358 y 62.

T. 8215-1390. Artes Plsticas rase una vez... Djame que te cuente Organiza: FIME. Espacio del Arte de la Facultad de Ingeniera Mecnica y Elctrica UANL 17:00 h. Entrada libre. T. 8329-4020. Artes Plsticas Sueos y fantasas Taller de la Maestra Hilda Sowverville Organiza: Cultura de San Nicols. Casa de la Cultura La Prgola | Salvador Rueda 201, Col. Anhuac. 19:00 h. T. 8332-1318.

Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.
Multidisciplinario Let us play! Av Jam session Roxana Barraza, Radha Murillo y Ariel Escrcega Performance interdisciplinario VJ/DJ basado en la creacin de video experimental en vivo y la improvisacin visual. Centro de las Artes | Escuela Adolfo Prieto. 21:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903.

Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Salves* Maguy Marin Company Francia En Salves, la autora ha considerado una suerte de manifiesto poltico, una descarga de furia para superar la desazn sobrevenida tras las catstrofes del siglo XX y comenzar la reconstruccin. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Msica Mircoles Musicales Recital acstico Entre amigos Ernesto Prez El Gallo Recordando a compositores, canciones y textos enlazados para integrar un programa ntimo con msicos invitados. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Literatura Caf literario... y algo ms Charla con Antonio Ramos Revillas, narrador, editor y promotor de lectura Organiza: UDEM. UDEM | Morones Prieto 4500 pte. San Pedro. 13:40 h. Entrada libre Cupo limitado.

VIERNES

JUEVES

25

Cine y Video Pepito as del volante Joselito Rodrguez Mxico | 1956. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Uno, dos, tres, cuatro* Compaa Titular de Danza Contempornea de la UANL Un minucioso y elaborado juego de trabajo corporal, coreogrfico, emotivo y preciosista. Teatro Espacio Rogelio Villarreal Praga y Trieste s/n Unidad Mederos UANL. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. octubre 2013

Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Mona lisa, madre tierra* Compaa Oscar Ruvalcaba | Distrito Federal Una loca? Una enamorada? Una vctima? Una mrtir? Sala Chopin, ESMDM Padre Mier 1720 Pte., Col. Obispado. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | La estupidez Texto de Rafael Spregelburd. Direccin de

ev entos

24

Literatura Presentacin de Ultramar, revista de estudios estticos Proyecto editorial que difunde ensayo, arte y crtica. Presentan: Cinthia Castaeda, Manuel Cervantes y Edgar Leal. Fondo de Cultura Econmica, librera Fray Servando Teresa de Mier. 18:30 h. Entrada libre. T. 2033-8450.

David Colorado. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad | Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

Centro de las Artes | Cineteca Sala 3. 15:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19.
Danza Suelo libre bboy & bgirl Eliazib Marquez, Vanessa Moya, y Djs Locales Espacio abierto para fomentar el encuentro de los bboys y bgirls. Centro de las Artes | Escuela Adolfo Prieto. 15:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Danza Yo y la mesa | Sweet Heart Talia Hinojosa, Areli Moran Danza contempornea.Explorando movimiento sobre una mesa: lneas, formas, peso, sonidos, cadencia, ritmo... todo esto desemboc en una interesante relacin entre la mesa y yo. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 19:00 h. $50 | $30. T. 8343-8975 al 78. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | La estupidez Texto de Rafael Spregelburd. Direccin de David Colorado. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Humanidades Club de lectura | Historia entre amigos | Ciclo Mxico invadido 1846-1848 Coordinado por el Lic. Arturo Jacinto Oviedo. Organiza: 3 Museos. octubre 2013

Auditorio Museo del Noreste MUNE. 12:00 h. Entrada libre Cupo limitado. T. 2033-9898, ext. 115.

DOMINGO

27

SBADO

26
ev entos

Cine y Video Familiarte | Domingos de matin | El libro de piedra* Carlos Enrique Taboada Mxico. Nios de 12 aos en adelante. Centro de las Artes Cineteca Sala 1. 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19. Cine y Video Zathura: una aventura espacial John Favreau Estados Unidos | 2005. Dirigida a nios desde 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre Trueque de libros* Ven y comparte conocimiento. Trae algunos de tus libros, y llvate otros a cambio. Centro de las Artes. 12:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19. Teatro Familiarte Domingos de matin El tren de la historia* La Percha Teatro Masiosare es un ferrocarrilero que nos lleva a 1810 en su tren del tiempo para conocer a Don Miguel Hidalgo y Costilla. Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

Patrimonio Cultural Recorrido Cultural Obra de Anastacio Puga Visita a algunas obras realizadas por el escultor potosino Anastasio Puga. Programa sujeto a cambios. Participan: Enrique Tovar y Vctor Cavazos. Punto de reunin: Washington 648 Ote., Centro, Monterrey. 10:00 h. Entrada libre Cupo limitado. T. 1493-7216 al 19. Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre Crculo de lectura y creacin bsica de textos Obed Cancino Los Juegos del Hambre Suzanne Collins. Crear un espacio de dilogo en torno a la novela. Dirigido a: Jvenes de 13 a 17 aos. Centro de las Artes. Sbado | 11:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones | Hasta el viento tiene miedo Carlos Enrique Taboada Mxico | 1967.

Multidisciplinario Feria de Creatividad Infantil | Celebrando en tradicin con los muertos del panten* Talleres creativos para nias y nios, concurso infantil de disfraz de calaveras y esqueletos. Exterior de Nios CONARTE | Parque Fundidora. 14:00 a 19:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656.

NARTE 2013 | La estupidez Texto de Rafael Spregelburd. Direccin de David Colorado. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.
Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 | Titerines 2.0: Teatro de variedades Dramaturgia y direccin de Elvia Mante. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Idea de hombre viejo Cbala* Colectivo Cl | Costa Rica Cbala es un clculo supersticioso para adivinar algo. Ante la sensacin de descontrol de nuestro alrededor todo entra en caos. Idea de hombre viejo es la vida sin ninguna explicacin. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 19:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

eventos ms importantes del ao. Grupo dedicado a la msica antigua y barroca interpretar los motetes del genial Bach en un concierto raras veces escuchado en salas de concierto. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $100 | $50 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Humanidades Caf con historia | Nuestros ros, un paseo natural Hortencia Camacho Cervantes, cronista de Anhuac Organiza: 3 Museos y la Asociacin de Cronistas Municipales del Estado de Nuevo len Jos P. Saldaa. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 19:00 h. Entrada libre Cupo limitado. www.3museos.com Msica Msica yucateca y trova cubana Organiza: Museo del Obispado. Museo del Obispado Oratorio del Museo. 19:00 h. Entrada libre. T. 8346-0404.

Msica Familiarte Reggae y hip hop* Warrior Project Participan: Viento Wirikuta, Weroman, Chokobeatz (Rap de Luz). Centro de las Artes Plaza Frum. 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cultura Popular Domingos de Convite Son de la Noche* Lo nuestro es sonear, cultivar la msica jarocha, dejar que el repiqueteo del tacn en la tarima adorne la poesa convertida en canto y se convierta en armona. Museo Estatal de Culturas Populares. 17:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Danza Yo y la mesa | Sweet Heart Talia Hinojosa Areli Moran Danza contempornea. Casa de la Cultura | Teatro de la Estacin. 18:00 h. $50 | $30. T. 8343-8975 al 78. Teatro Puestas en Escena CO-

MARTES

MIRCOLES

29

30
Cine y Video

Hombre Martin Ritt Estados Unidos | 1967. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

Msica Los Motetes y Cantatas de Bach Ensamble Pygmalin Direccin de Raphal Pichon. Eventos Internacionales CONARTE 2013. Uno de los octubre 2013

Msica Mircoles Musicales Sentir latinoamericano Grupo Intipunku Viaje musical a travs de toda Latinoamrica. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Msica Mircoles Musicales Concierto XX Aniversario Ensamble de Percusiones de la ESMDM Recorrido musical por los

ev entos

diversos lenguajes de la percusin. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Cultura Popular Altares de Muerto Organiza: Cultura de San Nicols | Casa de la Cultura La Prgola Salvador Rueda 201, Col. Anhuac. 15:30 h. T. 8332-1318. Msica Seminario Las voces de la voz Organiza: Instituto Mexicano de Relaciones Culturales. Instituto Mexicano de Relaciones Culturales | Hidalgo 768 pte. Centro. Del 30 de septiembre al 4 de octubre. 17:00 a 21:00 h. $2,000 | 50% estudiantes y maestros. T. 8004-9090.

Texto y direccin de Emanuel Anguiano. Espectculo donde se explora el tema de la amistad dentro de un contexto cinematogrfico. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Artes Plsticas Altares de muertos Organiza: Museo el Centenario. Museo el Centenario | Libertad y Morelos, Centro de San Pedro Garza Garca. 20:00 h. Entrada libre.

Domingo | 11:00 a 12:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes. Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. T. 8479-0015 al 19. Multidisciplinario Cuentacuentos * La Percha Teatro Solicita tu pase de acceso. Cupo limitado. Nios CONARTE Parque Fundidora. Jueves | 17:30 h. Sbado 11:00 a 12:00 h. Domingo 13 y 27 | 17:00 a 18:00 h Excepto jueves 17 | Entrada libre | T. 1492-0656. Multidisciplinario Escaleras y dragones Espectculos familiares* La Percha Teatro Viaja por algunas leyendas de oriente y occidente a travs de un mtico juego. Nios CONARTE Parque Fundidora. Domingo 6 y 20 | 17:00 a 18:00 h | Entrada libre. T. 1492-0656. Artes Plsticas Juguemos con arte Arad Guerrero Ramrez Taller. Actividad de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Nias, Nios y Adolescentes. Pinacoteca. Domingos | 12:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 1340-4358. Multidisciplinario Familiarte | Enanos y gigantes en encuentro con el arte. En busca de los tesoros de Nuevo Len* Dolores Martnez Rangel Integra la msica, el canto, la historia, la cocina saludable, y un taller de re-utilizacin de la basura orgnica para un huerto familiar. Centro de las Artes. Domingo | 16:00 a 17:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

EVENTOS PERMANENTES
Humanidades Audioteca virtual de la Fonoteca Nacional Apertura Coordinado por: Mnica Raquel Trujillo Arista Biblioteca Cultural FEMSACONARTE. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. Apertura: 7 de octubre. Lunes a viernes | 10:00 a 18:00 h. Sbado | 9:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Multidisciplinario Visitas guiadas Escolares-grupales* Recorrido de noventa minutos, en el cul podrn realizar actividades de creacin, reflexin, exploracin y animacin a la lectura. Nios CONARTE Parque Fundidora. Martes a viernes | 9:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Multidisciplinario Bebeteca * Semillero de Cuentos Dirigido a bebs de 0 a 3 aos. Solicita tu pase de acceso. Cupo limitado. Nios CONARTE Parque Fundidora. Mircoles |17:30 a 18:30 h. octubre 2013

ev entos

JUEVES

31

Literatura Revista OFICIO | Especial de vampiros y zombies Arnulfo Vigil Prosistas y poetas desbordan su imaginacin con cuentos cortos y poesa con el tema del vampirismo y muertos vivientes. Presenta: Fernando Galaviz. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Cine y Video El Gran Premio Carlos Orellana Mxico | 1957. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro Puestas en Escena CONARTE 2013 El sptimo arte

CINETECA NUEVO LEN


Cine y Video Centro de las Artes Parque Fundidora. $40 | $25 estudiantes, maestros, INAPAM y sala 3. Entrada libre | Lunes de Cineclub y Funciones al Aire Libre.T. 8479-0015 al 18

GUIONES DE CAMPEONATO En colaboracin con la Feria Internacional del Libro Monterrey 2013. Del sbado 12 al domingo 19. Sala 3. Entrada libre.

Presentacin de libro + pelcula Libro: La nostalgia de lo inexistente, el cine rural de Roberto Gavaldn Fernando Mino Presentan: Francisco Peredo y Fernando Mino. Al terminar La barraca Roberto Gavaldn Mxico | 1944. Mircoles 16 | 19:30 h. Presentacin de libro | Cine y propaganda para Latinoamrica. Mxico y Estados Unidos en la encrucijada de los aos cuarenta Francisco Peredo Presentan: Francisco Peredo, Roberto Villarreal, Genaro Sal Reyes. Jueves 17 | 19:30 h.

Reino Unido, Francia, EUA 2012. Sala 3. Del martes 1 al viernes 11 17:00 y 19:30 h.

La castracin Ivan Lowenberg Mxico | 2012. Del viernes 4 al domingo 13 | Sala 2. Del martes 29 al jueves 31 | Sala 1. 16:00, 18:30 y 21:00 h. El premio Paula Markovitch Mxico, Francia, Polonia, Alemania | 2012. Con apoyo de Canana. Sala 1. Del martes 15 al domingo 27 16:00, 18:30 y 21:00 h. Y si viviramos todos juntos? Stphane Robelin Francia | 2011. Sala 2. Del martes 15 al domingo 27 | 16:00, 18:30 y 21:00 h. Jueves 24 | 16:00 y 21:00 h. En construccin Jos Luis Guerin Espaa | 2001. Sala 3. Del martes 22 al domingo 27 17:00 y 19:30 h. Halley Sebastin Hoffman Mxico | 2012. Con apoyo de ND Mantarraya. Sala 2. Del 29 de octubre al 10 de noviembre | 16:00, 18:30 y 21:00 h. FUNCIN ESPECIAL Pina Wim Wenders Alemania, Francia, Reino Unido | 2011. Con apoyo de Festival Ambulante. Sala 2. Jueves 24 | 18:30 h. Entrada libre. ASESINOS SUELTOS EN LA CINETECA 6 clsicos del terror visual y psicolgico. Sala 3. Del 29 de octubre al 3 de noviembre. Entrada libre.

El pianista | Roman Polnski Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia | 2002. Sbado 12 | 17:00 y 19:30 h. Golpes del destino Clint Eastwood EUA | 2004. Domingo 13 17:00 y 19:30 h. La isla siniestra Martin Scorsese EUA | 2010. Martes 15 17:00 y 19:30 h. Una mente brillante Ron Howard EUA | 2001. Jueves 17 | 17:00 h. El club de la pelea David Fincher EUA | 1999. Viernes 18 17:00 y 19:30 h. Ciudad de Dios Fernando Meirelles Brasil | 2002. Sbado 19 17:00 y 19:30 h. Quisiera ser millonario Danny Boyle Reino Unido | 2008. Domingo 19 | 17:00 y 19:30 h. Milagros inesperados Frank Darabont EUA | 1999. Mircoles 16 | 16:00 h. FILMOGRAFA MUNDIAL Leviatn Lucien Castaing-Taylor y Vrna Paravel
octubre 2013

cineteca

Cyrano Fernndez Alberto Arvelo Mendoza Venezuela | 2007. Viernes 4 16:00, 18:30 y 21:00 h. Habana Eva Fina Torres Venezuela | 2010. Sbado 5. Psicosis Alfred Hitchcock Estados Unidos | 1960. Martes 29 | 17:00 y 19:30 h. La masacre de Texas Tobe Hooper Estados Unidos | 1973.Mircoles 30 | 17:00 y 19:30 h. Halloween John Carpenter Estados Unidos | 1978. Jueves 31 | 17:00 y 19:30 h. La hora cero Diego Velasco Venezuela | 2010. Domingo 6. Des-autorizados Elia K. Scheider Venezuela | 2010. Martes 8. Taita Boves Luis Alberto Lamata Venezuela | 2010. Mircoles 9. Revern Diego Rsquez Venezuela | 2011. Jueves 10. Samuel Csar Lucena Venezuela | 2011. Viernes 11. El rumor de las piedras Alejandro Bellam P. Venezuela | 2011. Sbado 12.

CINECLUB OCTUBRE 2013 LAS PESADILLAS DE ALAN MOORE Sala 1. 19:30 h. Entrada libre V de venganza James McTeigue Reino Unido | 2006. Lunes 7. Desde el infierno Albert Hughes EUA | 2001. Lunes 14. La liga extraordinaria Stephen Norrington EUA, Alemania, Reino Unido 2003. Lunes 21. Los vigilantes Zack Snyder EUA | 2009. Lunes 28. CINETECA AL AIRE LIBRE OCTUBRE 2013
Los marcianos y las venusinas atacan de nuevo! Explanada. Viernes | 20:00 h. Entrada libre.

cineteca

CICLO DE CINE VENEZLOANO En colaboracin con la Cineteca Nacional y la Embajada de Venezuela en Mxico. Sala 1. Del martes 1 al domingo 13 | 16:00, 18:30 y 21:00 h. Entrada libre.

La nave de los monstruos Rogelio A. Gonzlez Mxico | 1960. Viernes 4. Los astronautas Miguel Zacaras Mxico | 1964. Viernes 11. Gigantes planetarios Alfredo B. Crevenna Mxico | 1967. Para toda la familia. Viernes 18.

Maroa Solveig Hoogesteijn Venezuela | 2006. Martes 1. Tocar y luchar Alberto Alvero Mendoza Venezuela | 2006. Mircoles 2. Macuro Hernn Jabes Venezuela | 2008. Jueves 3.
octubre 2013

Patas arriba Alejandro Garca Wiedemann Venezuela | 2011. Domingo 13.

Santo contra la invasin de los marcianos Alfredo B. Crevenna Mxico | 1967. Viernes 25

observa CONARTE
Artes Plsticas Paisaje en la piel Exposicin-Homenaje a Saskia Jurez Pinacoteca. Permanencia: 6 de octubre. Lunes a domingo | 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre | T. 13401362. Artes Plsticas Exposicin de los alumnos de los Talleres multidisciplinarios para jvenes y adultos | Verano 2013 Pinacoteca. Del 7 de septiembre al 6 de octubre. Lunes a domingo 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4358. Cultura Popular La Casa, devenir histrico en paredes de cal y canto* Museo Estatal de Culturas Populares. Permanencia: 13 de octubre. Martes a domingo 11:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8344 5311. Cultura Popular Las Gallinas de Doa Eustolia Museo Estatal de Culturas Populares. Permanencia: 13 de octubre. Martes a domingo 11:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Artes Plsticas Viajes Equinocciales Carlos Ballester Centro de las Artes. Permanencia: 27 de octubre. Martes a domingo 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas Imgenes desde la oscuridad Manuel Durn Pinacoteca. Permanencia: 3 de noviembre. Lunes a domingo 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4362. Artes Plsticas Resea 2013 Exposicin colectiva Casa de la Cultura. Permanencia: 3 de noviembre. Martes a Domingo 10:00 a 19:00 h. Entrada libre | T. 8374-1226. Artes Plsticas lbum: Ronan y Erwan Bouroullec* Centro de las Artes Nave Generadores | Permanencia: 3 de noviembre. Martes a domingo 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas La ciencia y el ocio Miguel Rodrguez Seplveda Compila una parte del cosmos de obras de Miguel Rodrguez Seplveda, quien despus de estudiar arquitectura, fotografa, ingeniera, entre muchas otras materias, una maana descubri que lo nico que podra englobar todos sus intereses era dedicarse al arte. Centro de las Artes. Permanencia: 10 de noviembre. Martes a domingo | 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas Ofrenda Da de Muertos en honor a la artista Bertha Alicia Cant (19322013) Pinacoteca. Del 30 de octubre al 18 de noviembre. Lunes a domingo | 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4358 y 62. octubre 2013 Diseo Think Twice Contemporary Latin American Jewellery* Exposicin colectiva Gran variedad de joyera hecha en Latinoamrica en los ltimos 10 aos. . Centro de las Artes Nave Generadores. Permanencia: 29 de noviembre. Martes a domingo 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Fotografa Saln de la Fotografa Nuevo Len 2012/2013 Exposicin colectiva Centro de las Artes Fototeca. Permanencia: 15 de diciembre. Martes a domingo 11:00 a 21:00 h. Entrada libre | T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas Realismos paralelos Guadalupe Mata Viajamos de un pequeo dibujo en post it a un cuarto intervenido con distintas tcnicas. Casa de la Cultura. Permanencia: 9 de febrero de 2014. Martes a domingo 10:00 a 18:00 h. Entrada libre | T. 8374-1226.

Fotografa Equivalencias Gerardo Suter Conjunto de obras que dialogan entre s y que a la vez proponen una deconstruccin de la definicin de lo

exposiciones

fotogrfico y de la mirada. Centro de las Artes Fototeca. Inauguracin: Jueves 17 19:30 h. Permanencia: 23 de febrero 2014. Martes a domingo | 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19.

Javier Snchez Trevio, Rodolfo Ros, Ral de la R Ana Mara Montes de Oca, Eugenia Belden, Diana Calvillo En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Pinacoteca. Permanencia: 31 de octubre de 2014. Lunes a domingo | 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4362. Patrimonio Cultural Sube al Cabs! En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura Explanada. Exposicin permanente. Martes a domingo | 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Patrimonio Cultural Museo del Ferrocarril Antigua Estacin del Golfo En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura. Exposicin permanente. Martes a domingo | 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Cultura Popular Charrera | Corazn de nuestro Mxico Museo del Noreste Mircoles a sbado | 10:00 a 18:00 h. Martes y domingo | 10:00 a 20:00 h. Entrada libre | Martes y domingo. Nios menores de 12 aos y personas del INAPAM, no pagan ningn da de la semana. $20 maestros y estudiantes con credencial vigente. $40 | Pblico en general. T. 2033-9898. Artes Plsticas Bajo la piel Coco Villarreal Organiza: Facultad de Arquitectura. Unidad Cultural Arquitectura | Abasolo 907 Esq. Diego de Montemayor, Barrio Antiguo. octubre 2013

Inauguracin: 22 de octubre | 19:30 h. Permanencia: 7 de noviembre. Lunes a viernes | 9:00 a 19:00 h. Sbado | 9:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8344-0130. Artes Plsticas Tiempo de oracin El rengln Jorge Luis Montemayor Z. Galera Puerta Rosa Puebla 701, San Pedro. Martes a sbado | 10:00 a 14:00 h. Permanencia: todo el mes. Entrada libre. T. 8338-4565. Artes Plsticas La urbe Daniel Serna Organiza: Drexel. Plaza O2 Vasconcelos Col. Del Valle, San Pedro. Inauguracin: jueves 29. Permanencia: noviembre 2013. Lunes a sbado | 9:00 a 14:00 h y 15:00 a 20:00 h. Entrada libre. T. 8303-5679 y T. 8303-3903. Artes Plsticas Agaves mexicanos Organiza: Museo del Obispado. Museo del Obispado. Permanencia: 6 de octubre. De 10:00 a 19:00 h. Lunes cerrado. Entrada libre. T. 8346-0404. Artes plsticas Ruta mstica Organiza: MARCO. Museo de Arte Contemporneo de Monterrey Permanencia: 20 de octubre. Martes a domingo | 10:00 a 18:00 h. Mircoles | 10:00 a 20:00 h. Lunes cerrado. $70 | $50 Maestros, estudiantes, INAPAM y menores de 6 a 15 aos. Nios menores de 5 aos no pagan boleto. Mircoles entrada libre. T. 8262-4500.

Artes Plsticas Reflexiones* Cristina Garza Piezas escultricas, grficas y pictricas, formas geomtricas que exhalan movimiento, perpetuas ondulaciones de finas proporciones. Pinacoteca. Conferencia inaugural con Jorge Garca Murillo, crtico de arte: mircoles 23 19:30 h. Permanencia: 30 de marzo de 2014. Lunes a domingo | 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4358 y 62. Artes Plsticas La merienda del seor Verde* Javier Sez Castn Ilustraciones que conforman el libro lbum La merienda del seor Verde. Entrada libre. Nios CONARTE | Parque Fundidora. Martes a sbado | 9:00 a 19:00 h. Del 6 de octubre de 2013 al 6 de febrero de 2014. Entrada libre. T. 1492-0656. Artes Plsticas Renovacin del Patio de las Esculturas Fidias Elizondo, Federico Cant, Antonio Pruneda,

exposiciones

aprende CONARTE
FIL MONTERREY
Literatura III Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura | Taller para ilustradores | El libro lbum y su contenido social Javier Senz Castn Espaa Cintermex | Sala 102. Lunes 14, mircoles 16 y viernes 18 | 10:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Literatura Feria Internacional del Libro | Orejas de Mariposa Luisa Aguilar | Espaa Cintermex | Espacio Animacin a la Lectura. Del 12 al 20 de octubre 10:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Literatura Feria Internacional del Libro Monterrey Cuentacuentos Grupo La Percha Cintermex | Espacio de animacin a la lectura. Del 12 al 20 de octubre 16:00 h. Entrada libre. T. 1493-7216. Viernes 11 | 15:00 a 19:00 h. $200. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas Joyera experimental Taller en torno a la exposicin Think Twice* Javier Garca y Gabriela Zavala Nave Generadores. Sbado 26 | 11:00 a 12:30 h. Entrada libre | Incluye material | T. 8479-0015 al 18. Teatro Teatro de superhroes | El arte no es como lo pintan* David Colorado Adolescentes entre 12 y 17 aos. El Tiro. Del 5 de octubre al 7 de diciembre. Sbado | 10:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19. Artes Plsticas Iniciacin a la serigrafa | El arte no es como lo pintan* Luis Lizaola Jvenes de 13 a 17 aos de edad. Del 5 de octubre al 30 de noviembre. Sbados | 10:00 a 12:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas Taller de introduccin al stencil | El arte no es como lo pintan* Manu Covarrubias Dirigido a: Adolescentes entre 14 y 17 aos. El Tiro. Domingo 27 | 14:00 a 17:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas Taller de creacin de personajes | El arte no es como lo pintan* Jacob Eguren Mayores de 12 aos. El Tiro. Inici: 7 de septiembre. Teroctubre 2013 mina: 19 de octubre. Sbados | 15:00 a 17:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 19. Artes Plsticas Joyera experimental Taller en torno a la exposicin Think Twice* Javier Garca Nave Generadores. Sbado 5 | 11:00 a 12:30 h. Entrada libre | Incluye material. T. 8479-0015 al 18. Cine y Video Cine digital noreste* Ral Olivares Escuela Adolfo Prieto. Del 1 al 5 de octubre. Martes a jueves 12:00 a 17:00 h. Sbado | 9:00 a 14:00 h y 12:00 a 17:00 h. $200. T. 8344-4903. Artes Plsticas Tcnicas bsicas para la construccin de objetos de madera* Carlos Cuevas Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA) Escuela Adolfo Prieto. Del 7 de octubre al 6 de noviembre. Lunes y mircoles | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Cine y Video Puesta en escena y postproduccin* Elise Durant Escuela Adolfo Prieto. Del lunes 7 al jueves 10 de octubre | 12:00 a 17:00 h. Viernes 11 | 9:00 a 14:00 h. $200. T. 8344-4903. Humanidades Investigacin documental: Web, bases de datos y repositorios Mnica Raquel Trujillo Arista, Biblioteca Cultural FEMSA-CONARTE. Escuela Adolfo Prieto. Del 7 al 16 de octubre.

CENTRO DE LAS ARTES


Msica Festival Mediarte 11.0 Taller de creacin audiovisual Dario Palermo Escuela Adolfo Prieto. Del 8 al 11 de octubre 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8479-0010 al 14. Msica Festival Mediarte 11.0 Elaboracin de una instalacin sonora Arturo Moya Villn Moya Villn | Espaa Escuela Adolfo Prieto.

talleR es

Lunes y mircoles | 10:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Danza Movimiento y empata, aportes de la danza movimiento terapia Cinthya Gonzlez vila Escuela Adolfo Prieto. Del 14 de octubre al 4 de noviembre. Lunes, mircoles y viernes | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Cine y Video Laboratorio de documentales | Direccin, sonido, fotografa y edicin Coordinado por: Regla Isabel Echemenda Zarut, Cuba. Participacin especial: Omar Hechavarra Fiol (Cuba), Gerardo Barrera, Juan Snchez Escuela Adolfo Prieto. Del 14 de octubre al 11 de diciembre. Lunes, mircoles y viernes | 18:00 h. $800. T. 8344-4903. Cine y Video Taller bsico de realizacin audiovisual Gerardo Barrera Trevio Escuela Adolfo Prieto. Del 14 de octubre al 13 de noviembre. Lunes y mircoles | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Fotografa Postproduccin de fotografas digitales con photoshop* Armando Salazar Murcia Colombia Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA) Escuela Adolfo Prieto. Del 14 de octubre al 13 de noviembre. Lunes y mircoles | 18:00 a 21:00 h. $300. T. 8344-4903. Cine y Video Intervencin y mapping * Lourdes Nava Conocer los fundamentos del videomapping. Cursos y talleres de aproximacin

al arte contemporneo (CONACULTA). Escuela Adolfo Prieto. Del 14 de octubre al 14 de noviembre. Lunes y jueves 19:00 a 21:00 h. $300. T. 8344-4903. Cine y Video Introduccin al lenguaje cinematogrfico Ricardo Andrs Martnez Escuela Adolfo Prieto. Del 15 de octubre al 12 de noviembre. Martes y jueves | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Artes Plsticas Realismo, estrategia de color* Jsica Lpez, La Negra Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA) Escuela Adolfo Prieto. Del 15 de octubre al 14 de noviembre. Martes y jueves | 18:00 a 21:00 h. $300. T. 8344-4903. Multidisciplinario Herramientas para construir arte en un mundo conectado globalmente en tiempo real * Javier Caballero Velazco Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA) Escuela Adolfo Prieto. Del 15 de octubre al 14 de noviembre. Martes y jueves | 18:00 a 21:00 h. $300. T. 8344-4903. Artes Plsticas Produccin mediante diseo visual, textil y aplicaciones de estncil artstico* Simn Velzquez Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA). Escuela Adolfo Prieto. Del 15 de octubre al 15 de noviembre. Martes y viernes | 17:00 a 21:00 h. $300. T. 8344-4903. Artes Plsticas Estrategias y herramienoctubre 2013

tas de autopromocin para creadores Catalina Restrepo Leongmez Escuela Adolfo Prieto. Del 14 de octubre al 18 de noviembre. Lunes y martes | 18:00 a 21:00 h. $ 1,000 miembros del gremio de artes plsticas. $1,200 pblico en general. T. 8479-0010 al 14.
Cine y Video Arte y video | Sonido e imagen en movimiento* Juan Jos Herrera Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA) Escuela Adolfo Prieto. Del 16 de octubre al 15 de noviembre. Mircoles y viernes | 18:00 a 21:00 h. $300. T. 8344-4903. Fotografa Iniciacin a la fotografa: Factores, lenguaje y sensibilizacin Aarn Sols. Escuela Adolfo Prieto. Del 18 de octubre al 16 de noviembre. Viernes | 18:00 a 21:00 h. Sbado | 10:00 a 13:00 h. $200 | T. 8344-4903. Humanidades La lectura y las nuevas tecnologas Mnica Raquel Trujillo Arista, Biblioteca Cultural FEMSA-CONARTE Escuela Adolfo Prieto. Del 21 al 30 de octubre. Lunes y mircoles | 10:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Artes Plsticas Laboratorio Anlisis y reflexin de proyectos artsticos Carlos Ballester Escuela Adolfo Prieto. Del 21 al 25 de octubre. Sbado 21 | 17:00 a 21:00 h. $200. T. 8344-4903. Artes Plsticas Escultura en soportes alternativos

talleres

Carlos Cuevas Escuela Adolfo Prieto. Del 22 de octubre al 21 de noviembre. Martes y jueves | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Artes Plsticas Seminario | Sujetos y objetos de las artes visuales Enrique Ruiz Acosta Escuela Adolfo Prieto. Del 22 de octubre al 21 de noviembre. Martes y jueves | 17:00 a 20:00 h. $200. T. 8344-4903. Artes Plsticas Bsico de pintura | leo Diana Olarte | Colombia Escuela Adolfo Prieto. Del 23 de octubre al 22 de noviembre. Mircoles y viernes | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Fotografa Cmo situar una imagen? Espacio, sitio, intervencin Gabriel Boils Escuela Adolfo Prieto. Del 28 de octubre al 1 de noviembre. Lunes 28 de octubre al viernes 1 de noviembre | 17:00 a 21:00 h. $1,000. T. 8479-0015 al 18.

Literatura Diplomado en creacin literaria | Mdulo III Dramaturgia Vidal Medina Del 5 al 26 de octubre. Sbados | 10:00 a 14:00 h. $600. T. 8374-1226. Literatura Seminario sobre la obra de Ricardo Elizondo Introduccin | Carolina Faras | Sbado 21. Setenta veces siete | Felipe Montes | Domingo 22. Narcedalia Piedrotas Nora Guzmn | Mircoles 23 | Pliegues en la membrana del tiempo | Genaro Sal Reyes | Jueves 24 Relatos de mar, desierto y muerte | Eduardo Antonio Parra | Viernes 25. 18:00 a 20:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

Omar Snchez Santilln Dirigido a: adolescentes y adultos | Del 21 de octubre al 9 de diciembre. Lunes 18:00 a 21:00 h. $750. T. 1340-4358. Artes Plsticas Grabado en linleo Daniela Reyna Vega Del 23 de octubre al 11 de diciembre. Mircoles 18:00 a 21:00 h. $750. T. 1340-4358. Artes Plsticas Posibilidades del dibujo y la pintura II Elsa G. Ayala Del 24 de octubre al 12 de diciembre. Jueves | 18:00 a 21:00 h. $750. T. 1340-4358. Artes Plsticas Pinceles, colores y diversin Jennifer Furukawa Dirigidos a: nios de 6 a 12 aos. Del 19 de octubre al 7 de diciembre. Sbado | 10:00 a 13:00 h. $350 | Incluye material. T. 1340-4362.

NIOS CONARTE
Multidisciplinario Talleres de sensibilizacin y educacin a las artes. Dibujo y pintura. Mdulo I* Ana Cervantes Dirigido a: infantil y adolescentes | Del 1 de octubre al 4 de diciembre. Martes y mircoles |16:30 a 18:30 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Msica Coro Infantil Voces CONARTE* Martn Daniel Mariscal Segovia Martes, jueves y sbado 16:30 a 18:30 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Multidisciplinario Taller de manipulacin de tteres Elisabetta Potasso Del 16 al 20 de octubre 10:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 2020-5453.

OTROS ESPACIOS
Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Tcnica Contempornea Clase Maestra Miguel Mancillas Isaac Chau | Antares CEDART Alfonso Reyes Jos Bentez 604, Obispado. Sbado 19 | 13:00 a 14:30 h. $200. T. 8343-8975 al 78. Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura La danza como educacin del alma Paolo Londi CEDART Alfonso Reyes Jos Bentez 604, Obispado. Lunes 21 y mircoles 23 14:00 a 15:30 h. Sala Chopin ESMDM | Padre Mier 1720 Pte., Col. Obispado. Martes 22 y jueves 24

MUSEO ESTATAL DE CULTURAS POPULARES


Cultura Popular Domingos de leyendas y cuentos en el Museo Estatal de Culturas Populares* Daniela Botello Domingo | 14:30 a 17:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Cultura Popular Taller de salterio Daniel Armas Del 2 de octubre al 12 de diciembre. Mircoles y jueves | 16:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8344-3030.

PINACOTECA
Artes Plsticas Taller de retrato Pintura al leo octubre 2013

CASA DE LA CULTURA

talleres

14:00 a 15:30 h. $800. T. 8343-8975 al 78. Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura El movimiento en la gravedad Diego lvarez Sanu y Adrin Arriaga Madrigal CEDART Alfonso Reyes

Jos Bentez 604, Obispado. Martes 22 y jueves 24 13:00 a 14:30 h. $200. T. 8343-8975 al 78.
Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Tcnica Clsica Oscar Ruvalcaba

CEDART Alfonso Reyes Jos Bentez 604, Obispado. Sbado 26 | 10:00 a 11:30 h. $200. T. 8343-8975 al 78.

participa CONARTE
Multidisciplinario Programa de Estmulo a la Creacin y al Desarrollo Artstico Nuevo Len 2014 Cierra: 14 de octubre. CONARTE y CONACULTA, convocan. Podrn participar artistas y creadores nuevoleoneses con proyectos que fomenten la creacin y el desarrollo artstico en las disciplinas de artes plsticas, cine y video, danza, fotografa, literatura, msica y teatro. T. 2033-8450. Literatura Programa de Apoyo a Publicaciones Impresas Ral Rangel Fras Cierra: 14 de octubre. CONARTE y CONACULTA, a travs del PECDA, convocan a individuos o grupos artsticos a presentar proyectos para la produccin de revistas culturales independientes y de obras terminadas inditas o agotadas de artistas, intelectuales e investigadores de cualquier disciplina artstica, cuya edicin resulte relevante para el acervo cultural de Nuevo Len. T. 2033-8450. Cine y Video VI Concurso de guiones de largometraje Nuevo Len Cierra: 18 de octubre. CONARTE, con el fin de estimular y fomentar el desarrollo de la creacin cinematogrfica en Nuevo Len a travs de la escritura de guiones cinematogrficos; convoca. Podrn participar todos aquellos guionistas con residencia mnima de cinco aos en Nuevo Len, debidamente comprobada mediante documentos oficiales, con un guin de ficcin para largometraje de tema y estilo libres, con una irrestricta libertad de expresin y cuya extensin mnima sea de setenta y cinco cuartillas y mxima de ciento veinte. T. 8479-0015 al 18. Danza XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Eleccin oficial de resea y fotografa | La danza con pluma y lente Cierra: 26 de octubre. A todos los alumnos y profesionales de periodismo, letras espaolas, comunicacin y artes escnicas, para que enven su material de reseas periodsticas y a todos los alumnos y profesionales de comunicacin, fotografa, artes visuales y animacin a enviar su material de fotografa sobre las funciones y clases maestras de danza que se ofrecern en el Festival. T. 8343-8975 al 78. Multidisciplinario Apoyarte 2013 Cierra: 31 de octubre. CONARTE convoca a nios y adolescentes con talento octubre 2013 artstico en las disciplinas de danza, teatro, cine, fotografa, msica, artes plsticas y literatura, de entre 8 y 17 aos. Los apoyos se otorgarn para: audicionar ante instituciones o maestros, para la demostracin de la capacidad o desarrollo artstico del nio o adolescente en la Repblica Mexicana o en el extranjero, facilitar su participacin en festivales, concursos, exposiciones, encuentros, conciertos, en cualquiera de las disciplinas artsticas y cursos de formacin artstica para apoyar a nios y jvenes en el desarrollo de sus habilidades. T. 1492-0656. Multidisciplinario Estimulo fiscal a la creacin artstica CONARTE les informa a los autores de Nuevo Len que esta vigente el ARTCULO 159 T. 2033-8450. Cine y Video Segundo Concurso de Cortometrajes | Haz corto con la corrupcin Cierra: 11 de noviembre. UDEM y la Asociacin Lderes Ciudadanos Promoviendo la Cultura de la Legalidad, convocan a estudiantes universitarios, de preparatoria y de diplomados y talleres cinematogrficos. www.hazcortoconlacorrupcion.com. T. 8215-4193.

convocatoria s

TEATRO DE LA CIUDAD

XVI Festival Internacional de Danza Extremadura Del 20 al 27 de octubre. Aplica slo en presentaciones.
Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

2x1

CENTRO DE LAS ARTES

2x1

EVENTOS EN EL TEATRO DEL CENTRO DE LAS ARTES Incluye: Puestas en Escena y Mediarte 11.0 T. 8343-8975 al 78 | Vigencia: octubre del 2013.
Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

T. 8343-8975 al 78. | Vigencia: octubre del 2013.

LIBRERA CONARTE

Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

De descuento en el total de tu compra. Washington 648 Ote., Antiguo Palacio Federal, Centro, Mty. T. 2020- 6705, ext. 6716. Vigencia: octubre del 2013. No aplica en novedades CONARTE.

50%

CENTRO DE LAS ARTES

PROYECCIONES DE FILMOGRAFA MUNDIAL CINETECA NUEVO LEN No aplica en fesivales, ni ciclos especiales. T. 8479-0015 al 18. | Vigencia: octubre del 2013.
Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

$25

VIVE CONARTE
DIRECTORIO EDITORIAL

Publicacin mensual del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo Len

mtro. katzir meza medina


Presidente

lic. Violeta Tejeda


Editora

lic. jenniffer crdova


correccin de estilo

lic. LUZ SANTOS


DISEO

antares danza contempornea | edith reyes | imagen de PORTADA Periscopio Media | IMPRESIN Y DISTRIBUCIN Programacin sujeta a cambios. para mas informacin: www.conarte.org.mx Contacto: vtejeda@conarte.org.mx

*Eventos apoyados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

octubre 2013

ESPACIOS CONARTE
CONSEJO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NUEVO LEN Torre administrativa, piso 32, Washington 2000 Ote. Colonia Obrera, Monterrey, N.L. T. 2033- 8450. LIBRERA | GALERA Washington 648. Antiguo Palacio Federal, Monterrey, N.L. T. 2020- 6716 | Lnea 2 del Metro, Estacin Zaragoza. CENTRO DE LAS ARTES Cineteca | Fototeca Escuela Adolfo Prieto | Teatro Sala de Exposiciones | Nave Generadores Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n Parque Fundidora, Monterrey N.L. T. 8479-0015 al 18. Entrada Estacionamiento E4 Lnea 1 del Metro, Estacin Y Griega o Fundidora. NIOS CONARTE Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n Parque Fundidora, Monterrey N.L. T. 1492-0656. Entrada Estacionamiento E4 Lnea 1 del Metro, Estacin Y Griega o Fundidora. CASA DE LA CULTURA DE NUEVO LEN Biblioteca Alfredo Graca Vicente | CRIPIL Av. Coln 400 Ote. Monterrey N.L T. 8374-1226, 8374-2612. Lnea 1 del Metro, Estacin Del Golfo. TEATRO DE LA CIUDAD Zuazua y Matamoros, Centro, Monterrey, N.L. T. 8343-8974 al 78. Lnea 2 del Metro, Estacin Zaragoza. PINACOTECA DE NUEVO LEN Colegio Civil Centro Cultural Universitario, Jurez y Washington, Centro, Monterrey, N.L. T. 1340-4362 y 1340-4358. Lnea 2 del Metro, Estacin Alameda. MUSEO ESTATAL DE CULTURAS POPULARES Abasolo 1024, Col. Barrio Antiguo, Monterrey, N. L. T. 8344-5311. Lnea 2 del Metro, Estacin Zaragoza.

Anda mungkin juga menyukai