Anda di halaman 1dari 3

Condilomas Los condilomas acuminados o verrugas venreas se producen por algunos tipos de VPH.

En cambios las verrugas de otras partes del cuerpo se producen por otros virus. Los condilomas acuminados se transmiten por contagio sexual, apareciendo dentro de los 3 meses del contacto con el enfermo. En Estados Unidos se calcula que cada ao se diagnostican un milln de casos nuevos. En la mujer los condilomas aparecen en los labios vulvares, vagina, cuello uterino o cerca del ano. En el varn aparecen en el pene y en el escroto, y en la proximidad anal si tiene realciones homosexuales. La evolucin de las lesiones es imprevisible: pueden desaparecer, crecer o permanecer estables.

DIAGNSTICO DE LAS VERRUGAS GENITALES O CONDILOMAS.


Las verrugas genitales, por lo comn, son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16, virus de papiloma humano denominados virus de bajo riesgo dado que no evolucionan a cncer. Estos tipos de VPH tambin pueden producir verrugas en el cuello del tero, en la vagina, la uretra y el ano. Leer Virus del Papiloma Humano Generalidades yEpidemiologa del Virus de Papiloma Humano. Las verrugas genitales se presentan, por lo general, como elevaciones o masas suaves y hmedas, rosadas o de color de la piel, usualmente en el rea genital. Las hay planas o elevadas, nicas o mltiples, pequeas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor. Pueden desarrollarse en la vulva, la vagina o en el ano o alrededor de los mismos, en el cuello uterino y en el pene, en el escroto, en la ingle o los muslos. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses despus del contacto sexual con una persona infectada o puede que no aparezcan. Cuando una mujer presenta formaciones de aspecto verrugoso en la zona genital o en su proximidad debe acudir al gineclogo. En el caso de hombre debe solicitar una cita con el mdico urlogo o un dermatlogo especialista en enfermedades de transmisin sexual. El diagnstico se realiza viendo las lesiones. Si es necesario se toma una biopsia para ms seguridad en el diagnstico. En las mujeres para mejorar la visualizacin de lesiones dudosas se puede realizar unacolposcopa. En los casos dudosos se puede practicar una citologa o una biopsia. Hay una serie de pruebas que permiten determinar el tipo de VPH que produce la infeccin y si existe riesgo de que aparezca un cncer de cuello uterino. Leer: Pruebas de Deteccin del Cncer del Cuello del tero

Tratamiento de las Verrugas Genitales


Epidemiologa VPH Infeccin por virus papiloma Transmisin virus papiloma Infeccin VPH en hombres

Vacuna virus papiloma humano

El tratamiento de las verrugas genitales provocadas por la infeccin del virus del papiloma humano depende del tamao, el sitio donde est la lesin y los sntomas que provoca. Aunque se logre eliminar la lesin verrugosa, el virus no se consigue erradicar y los condilomas reaparecen. En Estados Unidos se aprobado una crema de imiquimod que se puede aplicar sobre las lesiones. Otros tratamientos incluyen la aplicacin de solucin de podofilino al 0,5 %, que no se debe emplear en caso de embarazo por producir alteraciones fetales ya que se absorve. Tambin se puede emplear 5-fluouracilo al 5 % que tampoco se puede emplear en caso de embarazo, o cido tricloroactico. Las pequeas verrugas se pueden eliminar con criociruga o electrociruga. En algunos casos de lesiones amplias se puede emplear el laser. Tambin se ha empleado el interfern alfa inyectado directamente sobre la lesin. Para conocer con detalle los tratamientos aprobados para las verrugas genitales leer el siguiente artculo: Tratamiento de las Verrugas Genitales

Prevencin de las verrugas genitales


La nica forma de prevenir el contagio es evitar el contacto directo con el virus que se transmite por el roce de la piel. Si existen lesiones evidentes se deben usar condones que dan alguna proteccin. La vacuna contra el virus de papiloma humano cuatrivalente (Gardasil) protege contra las verrugas genitales provocadas por los virus VPH 6 y 11.

Qu es la cervicitis? La cervicitis es una irritacin del cerviz causada por varios organismos diferentes. La cervicitis es clasificada generalmente como aguda, que significa que el comienzo de los sntomas es severo y de repente, o crnica, que dura por un periodo de meses o ms. La cervicitis aguda puede ser causada por varias infecciones como la gonorrea, la clamidia, o el herpes y con frecuencia se confunde con la vaginitis. La cervicitis crnica es comn en las mujeres despus de que dan a luz. Tambin es asociada frecuentemente con el embarazo y con el uso de anticonceptivos orales, probablemente debido al aumento en el suministro sanguneo del cerviz como resultado de un aumento en los niveles hormonales. No tan comnmente, la cervicitis es causada por una sensibilidad a ciertos qumicos, incluyendo aquellos que estn en los espermicidas, ltex y los tampones.

Cules son los sntomas de la cervicitis? A continuacin estn los sntomas ms comunes de la cervicitis, sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los sntomas pueden incluir: Flujo purulento (que contiene pus). Dolor plvico. Dolor de espalda. Problemas urinarios.

Ya que las infecciones de la vagina se pasan fcilmente al cerviz, donde los organismos infecciosos se refugian, el tejido del cerviz puede inflamarse y, o formar una erosin cervical, o una llaga abierta. Una de las primeras seales es un flujo de la vagina parecido al pus. Adems, a medida que la erosin cervical empeora, puede desarrollarse una ulceracin cervical. Los sntomas de la cervicitis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas mdicos. Por favor siempre consulte a su mdico para obtener un diagnstico.

Cmo se diagnostica la cervicitis? Adems de completar su historia mdica y, los exmenes plvico y fsico, los procedimientos para el diagnstico de la cervicitis pueden incluir: El examen de Papanicolaou (se le llama citologa en algunos pases)-esun anlisis que involucra el examen microscpico de las clulas obtenidas del cerviz; se usa para detectar cambios que pueden ser cancerosos o que podran llevar al cncer y para mostrar condiciones no cancerosas, como infecciones o inflamaciones. La biopsia -es un procedimiento en el cual las muestras de tejido se extirpan del cuerpo para examinarlas bajo el microscopio; esto se hace para determinar si las clulas del cncer u otras clulas anormales estn presentes. El cultivo del flujo cervical

Tratamiento para la cervicitis: El tratamiento especfico para la cervicitis ser determinado por su mdico, o mdicos, basndose en: Su estado general de salud y su historia mdica Que tan avanzada est la enfermedad El tipo y la severidad de los sntomas Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad Su opinin o preferencia El tratamiento puede incluir: Los antibiticos- que se usan para eliminar los organismos infecciosos. "Observar y Esperar" (con frecuencia en los casos causados por el parto o por los anticonceptivos orales) El nitrato de plata - que se usa para destruir las clulas daadas debido a la erosin cervical. La criociruga - que es el uso de nitrgeno lquido, o una sonda que est muy fra, para congelar y matar las clulas anormales.

Anda mungkin juga menyukai