Anda di halaman 1dari 6

Act 5: Quiz 1: Unidad 1

1 Puntos: 1 Hablando de amenazas en Internet, los programas espas llamados: Adware, tienen la funcin de: Seleccione una respuesta.
a. Alterar la informacin b. Borrar la informacin c. Mostrar la publicidad en el equipo d. Enviar informacin a terceros Correcto!!!!!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Para establecer una comunicacin entre dos o ms equipos se hace necesario disponer de elementos fsicos que transporten los datos que deben transferirse entre los dispositivos hasta llegar al usuario final, dentro de los dispositivos que cumplen estas labores, se encuentran: 1. Tarjeta de video 2. Monitor 3. Switch 4. Router Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
El protocolo de Internet llamado FTP, permite :

Seleccione una respuesta.

a. Crear direcciones IP b. Conectarse a equipos remotos c. Transferir archivos d. Establecer la conexin a Internet Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
La principal desventaja de la fibra ptica al compararse con el cable coaxial y UTP es:

Seleccione una respuesta.


a. Limitada velocidad de transmisin. b. No puede usarse en exteriores. c. No es estndar. d. Elevado costo. Correcto!

Incorrecto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Qu es el firewall? Seleccione una respuesta.


a. Es un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de Correcto! una red a la otra y en funcin de lo que sea transmitido permite o deniega su paso. b. Es el software que recoge y enva la informacin de usuario a terceros. c. Es un programa cuya funcin es prevenir, detectar y eliminar virus y software malicioso como spyware, troyanos. d. Es el software que muestra publicidad en el equipo.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1

Si se realiza la prueba de medicin del ancho de banda en uno de los servidores de la UNAD, deberamos encontrar que:

Seleccione una respuesta.


a. El servidor no necesita conexin a internet b. La velocidad de bajada debe estar en el orden de los GBPS c. El ancho de banda depende del ISP. d. En un servidor no se puede realizar dicha prueba. Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Las redes sociales como Facebook, aparecieron en la Web: Seleccione una respuesta.
a. Web 2.0 b. Web 0.0 c. Web Semntica d. Web 1.0

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
Si se tiene un gran ancho de banda por parte del ISP, ste debe complementarse con:

Seleccione una respuesta.


a. Buen espacio en disco duro. b. La versin ms reciente del S.O. c. Red elctrica bien configurada. d. Gran cantidad de memoria RAM. Correcto!

Incorrecto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1

Teniendo en cuenta que existen varias clases de redes de acuerdo a la distancia de conexin entre equipos, cul de las siguientes es una clase de red que permite comunicarse entre equipos ubicados en diferentes edificios distantes de una misma ciudad: Seleccione una respuesta.
a. WAN b. LAN c. MAN d. PAN Correcto!

Incorrecto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 La tecnologa de comunicacin inalmbrica WiFi, soporta el uso de contraseas y registros de acceso por la direccin MAC (nmero nico que identifica cada tarjeta de red) de las tarjetas de red que se quieren autorizar. Entre los mtodos de encriptacin se encuentra WAP, que permite una mayor seguridad en la conexin inalmbrica PORQUE sta tecnologa permite acceso concurrente con varios repetidores de seal superpuestos, ofreciendo total cobertura en reas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnologa que no requiere visin directa con las estaciones base (a diferencia de las microondas). Recuerde que la Afirmacin es la primera parte y la Razn es despus de la palabra PORQUE. Seleccione una respuesta.
a. La Afirmacin es Verdadera, pero la Razn es una proposicin FALSA b. La Afirmacin y la Razn son Verdaderas y la Razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La Afirmacin es Falsa, pero la Razn es una proposicin Verdadera d. La Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn NO es una explicacin CORRECTA de la Afirmacin Correcto!

Incorrecto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 Qu es un buscador? Seleccione una respuesta.


a. Sistema automtico de recuperacin que utiliza para sus consultas bases de datos de distintos buscadores b. Sistema automtico de recuperacin con base de datos propia c. Sistema manual de recuperacin con base de datos d. Sistema manual de recuperacin que utiliza para sus consultas bases de datos de distintos buscadores Correcto!

Incorrecto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 Es un buscador donde los robots recorren la base de datos, en bsqueda de la palabra solicitada. Seleccione una respuesta.
a. Automtico b. Especializado c. Esquemtico d. Temtico

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 En la Internet, a los sitios web que prestan servicios de noticias, foros, chats, blogs etc. se les conoce con el nombre de: Seleccione una respuesta.
a. Portales b. ISP Correcto!

c. Megaservidores d. Hotmail

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 Las redes de computadoras surgen como respuesta a la necesidad de compartir datos y recursos entre los nodos que componen la red. En general cul de los siguientes es un objetivo en una red: Seleccione una respuesta.
a. compartir hardware b. compartir el cableado c. compartir el correo d. compartir el monitor Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 La interconexin de varios computadores y perifricos, donde su extensin est limitada fsicamente a un edificio o a un entorno de unos pocos kilmetros y su aplicacin ms extendida es la interconexin de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fbricas, etc; para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. Se conoce como: Seleccione una respuesta.
a. Red de rea Amplia b. Red de Area Metropolitana c. Red de rea Mundial d. Red de rea Local Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Anda mungkin juga menyukai