Anda di halaman 1dari 4

1

ro

18-07-2013
Vimos un video o conferencia con el profesor Miguel Duarte sobre los txicos del medio ambiente y el video Quien movi mi queso? Sobre los txicos resum que para fumigar debemos tener los implementos adecuados de la fumigacin para que no nos perjudiquemos y que adems tenemos que sacar la basura a la hora adecuada no antes ni despus y para quemas la basura tenemos que quemarla en sitios adecuados como un lugar equidistante de la ciudad, barrio y de los arboles tener las sustancias toxicas bien alzadas al alcance de los nios y si por alguna razn usted ingiere un poco de sustancias toxicas o qumicas no beber aguay llevarlo los ms pronto posible a un centro de salud ms cercano y llevarlo en una posicin sentada y si le llega a falta la espiracin , enseguida darle respiracin de boca a boca

sobre las sustancias toxicas son : pesticidas que para proteger las frutas , etc. y mucho mas. Sobre el video quien movi mi queso se trataba de dos personajes y dos ratas los personajes llamados como Haw y Hew tenan que salir en busca de la comida sea a la estacin del queso pero llego el da en que se les termino el queso ,de igual manera con las ratas pero las ratas por su olfato encontraron primero pero los chicos nada que encontraron ya se cansaron de tanto buscar uno de los chicos ya estaba resinado a morir de hambre pero el otro chico no se dio por vencido cuando de repente ya de ante buscar la fe encontr una nueva estacin con bastante queso ya estaban las ratas empipadas de tanto queso . Conclusin: No debemos ser conformista con lo que tenemos, el cambio a cosas buenas.

26-07-2013
La profesora Sara Olmedo nos dio las siguientes recomendaciones: No llegar atrasados y si llegan atrasados despus de 5 minutos ya es atraso, tener celulares para tomas evidencias fotografas y despees de eso la profesora de la brigada nos dio unas preguntas sobre el video anterior tambin que si tenemos ts faltas ya perdemos el punto de la brigada.

02-08-2013
Sector forestal: Los bosques son buenos protectores y purificador del aire en barios bosques existen brigadas de incendio forestal por cualquier incendio tambin hay avionetas para apagarlos incendios mas rpidos y no expanda el fuego, aproximadamente el 90 % de los rboles son importados. La creacin de la materia prima es la semilla primero reposar y fumigarla para que de buen producto. Tambin debemos cuidar los parques forestales porque purifican nuestro aire, en los sectores forestales tienen que existir brigadistas.

En las exportaciones en especial en el compro hay mucha gente que se sustenta de este trabajo agrcola.

06-09-2013
Contaminacin ambiental Es un problema ambienta que nos afecta a todo el mundo. Qu es el ambiente? Es el lugar donde vivimos el hombre y los seres vivos y los dems organismo como un todo integrado e interrelacionado protectores naturales como la luz solar. Qu es contaminacin ambiental? Es la alteracin del estado natural de un medio como consecuencia de la introduccin de un agente totalmente ajeno y causado por la inestabilidad, desorden, dao o malestar en n ecosistema. Principales daos del hombre? El agua, aire, suelo, radioactividad y sonora. Es necesario cuidar el ambiente porque es donde habitamos para existir los desechos en el solo genera gases de descomposicin, alberga vectores y daos. El liquido lixiviado es el aspecto positivo que contiene la concentracin en soles minerales y otros derivados secundarios de la materia que lo genera y al contaminarse se vuelve toxico. Los daos irreversibles al ser humano son las cenizas del humo que contiene sustancia peligrosa.

13-09-2013
El profesor Fernando Jumbo nos dio una conferencia en la cual l es parte de la EMASEP y nos dio a conocer de cul es su forma de trabajo en SATA ROSA como se distribuyen y los futuros proyectos que tiene para SANTA ROSA Una de las empresas dedicadas a la recoleccin de los desperdicios es la Empresa Municipal de Aseo de Santa Rosa (EMASEP), la cual empez a

realizar una serie de contingencias destinadas a soportar los efectos de esta fuerte estacin invernal. Entre sus actividades estn: reforzamiento de muros perimetrales de la celda de confinamiento, reforzamiento de la capa de rodamiento de las vas interna, habilitacin de piscinas auxiliares para almacenamiento de lixiviados, entre otras. Para EMASEP, su principal objetivo es garantizar la permanencia de lquidos percollados dentro del sistema de conduccin y tratamiento de lixiviados, evitando que se rieguen fuera de la celda de confinamiento y contaminen los suelos y ecosistemas circundantes. Debido a las fuertes lluvias ocurridas en los ltimos das, los taludes de la celda de confinamiento han cedido, dejando expuestas las capas de desechos previamente revestidas con la capa de cobertura. Gracias a la previsin del personal tcnico, el espacio dispuesto en los diseos entre el talud y el muro de contencin de la celda, ha servido para que el material cedido por la accin de las fuertes lluvias, se encuentre de manera segura dentro de la celda de confinamiento, expuso el economista Marlon Noblecilla Espinoza, gerente de EMASEP. Por tal motivo, EMASEP prev realizar una reconformacin de taludes para el revestimiento lateral con la capa de cobertura. Por ahora, el personal encargado se encuentra aplicando un plan de contingencia que estima minimizar los olores mediante la aplicacin de carbonato de calcio sobre las paredes de la celda.

Anda mungkin juga menyukai