Anda di halaman 1dari 6

Los imperios del mundo antiguo fueron difusores de las ciudades porque necesitaban tenerlas para: Seleccione una

respuesta. a. Poder mantener clases incultas y esclavas de la tradicin b. Poder mantener una simbiosis campo-ciudad c. Poder mantener la supremacia tanto militar como comercial d. Poder mantener el potencial humano 2 De acuerdo a las lecturas propuestas, las investigaciones sobre el neoltico han mostrado que la arquitectura est directamente relacionada con: Seleccione una respuesta. a. La consecucin de nuevos materiales de construccin, ms estables y duraderos. b. El dominio de diversos grupos humanos, y la necesidad de darles alojamiento y proteccin. c. El proceso de sedentarizacin. d. La eclosin de la agricultura y de la domesticacin de animales. 3 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE . Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. El punto de vista existencial o pragmtico proclama que debemos pensar la ciudad porque muchos vivimos en ella. Nuestra cotidianidad ocurre en la ciudad; esta determina o condiciona a aquella aunque pocas veces seamos conscientes de ello PORQUE La calidad de vida del individuo y del grupo social, as como sus factores objetivos, y an los subjetivos e intersubjetivos, dependen del carcter y dinmica del fenmeno urbano y de la especificidad de la ciudad que habitamos. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. 4 Seleccin Mltiple con nica Respuesta: (Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas, rellenando el valo correspondiente a la letra que identifique como la opcin elegida. De acuerdo con la lectura el centro comercial una burbuja de cristal NO es caracterstica de un centro comercial: Seleccione una respuesta. a. Ser una forma de simulacro b. La privatizacin de los espacios pblicos c. Ser un espacio de inclusin d. La expresin de conflictos de clase 5

Seleccin Mltiple con nica Respuesta: (Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas, rellenando el valo correspondiente a la letra que identifique como la opcin elegida 1. La vida sedentaria posibilit la posesin de hogares y de las cosas necesarias para llevar una vida ms confortable al tiempo que permita el desarrollo de la arquitectura. Bajo el control del rey se empezaron a construir grandes obras pblicas como acequias y canales, templos, palacios, grandes sepulcros, etc., que necesitaban ingentes cantidades de trabajadores para ser construidas, por lo que fue necesario la utilizacin de esclavos. Cul de las siguientes formas NO fue una fuente para proveerse de ellos: Seleccione una respuesta. a. Las guerras b. Los exiliados de otras ciudades c. Los enfermos y los presos. d. Los pobres de la poblacin 6 Los documentos consultados muestran que hay una dinmica constante entre el mundourbano y el rural, esto es particularmente visible, como simbiosis en: Seleccione una respuesta. a. El mundo oriental, en particular en la Chinaantigua. b. Lo que se denomina histricamente como mundo antiguo. c. Los albores del mundo moderno. d. La Europa bajo medieval. 7 Uno de los ensayos propuestos en estaparte del curso, afirma que la diversidad cultural y los modos de dar cuenta delos contextos sociales y culturales tiene que ver con el aprendizaje en: Seleccione una respuesta.

a. La historia local, y su relacin con los otros espacios urbanos. b. Las dinmicas de la escuela y del mundo acadmico. c. La influencia de los medios de comunicacin d. La historia particular del sujeto, y sus relaciones con el entorno familiar y el amplio mundo del barrio. 8 Seleccin Mltiple con nica Respuesta: (Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas, rellenando el valo correspondiente a la letra que identifique como la opcin elegida. Segn la lectura La Ciudad en el Aula: Algunas Propuestas Terico- Didcticas para su Enseanza , la enseanza aprendizaje de la ciudad exige asumir varias concepciones. Cul de las siguientes no hace parte de estas Seleccione una respuesta. a. La concepcin de lo social-histrico b. La concepcin de lo moral-valorativo c. La concepcin ontolgica del ser d. La concepcin epistemolgica 9 Seleccin Mltiple con nica Respuesta: (Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas, rellenando el valo correspondiente a la letra que identifique como la opcin elegida La ciudad debe entenderse como un fenmeno vivo y permanente, ntimamente ligado a la cultura con la que comparte la caracterstica de la complejidad, lo que invita a acometer su estudio desde mltiples puntos de vista. Cul de las siguientes disciplinas NO se ha ocupado del estudio de sta: Seleccione una respuesta. a. La astronoma

b. El derecho c. La filosofa d. El arte 10 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE . Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. La ciudad no es slo un organismo que sobre la prctica demuestra su funcionalidad, es adems un texto muy complejo, una escritura colectiva en la que se puede leer la cultura de quienes la habitan, las huellas que han dejado sus moradores y los diferentes sentidos que va construyendo su dinmica social PORQUE La ciudad es un texto histrico construido por un nmero indefinido de sujetos en ella son significantes tanto sus espacios, calles, edificaciones o en general los objetos que forman el paisaje urbano, como las prcticas que realizan los sujetos que la habitan, los usos, la circulacin, los itinerarios y el comportamiento de sus habitantes. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Anda mungkin juga menyukai