Anda di halaman 1dari 3

Documentos y requisitos para el divorcio rpido

Los requisitos para acogerse a la ley del divorcio rpido son: Requisitos:

Tener ms de 2 aos de casados. Copia del DNI o documento de identidad de los esposos Partida de Matrimonio y Nacimiento de Hijos Estar de acuerdo los dos esposos en el trmite En caso de tener bienes, se debe liquidar bienes (trmite previo)

Pasos para el divorcio rpido

1. Contactar va mail, chat, telfono o personalmente en oficina y solicitar formulario.

2. Contratar servicio, llenar formulario y remitir va mail o personalmente.

3. Cliente firma solicitud de divorcio rpido acudimos a domicilio o u oficina del cliente o en nuestro local.

4. La solicitud se presenta ante autoridad competente y en 7 das fijan fecha de audiencia (asistencia obligatoria) salvo otorgue poder.

5. Se lleva a cabo audiencia y entregan acta de separacin de cuerpos (a partir de ese da pueden comprar bienes sin la firma del otro).

6. Transcurren dos meses y se le entrega la sentencia definitiva de divorcio (plazo de ley no se puede reducir).

7. El divorcio concluy.

Duracin del trmite

El divorcio rpido solo debe durar como mximo TRES MESES si :


Existe una persona asignada (gestor-procurador) para impulsar el expediente. La solicitud fue redactada correctamente. Se adjuntaron los documentos pertinentes. Si las solicitudes siguientes (audiencia, sentencia, oficios, registros) se presentaron en su tiempo. Se tramita en lnea (por Internet)

De lo contrario, como cualquier trmite puede durar ms tiempo. Nosotros contamos con gestores-procuradores que estarn permanentemente impulsando su caso en las Notarias y Municipalidades. La especializacin en el tema nos permite redactar correctamente la solicitud y evitar errores que el Notario le pedir corregir (el notario no corrige) y podra perder algunas semanas corrigindolo. Nosotros lo divorciamos en 2 meses + 1 semana, porque:

Nuestra especializacin nos ha permitido conocer y contactar a muchos profesionales relacionados con el tema y por tanto tener una mejor llegada. Hemos celebrado convenios con algunos Notarios y otras autoridades que le darn prioridad a su caso, debido a que saben de nuestra especializacin y porque les proporcionamos una cartera mensual de casos.

Nosotros estamos en condiciones de asegurarles que su divorcio lo obtenemos en 2 meses y una semana. Requisitos para iniciar trmite de divorcio rpido Estos son los requisitos comunes para la presentacin de una solicitud de divorcio. - Solicitud de divorcio por escrito, sealando nombre, documento de identidad, ltimo domicilio conyugal, firma y huella digital de cada uno de los cnyuges. - Copias legibles de los documentos de identidad de ambos cnyuges. - Copia certificada de la partida de matrimonio. - Declaracin jurada, con firma y huella digital de cada uno de los cnyuges, de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad.

-Si hubiese hijos menores o hijos mayores con incapacidad, presentacin de acta o copia certificada de la partida de nacimiento y copia certificada de la sentencia judicial o acta de conciliacin respecto a ejercicio de la patria potestad, alimentos, tenencia y visitas. -Declaracin jurada, de cada uno de los cnyuges de carecer de bienes sujetos al rgimen de sociedad de gananciales. -En caso se haya optado por el rgimen de separacin de bienes, presentar escritura pblica inscrita en los registros pblicos, de separacin de patrimonios. - En el supuesto que se haya sustituido el rgimen de la sociedad de gananciales por el de separacin de bienes o se haya liquidado el rgimen patrimonial, se presentar copia de la Escritura Pblica inscrita en los registros pblicos.

276-1694 carmen gomez

Anda mungkin juga menyukai