Anda di halaman 1dari 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. TRABAJO DE REALIDAD NACIONAL.

NOMBRE: Stefanny Muoz CURSO: Segundo A FECHA: 2013/09/24 TEMA: La identidad.


La identidad es el conjunto de caractersticas propias de un individuo o de una colectividad, tambin se puede decir que la identidad es la conciencia que una persona tiene respecto de s misma y que la convierte en alguien distinto a los dems. Es posible hablar de una identidad propia, en cuanto a nosotros, los ecuatorianos, cuando somos el resultado de una hibridacin de culturas? Por un lado tenemos a nuestras races, los milenarios indgenas que fueron invadidos y conquistados por los espaoles, la otra parte que hizo esta mescla entre razas y culturas. A partir de ese momento nosotros somos el resultado, una raza la cual no pertenece a una ni a otra parte, sino que est en el medio.

Hemos adoptado tradiciones y costumbres de ambos lados, hemos conformado una sociedad que est conforme con lo que somos, o mejor dicho con lo que no somos. El trmino Ecuatoriano deriva del nombre de nuestro pas, Ecuador, nombre bautizado por la misin geodsica francesa., sin embargo, este nombre, tambin es el resultado de grupos ajenos a nuestras races. Jorge Enrique Adoum nos deca que descendemos de indios y que indios somos. Una identidad de crea cuando se tiene la imagen materna y paterna en frente, sin embargo nosotros, que hemos sido engaados por cientos de aos con respecto a nuestra imagen materna, o como la llaman Espaa nuestra madre patria no tenemos los fundamentos necesarios para decir que tenemos una identidad propia, estamos arraigados a una imagen en cierto modo falso. Con el paso de los aos, esta identidad que se ha intentado crear ha sido transgredida tras muchos cambios, tanto en el nombre de nuestro pas, modificacin geogrfica y gobiernos ineptos que no han logrado esta consolidacin

.Lo que los ecuatorianos tenemos es una idiosincrasia marcada por el regionalismo, una hibridacin total en cuanto a nuestras costumbres y tradiciones, las cuales tenemos que lograr concretar y afianzar a nuestras races, volver a las races. En lo particular , puedo decir que no tenemos una identidad propia , somos llevaderos por el sistema y sometidos a ser quienes no somos , ocultando la verdadera identidad que un da gobern sobre nuestras tierras , esta identidad que si era propia , sin mesclas , sin infiltraciones , una identidad tan marcada que hasta el da de hoy existe slida , pero silenciada , presente , pero denigrada , esperando sumergir y desengaar a los espaolizados que dicen saber quines son , cuando la historia demuestra lo contrario.

Anda mungkin juga menyukai