Anda di halaman 1dari 2

ORACIN CONCLUSIVA Oh, Jess, Sacerdote Eterno, Divino Sacrificado, T que en un impulso de incomparable amor a los hombres, tus

hermanos, hiciste brotar de Tu Sagrado Corazn el Sacerdocio cristiano, dgnate continuar derramando sobre Tus ministros, los torrentes vivificantes del Amor Infinito. Vive en Tus Sacerdotes, transfrmalos en Ti; hazlos, por Tu gracia, instrumentos de Tu misericordia; obra en ellos y por ellos, y haz que, despus de haberse revestido totalmente de Ti, por la fiel imitacin de Tus adorables virtudes cumplan, en Tu Nombre y por el poder de Tu Espritu, las obras que T mismo realizaste para la salvacin del mundo. Divino Redentor de las almas, mira cun grande es la multitud de los que an duermen en las tinieblas del error; cuenta el nmero de las ovejas descarriadas que caminan entre precipicios; considera la turba de pobres, hambrientos, ignorantes y dbiles que gimen en el abandono. Vuelve, Seor, a nosotros por Tus Sacerdotes, revive verdaderamente en ellos, obra por medio de ellos y pasa de nuevo por el mundo, enseando, perdonando, consolando, sacrificando y renovando los lazos sagrados del amor, entre el Corazn de Dios y el corazn del hombre. Amn. A fuerza de amor humano me abrazo en amor divino, la santidad es camino que va de mi hacia mi hermano. Me di sin tender la mano para cobrar el favor; me di en salud y en dolor a todos y de tal suerte, que me ha encontrado la muerte sin nada ms que el amor.

ADORO TE DEVOTE Te adoro con devocin, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A ti se somete mi corazn por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de ti se equivocan la vista, el tacto, el gusto, pero basta con el odo para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios; nada es ms verdadero que esta palabra de verdad. En la cruz se esconda slo la divinidad, pero aqu tambin se esconde la humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidi el ladrn arrepentido. No veo las llagas como las vio Toms, pero confieso que eres mi Dios; haz que yo crea ms y ms en ti, que en ti espere, que te ame. Oh memorial de la muerte del Seor! Pan vivo que da la vida al hombre; concdele a mi alma que de ti viva, y que siempre saboree tu dulzura. Seor Jess, bondadoso pelcano, lmpiame, a m, inmundo, con tu sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crmenes al mundo entero. Jess, a quien ahora veo escondido, te ruego que se cumpla lo que tanto anso: que al mirar tu rostro ya no oculto, sea yo feliz viendo tu gloria. Amn.

OVEJA PERDIDA LENGUA HUMANA Oveja perdida, ven sobre mis hombros, que hoy no slo tu pastor soy, sino tu pasto tambin

Por descubrirte mejor cuando balabas perdida, dej en un rbol la vida donde me subi el amor; si prenda quieres mayor, mis obras hoy te la den.

Que la lengua humana cante este misterio: la preciosa sangre y el precioso cuerpo. Quien naci de Virgen Rey del universo, por salvar al mundo, dio su sangre en precio. Se entreg a nosotros, se nos dio naciendo de una casta Virgen; y, acabado el tiempo, tras haber sembrado la palabra al pueblo, coron su obra con prodigio excelso. Fue en la ltima cena -gape fraterno-, tras comer la Pascua segn mandamiento, con sus propias manos reparti su cuerpo, lo entreg a los Doce para su alimento.

La palabra es carne y hace carne y cuerpo con palabra suya lo que fue pan nuestro. Hace sangre el vino, y, aunque no entendemos, basta fe, si existe corazn sincero. Adorad postrados este Sacramento. Cesa el viejo rito; se establece el nuevo. Dudan los sentidos y el entendimiento: que la fe no supla con asentimiento. Himnos de alabanzas, bendicin y obsequios; por igual la gloria y el poder y el reino al eterno Padre con el Hijo eterno y el divino espritu que procede de ellos. Amn

Pasto, al fin, hoy tuyo hecho, cul dar mayor asombro, o al traerte yo en el hombro o al traerme t en el pecho? Prenda son de amor estrecho que an los ms ciegos las ven

Contempla al Seor en silencio, as estars completamente protegido dentro de sus manos. l mismo quiere que tu alma est a salvo en l. Quiere transformar tu corazn. l, el amor mismo, desea preparar tu corazn en Su trono. Permtele que entre, ora y busca el silencio, para que t cumplas Su voluntad.

Anda mungkin juga menyukai