Anda di halaman 1dari 16

Tractor de Cadenas

D3K

Motor diesel C4.4 ACERT Cat Potencia neta (SAE J1349) Pesos Peso en orden de trabajo XL Peso en orden de trabajo LGP

55,2 kW 7.795 kg 8.093 kg

74 hp 17.185 lb 17.842 lb

Caractersticas del D3K


Cabina cmoda
La cabina espaciosa y el asiento con suspensin neumtica mantienen cmodo al operador todo el da.

Controles montados en el asiento


Los controles intuitivos montados en el asiento mejoran el rendimiento del operador y reducen la fatiga.

Tren de Rodaje SystemOne


Notar una gran reduccin en los costos de posesin y operacin con el tren de rodaje SystemOne de tecnologa avanzada.

Sistemas AccuGrade
Los revolucionarios sistemas de control de rasante mejoran la precisin y aumentan la productividad con menos esfuerzo.

Contenido
Estacin del operador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 Control de la transmisin hidrosttica . . . . . . 4 Motor. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 Tren de rodaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Sistemas AccuGrade . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Hoja y accesorios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Cabrestante hidrosttico. . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Facilidad de servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 Respaldo al cliente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 Especificaciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 Equipo estndar y optativo . . . . . . . . . . . . . . . 12

El Tractor de Cadenas D3K Cat entrega rendimiento y comodidad superiores, y reduce los costos de operacin. La cabina espaciosa proporciona un rea de trabajo cmoda. Los controles intuitivos montados en el asiento son fciles de usar para una mayor precisin y eficiencia en el trabajo. El innovador tren de rodaje SystemOne reduce el tiempo y los costos de mantenimiento, lo que afecta significativamente la rentabilidad. Los Sistemas Lser y GPS AccuGrade permiten obtener rasantes de forma ms rpida, con un menor nmero de pasadas y menos mano de obra. El D3K establece el estndar desde trabajos de corte inicial hasta nivelacin de acabado.

Estacin del operador


Mayor comodidad mantiene al operador productivo durante todo el da.
La estacin del operador est diseada para mantener al operador cmodo, relajado y productivo durante el largo turno de trabajo. Caractersticas del D3K: Aire acondicionado estndar con la opcin de cabina. Cabina espaciosa con gran espacio para las piernas. Asiento con suspensin neumtica totalmente ajustable con opcin de asiento con calefaccin para climas fros. Puertas amplias para entrar y salir fcilmente de la cabina. Clara visibilidad de las esquinas de la hoja y de la cuchilla inferior, til especialmente en nivelacin fina, cuando se trabaja cerca de cimientos y bordillos. Los niveles de ruido en la cabina son 4 dB(A) menores, logrndose as un nivel lder de la industria de 80 dB(A) ANSI/SAE J1166 OCT 98. Esto proporciona un ambiente de trabajo tranquilo y cmodo, que reduce la fatiga del operador y aumenta su productividad.

Controles de palanca universal montados en el asiento


El D3K tiene un diseo ergonmico gracias a los controles montados en el asiento que proporcionan comodidad ptima y control preciso. Los controles montados en el asiento evitan que la vibracin sea transmitida al operador y permiten el ajuste independiente de los controles y del asiento. Los posamuecas y el posabrazos se pueden ajustar independientemente para proporcionar comodidad ptima.

Paquete de control
La pantalla de fcil lectura proporciona informacin vital del sistema. Los botones ubicados debajo de la pantalla permiten al operador seleccionar parmetros para la velocidad de avance/retroceso, respuesta de la hoja, respuesta de la direccin y modalidades de operacin del pedal del decelerador.

Control de la hoja topadora


La palanca universal ergonmica y fcil de usar reduce la fatiga del operador. El control intuitivo facilita la operacin del tractor para operadores nuevos y con experiencia. La nueva forma de la palanca se ajusta a la mano para un control preciso de la subida e inclinacin vertical de la hoja hacia la izquierda o hacia la derecha con menos fatiga para el operador. Una ruedecilla de accionamiento con el pulgar controla la orientacin de la hoja y requiere menor esfuerzo que en otras mquinas de la competencia. Un botn de movimiento de la hoja en la parte superior de la palanca permite un movimiento de inclinacin vertical rpido y momentneo hacia la izquierda o hacia la derecha para retirar fcilmente el material de la hoja.

Pedal combinado de decelerador/freno


Las funciones de control de velocidad del motor y de freno estn combinadas en el pedal del decelerador. Si se pisa el pedal en la parte inferior del tope de desplazamiento se aplica el freno. La modalidad del pedal tambin puede cambiarse para controlar la velocidad de la transmisin con los botones de seleccin en la pantalla.

Control de la transmisin hidrosttica


Los controles montados en el asiento mejoran la productividad.
Control de velocidad y sentido de marcha
La velocidad, el sentido de marcha y la direccin son controlados con una sola palanca universal fcil de usar, que requiere menos esfuerzo y reduce la fatiga, de modo que puede tenerse ms trabajo terminado. La palanca universal controla el sentido de marcha y tiene tres posiciones con tope simple para el desplazamiento: avance, retroceso y neutral. Con la mquina en movimiento, simplemente mueva la palanca en el sentido que desea mover la mquina. Cuanto ms se mueva la palanca universal hacia la derecha o la izquierda, el giro ser ms cerrado. Independiente de las condiciones del terreno, la direccin es constante y predecible.

Control de velocidad infinitamente variable


La ruedecilla de accionamiento con el pulgar para el control de velocidad montada en la palanca universal se usa para aumentar y disminuir infinitamente la velocidad, lo que permite que el operador seleccione la velocidad ptima para las condiciones del suelo y del trabajo. Esto tambin elimina la interrupcin de potencia en los cambios de velocidad. Un botn de recuperacin de velocidad en la palanca universal se usa para seleccionar ajustes predeterminados de velocidad.

Maniobrabilidad
La caracterstica de giro a potencia plena permite manejar cargas grandes alrededor de esquinas o en terrenos duros. La capacidad de giro a potencia plena mejora la movilidad en condiciones de suelo blando y es muy efectiva en laderas. La caracterstica de rotacin en direccin contraria permite una maniobra fcil y rpida en reas o sitios de trabajo con espacio reducido.

Motor
La tecnologa ACERT reduce las emisiones y aumenta el rendimiento.
El C4.4 Cat es un motor configurado en lnea con una cilindrada de 4,4 L (269 pulg3) y cuatro cilindros equipado con un sistema de combustible de riel comn Caterpillar. Este motor usa la tecnologa ACERT, una serie de innovaciones diseadas por Caterpillar que proporciona control electrnico avanzado, precisin en la entrega de combustible y administracin de aire refinada, que resulta en un excelente rendimiento y en la reduccin de emisiones. Cumple con las normas de emisiones Tier 3 de EPA de los EE.UU., Stage IIIA de la UE y Step 3 MOC de Japn. El motor C4.4 entrega mayor potencia, excelente durabilidad, fiabilidad y respuesta mejorada a los cambios de carga, suministrando potencia en el momento que lo necesite. El motor es ms compacto, lo que permite que la cabina se ubique ms hacia adelante, aspecto que mejora el equilibrio de la mquina y proporciona mayor comodidad al operador. Los sistemas de control del motor y de la transmisin estn integrados para optimizar el rendimiento y la economa de combustible.

Tren de rodaje
Menores costos de posesin y operacin.
El tren de rodaje es una parte significativa de los costos de posesin y operacin del tractor. Caterpillar ofrece dos alternativas de tren de rodaje para reducir los costos de posesin y operacin segn las necesidades de su aplicacin. Un tren de rodaje de cadena sellada y lubricada (SALT) es estndar. El tren de rodaje SystemOne es optativo. El protector de longitud completa en la parte superior del bastidor de rodillos inferiores evita que material abrasivo caiga sobre las piezas mviles. El equilibrio de la mquina es la clave para un rendimiento ptimo en trabajos de nivelacin. La mayor longitud de la cadena y una plataforma estable hacen posible un equilibrio ptimo, que permite completar los trabajos ms fcil y rpidamente con el D3K que con las mquinas de la competencia.

Tren de rodaje SystemOne


Con la revolucionaria opcin de tren de rodaje SystemOne, el tiempo y los costos de mantenimiento del tren de rodaje se reducen significativamente, lo que ayuda a reducir los costos y a aumentar la rentabilidad. Este innovador sistema usa un diseo de buje giratorio que aumenta la vida til del buje y elimina la necesidad de volteos. El buje giratorio combinado con las ruedas motrices de vida til prolongada y la rueda gua con rodadura central, aumenta la vida til y fiabilidad de todo el sistema. Ideal para prcticamente cualquier aplicacin o condicin de terreno, el tren de rodaje SystemOne tambin reduce significativamente la vibracin, lo que significa un desplazamiento ms cmodo.

Tren de rodaje de Cadena Sellada y Lubricada (SALT)


El tren de rodaje de cadena sellada y lubricada (SALT) est diseado para proporcionar larga vida til en condiciones exigentes. Las ruedas motrices segmentadas son fciles de reemplazar y menos costosas que el reemplazo de toda la maza de la rueda motriz.

Seleccin de configuraciones de bastidores de cadena


Los bastidores de cadena se encuentran disponibles en configuraciones cadena extralarga (XL) o de baja presin sobre el suelo (LGP). El tren de rodaje XL proporciona una mayor flotacin y rea de contacto con el suelo, mejor equilibrio y excelente nivelacin de acabado. Adems, la versin LGP tambin tiene una zapata de cadena ms ancha, lo que aumenta el rea de contacto con el suelo para proporcionar flotacin y estabilidad ptimas en trabajos de taludes y de nivelacin de acabado. Como opcin adicional, el tren de rodaje LGP del D3K est disponible con zapatas de 762 mm (30 pulg).

Cartucho del tren de rodaje SystemOne

Rueda gua con rodadura central del tren de rodaje SystemOne

Sistemas AccuGrade
Una rasante con mayor precisin.
Caterpillar est revolucionando la manera de mover material con nuevas soluciones tecnolgicas para las mquinas de movimiento de tierra, soluciones que proporcionan mayor precisin, ms productividad, menores costos de operacin y ms ganancias. El Sistema AccuGrade est diseado e integrado en la mquina y en los sistemas hidrulicos para crear un sistema de control automtico de la hoja que permite que los operadores realicen trabajo de nivelacin con mayor precisin. El sistema usa sensores montados en la mquina para calcular informacin exacta de pendiente e elevacin de la hoja.

Sistema AccuGrade
El sistema Lser AccuGrade usa un transmisor y un receptor lser para un control de rasante preciso. El transmisor lser instalado en el sitio de trabajo crea una referencia de rasante constante en el rea de trabajo. El receptor lser digital montado en la mquina captura la seal lser. El sistema calcula los ajustes de la hoja necesarios para obtener la rasante, realiza ajustes de elevacin automticos generalmente realizados por el operador y permite el control automtico de la hoja. El operador simplemente dirige la mquina. La modalidad de control automtico de la hoja permite obtener la rasante ms rpido y con un menor nmero de pasadas, lo que reduce la necesidad de estacas o inspectores de rasante tradicionales. El sistema tambin calcula los requisitos de corte/llenado para el control manual de la hoja. El trabajo se completa de manera ms rpida y precisa, y con menos mano de obra. El sistema Lser AccuGrade es apropiado para trabajo en terreno plano, como en superficies de hormign y caminos de acceso.

Sistema GPS AccuGrade


El sistema GPS AccuGrade calcula la informacin de la posicin de la mquina, compara la posicin de la hoja con relacin al plan de diseo. La informacin se suministra al operador a travs de una pantalla instalada en la cabina que muestra la elevacin de la hoja, el corte/llenado necesario para obtener la rasante, la posicin de la hoja en la superficie del diseo y una vista grfica del plan de diseo con la ubicacin de la mquina. El Sistema GPS AccuGrade suministra en la cabina toda la informacin que el operador necesita para terminar el trabajo con un nivel de control ms alto. Las herramientas de orientacin vertical y horizontal guan visualmente al operador a la rasante deseada. Las caractersticas automticas permiten que el sistema hidrulico controle automticamente los ajustes de la hoja para mover la hoja a la rasante. El operador simplemente usa las barras luminosas para guiar la mquina y obtener rasantes y pendientes uniformes y precisas, lo que aumenta la productividad y reduce la fatiga. El Sistema GPS AccuGrade resulta ms apropiado para trabajos de corte y perfilado.

Pantalla del Sistema Lser AccuGrade

Pantalla del Sistema GPS AccuGrade

Monitor del Sistema AccuGrade


Caterpillar es el primero en integrar este sistema y su monitor en el tablero de instrumentos de la mquina para una fcil visualizacin durante la operacin. El monitor del Sistema AccuGrade est ubicado convenientemente, lo que permite al operador ver la informacin del sistema mientras mantiene una clara visibilidad de las esquinas de la hoja. 6

Hoja y accesorios
Las herramientas Cat pueden manejar aplicaciones de explanacin difciles.
Hoja VPAT
La hoja VPAT est diseada especficamente para nivelacin de acabado, retrollenado de zanjas, corte de zanjas en V, formacin de camellones, esparcido de llenado, aclarado mediano de terrenos y explanacin pesada. Diseada para proporcionar resistencia y durabilidad, esta hoja de 6 posiciones permite la orientacin, inclinacin vertical hacia la izquierda o hacia la derecha e inclinacin hacia adelante o hacia atrs ajustables. Se ha mejorado la visibilidad de las esquinas de la hoja y de la cuchilla. Esto es especialmente crtico cuando se trabaja cerca de bordillos y estructuras de cimentacin.

Desgarrador tipo paralelogramo


El agresivo desgarrador tipo paralelogramo permite realizar un trabajo ms productivo. El diseo de varillaje paralelo proporciona mejor penetracin y maniobrabilidad en espacios reducidos.

Opciones forestales
Una forma ms fcil de trabajar en los bosques. El D3K est disponible con las siguientes caractersticas para ayudar en aplicaciones forestales: Hoja forestal, con protector adicional contra escombros y para proporcionar mayor productividad. Cabrestante hidrosttico Cat, con excelente fuerza de traccin del cable a cualquier velocidad y velocidad del tambor infinitamente variable. Protector de 360 grados, para mayor proteccin de la cabina. Protector de tanque trasero para servicio pesado.

Cabrestante hidrosttico
Control de velocidad infinitamente variable.
El cabrestante hidrosttico Cat ofrece control excepcional de la carga con modulacin infinitamente variable de la velocidad y de la fuerza arrastre. Los cabrestantes mecnicos obligan al operador a escoger la relacin de engranajes del cabrestante. El cabrestante hidrosttico Cat elimina este compromiso al proporcionar la velocidad de un cabrestante estndar y la fuerza de arrastre de un cabrestante de velocidad baja, todo en un solo paquete. El resultado es: Excelente fuerza de arrastre del cable a cualquier velocidad Velocidad del tambor infinitamente variable Menor esfuerzo del operador Control de carga sin precedentes

Facilidad de servicio
El fcil acceso y los requisitos mnimos de mantenimiento mantienen su mquina en la obra.
Fcil acceso
Los intervalos de servicio largos y el fcil mantenimiento mantienen su mquina disponible y funcionando, y reducen sus costos de posesin y operacin Una puerta abisagrada grande en el lado izquierdo del compartimiento del motor proporciona fcil acceso a todos los puntos de mantenimiento regular del motor, incluyendo los filtros de combustible del motor y el separador de agua, el filtro de aceite del motor, la varilla de medicin y la tapa de llenado de aceite del motor, la bomba cebadora de combustible y los antefiltros y filtros de aire del motor. Las tomas de presin agrupadas permiten la realizacin de pruebas y la localizacin y solucin de problemas de forma rpida en el sistema hidrulico. Los filtros hidrulicos estn ubicados en el compartimiento de servicio trasero izquierdo y son accesibles desde el nivel del suelo.

Product Link
El sistema Product Link optativo simplifica el seguimiento de la flota de equipo. Usando tecnologa satlite o celular, el sistema informa automticamente informacin como ubicacin, horas de servicio de la mquina, cdigos de servicio activos y registrados y alarmas de seguridad.

Sistema de Seguridad de la Mquina


Un Sistema de Seguridad de la Mquina(MSS) optativo que utiliza un sistema de llave programable evita robos, vandalismo y el uso no autorizado de la mquina. El Sistema MSS usa llaves codificadas electrnicamente seleccionadas por el cliente para limitar el uso por individuos o parmetros de tiempo.

Respaldo al cliente
Un respaldo sin igual hace la diferencia.
Su distribuidor Cat est listo para ayudarlo con su decisin de compra y todo el proceso posterior.
Realice comparaciones de mquinas, con clculos de vida til de los componentes, mantenimiento preventivo y costo de produccin. Paquetes de financiacin flexibles para cumplir con sus necesidades. Su distribuidor Cat puede evaluar el costo de reparacin, reconstruccin y reemplazo de su mquina, as usted puede elegir la alternativa correcta. Para mayor informacin sobre productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones industriales, vistenos en www.cat.com.

Especicaciones del Tractor de Cadenas D3K


Motor
Modelo de motor C4.4 ACERT Cat Potencia Bruta 60,5 kW 81 hp Potencia Neta 55,2 kW 74 hp Cilindrada 4.400 cm3 269 pulg3 Caterpillar 55,2 kW 74 hp ISO 9249 55,2 kW 74 hp EEC 80/1269 55,2 kW 74 hp SAE J1349 55,2 kW 74 hp Calibre 105 mm 4,13 pulg Carrera 127 mm 5 pulg Clasificaciones a 1.900 rpm. La potencia neta publicada es la potencia disponible en el volante cuando el motor est equipado con ventilador, filtro de aire, silenciador y alternador. No se requiere reduccin de potencia hasta una altitud de 3.000 m (9.843 pies).

Transmisin
Bombas de 2 impulsin Motores de 2 las cadenas Ajustes de la 47.650 kPa 6.911 lb/pulg2 vlvula de alivio Velocidad de 9 km/h 5,6 millas/h desplazamiento mxima avance Velocidad de 10 km/h 6,2 millas/h desplazamiento mxima retroceso El mando hidrosttico de bucle cerrado, de doble trayectoria, proporciona velocidades infinitamente variables entre 0 y 9 km/h (0 a 5,6 millas/h) en avance y entre 0 y 10 km/h (0 a 6,2 millas/h) en retroceso. Filtracin de flujo pleno de aceite del sistema de carga hidrosttico. Bombas de impulsin: dos bombas de pistones axiales de caras deslizantes y caudal variable, montadas en tndem a la caja del volante del motor. Motores de las cadenas: dos motores de pistones de tipo articulado y de caudal variable.

Capacidades de llenado de servicio


Tanque de combustible Crter y filtro Mandos finales, XL (cada lado) Mandos finales, LGP (cada lado) Sistema de enfriamiento Tanque hidrulico/ transmisin 195 L 11 L 10 L 10 L 22,4 L 59,5 L 51,5 gal EE.UU. 2,91 gal EE.UU. 2,6 gal EE.UU. 2,6 gal EE.UU. 5,92 gal EE.UU. 15,7 gal EE.UU.

Controles hidrulicos
Salida de la bomba 73,5 L/min 19,4 gal EE.UU./min Ajuste de la 20.600 kPa 2.988 lb/ vlvula de alivio pulg2 Clasificaciones de salida de la bomba a 2.150 rpm y 6.895 kPa (1.000 lb/pulg2). Posiciones de control: Cilindros de levantamiento subir, fija, bajar, libre. Cilindros de inclinacin izquierda, fija, derecha. Cilindros de orientacin izquierda, fija, derecha. Cilindros del desgarrador subir, fija, bajar.

Pesos
Peso en orden de 7.795 kg 17.185 lb trabajo XL Peso en orden de 8.093 kg 17.842 lb trabajo LGP Operacin con hoja topadora, techo ROPS, alarma de retroceso, operador, refrigerante, lubricantes y tanque de combustible lleno.

Barra de tiro
Fuerza de arrastre en la barra de tiro

Mando final
Caractersticas: Juego de engranajes planetarios de reduccin doble. Montados independientemente de los bastidores de cadenas para aislarlos del peso de la mquina y de las cargas de choque inducidas por el suelo.

lb

N 140

Fuerza de arrastre en la barra de tiro x 1.000 N (lb)

29,3 120 24,8 100 20,3 80 15,8 60 11,3 40 6,8 20 2,3 0 0 1 1,2 3 2,5 5 3,7 7 5,0 9 km/h 6,2 millas/h

Direccin y frenado
Caractersticas: Giro a potencia plena. Rotacin en direccin contraria. Control de direccin, de velocidad y de sentido de marcha en una sola palanca. Frenado hidrosttico (dinmico) mediante el sistema de mando de la mquina usando la palanca de control de la transmisin, el pedal de frenado central o el pedal del decelerador.

Velocidad

Especicaciones del Tractor de Cadenas D3K


Tren de rodaje
Nmero de rodillos 6 (cada lado) Nmero de zapatas 41 (cada lado) Tren de rodaje SALT (cadena sellada y lubricada) Nmero de zapatas 36 (cada lado) Tren de rodaje SystemOne Ancho de zapata 406 mm 16 pulg XL Ancho de zapata 635 mm 25 pulg LGP Largo de cadena 2.095 mm 83 pulg en el suelo XL Largo de cadena 2.095 mm 83 pulg en el suelo LGP Entreva XL 1.495 mm 59 pulg Entreva LGP 1.725 mm 68 pulg rea de contacto 17.011 cm2 2.637 pulg2 con el suelo XL rea de contacto 26.607 cm2 4.124 pulg2 con el suelo LGP Presin sobre el 44,8 kPa 6,5 lb/pulg2 suelo XL Presin sobre el 29,7 kPa 4,3 lb/pulg2 suelo LGP Tensores de cadena hidrulicos. Bastidores de rodillos inferiores de seccin en caja. Guardaguas de cadena traseros empernables. Protector del resorte tensor de longitud completa con protectores de rueda motriz y limpiadores. Eslabn maestro de dos piezas, dentado (SALT). Zapatas de una garra. Rueda motriz segmentada (SALT). Rodillos y ruedas gua sellados y lubricados.

Desgarrador
Tipo Nmero de vstagos Profundidad mxima de excavacin Alcance mximo a nivel del suelo Espacio libre sobre el suelo mximo debajo de la punta Ancho total Altura Peso Paralelogramo 3 337,5 mm 13,3 pulg 766 mm 448 mm 30,2 pulg 17,6 pulg

1.710 mm 67,3 pulg 165 mm 6,5 pulg 554 kg 1.222 lb

Cabrestante
Peso 610 kg 1.345 lb Mando del cabrestante Hidrosttico Control Hidrulico Velocidad Variable Longitud del 705 mm 27,76 pulg cabrestante Ancho total 741 mm 29,2 pulg Dimetro del tambor 254 mm 10 pulg Ancho del tambor 274 mm 10,8 pulg Espacio libre sobre 171,5 mm 6,75 pulg la garganta Dimetro del cable 16 mm 0,63 pulg recomendado Dimetro del cable 19 mm 0,75 pulg optativo Capacidad del tambor 113 m 371 pies cable recomendado Capacidad del tambor 78 m 256 pies cable optativo Fuerza mxima de 18.144 kg 40.000 lb arrastre del cable tambor vaco Fuerza mxima de 11.340 kg 25.000 lb arrastre del cable tambor lleno Velocidad mxima del 40 m/min 131 pies/ cable tambor vaco min Velocidad mxima del 63 m/min 207 pies/ cable tambor lleno min Velocidad y fuerza de arrastre del cable infinitamente variables desde 0 hasta el valor mximo. Enrollado/Desenrollado del cable a potencia, desconexin de freno, giro libre (equipo estndar). Control hidrulico de esfuerzo bajo en una sola palanca. Modulacin de velocidad y control de carga precisos. Barra de tiro de montaje integrado. Guacable de tres rodillos disponible. Juego disponible para aadir un cuarto rodillo.

Normas
ROPS SAE J397-OCT95, SAE J1040-MAY94, ISO 3471-94, ISO 3164-95 SAE J231-JAN81, ISO 3449-92

FOPS

10

Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas.

2.716 mm (106,9")

8 9
11 10

1 4 2 7 3 Altura de la garra 47 mm (1,9")

1 2 3 4 5 6

Entreva Ancho del tractor (zapatas estndar, sin hoja) Longitud total (con hoja) Longitud del tractor bsico (sin hoja) Altura del tractor Espacio libre sobre el suelo

XL 1.495 mm (58,9) 1.901 mm (74,8") 4.266 mm (168") 3.275 mm (128,9") 2.763 mm (108,8") 332 mm (13")

LGP 1.725 mm (67,9") 2.360 mm (92,9") 4.255 mm (167,6") 3.275 mm (128,9") 2.763 mm (108,8") 332 mm (13")

7 8 9 10 11

HOJA Ancho de la hoja Altura de la hoja Altura de levantamiento de la hoja Profundidad de excavacin ngulo de la cuchilla de la hoja, ajustable Inclinacin vertical mxima hacia la izquierda o hacia la derecha ngulo mximo (cualquiera de los lados) Ancho de hoja a ngulo mximo Capacidad de la hoja (SAE)

XL 2.646 mm (104,2") 910 mm (35,8") 730 mm (28,7") 573 mm (22,5") 52 a 58 368 mm (14,5") 25 2.417 mm (95,2") 1,52 m (1,99 yd)

Intermedio 2.921 mm (115") 860 mm (33,9") 743 mm (29,3") 573 mm (22,5") 52 a 58 448 mm (17,7") 25 2.669 mm (105,1") 1,50 m (1,96 yd)

LGP 3.149 mm (124") 860 mm (33,8") 730 mm (28,7") 573 mm (22,5") 52 a 58 438 mm (17,2") 25 2.874 mm (113,1") 1,66 m (2,17 yd)

11

Equipo Estndar del D3K


El equipo estndar puede variar. Consulte a su distribuidor Caterpillar para mayor informacin.
SISTEMA ELCTRICO Bocina Alarma de retroceso Conector de diagnstico Bateras de 750 CCA para servicio pesado Alternador, 12V, 120 amperios, servicio pesado sin escobillas Motor de arranque de 12V ENTORNO DEL OPERADOR Cabina ROPS/FOPS con ventanas laterales deslizantes y aire acondicionado Asiento Comfort C500 Cat, de tela, con suspensin neumtica y posabrazos ajustables Cinturn de seguridad retrctil de 76 mm (3 pulg) Controles electrohidrulicos ajustables montados en el asiento Posapies Grupo de instrumentos compacto que incluye: Medidores de temperatura del refrigerante del motor, temperatura del aceite hidrulico y nivel de combustible. 12 indicadores Pantalla digital (velocidad de desplazamiento, RPM del motor, hormetro) Interruptor giratorio del acelerador ANTICONGELANTE Refrigerante de Larga Duracin, 37 C (35 F) Limitador de velocidad de desplazamiento Ajustes de velocidad independientes en avance/retroceso Un pedal que combina las funciones de deceleracin y frenado Espejo retrovisor Tomacorriente de 12V Gancho para ropa Compartimiento de almacenamiento Portavasos Alfombra de caucho para servicio pesado Lava/limpiaparabrisas, delantero y trasero TREN DE FUERZA Motor diesel C4.4 ACERT Caterpillar, con turbocompresin Sistema de enfriamiento con plancha de aluminio (radiador, tren de fuerza) Ventilador Filtro de aire con antefiltro, expulsin de polvo automtica y admisin debajo del cap Bomba cebadora de combustible con separador combustible/agua integrado Transmisin hidrosttica de bucle cerrado, de doble va Silenciador debajo del cap SISTEMA HIDRULICO Sistema hidrulico, tres vlvulas TREN DE RODAJE Tren de rodaje SALT Rodillos inferiores (6) y ruedas gua con lubricacin permanente Rodillos superiores Cadenas, 41 secciones: Configuracin XL 406 mm (16 pulg) Configuracin LGP 635 mm (25 pulg) Tensores de cadena hidrulicos OTRO EQUIPO ESTNDAR Bastidor C, VPAT, cilindros y tuberas hidrulicos Tanque de aceite Protector del crter para servicio pesado Compartimientos del motor con cerradura Protectores de rueda gua Protector y parrilla del radiador Dispositivo delantero de arrastre Barra de tiro rgida Orificios de toma de muestras SOSSM (motor, tren de fuerza y sistema hidrulico)

12

Equipo Optativo del D3K


El equipo optativo puede variar. Consulte a su distribuidor Caterpillar para mayor informacin.
SISTEMA ELCTRICO Dos luces de halgeno delanteras y una trasera integradas Cuatro luces de halgeno delanteras y dos traseras integradas TREN DE FUERZA Mando auxiliar Instalacin, cabrestante TREN DE RODAJE PARES DE CADENA, XL Cadena, SystemOne MS de 406 mm (16 pulg) Cadena, SALT TG de 356 mm (14 pulg) PARES DE CADENA, LGP Cadena, SystemOne MS de 635 mm (25 pulg) Cadena, SALT de autolimpieza de 635 mm (25 pulg) Cadena, SystemOne de autolimpieza de 635 mm (25 pulg) ENTORNO DEL OPERADOR Cabina Cabina, ventanas de policarbonato, protector de 360 grados Asiento de tela con calefaccin y suspensin neumtica Radio AM/FM, reproductor de CD ACCESORIOS TRASEROS Barra de tiro, remolque Montaje, cabrestante Desgarrador, tipo paralelogramo incluye tres vstagos y dientes ACCESORIO INSTALADO EN CAMPO Cabrestante hidrosttico SISTEMA HIDRULICO Sistema hidrulico, cuatro vlvulas para uso con el desgarrador Sistema hidrulico, cuatro vlvulas para uso con el cabrestante PROTECTORES Protector trasero para servicio pesado Parrilla del radiador para servicio pesado Guardagua de cadena, central Guardagua de cadena, longitud completa Rejilla trasera, cabina Rejilla lateral, cabina Rejilla lateral, techo Rejillas delantera y laterales, techo Protectores contra maleza, delanteros Protectores contra maleza, traseros HOJAS Hoja VPAT XL Hoja VPAT LGP Hoja intermedia VPAT ANTICONGELANTE Refrigerante de Larga Duracin, 50 C (58 F) OTROS ACCESORIOS Compartimiento, insonorizacin Sistema de Seguridad de la Mquina Product Link Carterpillar 321 Product Link Carterpillar 121 AUXILIARES DE ARRANQUE Calentador, motor, refrigerante, 120V Auxiliar de arranque con ter CONTROL DE ACCESORIOS TRASEROS Control del desgarrador Control del cabrestante Control del desgarrador y cabrestante CONTROL Y ORIENTACIN DE LA MQUINA Opcin lista para la instalacin de AccuGrade

13

Notas

14

15

Tractor de Cadenas D3K

Para obtener informacin ms completa de productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones industriales, vistenos en www.cat.com 2007 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Impreso en los EE.UU. Materiales y especicaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas presentadas pueden incluir equipo opcional. Consulte a su distribuidor Caterpillar las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, sus respectivos logotipos, el color Caterpillar Yellow y la imagen comercial de POWER EDGE, as como la identidad corporativa y de producto aqu utilizadas, son marcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. ASHQ5888 (09-2007) (Traduccin: 03-2008) Reemplaza a ASHQ5459-01

19

Anda mungkin juga menyukai