Anda di halaman 1dari 3

LUIS CARLOS BUITRAGO REY 1-Defina que es un contacto directo e indirecto y como se puede proteger contra cada uno

de estos. CONTACTO DIRECTO: el contacto de personas con partes activas de los materiales y equipos. Alejamiento de partes activas - interposicin de obstculo barrera o en volates -recubrimiento de las partes activas CONTACTO INDIRECTO: como el contacto de personas con masas accidentalmente en tensin tiene lugar de al tocar ciertas partes que habitualmente no estn diseadas para el peso de corriente elctrica. -clase A .separacin de circuito de muy baja tensin es separacin de las partes activas y las masas accesibles por medio de aislamiento de prevencin. -clase B. puesto a tierra de las masas y dispositivos de cortes a neutro de la masas y dispositivos de corte intensidad de efectos, puestos a tierra de las masas y dispositivos de cortes por la intensidad de efectos y empleos de interrupciones diferentes. 2-Identifique el tipo de contacto al que corresponden las siguientes imgenes, directo o indirecto.

A. Directo

B. Directo

C. Indirecto

D. Indirecto

E. Directo

F. Indirecto

3-Para qu utilizan los candados y tarjetas de seguridad, explique? CANDADO: Elemento que hace parte del sistema de seguridad de candados y tarjetas, que se utiliza para evitar que un equipo comience a funcionar o que un trabajados o persona con mala intenciones lo active. TARJETA DE SEGURIDAD: Formato escrito que se coloca temporalmente en el tablero de control o mando de la mquina, para indicar que se est realizando tareas de mantenimiento o reparacin. 4-Un trabajador se encuentra realizando una instalacin elctrica sin hacer corte del suministro de energa previamente. En un determinado momento, su mano izquierda entra en contacto con una parte activa de la instalacin. Se conoce que la tensin de alimentacin del circuito es de 220v. Qu tipo de contacto ha sufrido el trabajador?, Explique. El trabajador ha tenido contacto directo, ya que antes de realizar la instalacin no desenergiz y l saba que iba a trabajar directamente con energa.

5-En la siguiente actividad debe resolver el crucigrama y reflexionar acerca de la terminologa y las definiciones que se presentan. HORIZONTALES 1. 2. 3. 4. Inciales con las que se conoce el Interruptor de Corriente de Falla a Tierra Tierra en Ingls Reglamento general de instalaciones elctricas Conjunto de procedimientos que regulan una actividad, aunque no sea obligatorio su cumplimiento Movimiento ordenado de cargas elctricas en un conductor Accin de impedir la conexin de un circuito, en trabajos elctricos.

5. 6.

7. Relativo a la Electricidad. 8. 9. Elemento que protege un equipo, contra un cortocircuito elctrico. Sinnimo de resguardar, defender, relativo a la seguridad.

10. Sinnimo de error, desperfecto, dao en un circuito elctrico. 11. rgano vital que se puede ver afectado por el paso de corrientes elevadas, ocasionando graves consecuencias o la muerte. 12. Conjunto de leyes, mandatos, reglas.

VERTICALES

1. 2. 3.

Material para fabricar conductores elctricos Accin generada por el agua en algunos materiales o conductores elctricos Elemento que se opone al paso de la corriente elctrica

4. Fuerza que impulsa la corriente por un circuito elctrico 5. 6. 7. 8. Herramienta usada para manejar lneas de alta tensin Interruptor que protege contra sobrecargas y cortocircuito Dispositivo que se usa en los circuitos para proteger contra sobretensin. Sistema de conductores y elementos unidos entre s que forman un anillo cerrado por el que circula la corriente. Sinnimo de perturbacin en un circuito elctrico que altera sus parmetros normales.

9.

10. Suelo, considerado como receptor elctrico. 11. Descarga, detonacin. 12. Accin de tocar las partes energizadas de un circuito.

Anda mungkin juga menyukai