Anda di halaman 1dari 8

RECONOCIMENTO GENERAL Y DE ACTORES

ADRIANA MARCELA TOVAR CUELLAR Cdigo: 1.117.492.875

Grupo: 301309_50

Tutor: MOISS JESS RODRGUEZ BOLAO

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Diseo de Sistemas 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo se resuelve la actividad 2 de la Tarea de reconocimiento del curso terico de Diseo de Sistemas, en el se identifica los temas a desarrollar. Con respecto a la edicin del perfil, se realiza para actualizar los datos personales y la foto; adems se encuentra el mapa mental que permite manejar de forma fluida el campus virtual reforzando la estrategia de educacin abierta y a distancia. Por lo que se refiere al mapa conceptual facilita la identificacin de los temas a tratar durante el curso.

OBJETIVOS

Reconocer el curso terico Diseo de sistemas. Fortalecer la capacidad del manejo la estrategia de educacin abierta y a distancia. Establecer los principios tericos del diseo de sistemas. Manejar las herramientas que se tiene a disposicin, tal como CmapTools.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES 1. Informacin personal Incluir una foto (Perfil de campus). Debe actualizar el perfil en campus virtual.

2. Mapa mental sobre la conformacin del curso virtual (Elementos que conforman el curso virtual)

3. Mapa mental sobre reconocimiento del modulo (Unidades, Captulos, Lecciones)

4. Un breve ensayo sobre Qu es el diseo de sistemas? (Mnimo una pgina).

El diseo de sistemas puede tener un concepto muy amplio porque se puede aplicar a muchos campos del saber, y cada uno dale su significado especfico de acuerdo a su percepcin, un trmino general para definir diseo de sistema se dice que es convertir los requerimientos en soluciones que los satisfagan pero de alguna manera estamos dejando de la lado la creatividad, estilo y originalidad, solo nos preocupara que sea funcional y cumplan los requerimientos asignados, creo el analista debe darle su toque personal al diseo presentado. No obstante, al analizar el diseo de sistemas se debe tener en cuenta su funcionalidad, que este cumpla los objetivos trazados, para esto con anterioridad debe existir una planeacin, que cree un bosquejo para definir pasos a dar, con prueba y para error arreglar futuras fallas que creen confusin y por ende un diseo de sistemas no funcional; por ello se busca que todos los elementos del sistema se integren y se establezca el xito del esquema planteado. Vale la pena decir que para definir que es el diseo de sistemas se debe desglosar dos parte como tal el diseo se refiere a planear, crear, proyectar, y esquematizar un bosquejo, ahora bien se debe definir sus cualidades tales como originalidad, estructurada, funcional, esttico, eficaz y que cumpla las necesidades del usuario. Ahora bien la segunda palabra es sistemas es mdulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactan entre s Un sistema puede ser fsico (una computadora, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software). En definitiva el diseo de sistemas es de utilidad a distintas rea de conocimiento, promueve la originalidad e innovacin con una presentacin esttica, sin dejar de lado la funcionalidad y que se logra por medio de una anticipada planeacin de bosquejos, para que todos los elementos se integren al sistema.

CONCLUSIONES

En el proceso de diseo de un sistema es importante recolectar toda la informacin que afecta a dicho sistema, en base a ello se deduce la situacin actual de la organizacin y se proyecta hacia donde se quiere llevar. Ahora el trabajo que se debe hacer es conjugar toda esta serie de herramientas de hardware, software con un el talento humano que desarrolle los procesos de manera adecuada para el logro de los objetivos trazados.

Anda mungkin juga menyukai