Anda di halaman 1dari 2

Si el delincuente es el sujeto que delinque, o lo que es igual, sujeto activo o agente del delito, entonces la delincuencia es la calidad de delincuente,

la comisin de un delito o un conjunto de delitos en general, o referidos a un pas o poca. A su vez, un diccionario puede decir que delito es la culpa, crimen o quebrantamiento de la ley. Dicho de manera ms precisa, es la accin u omisin voluntaria, imputable a una persona que infringe el Derecho, y que es penada por la ley. Existen varias clasificaciones: Ofrecemos la de Quay y Parsons (1960), para la cual se hicieron numerossimos anlisis:
Inadaptados

inmaduros: Jvenes frgiles psicolgicamente, vagos y sin disciplina, soadores que al no conseguir su sueo, normalmente inalcanzable, se enfadan con el mundo. No socializado psicpata: No ha desarrollado el autocontrol, no ha asimilado normas ni valores. Son "imbciles morales" por esa falta de criterios ticos. Como no tienen remordimientos, no aprenden de lo errores, no maduran. Neurtico trastornado: Individuo solitario que se culpabiliza excesivamente y sufre de depresin. Cometen robos, violaciones...Sufren de depresiones (lo que nunca le ocurrira al psicpata). Socializado subcultural: Ha aceptado las normas de su subcultura pero resulta que estas van en contra de la cultura general.

Existen, segn se ha podido observar durante la investigacin, los siguientes tipos de delincuencia organizada:
Delincuencia

organizada local.- Por deduccin, se puede definir como la delincuencia consistente en una banda o varias bandas vinculadas que opera en una escala territorial menor, ya sea una comunidad, municipio o estado, y que generalmente opera en esa demarcacin y rara vez fuera de ella. Delincuencia organizada nacional.- Como la anterior, puede consistir en una sola banda de grandes proporciones o varias bandas asociadas, que opera dentro de una escala relativamente mayor, y ya se le reconoce como una delincuencia mayor, pues acta en varias ciudades y provincias o estados y, potencialmente, puede llegar a tener nexos con otras bandas nacionales e internacionales. Delincuencia organizada transnacional.- Cuando la delincuencia organizada construye conexiones con organizaciones similares formando redes en todo el mundo, la Organizacin de las Naciones Unidas la identifica como delincuencia organizada transnacional. Tambin se le denomina

delincuencia organizada transfronteriza, como le denomina la Comisin Europea. La Corporacin Euro americana de Seguridad seala que algunos delitos cometidos por las bandas organizadas de criminales, tanto en el nivel local como en el nacional e internacional, son los siguientes:
Terrorismo. Acopio y trfico de armas. Trfico de indocumentados. Trfico de rganos. Asalto. Secuestro. Trfico de menores. Robo de vehculos.

Anda mungkin juga menyukai