Anda di halaman 1dari 5

1. ASPECTO FSICOS DE LA OBRA. 1.1 Nombre de la Obra.

Mejora de Vialidad en el Sector Las Maras Sur del Municipio Turen, Estado Portuguesa.

1.2 Nombre de la Entidad Financiera.


Alcalda del Municipio Turen

1.3 Lugar de Ejecucin.


Municipio Turn, en la Parroquia Villa Bruzal en el Sector Las Maras Sur, dentro del mismo.

1.4 Duracin de la Obra.


Cuarenta y Cinco das (45) das aproximadamente.

1.5 Organismo Responsable.


Alcaldia del Municipio Turen a traves de la Direccin de gestin Urbana y Rural.

1.6 Aporte Solicitado.


Para la ejecucin del proyecto indicado, se requiere del aporte inicial de DOSCIENTOS VEINTE MIL QUINIENTOS DIECISIETE BOLVARES CON CINCUENTA Y UN CNTIMOS. (Bs. 220.517,51).

IMPACTO DEL PROYECTO EN LA REGIN. 2.1 Producto Esperado.


Mejora de Vialidad en el Sector Las Maras Sur del Municipio Turen, Estado Portuguesa., se pretende dar solucin al problema del transito peatonal que tanto incomoda a propios y a visitantes al encontrase gran parte de la vialidad se encuentran con aceras de difcil transitabilidad, muchas veces no existen aceras ni brocales, aunado a este la prdida de la pendiente del brocal a travs de la lamina de escorrenta que se forma por las aguas.

2.2 Plan de Inversiones.

El plan propuesto consiste en obtener los recursos necesarios a travs de la Alcalda del Municipio Turen como ente gestor financiero a los diferentes sectores de este Municipio.

2.3

Impacto Social.
Los habitantes de la zona tendrn la posibilidad de acceder a los mecanismos de desarrollo urbanstico de comodidad y de confort, aunado en el avance hacia una comunidad de buena presentacin a propios y visitantes, con vista hacia el desarrollo.

2.4 Poblacin Beneficiada.


Se beneficiaran en forma directa todo los habitantes donde se les construya las aceras y brocales e indirectamente el resto del Sector Las Maras Sur que guardan relacin con la zona.

3. MEMORIA DESCRIPTIVA TCNICA.


PROYECTO: Mejora de Vialidad en el Sector Las Maras Sur del Municipio Turen, Estado Portuguesa La Alcaldia del Municipio Turen del Estado Portuguesa ha presupuestado recursos para la ejecucin de obras de Vialidad y Drenajes en pro del beneficio de las comunidades del Sector Urbano, para ello se presupuesta la Obra de Mejora de Vialidad en el Sector Las Maras Sur de la Parroquia Villa Bruzual, Municipio Turen, Estado Portuguesa. Para la ejecucin de la obra arriba indicada se detallan a continuacin los equipos y maquinarias: Compactadora, herramientas de albailera, camin 350 , Equipo de Topografia, mezcladora de concreto y herramientas varias. Los materiales a utilizar sern de primera calidad de manera que se garantiza la calidad de la obra arriba indicada. Se tienen los agregados para las diferentes mezclas de concreto, cemento gris Prtland Tipo I, malla electrosoldada de 6x6 y tubera de PVC D=7.5 cms. para los drenajes, y los precios para la elaboracin de los Anlisis de precios

fueron tomados por los que actualmente tienen las casas comerciales que suministran los materiales. La mano de obra recomendablemente de la zona si los hubiesen tales como: Albailes de primera, Topografos, ayudantes, Obreros de primera, operadores de equipo liviano, choferes y Maestro de Obra de primera lnea. El personal profesional y tcnico para el seguimiento y control de calidad de los trabajos y los

recursos financieros esta definido como sigue: Ingeniero Inspector en campo un Topgrafo. Se inician los trabajos ejecutando las excavaciones y rellenos necesarios con material granular debidamente compactado segn levantamientos topogrficos, se colocaran los tubos de drenajes de PVC D=7.5 cms donde se amerite y se colocar la malla electrosoldada en las entradas de estacionamientos para reforzar el concreto, y por ltimo se proceder a preparar y colocar el concreto en aceras y brocales debidamente encofrados. Se hace necesario reforzar un tramo de aceras existentes con concreto pobre para parar la socavacin de las mismas. Los precios unitarios que constituyen las partidas, fueron calculados tomando en cuenta que los materiales seran tranportados e instalados por la empresa ejecutora, estos mismos precios en el cual se ha estructurado el correspondiente presupuesto han sido elaborados basandose en una serie de hipotesis y para metros (costos) existentes ha la fecha, los cuales son detallados a continuacion con la finalidadd de facilitar una vez sean conocidos, los cambios sucedidos en ellos, el reconocimiento administrativos de los precios unitarios.

Turen 04 de Abril de 2013

MAQUINARIAS LA MISION, C.A.

CONSTACIA DE VISITA A LA OBRA.

Reunidos en el sitio donde se realizar la: DEMOLICIN Y CONSTRUCCIN DE BROCALES Y ACERAS EN EL SECTOR LAS MARIAS SUR DEL MUNICIPIO TUREN, ESTADO PORTUGUESA. por una parte el Ing. Jos Castillo en representacin de la ALCALDA DEL MUNICIPIO TUREN y por otra parte la Ing. Meilyn Bastardo en representacin de la MAQUINARIAS LA MISION, C.A., se deja constancia de visita al sitio donde se ejecutarn los trabajos antes mencionados. En prueba de conformidad se firman cuatro (04) ejemplares de un mismo tenor, y a un solo efecto de la presente acta, en Turen a los Cuatro (04) das del mes de Abril del 2013.

P/ MAQUINARIAS LA MISION, C.A Ing. Meilyn Bastardo Ing. Residente.

P / ALCALDIA DE TURN Ing. Jos Castillo Ing. Inspector.

Anda mungkin juga menyukai