Anda di halaman 1dari 3

INSTITUCION EDUCATIVA CESAR VALLEJO PLAN DE MEJORA DE LAEDUCACION I. Datos Generales 1. rea 2. Grado y Seccin 3. Horas 4. Trimestre 5.

Duracin 6. Docentes Justificacin

: Comunicacin : 3ro : 4 horas : Tercero : 10 de Junio - 20 de Setiembre : Mirtha Lady Hernndez Correa : El rea de Comunicacin responde al Diseo Curricular Nacional de Educacin Bsica Regular que enfatiza el desarrollo de las capacidades comunicativas, para actuar de manera asertiva, creativa y critica. As mismo adecua los contenidos propuestos a las necesidades e intereses locales y regionales.

II. III. IV.

Nombre de la Unidad: Tema Transversal: Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana. Capacidades CAPACIDADES FUNDAMENTALES Pensamiento creativo Pensamiento critico Solucin de problemas Toma de decisiones CAPACIDADES DE AREA CAPACIDADES ESPECIFICAS Identifica Comprende Organiza Selecciona Analiza Critica ACTITUDES ANTE EL AREA - Solidaridad - Ayudar a sus compaeros a cumplir con las tareas. - Honradez - Promueve la solidaridad. Se muestra solidario con sus compaeros. - Practica y fomenta la honradez y la Solidaridad. COMPORTAMIENTO

Expresin y Comprensin oral Comprensin Lectora Produccin de textos

VALORES

APRENDIZAJES ESPERADOS Redacta columnas periodsticas. Identifica sintagma nominal y verbal. Lee lecturas de Jos Mara Arguedas.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Escribe columnas en base al multilingismo en el Per. Reconoce en las oraciones los tipos de sintagmas. Lee fragmentos de la obra Warma Kuyay y crea un cuento y deduce significado de palabras quechuas. Reconoce sustantivos, adjetivos, adverbios, pronombres, etc. Signos de interrogacin y exclamacin en los prrafos propuestos. Lee Da Domingo y crea una historia que muestre a Miguel dndole amor a Flora. Tildacin y acentuacin en general (monoslabos). Lee la columna de Jaime Bayly y explcalas caractersticas de esta. Lista de columnistas peruanos. Lee la descripcin de la obra de Neruda Confieso que he vivido y escribe un texto utilizando conectores. Identifica sinnimos y antnimos en todas las lecturas dadas. Empleo del diccionario. Comprende, analiza e interpreta y resume las lecturas.

RECURSOS Libro Cuaderno Imgenes Libro Cuaderno Libro Obra Cuaderno Colores Libro Cuaderno

Clases de palabras.

Reconocen en las lecturas dadas preguntas y palabras exclamativas. Lee textos narrativos descriptivos (narraciones de autores peruanos) tipos de textos. Inters por mejorar su ortografa. Lee columnas periodsticas estructura caractersticas clases. Redactan textos descriptivos con empleo de conectores.

Libro Historieta Modelo Cuaderno

Cuaderno Libro Cuaderno Lapicero Resaltador Libro Cuaderno Lapicero Resallados Cuaderno Libro Diccionario

Reconoce sinnimos y antnimos en la lectura propuestas por sus libros. (textos literarios y no literarios). Comprensin de lectura.

Libro Cuaderno

V.

Evaluacin de los aprendizajes CAPACIDADES Expresin y Comprensin oral. Comprensin Lectora. Produccin de textos. VALORES / ACTITUDES Respeto Responsabilidad Identidad

INDICADORES . Identifica idea principal y secundaria. . Organiza ordenamiento lineal. . Reconoce sinnimos, antnimos y races. INDICADORES DE ACTITUDES ANTE EL AREA COMPORTAMIENTO Respeta las normas de seguridad. Cumple con la fecha acordada Presenta tareas a tiempo. Respeta la propiedad ajena. Participacin permanente Cuida el Patrimonio Institucional. Toma iniciativa en su grupo. Es cortes con sus compaeros Se identifica con el rea Demuestra inters por el rea. -

INSTRUMENTOS Ficha de trabajo practico. Cuaderno. Practicas calificadas. Cuaderno de Investigacin.

INSTRUMENTOS -Registro auxiliar. -Fichas de observacin. -Registro oficial. -Cuaderno de desarrollo de clases.

________________________________ DOCENTE MIRTHA HERNANDEZ CORREA

________________________________ SUB- DIRECTOR ELIAS BORJA TOLENTINO

Anda mungkin juga menyukai