Anda di halaman 1dari 2

LA VIDA DEL FETO O LA VIDA HUMANA ARGUMENTOS MARXISTAS Y FEMINISTAS: ELLAS DECIDEN

Miguel ngel Puerto Fernndez

Los grupos antiabortista nacional-catlicos y las asociaciones seculares reaccionarias al parecer se otorgan el derecho a defender la vida del feto y con ello confunden defender la vida del feto con defender la vida humana; es decir por la humanidad y por la especie humana. Desde el marxismo junto con el feminismo podemos argumentar lo siguiente:

1.- Gallardn y las organizaciones reaccionarias estn defiendo el derecho a la vida del feto. 2.- El marxismo y el feminismo defienden la vida humana. Defienden y luchan para evitar la extincin de la especie humana.que no es poco en el sistema productivo capitalista. 3.-Es una contradiccin, un sin sentido, defender la vida del feto (an no humano) y no defender la vida de los humanos en un riesgo atmico de extinguirse en un sistema capitalista donde las guerras atmicas estn a la orden del da ( vase Irak, los nios nacen deformados genticamente debido al uranio empobrecido de los misiles atmicos. La extincin de un pueblo, de una cultura (de nuestra cultura mediterrnea). La cultura de Mesopotamia, una perdida incalculable para la humanidad. 4.- Defender la vida de los humanos, de la humanidad requiere una idea esencial como nos indica el marxista espaol Manuel Sacristn Luzn en una entrevista en 1983 cuando afirmaba: el futuro de la especie humana es el asunto principal de cualquier pensamiento revolucionario. Recordamos el futuro de la especie humana.. 5.- Se defiende y se lucha por la vida humana al restablecer los lazos comunales y los lazos con la naturaleza, con la comunidad y con la ecologa. Los defensores reaccionarios nacional-catlicos junto con Gallardn, que defienden la vida del feto, piensan en un ser individual y aislado que tiene que nacer en una sociedad donde no existe la vida sino slo el trabajo, el trabajo y ms trabajo. Un trabajo enajenado y alienante que a mucho de esos fetos los llevara a la pobreza y a la precariedad; es decir, al suicidio o a la locura. Las mujeres ya no son seres humanos con vida autonma y propia, seres humanos en libertad, son a la vista de Gallardn simples mquinas de reproducir fetos destinados al trabajo.

6.- Nosotr@s desde el marxismo y desde el feminismo defendemos y luchamos por la vida humana que consiste en restablecer los lazos con la comunidad y con la ecologa. Defendemos la vida de los humanos que se realiza en convivencia con los dems en libertad y autonoma. Valores humanos desde los que desarrollar en el dialogo una democracia real ( autogestionaria) y no solo burocrtica.

Anda mungkin juga menyukai