Anda di halaman 1dari 3

FORTALESAS

INSTITUCION EDUCATIVA PASQUILLA. DEBILIDADES -La comunidad, procede de Usme, de ciudad bolvar donde muchas veces los profesores admiten que no es posible trabajar plenamente incluso que los grupos no trabajan y que es una poblacin con muchas problemticas.

-Institucin con un campo abierto, donde los profesores son en su mayora egresados del a ao 2000 adems todos cuentan con muy buenas relaciones.

-Los profesores de rea de agrcola, de informtica, tanto la rectora estn dispuestos a volver a poner en marcha el rea de tecnologa.

-Los profesores no tienen claro el trabajo del practicante. Una docente de la maana quiere que el trabajo sea 100% tecnologa en agronoma y el director de tecnologa ve este trabajo como una funcin distinta de nuestra prctica docente y nos pide ayudar con temas a los profesores del rea y no ms.

-Existe un saln de ciencia y tecnologa con varios multmetros, equipos de soldaduras, equipos mecaminos, equipos programables sillas para trabajar no solo en el rea de electrnica si no en muchos campos de tecnologa.

-La profesora Aida Oliveros encargada del saln, fue la encargada de conseguir la dotacin del saln con todo lo que tiene, por asistir a capacitaciones de hace muchos aos adems segn ella de ayudar a construir el espacio del saln. Por las observaciones y dilogos con los profesores de tecnologa , se logr que los docentes de informtica se apropien de este espacio, sin embargo la docente encargada nunca ha dejado el control de este espacio porque segn ella se pueden perder materiales muy costosos y exclusivos con docentes que no saben usarlos al igual con una gran cantidad de alumnos en un saln de clase, y es la profesora encargada ahora de agronoma, entonces nos afrontamos a un conflicto interno en el colegio sin saber a qu reacciones nos podamos enfrentar ya que la docente es encargada del rea de agronoma y sin la disposicin de ella es ms difcil unir estas reas , como por ejemplo con los proyectos y las asesoras de ellos. Adems que la forma como se consigui no fue posible de con un acuerdo verbal con la profesora si no por rectora.

Antes se haba trabajado un plan curricular Este plan estructurante est en manos de la de tecnologa con la docente encargada Aida docente, en este sentido la intuicin de Oliveros. tecnologa en el rea de tecnologa es mnimas por parte de los estudiantes, solo se

dicta office, iniciando desde primaria, as que para crear una cultura y abrir otra vez de nuevo este espacio si no se cuenta con este plan curricular debe ser reescrito adaptndose a las necesidad desde grado1.

Para el rea de informtica, as como apoyo El docente de informtica solo usan office, y de tecnologa los computadores cuentan con visual basic, porque en ocasiones no es claro programas de organizacin de informacin, el funcionamiento de los dems programas. de programacin, de circuitos elctricos de desarrollar un pensamiento lgico.

Diario de campo 2 de abril del 2013 Elementos que note: Instituto libre sin espacios que lo rodeen, no estaba notificado o no estaba el coordinador enterado de mi llegada, en el principio el rea de informtica y tecnologa, porque en esta institucin tiene este nombre solo se dicta la ofimtica de la suite de Excel, en sptimo se estaba realizando un trabajo de estructuras que el profesor estaba tomando de un libro donde se explicaba que es tecnologa y estructuras con palos de balsos sin embargo no esta estructurado en ninguna malla curricular, me auto presente con el coordinador reporte mi llegada , el coordinador Fabio me quedo debiendo el pensum ya que el coordinador de la tarde camilo los tiene , me dio el plan de agropecuarias del colegio plan estructurante sin embargo , por problemas del ordenador no me facilito el de informtica y tecnologa, asi que procedio a presentarme formalmente con el profesor Miguel Angel donde nos dej platicando.

El profesor Miguel Angel es un ingeniero de sistemas con curso de pedagoga con 8 aos de docencia como profesor de reemplazo en colegios del distrito, y 3 aos en el colegio rural pasquilla como docente fijo.

Fortalezas: Es un profesor abierto al cambio y a reforzar y mejorar su rea es consiente que le falta complementar sus conocimientos para dictar correctamente esta rea sin embargo est dispuesto a trabajar en el cambio y mejoramiento de la materia. Adems tiene experiencia docente con manejo de grupo y no grita a los estudiantes y por intuicin los estudiantes le tienen respeto, y por ultimo tiene una muy buena relacin con los dems docentes. Debilidades: Nunca ha tenido practicantes, por esta razn y porque no se le ha expuesto por un directivo del el control que tiene que ejercer, si me tiene que dejar dictar clase o que debe hacer con un practicante. Y la segunda debilidad es que no tiene conocimientos sobre tecnologa en este sentido que funcione el plan curricular y se ponga en prctica depende del avance que l tenga.

Una vez miramos lo que se ha trabajado la experiencia docente de el , y lo que ah que realizar acordamos intentar llegar a un proceso de automatizacin como meta final , entonces el profesor me presento al profesor de fsica como un aliado para ensenar conceptos fsicos si es necesario y una profesora de agronoma Aida que es la profesora encargada de coordinar este rea ella me expuso que se cuentan con multmetros , sin embargo tenemos que llevar una documentacin, aparte de una lista de elementos para automatizar con carcter urgente a criterio de los profesores de esta rea que tienen un poco de escepticismo porque ya han ido estudiantes de la licenciatura y no volvieron a los que ella les haba enviado dicha lista. Aparte de conocer varios miembros de la comunidad educativa, estuve en una clase de recuperacin y entrega final del grado11 de un programa en visual basic donde a primera vista son indisciplinados y pocos tenan la tarea echa adems que es un proyecto muy fcil, anote los programas en los computadores, observe como el profesor diriga la clase y as acabo la jornada escolar.

Anda mungkin juga menyukai