Anda di halaman 1dari 5

LA PALABRA DIOS ES COMO UN ESPEJO SANTIAGO 1:2225

INTRODUCCIN

(v.22) Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engandoos a vosotros mismos

1.

En el versculo 22, nos exhorta claramente a no ser solamente oidores de la Palabra, sino tambin hacedores, considerando as que hay muchas personas que estn faltando en esta rea tan importante. La parte final del versculo seala que el que solamente oye la Palabra de Dios, pero que no la practica se esta engaando as mismo. Por esa razn necesitamos examinarnos a nosotros mismo de cmo estamos, si somos solamente oidores y no hacedores. Por ello, as como cuando nos miramos en un espejo y nos muestra tal y como somos, sin engao, as mismo la Palabra de Dios es un Espejo que nos puede mostrar como andamos, quienes somos y que estamos haciendo. Es por ello que en esta ocasin vamos a tratar sobre el Tema:

2.

3.

4.

La Palabra Dios Es Como Un Espejo


I.

LA PALABRA DE DIOS ES EL ESPEJO QUE NOS MUESTRA TAL Y COMO SOMOS (vv.23-24)

23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque l se considera a s mismo, y se va, y luego olvida cmo era

A.
B.

Diariamente Debemos Mirarnos en Palabra de Dios.

As como el Espejo Nos Muestra sin Engao Nuestro Rostro, As Mismo la Palabra de Dios nos Revela Tal y como Somos.

(Ilustracin: Esposos Que Se Convierten Por Leer La Biblia)

O hablar en cierta ocasin de un matrimonio que lleg a tener una Biblia. Ninguno de los dos esposos la haba conocido antes. El marido empez a leerla en su hogar. Unos das despus se dirigi a su esposa y le dijo: Amada, si este libro es verdad, estamos equivocados Continu la lectura de la Biblia y al cabo de unos das ms habl nuevamente a su esposa en estos trminos: Si este libro es la verdad, estamos perdidos

Con ms avidez que nunca prosigui estudiando el libro hasta que, una noche, exclam: Amada esposa, si este libro es la verdad, podemos ser salvos!

El mismo libro que le haba revelado que estaban condenados le revel el medio de ser salvos por Jesucristo. Esta es la gloria de la Biblia.

Confe Usted en Cristo ahora mismo, slo plenamente en l par siempre, y ser salvo. No hay situacin de la vida humana en que la Biblia no traiga fuerza y consolacin.

C.

El que Oye la Palabra, Pero no la Cumple, Es como el que Olvida Su Rostro Despus de Verse en un Espejo.

II.

DEBEMOS USAR LA PALABRA DE DIOS COMO ESE ESPEJO QUE NOS MUESTRA COMO SOMOS Y COMO DEBEMOS ARREGLARNOS (v.25)

Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, ste ser bienaventurado en lo que hace

A.
B.

La Palabra Es La Perfecta Ley, la Verdad Infalible.

La Palabra de Dios es Libertad.

C.

El que Persevera en la Palabra de Dios Ser Bendecido.

CONCLUSIN

Queremos mejorar?

Queremos tener mejor presentacin?

Queremos sentirnos bien?

No dejemos de mirarnos en el Espejo de la Palabra de Dios, y sobre todo Hacer, Practicar, Vivir lo que nos Dice

Amen

Devocional "A Fin de Conocerle"


Los que estn familiarizados con los escritos de Elena G. de White, y han venido atesorando los libros de su pluma empleados en los cultos matutinos, darn la bienvenida a este nuevo libro emanado de la misma rica fuente.

16 de octubre: "El espejo moral de Dios"


Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, ste ser bienaventurado en lo que hace. Santiago 1:25 En Dsseldorf cambiamos de tren [se refiere a un viaje realizado mientras trabajaba en Europa], y fue forzoso esperar dos horas en la estacin. Aqu tuvimos oportunidad de estudiar la naturaleza humana. Entraron las damas, se quitaron las ropas exteriores, y luego se miraron desde todos los ngulos para ver que sus vestidos estuvieran impecables. Luego volvieron a empolvarse la cara. Permanecieron largo tiempo frente al espejo para ordenar su apariencia exterior satisfactoriamente, con el propsito de estar lo mejor posible cuando fueran contempladas por los ojos humanos. Pens en la ley de Dios, el gran espejo moral en el que el pecador debe mirarse para descubrir los defectos de su carcter. Si todos estudiaran la ley de Dios, la norma moral del carcter, con tanta diligencia y espritu crtico como muchos estudian su apariencia exterior frente al espejo, con el propsito de corregir y reformar cada defecto de carcter, qu transformaciones ocurriran en ellos: "Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque l se considera a s mismo, y se va, y luego olvida cmo era" (Santiago 1: 23, 24). Hay muchos que ven su carcter defectuoso cuando se contemplan en el espejo moral de Dios, su ley: pero han odo hablar tanto de que "Todo lo que tienes que hacer es creer...", que despus de mirarse al espejo se alejan con todos sus defectos, diciendo: "Jess lo ha hecho todo". Estas personas estn representadas por la figura que emplea Santiago, del hombre que se mira al espejo y luego se va olvidndose de cmo es... La fe y las obras son los dos remos que deben emplearse para impulsar el barco contra la corriente de la mundanalidad, el orgullo y la vanidad (Review and Herald, 11-10-1887).

La ley espejo nuestro


La ley fue hecha para el hombre, pero no el hombre para la ley, sino para Dios. Dios puso leyes sensatas y el hombre las puso insensatamente; no las de Dios, sino las suyas. Solo la ley de Dios es verdadera y justa, mas la de los hombres no. Las leyes de los hombres estn hechas en vano, ya que el ultrajador escapa de su castigo. Adems, la ley de los hombres, a falta de Dios, se vuelve relativa y cada uno las ve como un par de letras impresas en un papel. FJESE como en el mundo las reglas que los hombres ponen se hacen en vano. FJESE como multinacionales se pasa por alto diferentes leyes. FIJESE como muchas personas ven las normas morales bastante relativas. PERO TODO PASA AL NO ENSEAR QUIEN DIFUNDI TALES ENSEANZAS. Todo fundamento en las reglas morales tiene un origen en Dios, aunque desviado con el pasar de los tiempos. Todo se queda relativo cuando alguien ensea las enseanzas de Jesucristo sin nombrarle ni mencionar que fin quera. La ley de Dios es la nica en la que no escapa nadie de su castigo. Pero... QUEN NO HA OFENDIDO LA LEY DE DIOS?Qu HOMBRE PUDO Y/O PUEDE CUMPLIRLA YA QUE SOMOS IMPERFECTOS? Solo CRISTO pudo y puede cumplirla, pero nosotros no. Y doy gracias a Dios por salvarnos. Pero... CMO NOS SALVO?... MURIENDO POR NOSOTROS EN LA CRUZ llevando la carga de NUESTROS PECADOS.
Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Deba morir alguien para que nuestros pecados sean consumidos:


Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro. Romanos 6:23

Y la Biblia afirma que todos hemos pecado:


Por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:23

Y si alguno dice que es muy bueno y/o no ha pecado en su vida que mire bien el pasaje de xodo 20:1-17, y que vea bien esos diez mandamientos. No podr decirme que no ha infringido alguno. Y si tambin me viniese otro dicindome que esas cosas no son malas, que se aclare la mente y se recueste en cama; porque o bien tiene fiebre o bien no tiene ningn principio moral. Entonces si nosotros hemos pecado quienes somos para condenar a los que pecaron. Una enseanza seria la que se en Juan 8:3-11. Este es el de la mujer adultera. En el dice (en el versculo 7): ...El que de vosotros est sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella . Ellos trajeron a la mujer como trampa contra Cristo pero el al decirle la anterior frase ellos por su conciencia se fueron dejando las piedras en el suelo. Esto demuestra que si miramos en el fondo nuestro podemos reconocer que hemos pecado. Nosotros los cristianos estamos libre de pecado por la sangre de Cristo y por creer en l, como escrib antes en la cita de Juan 3:16. Esto ltimo no quiere decir que arrojemos la piedra contra el que ha pecado. En el versculo 10 y 11 de este mismo pasaje dice:
Enderezandose Jess, y no viendo a nadie sino a la mujer le dijo: Mujer, dnde estn los que te acusaban? Ninguno te conden? Ella dijo: Ninguno, Seor. Entonces Jess le dijo. Ni yo te condeno; vete y no peques ms.

Como veis l no la condeno y nosotros los cristianos debemos ser imitadores de Cristo. Adems si en Lucas 6:36 dice:
Sed pues misericordiosos, como tambin vuestros padre es misericordioso.

La ley es como un espejo que nos muestra como somos. Muestra lo que hacemos mal y lo que somos, pecadores. Nosotros los cristianos aun que somos salvos nos esforzamos en cumplir la ley, no para salvarnos sino para agradar a Dios. Tambin para dar ejemplo a los hombres, mujeres y dems; y para dar testimonio por medio de nuestras obras. Nosotros los cristianos nos diferenciamos de los dems en que sin tener ninguna obligacin, hacemos. Y los dems teniendo obligaciones no hacen. Hacemos buenas obras por amor; nos movemos por amor; vivimos por amor. Porque de cierto os digo que sino fuera por amor t y yo no estaramos aqu. Porque sin amor no hay paciencia; y en ese modo si Dios no tuviera tanto amor como ha mostrado no sera tan paciente por nosotros y no nos dara una ltima oportunidad. Al fin al cabo la ley se simplifica en dos mandamientos: Amaras al Seor tu Dios sobre todas las cosas y Amaras a tu prjimo como a ti mismo. Leer 1 Corintios 13 si quiere ver las caractersticas del Amor.

Anda mungkin juga menyukai