Anda di halaman 1dari 53

ACABADOS

Tapices
CARACTERSTICAS
Esta hecho de maderas tropicales laminadas y reforzadas debido a su proceso se hace suave y flexible.

USOS
Se utiliza para darle el acabado final a los muros, a los plafones y/o a las puertas

TIPOS Y CLASES. Lnea econmica, lnea modelos de marqueria PROCEDIMIENTO DE COLOCACIN.


La superficie donde se coloca el tapiz deber estar limpia, se debe utilizar pegamento de acetato de polivinilo a base de agua y se debe aplicar con brocha

Pinturas
CARACTERSTICAS.
La pintura empleada en interiores en lo regular es vinlica con base de agua, pero en los lugares sometidos a humedad se emplea la de aceite que se prepara con 1 de aceite de linaza y se agregan 1 l de llapan y 1 de aguarras y se solidifica al exponerlo al aire libre.

USOS.
En fachadas, paredes, baos, recamaras, cocinas, comedores, salas, etc. En cada una de las habitaciones donde est el acabado final de la obra en este caso en el aplanado

TIPOS Y CLASES.
Vinlicas de base agua, vinlicas de base aceite, marcas: Dupont, Comex, optimas, etc.

PROCEDIMIENTO DE COLOCACIN
. El muro deber de estar aplanado y plomeado, la superficie deber de estar limpia, se debe colocar un sellador para enseguida colocar 2 capas de pintura con brocha o rodillo.

Plsticos
2-CARACTERSTICAS.
Es un material de fcil conservacin, tiene variedad de colores y acabados, son fciles de moldear por calor, por presin o por ambas cosas a la vez

. 3-USOS,
estos materiales son principalmente para cubrir superficies del contacto con compuestos corrosivos o humedades que pueden daar el objeto cubierto. Se emplea en pisos, baos, cocinas, comedores, etc.

4-TIPOS Y CLASES.
Cloruro de vinilideno, polietileno, nylon, plastex, vintex, beltex

5-PROCEDIMIENTO DE COLOCACIN.
Teniendo el muro nivelado se coloca una capa de pegamento y se coloca el plstico, debiendo tener cuidado de cortarlo un poco ms grande que la superficie ya que al secar el pegamento lo absorbe.

Barnices
CARACTERSTICAS. Sustancia liquida resinosa voltil al contacto con el aire con el cual se seca, estos materiales son de gran ayuda para conservar un mueble de madera., protege que los muebles sean daados por plagas, termitas, humedades, etc. USOS. En muebles de madera, en pisos (duelas, parquets templetes), en ventanas de madera as como en puertas. TIPOS Y CLASES. Solubles en alcohol, grasosos, de esencia, celulsicos, plsticos PROCEDIMIENTO DE COLOCACIN. En una superficie perfectamente limpia y limada se procede a pasar con brocha un tanto por ciento de barniz el cual despus de un rato secar en condiciones naturales, pero es recomendable una segunda mano.

Resinas epoxicas
CARACTERSTICAS.
Se utiliza para varias cosas por ejemplo: algunas partes electrnicas cuyos componentes son delicados a fin de darle un apoyo total y uniforme al tiempo que se les da de resistencia a los cambios de temperatura y de medio ambiente USOS. Su empleo ms utilizado es en azoteas, en muros con filtraciones de humedad en pisos

TIPOS Y CLASES,
poliesticas de vaciado, epoxicas

PROCEDIMIENTO DE COLOCACIN.
Sobre el previamente limpio se colocara una capa gruesa de resinas epoxicas la cual debe secar para aplicar una segunda mano, pero debe de estar en contacto con calor.

Telas
CARACTERSTICAS. Las telas son tejidas a mano que suele utilizarse para decorar las paredes, como cortinas, alfombras o tapete para muebles USOS. Son utilizadas para decorar paredes, cortinas, alfombras o tapetes para muebles.

TIPOS Y CLASES.
Nylon, poliestes PROCEDIMIENTO DE COLOCACIN.

Se corta en tiras con una longitud mayor a la requerida. Se coloca la primera tira en un lugar del muro y se asienta de arriba de arriba hacia abajo y del centro a las orillas, con cepillo especial o rodillo.

Elementos Complementarios

Son los que utilizamos en huecos o vanos de una construccin, entre ellos se encuentran principalmente puertas, ventanas escaleras, canceles, domos, closets, alacenas, etc. Y sirven para tener privacidad, restringir el libre acceso entre locales, iluminacin y ventilacin poder proteger de la intemperie o agentes climticos, para proteger de ruidos y en ocasiones para detener el avance del fuego

LIGANTES

LOS LIGANTES EN LA CONSTRUCCIN La evolucin de la actividad constructora del hombre llev, hace muchos siglos, al empleo de las argamasas en sus construcciones. Bsicamente, servan para unir entre s los trozos de piedra empleados en los muros, aumentando su estabilidad y evitando el paso del agua y de corrientes de aire a travs de las juntas. Con el paso del tiempo, las distintas civilizaciones fueron descubriendo nuevos materiales y nuevas posibilidades. As, desde el primitivo uso del barro se fue avanzando hacia la utilizacin de la cal, el yeso, el cemento y los asfaltos. Todos ellos pertenecen al grupo de los materiales ligantes.

TIPOS

Hay dos tipos de materiales ligantes: los aglomerantes y los conglomerantes. Unos y otros se caracterizan por su capacidad para unir fragmentos de una o varias sustancias y dar cohesin al conjunto. Pero en los aglomerantes (como arcilla y betn) este efecto tiene lugar a travs de procesos de carcter exclusivamente fsico , mientras que en los conglomerantes (como yeso, cal y cemento) se producen transformaciones qumicas que originan nuevos compuestos.

CARACTERISTICAS
Los ligantes se caracterizan principalmente por su: Pasticidad: en combinacin con el agua (areos e hidrulicos) o por accin del calor (bituminosos) forman pastas de consistencia plstica Moldeabilidad: rellenan con facilidad el espacio que los contiene (encofrados y moldes) Resistencia: al endurecer desarrollan una apreciable resistencia mecnica

Revestimiento artificial

REVESTIMIENTO ARTIFICIAL
Las paredes interiores y exteriores mejoran su terminacin gracias a los revestimientos La principal motivacin de los revestimientos es de orden esttico, pero hay que entender tambin a las superficies modernas de revestimiento como adiciones funcionales a la arquitectura de la casa. Los revestimientos hacen funcionales ambientes interiores y exteriores.

Revestimiento en las paredes


Es fcil entender que los revestimientos de las paredes del bao y la cocina, aparte de decorar, cumplen una importante funcin. En el bao, el revestimiento impide que la humedad y el agua pase de la mampostera, igual es en la cocina, o el sector usado para cocinar, ya que hoy la cocina es abierta y forma parte, en muchos proyectos, de una gran ambiente que incluso puede ser nico.

Cocina: recursos para cubrir superficies y hacer funcional el ambiente para cocinar. Revestimiento de gravilla de metal en la cocina Azulejos para decorar Uso de cermica Azulejos en la cocina

En otros lugares de la casa, ambientes, pasillos, escaleras, los revestimientos decoran, armonizan, ayudan a crear clima de hogar, pero dado la evolucin de los materiales ahora disponibles, tambin esos revestimientos, antes muy delicados, como el papel o la tela sobre las paredes, hoy tambin protegen a la pared y por ello colaboran a extender la vida til de la casa.

Empaste:
Descripcin Empaste acrlico blanco para interiores, listo para usar y de buena manejabilidad, se puede aplicar sobre paredes y tumbados interiores. Una vez aplicado tiene una excelente dureza y recibe fcilmente pintura o papel tapiz. Usos Como revestimiento para acabados sobre enlucidos, superficies lisas de hormign y lminas de fibrocemento en interiores. Ventajas Es un producto de calidad constante. Viene listo para usar, de un solo componente. Bajo desperdicio en su aplicacin. Permite una aplicacin limpia.

P I N T U R A S

PINTURAS
Concepto: Son mezclas lquidas, generalmente coloreadas, que, aplicadas por extensin, pulverizacin o inmersin, forman una capa o pelcula opaca en la superficie de los materiales de construccin, a los cuales protege y decora. Proceso de fabricacin: No es posible una descripcin

sencilla de la fabricacin de la pintura debido a la inmensa variedad de pinturas que se estn produciendo. En la actualidad, el laboratorio es el punto de partida para su fabricacin. En l se descubren frmulas y se someten a severas pruebas de aplicacin, uso y manufactura. Cuando una frmula pasa con xito las pruebas, en muchos casos se contina probando en plantas piloto antes de iniciarse la produccin a gran escala.

PULVERIZACIN

INMERSIN EXTENCIN

PINTURAS
OPERACIN DE MEZCLADO: Los fabricantes de pintura usan la avanzada tecnologa de computadoras para codificar las pinturas por color y producir catlogos especiales que actualmente pueden dotar al cliente con una seleccin de colores casi ilimitada. La mayora de los proveedores de pintura y tienda de pintura tienen una mquina mezcladora de colores en el cual, despus de la seleccin de un color y su nmero, se coloca el galn de pintura blanca y se agregan cualesquiera pigmentos necesarios.

MEZCLADORA DE PINTURA

REFLEJO DE LA LUZ (%) POR COLOR


Blanco simple Blanco hueso Amarillo canario Marfil suave Aluminio Crema Verde claro Marfil Durazno Azul cielo Orqudea claro Ante Verde Chcharo Canela Azul pavo real Gris acero Caf 85-89 69-70 68-72 70 70 65-69 66 61-63 58-59 58 57 47 40 34 34 30 9

REFLEJO DE LA LUZ

CLASES DE PINTURA
Las pinturas se denominan, generalmente, por la naturaleza del aglutinante o vehculo y tambin por el nombre del pigmento; las ms corrientes son: pinturas a la cal, silicato, fresco, cola o temple, al aceite u leo, cera, asflticas y celulsicas.

PINTURAS A LA CAL
La pintura corriente a la cal, est formada por una lechada de cal grasa o con pigmentos en proporcin no mayor de 10 a 15 %. Se emplean lechadas claras, dndose, por lo menos, dos manos cruzadas, con brochas grandes de blanquear o aergrafo. Si el hidrato est en exceso, se agrieta y descascara. Cuando se desea obtener un blanqueado de mejor calidad se emplean pigmentos especialmente preparados, denominados a la cal, aadindoles agua de cola, etc.

PINTURAS AL FRESCO
Se ejecuta sobre enlucidos convenientemente preparados y sin secar empleando colores a la cal puestos en suspensin en vehculos o aglutinantes. Las superficies a pintar al fresco se preparan con un primer enlucido hecho con mortero de cal hidrulica o cal grasa y puzolana y arena silcea en la proporcin de 1 : 3 y cuando ha fraguado, se aplica otro enlucido formado por una parte de cal grasa apagada en polvo y dos partes de arena silcea fina y consistencia plstica. Cuando este segundo enlucido ha empezado a endurecerse de forma que resista una ligera presin con los dedos, se aplica la pintura estando todava fresco el mortero formando, al secar, un solo cuerpo.

PINTURA AL SILICATO
El vehculo de esta pintura es el silicato potsico o sdico (vidrio soluble) en disolucin acuosa a partes iguales, pudindose emplear todos los colores o pigmentos menos los de plomo. Las manos sucesivas debern ser ms ricas en silicato, pero teniendo la precaucin de que no se formen superficies brillantes porque se descascaran, debiendo ser disueltas con agua antes de que se seque o frage. Estas pinturas, a las veinticuatro horas son insolubles en agua.

PINTURA A LA CAL O TEMPLE


Slo se aplica en interiores y en especial para decoracin de paredes y techos enlucidos de yeso. Las primeras manos de imprimacin se dan con agua de cola caliente ligeramente teida y luego la de color, teniendo presente que al secar esta pintura baja mucho de tono; que si tiene exceso de cola, se descascara, y se desprende en forma de polvo; apreciando fcilmente si tiene la cantidad precisa de cola, pintando un trozo y. pasando la mano no debe desprenderse. Esta aplicacin de la pintura se simplifica usando pinturas al temple en pasta, que ya llevan la cola, y para su empleo slo hay que aadir la cantidad de agua necesaria, debiendo haber aplicado una mano a la superficie a pintar con cola vegetal.

PINTURA AL LEO
Son las pinturas que se preparan con aceites vegetales como vehculo o aglutinante, siendo el ms usado el de linaza. Para diluir se utiliza aguarrs, y como pigmento o colores, aqullos ms convenientes segn el objeto a cubrir. Las primeras manos de imprimacin, tanto para interiores como para exteriores, se suelen diluir con aguarrs, pero las finales, para exteriores, debern ser tan slo con aceite de linaza puro sin diluir. En las maderas debern ser pintados previamente los nudos con una disolucin de goma laca en alcohol, o se pegarn papeles de estao con goma laca para evitar salga la resina con el calor. Los hierros debern desoxidarse y desengrasar y dar una primera mano de imprimacin.

PINTURAS AL BARNIZ O ESMALTE

Cuando se emplea el barniz como vehculo, y en el que se ponen en suspensin los colores. Las primeras manos se diluyen con aguarrs, y en la ltima, slo barniz. Se mejora mucho esta pintura puliendo cada mano con lija fina.

PINTURAS BITUMINOSAS O ASFLTICAS

Las superficies recubiertas con esta pintura quedan muy brillantes, pudiendo obtenerse mates agregando negro de humo. Es una de las mejores pinturas protectoras de la oxidacin del hierro y fundicin, por su resistencia al agua, conservndose bien en ausencia de luz y enterradas, como las tuberas de agua y gas, esclusas, etc., y son incompatibles con las de leo y cola.

PINTURAS A LA CELULOSA O AL "DUCO"


Son suspensiones coloidales de teres celulsicos (nitrocelulosa o acetilcelulosa) en lquidos muy voltiles, y los que se agregan substancias plastificantes, resinas y pigmentos, para darle flexibilidad, brillo, adherencia, dureza y color. Estas pinturas se caracterizan por ser insolubles en agua, elsticas, pudiendo resistir golpes hasta cierto punto; son duras y brillantes, resistentes a los cidos y bases y tienen gran poder aislante. Si se les agrega como pigmento bronce de aluminio del 10 al 30 por 100, se obtienen unas pinturas muy ligeras, cubridoras y tienen gran poder reflejante, emplendose en construcciones metlicas, reflectores y radiadores.

PINTURAS RESISTENTES AL CALOR O IGNFUGAS


Se preparan pinturas que pueden resistir hasta 600 C., empleando como pigmento polvo de aluminio o grafito y vehculos basado en aceites minerales, que con el calor se queman ms o menos, y el pigmento se une slidamente al soporte. Se emplean tambin cuerpos amnicos que, por la accin del calor, desprenden amonaco gaseoso, formando una capa aislante y cido brico, fosfato y silicato, que dan una costra incombustible. Modernamente se preparan pinturas con caucho clorado y resinas de urea, que resisten el fuego de las bombas incendiarias. Las siliconas se emplean en forma de barnices aislantes del fuego, en electrotecnia, por resistir permanentemente temperaturas de 175 C y accidentalmente hasta los 250 C.

PINTURAS RESISTENTES A LOS CIDOS Y BASES

Se fabrican con aceite de madera y 30 a 40 % de resinas sintticas.

PINTURAS ANTIOXIDANTES
Son las que se emplean para proteger el hierro de la oxidacin. Corrientemente se preparan con minio de plomo en proporcin de un 50 a 80 %, y aceite de linaza cocido o aceite de madera, aplicados por extensin con brocha como primera mano de imprimacin, y despus se aplican las otras manos o capas de color. Modernamente se emplean, con muy buen resultado, las pinturas a base de resinas alqudicas, por ser muy adherentes, y en las que entra en su constitucin el caucho clorado.

PINTURAS LUMINOSAS
Pinturas reflejantes: Son las constituidas por perlas de vidrio de pequeo dimetro, pegadas con un adhesivo y lanzadas con soplete sobre una superficie.

PINTURAS LUMINOSAS
Pinturas fosforescentes: Son las que, expuestas a la luz visible siguen luminosas en la oscuridad, debido a que devuelven la luz absorbida anteriormente, estando constituidas por pigmentos radiactivos generalmente el bromuro de sodio y sulfuro de zinc. Pinturas fluorescentes: Emiten luz bajo la accin directa de radiaciones invisibles, como los rayos ultravioleta (luz negra), rayos X, como las pantallas de radiografa y tubos de alumbrado, y la iluminacin cesa cuando lo hace la energa excitadora.

FOSFORECENTES Y FLUORESCENTES

PINTURAS PLSTICAS
Estn constituidas por una emulsin acuosa de resinas o materias plsticas que secan por polimerizacn y de pigmentos inalterables a la luz dispersados en ella. Se caracterizan por su gran poder cubridor, aun en paramentos hmedos, lavables; una vez secas, dan bellos tonos mates o satinados, que no cambian con el tiempo y son de gran duracin.

INTEGRANTES: JONATHAN CALVA PABLO SUING MILTON VALDEZ

Anda mungkin juga menyukai