Anda di halaman 1dari 6

Microsoft Office Excel 2007

Seleccione slo el criterio a travs del cual se desea filtrar (Estudiante) y pulsar Aceptar.

Slo se mostraran los registros que coinciden con la ocupacin de Estudiante.

3.12 TABLAS DINMICAS


Un informe de tabla dinmica es una forma interactiva de resumir rpidamente grandes volmenes de datos. Utilice un informe de tabla dinmica para analizar detenidamente datos numricos y responder a preguntas no anticipadas sobre los datos. Un informe de tabla dinmica est especialmente diseado para: o Consultar grandes cantidades de datos de muchas maneras diferentes y cmodas para el usuario. o Calcular el subtotal y agregar datos numricos, resumir datos por categoras y subcategoras y crear clculos y frmulas personalizados. o Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y ver los detalles de los datos de resumen de las reas de inters. o Mover filas a columnas y columnas a filas para ver diferentes resmenes de los datos de origen. o Filtrar, ordenar, agrupar y dar formato condicional a los subconjuntos de datos ms tiles e interesantes para poder centrarse en la informacin que le interesa. o Presentar informes electrnicos o impresos concisos, atractivos y con comentarios.

Microsoft Office Excel 2007

3.12.1 Crear tabla dinmica


Para crear un informe de tabla dinmica, debe conectarse a un origen de datos y especificar la ubicacin del informe. 1. Seleccione una celda de un rango de celdas o coloque el punto de insercin dentro de una tabla de Microsoft Office Excel. Asegrese de que el rango de celdas tenga encabezados de columna. 2. Active la ficha Insertar, y en el grupo Tablas, de clic en el botn Tabla dinmica y, a continuacin, en el comando Tabla dinmica.

3. Excel mostrar el cuadro de dilogo Crear tabla dinmica.

Si el origen de datos es una tabla o rango. Si el origen de datos es una fuente Externa.

Coloque la tabla dinmica en una nueva hoja. Coloque la tabla dinmica en una hoja de clculo existente.

4. Seleccione el origen de los datos. o o De clic en la opcin Seleccione una tabla o rango y escriba el rango de celdas o la referencia del nombre de tabla. De clic en la opcin Utilice una fuente de datos externa, de clic en el botn Elegir conexin, Excel muestra el cuadro de dilogo Conexiones existentes. Seleccione una conexin y de clic en el botn Abrir.

5. Especifique una ubicacin. o o De clic en la opcin Nueva hoja de clculo, para poner el informe de tabla dinmica en una hoja de clculo nueva. De clic en la opcin Hoja de clculo existente y a continuacin, especifique la primera celda del rango de celdas donde desea situar el informe de tabla dinmica.

6. En seguida de clic en el botn Aceptar.

Microsoft Office Excel 2007 7. Excel agregar un informe vaco de tabla dinmica en la ubicacin especificada y mostrar la Lista de campos de tabla dinmica para que pueda agregar campos, crear un diseo o personalizar el informe de tabla dinmica. Tambin se abrir un nuevo panel en la derecha de la pantalla:

Desde este panel podemos personalizar la forma en que van a verse los datos en la tabla dinmica.

3.12.2 Ejemplo Tabla Dinmica

Active a la ficha Insertar, en el grupo Tablas, de clic en el botn Tabla dinmica y, a continuacin, en el comando Tabla dinmica.

Seleccione una de las celdas de la tabla a partir de la cual desea crear la tabla dinmica.

En el cuadro de dilogo Crear tabla dinmica, Seleccione el origen de los datos, especifique una ubicacin y pulse Aceptar.

Microsoft Office Excel 2007

Se abrir un informe vacio y el panel con la lista de campos para la tabla dinmica

Filtros de informe. Filtra los datos para centrarse en un subconjunto de datos en el informe.

Rtulos de columna. Los Datos de campos agregados en esa rea, se mostraran como encabezados de columnas.

Rtulos de fila. Los Datos de campos agregados en esa rea, se mostraran en las filas.

Valores. Los Datos de campos agregados en esa rea, se mostrarn como valores de los encabezados. Al mismo tiempo que se ejecuta en ellos alguna operacin. Ver

3.12.4 Funciones resumen

de

Seleccione los campos que desea agregar al informe y arrstrelos al rea correspondiente: filtro, rtulos de fila o columna y valores.

Puede arrastrar los campos de un rea a otra las veces que sea necesario. Al momento de colocar los campos en cada rea se ir mostrando la tabla dinmica en la hoja.

Microsoft Office Excel 2007

Una vez generada la tabla, puede ser modificada en su estilo, diseo y formato a travs de las Herramientas de Tabla dinmica. (Ficha Opciones y ficha Diseo)

3.12.3 Eliminar un informe de tabla dinmica


1. 2. De clic en el informe de tabla dinmica. En la ficha Opciones, en el grupo Acciones, de clic en el botn Seleccionar y, a continuacin, en el comando Toda la tabla dinmica. Por ltimo presione la tecla SUPR o DEL

3.

3.12.4 Funciones de resumen disponibles en tabla dinmica


En las tablas dinmicas, estn disponibles las siguientes funciones de resumen para todos los tipos de datos de origen, salvo para OLAP (Los datos OLAP se organizan jerrquicamente y se almacenan en cubos en lugar de tablas.). Suma. La suma de los valores. Esta es la funcin predeterminada para datos numricos. Contar. Cuenta el nmero de los valores de datos. La funcin de resumen Contar funciona del mismo modo que la funcin de la hoja de clculo CONTARA. Contar es la funcin predeterminada para datos no numricos. Promedio. El promedio de los valores. Mx. El valor mximo. Mn. El valor mnimo. Producto. El producto de los valores. Contar nmeros. El nmero de valores de datos que son nmeros. La funcin de resumen Contar nm funciona del mismo modo que la funcin de la hoja de clculo CONTAR.

Microsoft Office Excel 2007 DesvEst. Clculo de la desviacin estndar de una poblacin, donde la muestra es un subconjunto de toda la poblacin. DesvEstP. Clculo de la desviacin estndar de una poblacin, donde la poblacin son todos los datos que van a resumirse. Var. Clculo de la varianza de una poblacin, donde la muestra es un subconjunto de toda la poblacin. Varp. La varianza de una poblacin, donde la poblacin son todos los datos que van a resumirse.

Para cambiar la funcin de los datos:

Seleccione el tipo de clculo y de clic en el botn Aceptar.

De clic en el botn flecha del campo.

Seleccione la opcin Configuracin del campo de valor.

Anda mungkin juga menyukai