Anda di halaman 1dari 5

Colegio Santa Isabel Ciencias Naturales Profesora Evelyn Ortega

Prueba de Ciencias Naturales Unidad I: Estructura y funcin de los seres vivos Nombre: ____________________________________________ Curso: Bsico

39 Fecha : __________________ Puntaje: ____________ Nota: __________ Encierra en un crculo la respuesta correcta: (1 PUNTO C/U)

I.

1. Decir que el cuerpo elimina desechos celulares significa: a. que los almacena en clulas especiales. b. que los hace circular en el torrente sanguneo. c. que los digiere. d. que se deshace de ellos. 2. Cul es la estructura que se encarga de los reflejos, en el sistema nervioso? a. el cerebro. b. la neurona. c. la mdula espinal. d. los tejidos conectivos. 3. Existen estructuras que protegen al sistema nervioso. Una de ellas es de hueso, esta corresponde a: a. articulaciones. b. cartlago. c. mdula espinal. d. crneo. 4. Son clulas que transportan seales elctricas a lo largo de nuestro sistema nervioso: a. glbulos rojos. b. glbulos blancos. c. neuronas. d. plaquetas. 5. Qu tipo de vasos sanguneos toman la sangre desde las clulas y las llevan al corazn? a. venas. b. arterias. c. arteriola. d. capilares. 6. Cundo comienza la digestin qumica? a. cuando la saliva se mezcla con el alimento. b. cuando los dientes muelen el alimento. c. cuando el alimento se mueve por el esfago. d. cuando el alimento llega a los fluidos del estmago.

Colegio Santa Isabel Ciencias Naturales Profesora Evelyn Ortega

7. Cmo se mueve el alimento a travs del esfago? a. el aire presiona el alimento a travs del esfago. b. la gravedad empuja al alimento a moverse hacia abajo del esfago. c. los anillos de msculo aprietan el alimento empujndolo por el esfago. d. el alimento se desliza suavemente por el mucus de las paredes del esfago. 8. Cules rganos envan sustancias qumicas al intestino para ayudar a la digestin? a. riones e hgado. b. hgado y estmago. c. pncreas e hgado. d. pncreas y riones. 9. Adentro del cuerpo, la trquea se divide en dos: a. alvolos. b. ventanillas. c. msculos. d. bronquios. 10. El aire que se acaba de inhalar an es rico en: a. dixido de carbono. b. mucosa. c. oxgeno. d. hidrgeno. 11. El aire que se acaba de exhalar an es rico en: a. dixido de carbono. b. mucosa. c. oxgeno. d. hidrgeno. 12. Los vasos sanguneos de mayor tamao se llaman: a. arterias. b. capilares. c. venas. d. clulas. 13. La funcin de los glbulos blancos es: a. defensa del organismo. b. transporte de O2. c. coagulacin de la sangre. d. transporte de sustancias nutritivas. 14. La funcin de los glbulos rojos es: a. defensa del organismo. b. transporte de O2. c. coagulacin de la sangre. d. transporte de sustancias nutritivas. 15. La funcin de las plaquetas es: a. defensa del organismo. b. transporte de O2.

Colegio Santa Isabel Ciencias Naturales Profesora Evelyn Ortega

c. d.

coagulacin de la sangre. transporte de sustancias nutritivas

16. Cul es la misin del aparato circulatorio? a. transportar oxgeno y nutrientes. b. transportar los desechos. c. recoger oxgeno del aire. d. recoger los nutrientes en el intestino. 17. El corazn tiene en su interior: a. arterias y venas. b. dos aurculas y dos ventrculos. c. varias partes separadas. d. una aurcula y un ventrculo. 18. Por qu es necesaria la donacin de sangre? a. para que el corazn siga latiendo. b. la medicina actual salva muchas vidas gracias a ella. c. para que seamos mejores personas. d. los mdicos la analiza en el laboratorio 19. La sangre est formada por a. glbulos rojos, hormonas y plaquetas. b. glbulos rojos y blancos. c. glbulos, plaquetas y plasma. d. glbulos blancos, glbulos rojos y plaquetas. 20. Qu tipos de vasos sanguneos existen? a. arterias, venas y capilares. b. arterias y capilares. c. capilares, venas y glbulos. d. aorta, venas y capilares. 21. Cul es la funcin del aparato respiratorio? a. transportar el oxgeno. b. captar el oxgeno del aire para pasarlo a la sangre y expulsar el CO2. c. recoger y expulsar gases respiratorios. d. respirar para que nos ahoguemos. 22. Dnde se produce el intercambio de gases? a. en la trquea. b. en los alvolos pulmonares. c. en los bronquiolos. d. en los pulmones. 23. Qu tubos respiratorios podemos encontrar dentro de los pulmones? a. bronquios, bronquiolos y alvolos b. laringe, bronquios, bronquiolos y alvolos c. trquea, bronquios y bronquiolos d. bronquiolos y alvolos 24. La saliva tiene por funcin:

Colegio Santa Isabel Ciencias Naturales Profesora Evelyn Ortega

a.mantener la humedad en la boca. b. la accin enzimtica. c. ayuda a formar el bolo alimenticio. d. todas Las Anteriores. 25. El Proceso de mayor relevancia porque va nutrir a la clula, en el sistema digestivo corresponde a la: a. digestin. b. defecacin. c. absorcin. d. ingestin. 26. Una de las funciones de la Sangre es incorrecta: a. reguladora...........Transporta Hormona. b. Protectora............Defiende gracias a los glbulos rojos. c. Cicatrizante...........Por la coagulacin. d. respiratoria...........Transporta Oxgeno y Dixido de Carbono. 27. Cul es la funcin de los alvolos? a. llevar el alimento hasta el estmago. b. descomponer los alimentos y transformarlos para que pueda entrar en la sangre. c. permiten que el oxgeno entre en la sangre y el dixido de carbono salga de ella. d. eliminar de la sangre la mayora de los desechos producidos por las clulas. 28. Cul es el orden segn va pasando por ellos el aire que inhalas bronquiolos, bronquios, trquea, nariz, alvolos, laringe trquea, nariz, alvolos, laringe, bronquios, bronquiolos nariz, laringe, trquea, bronquios bronquiolos, alvolos. nariz, bronquiolos, bronquios, laringe, alvolos, trquea.

a. b. c. d.

II.

Contesta las siguientes preguntas:

29. Escribe tres ideas para la mejor prevencin de las enfermedades cardiovasculares. (3 PUNTOS) __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ 30. Escribe una enfermedad para cada sistema del cuerpo humano: (5 PUNTOS)

Sistema Respiratorio: ________________________________________ Sistema Digestivo: __________________________________________

Colegio Santa Isabel Ciencias Naturales Profesora Evelyn Ortega

Sistema Circulatorio: _________________________________________ Sistema Muscular: __________________________________________ Sistema seo: _____________________________________________

Anda mungkin juga menyukai