Anda di halaman 1dari 2

Ensayo post- modernidad

Para entender post -modernidad de vemos primero entender qu es modernidad? Que es la modernidad La cual se dice que es una cultura intelectual y racionalista y, por otro, empirista, tambin se dice que es la sacralizacin de la razn y la libertad; La modernidad cree en una verdad objetiva, independiente del que la estudia. Se dice que es analtica y tiene fe en el determinismo de las leyes de la naturaleza. Confa en las ideas claras y distintas en cambio El postmodernismo y su correlato la corriente globalizador ha impregnado el mbito cultural del mundo, irrumpiendo sobre los procesos estticos, culturales, econmicos, y en cada rincn de la actividad humana. En esto se dice que los asombrosos logros de la ciencia y la industria durante los primeros aos de la era moderna hicieron del Progreso un mito y desacreditaron radicalmente la tradicin. Lo Nuevo, comenz a ser virtualmente sinnimo de lo "bueno". Ms recientemente, la prdida de prestigio de la racionalidad instrumental de la modernidad no slo abri las puertas para que la tradicin recuperara su estatus, tambin cre la necesidad de un nuevo mito legitimador. En la visin posmoderna del mundo la tradicin recupera su valor positivo, especialmente las tradiciones no occidentales". Nuestra sociedad ya no es "moderna" pero queda todo un substrato de creencias de la modernidad que se van rpidamente disolviendo. El pos-modernismo es algo profundamente distinto. El pos-modernismo acaba con las ilusiones de la modernidad lo podramos caracterizar como el pensamiento de la incerteza, de la duda.

Teniendo en cuenta que la postmodernidad es el conjunto de fenmenos socialesculturales que constituyen el capitalismo contemporneo, o mejor dicho lo que viene despus de lo moderno. Por eso la postmodernidad es una cultura en la que cualquier cosa parece estar mezclada, esta en todas las manifestaciones sociales ya que interactan con las dems ciencias empro de que todas las ciencias nos dan un significado diferente. Tambin se manifiesta en relaciones artsticas por lo que es una forma de desencanto con la modernidad.

Es una visin del mundo en la cual se considera que la cultura humana ya no dura para ms, ya que con la evolucin de la tecnologa, se considera que ser mucho mejor basarnos en la tecnologa ya que las maquinas computarizadas de ltima generacin producen ms y dan muchos ms frutos tanto de produccin como econmicos que la mano de la raza humana.

Todo lo mencionado hace parecer que con la postmodernidad todas las culturas y tradiciones tienden a olvidarse, ya que las races del ser humano irn desapareciendo con tanta evolucin y desarrollo de la ciencia como tal.

Pienso que la postmodernidad por el momento estara surgiendo en los pases con altos recursos econmicos y ms desarrollados, porque de ello muchas veces nos damos cuenta. Pero la idea principal no es la que la postmodernidad se quede sola en pases ms humildes y vulnerados, donde la pobreza es el pan de cada da, sino que todos pusiramos un granito de arena pero, pero en general la oligarqua para que el avance de la ciencia logre llegar a personas con necesidades, si as fuese estoy seguro que la forma de vida de muchas personas cambiaria.

La postmodernidad ha logrado cautivar y satisfacer muchas necesidades culturales etc... Ya que de hoy en da uno ve grandes infraestructuras y uno se asombra hasta donde ha llegado la creatividad del hombre y sus ideas han contribuido a ir mejorando cada da ms y ms. Analizando la postmodernidad por el lado estudian til

Anda mungkin juga menyukai