Anda di halaman 1dari 4

Asignatura

Apellidos: Educacin temprana Nombre:

Datos del alumno

Fecha

CAPTULO 4

EL PODER DE LA PALABRA

La connotacin verbal nos diferencia de los animales y modela nuestra forma de pensar.

Con 6 semanas no puede hablar, pero desde que naci puede escuchar todos los sonidos de forma diferenciada. El beb distingue los sonidos que diferencian una lengua de otra. Al nacer el beb es internacional porque podra aprender cualquier lengua.

A los pocos meses ms ya podr articular palabras porque la laringe se ha colocado en su sitio. Cuando los adultos hablan entre s, el sonido montono de conversacin aburre al beb.

Los bebs hacen pruebas de voz a las horas ms extraas. Los balbuceos son muy buenos para su aprendizaje, pero no es ninguna conversacin. Los balbuceos no los aprenden de nadie, es un mtodo que tienen desde que nace para desarrollar la voz.

El beb ha descubierto un nuevo medio de atencin y comunicacin, que es mirar el objeto que desea. Es una forma de comunicacin imperfecta pero que al fin del cabo funciona.

Aprender a hablar no es slo transmitir sonidos, tambin hay que saber loo que significa cada palabra. Ahora ya el beb se queda fascinado al or hablar a sus padres, le gustara participar en la conversacin pero no sabe, ni tampoco puede. Con el paso de los meses el balbuceo se hace fluido. Intenta imitar los sonidos de las palabras, los balbuceos, se parecen tanto a las palabras que su madre los acepta como tal.

Los bebs aprenden a decir las palabras que ellos quieren, pero ahora tendrn que aprender a decir la palabra como es, y no la que ellos han inventado para darle nombre a los objetos.

A los 16 meses el beb sabe perfectamente lo que quiere decir. Cuanto ms sabe ms rpido aprende, al cabo de un mes sabr un gran nmero de palabras. Tres meses despus ya estn preparador para unir la palabras.

Sus primeras rases no se parecen a las de los adultos, solo dicen las palabras principales. Al repetir las palabras que no conocen le sirven para analizarlas y aprenderlas.

TEMA 2 - Actividades

Asignatura
Apellidos: Educacin temprana Nombre:

Datos del alumno

Fecha

El beb a partir de ahora preguntar los nombres de todos los objetos y hasta los 4 aos aprender miles de palabras, unas 60 palabras por semana.

CAPTULO 5

EL PENSADOR

El beb ha aprendido que si llora puede hacer que pasen cosas, y tambin ha aprendido a escuchar esperando una respuesta.

Es el crtex humano el que se desarrolla ms rpido que ningn oro animal, pero hasta los 3 meses no lo demuestra.

Tienen habilidades sorprendentes, son sensibles al nmero de cosas, sabe que un juguete no son dos, y que dos son ms que dos y menos que tres. Un coche de juguete no recibe el mismo tratamiento que un avin, porque l sabe que vuela.

A los 15 meses el beb aprende sobre la fsica en la baera, descubre que las cosas se comportan de una forma distinta que en el agua que fuera de ella. Comprende posprincipios bsicos de causa y efecto. Pero va tener que hacer una gran combinacin entre ellos.

A los 6 meses ms, tiene una comprensin ms compleja entre causa y efecto. Aunque los botones de un equipo de msica sean parecidos, desarrolla un sistema para saber lo que hace cada uno de ellos.

Los bebs descomponen las cosas en piezas, ya que sienten el impulso de desmontar las cosas para investigarlas. Con esto descubren los conceptos arriba, abajo, derecha e izquierda.

Cuando ya tienen sobre 2 aos ya empiezan a ordenarlo todo exhaustivamente. Aprenden que los objetos son clasificables, y ahora pueden reducir el mundo a una serie de categoras consiguiendo as un entorno ms ordenado. El beb no es solo cientfico, sino tambin creativo.

La imitaciones muy importante, y desarrolla la imaginacin. Primero copian, luego improvisan y luego crean ellos mismos. Ms tarde explica el por qu de las cosas, empieza a tener sus propias ideas y empieza a hacer las cosas por l mismo.

Meses ms tarde querr y recordar donde est para conseguirlo, para ello tendr que hacer una

TEMA 2 - Actividades

Asignatura
Apellidos: Educacin temprana Nombre:

Datos del alumno

Fecha

serie de estrategias.

CAPTULO 6

T Y YO

A los 3 meses comparte las aficiones de su familia. Quiz sea ya una persona pero el todava no lo sabe.

A los 5 meses se siente feliz a los brazos de personas desconocidas, pero unos meses ms adelante se sentir muy incmodo y empezar a llorar si no se siente arropado y protegido por su familia.

A los 7 meses ya si distingue a las personas que conoce y a los extraos, y su reaccin ser llorar al estar con alguna persona que no conozca. Nunca se alejar ms de 30 metros de sus padres, e inspecciona todo el mundo que le rodea.

Ms tarde descubre que l hace rer a los dems y empieza a comprender que su comportamiento afecta al de los dems. No diferencia entre el bien y el mal, y empieza a comprenderlo gracias a sus padres. Con 1 ao empieza a comprender como se relaciona con los dems.

Disfruta comparndose con el otro yo del espejo haciendo miles de movimientos nuevos.

Todava le falta mucho para establecer contacto con las personas adultas, pero est sorprendido y contento al ver a un nio como l y le sorprende tanto l como su silla de paseo. Ambos bebs necesitan la ayuda de sus madres para hacer amigos.

Con sus juguetes nuevos juegan, y prefieren jugar a estar con otro beb, pero siempre ven lo que hace el otro en todo momento.

Las rabietas son los signos ms inequvocos de que se estn convirtiendo en personas.

A los 2 aos ya pueden fabricar emociones con lo que sabe que podr conseguir cualquier cosa.

A solas est dado a probar a sus muecos la medicina de los adultos. Le fascina jugar a las muecas, y comprende el mundo de castigos y premios.

TEMA 2 - Actividades

Asignatura
Apellidos: Educacin temprana Nombre:

Datos del alumno

Fecha

A los 3 aos dominan las tcnicas para poder entablar una amistad. Pueden contarse lo que piensan y entender, en parte, los sentimientos de los otros.

TEMA 2 - Actividades

Anda mungkin juga menyukai