Anda di halaman 1dari 28

RECETAS CON TOMATES

Como hacen la brusqueta con tomate?


Yo siempre pico el tomate en cuadritos, unto el pan con ajo y aceite de oilva, coloco el tomate y lo pongo al horno. Pero he visto que tambien que tuestan el pan primero y luego ponene el tomate y ya no lo colocan mas al horno Que me recomiendan uds?? Solo la quiero con tomate, sin queso mozarella Gracias Rebeca HOLA REBECA siempre se aprende algo con vos, y con tus recetas. yo jamas escuche ni sabia que existia algo llamado brusqueta, pero busque y encontre que los crostini son el hermano menor de la brusqueta y aca te paso la receta Los Crostini, el hermano menor de la Brusqueta, son un clsico de la comida italiana, en especial de la regin de Toscana. Aqu les mostramos cmo prepararlos y les facilitamos una cubierta para untar estas tostadas deliciosas. Crostini de Tomate y Albahaca 12 rebanadas de pan italiano, de pulgada de grueso taza de aceite de oliva o aceite de canola 1 tomate grande, picado (1 taza) 3 cucharadas de hojas de albahaca frescas, picadas 1 cucharada de alcaparras grandes o de aceitunas negras picadas cucharadita de sal cucharadita de pimienta 12 rebanadas (de 1 oz cada una) de queso mozzarella Enviar ingredientes a mi mvil Preparacin 1. Precalienta el horno a 375F. Pon las rebanadas de pan en una charola para hornear sin engrasar. Vierte 1 cucharadita de aceite sobre cada rebanada. 2. Mezcla el tomate, la albahaca, las alcaparras, la sal y la pimienta. Esparce la mitad de la mezcla de tomate en las rebanadas de pan y pon encima de cada una de ellas una rebanada de queso. Esparce el resto de la mezcla de jitomate sobre el queso. 3. Hornea por unos 8 minutos o hasta que el pan est caliente y el queso se haya fundido. Sirve en seguida. Porciones: 12 Tiempo de preparacin: 15 min Tiempo de coccin: 8 min

TOMATES RELLENOS Caloras/racin: 230 Preparacin: 15 min. Dificultad: Baja Comensales: 4

INGREDIENTES: 8 tomates para ensalada medianos 150 g de arroz cocido 1 lata de atn escurrido 200 g de queso tierno semigraso 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre 2 ccucharadaspequeas de mostaza 1 cucharada pequea de azcar sal y organo PPREPARACIN

1. Cortar la parte extrema de los tomates alrededor del tallo. Vaciar bien los tomates y dejarlos boca abajo un rato para que escurran todo el agua y las pepitas. 2. Cortar el queso en dados pequeos. En un bol poner el arroz, los dados de queso y el atn. Hacer el alio, mezclando la mostaza, el aceite, la sal, el vinagre y el azcar en las cantidades indicadas, e incorporarlo al bol. 3. A continuacin rellenar cada uno de los tomates con la mezcla anterior y adornarlos con organo esparcido por encima de ellos. Servir fros.

Cmo hacer tomates confitados


Los tomates confitados son un bocado exquisito. Con pan tostado, con quesos, como guarnicin con carnes de caza o de ave, con pats, con foie. Seguro que existen mil maneras ms de comer tomates confitados y, a cual ms rica.

As que hoy vamos a ver cmo hacer tomates confitados, y como estamos en poca de tomates, podemos hacer ms cantidad de la que vayamos a comer en el momento y hacer unos botes y as conservarlos y consumirlos durante el invierno. Os cuento. Los ingredientes para 1 kg de tomates 1 kg de tomates maduros, 250 gr de azcar moreno y 2 clavos de olor. Adems necesitaremos 2 botes de boca ancha perfectamente esterilizados La preparacin de los tomates confitados En primer lugar elegimos tomates maduros y sin embargo enteros, duros, sin golpes ni rotos., los lavamos. Ponemos al fuego una olla con agua a hervir, al lado de la olla un barreo (o similar) con agua fra y, preparamos tambin una espumadera. Se trata de escaldar los tomates, durante 1 minuto escaso, sacarlos con la espumadera y depositarlos en agua fra. Sacamos los tomates del agua fra. Veremos como la piel se ha roto, ahora solo debemos desprenderla totalmente, con mucho cuidado de no estropear el aspecto del tomate. Colocamos los tomates en una olla para confituras (es indispensable que no se pegue), procurando que no se monten unos con otros, aadimos los clavos y espolvoreamos con el azcar. Tapamos con un pao y dejamos as 12 horas (toda la noche). A la maana siguiente, ponemos la olla a fuego flojo y dejamos hacer 30 minutos, moviendo a menudo con una sacudida de olla. Este tiempo ser mayor o menor dependiendo del tamao de los tomates. Mirad el aspecto que tienen en las fotos y haceros una idea de cmo deben quedar.

Apartamos y , si vamos a envasar algunos, los meteremos calientes en los tarros (cuidado con no quemarnos), cubrimos con el almbar (la parte lquida que han producido los tomates y el azcar), tapamos y esterilizamos al bao M . De todas formas, dado el carcter dulce de la elaboracin, en tarro tapado aguanta 1 mes en el frigorfico. Tiempo de elaboracin | 1 hora, ms 12 de reposo Dificultad | Media La degustacin de los tomates confitados Esta receta de tomates confitados es ms bien un acompaamiento, bien para tomar en plan dulce con pan tostado, bizcocho o creppes. O bien para acompaar una surtida tabla de quesos, o como guarnicin de una suculenta carne horneada. En cualquier caso, cada uno de estos tomates es un placer para los sentidos, os lo aseguro.

Pur de tomate Ingredientes 3 botes de 1/2 kg. 6 kg. de tomates maduros. 2 cebollas. Tomillo. Laurel. Perejil. Albahaca. Sal y pimienta.

Preparacin Lava los tomates; pon una cazuela con agua al fuego y cuando hierva escalda los tomates durante 2 minutos. Scalos, psalos por agua fra, plalos y qutales las pepitas. Rehoga en una olla o cazuela amplia, con un chorro de aceite de oliva, las cebollas, peladas y picadas. Echa los tomates en la olla donde est la cebolla; aade tambin todas las hierbas aromticas atadas en un ramillete. Deja cocer todo junto durante 30 minutos a fuego muy suave. Cuando el tomate est cocido, retira las hierbas y tritralo con el pasapur. Salpimenta y coloca de nuevo al fuego. Cuando el pur est espeso, retralo del fuego. Vierte el tomate en los tarros ya estirilizados y cierra al vaco. En una cazuela amplia, pon un pao en el fondo y mete los tarros envueltos en trapos. Cubre de agua hasta la tapadera y cuece 20 mm al bao Mara. Deja enfriar los tarros dentro de la cazuela.

Pimientos y cebollas asados Ingredientes 4 botes de 1/4 kg. 2 pimientos rojos. 2 pimientos verdes. 2 pimientos amarillos. 6 cebolletas. 1 cucharada de pimienta en grano. 1 cucharadita de cominos. 1/2 l. de aceite de oliva. Sal.

Preparacin Lava y seca con un trapo los pimientos y quita la primera capa a las cebolletas. En una bandeja de horno, echa unas gotas de aceite y coloca encima las cebolletas y los pimientos enteros; riega con el resto del aceite y aade los granos de pimienta, los cominos y la sal. Mete la bandeja al horno precalentado. Pasados 30 minutos, saca la bandeja del horno, deja que se enfren un poco los pimientos, plalos y crtalos en tiras largas. Reserva el caldo que los pimientos y las cebolletas hallan soltado en la bandeja. Mientras los pimientos asados se enfran, pueles ir cociendo los tarros de cristal en agua, para as esterilizarlos. Rellena los tarros con capas de pimientos y cebolletas, alternando por colores; vierte el jugo reservado y, si fuera necesario, aade aceite hasta cubrir. Cierra los tarros hermticamente y ponlos a cocer al bao Mara, sin que el agua llegue a la tapadera y protegidos con trapos, durante 20 minutos. Deja enfriar los botes dentro de la cazuela.

La preparacin de los tomates confitados


En primer lugar elegimos tomates maduros y sin embargo enteros, duros, sin golpes ni rotos., los lavamos. Ponemos al fuego una olla con agua a hervir, al lado de la olla un barreo (o similar) con agua fra y, preparamos tambin una espumadera. Se trata de escaldar los tomates, durante 1 minuto escaso, sacarlos con la espumadera y depositarlos en agua fra.

Sacamos los tomates del agua fra. Veremos como la piel se ha roto, ahora solo debemos desprenderla totalmente, con mucho cuidado de no estropear el aspecto del tomate.

Colocamos los tomates en una olla para confituras (es indispensable que no se pegue), procurando que no se monten unos con otros, aadimos los clavos y espolvoreamos con el azcar. Tapamos con un pao y dejamos as 12 horas (toda la noche).

A la maana siguiente, ponemos la olla a fuego flojo y dejamos hacer 30 minutos, moviendo a menudo con una sacudida de olla. Este tiempo ser mayor o menor

dependiendo del tamao de los tomates. Mirad el aspecto que tienen en las fotos y haceros una idea de cmo deben quedar.

Apartamos y , si vamos a envasar algunos, los meteremos calientes en los tarros (cuidado con no quemarnos), cubrimos con el almbar (la parte lquida que han producido los tomates y el azcar), tapamos y esterilizamos al bao M . De todas formas, dado el carcter dulce de la elaboracin, en tarro tapado aguanta 1 mes en el frigorfico. Tiempo de elaboracin | 1 hora, ms 12 de reposo Dificultad | Media

La degustacin de los tomates confitados


Esta receta de tomates confitados es ms bien un acompaamiento, bien para tomar en plan dulce con pan tostado, bizcocho o creppes. O bien para acompaar una surtida tabla de quesos, o como guarnicin de una suculenta carne horneada. En cualquier caso, cada uno de estos tomates es un placer para los sentidos, os lo aseguro.

Cmo preparar tomates secos Los tomates secos son un majar de la cocina italiana cuya preparacin est al alcance de cualquiera que tenga un patio, terraza o balcn soleado. Con el verano las verduleras se llenan de frutos de estacin, ms frescos sabrosos, nutritivos y de bajo costo. Esta es poca ideal para comprar un cajn de tomates perita y secarlos al sol. Los tomates secos son un majar de la cocina italiana cuya preparacin est al alcance de cualquiera que tenga un patio, terraza o balcn soleado. Por otra parte, el tomate es un alimento bajo en caloras (150 gramos proporcionan al organismo 33 caloras), lo que lo convierte en una deliciosa alternativa par incluir en las dietas para adelgazar. El tomate perita es ideal para secar por varias razones: tiene un tamao pequeo (lo cual acorta el tiempo de exposicin al sol), es carnoso y se emplea poco o ningn agroqumico para su cultivo debido su rusticidad. Los tomates secos, una vez hidratados y sumergidos durante unos minutos en aceite con albahaca, ajo, tomillo y otras hierbas aromticas son ideales para preparar entradas, canaps y emparedados. Para preparar tomates secos se seleccionan tomates sanos y de color uniforme, y sin manchas ni lastimaduras en la piel. Se lavan con abundante agua potable eliminando el cliz y el pednculo evitando daar los tomates. Se cortan por la mitad y se espolvorea con sal fina abundante en ambas caras de los tomates cortados. Luego se colocan al sol sobre una superficie limpia. Para pequeas cantidades es ideal la bandeja para asar de la cocina, porque al ser oscura absorbe ms calor y tiene ranuras que permiten que circule el aire por debajo de los tomates. Las ranuras impiden adems que los tomates se deslicen, lo que facilita la inclinar la bandeja orientndola hacia el sol. En verano con suficiente insolacin, el secado puede demorar unos cuatro o cinco das. Si se quiere acelerar el proceso se puede cubrir este secador improvisado con un vidrio, polietileno o plstico transparente, pero no completamente para que circule aire arrastrando la humedad evaporada. Por la noche los tomates se retiran hasta la maana siguiente. El periodo de secado finaliza cuando los trozos se vuelvan quebradizos. Una vez fros, los orejones de tomate se envasan en bolsas de polietileno aptas para la conservacin de alimentos. Los tomates secos se hidratan sumergindolos 15 minutos en agua caliente o una hora en agua fra. Si desea conservar los orejones en aceite puede colocarlos en un frasco esterilizado, de tapa grande, y se lo llena de aceite de oliva de 1 hasta arriba. El aceite puede aprovecharse ya que queda impregnado con el agradable sabor de los tomates. La conservacin en aceite es una buena alternativa dado que y los tomates no quedan tan secos y mantienen mejor su sabor sabor.

Receta de conserva de tomate frito casero

Verano, volver al pueblo, familia, calor, huerta, tomates, mi madre con un delantal y una gran sonrisa y decenas de botes de conserva de tomate frito casero al final de agosto. Todo eso es uno de los lujos de nuestra poca y yo me he propuesto aprender la receta y seguir con la tradicin familiar porque cuando se prueba una de estas conservas, descubres que ninguna de las marcas de tomate frito que venden en los supermercados se le puede comparar, ni en sabor, ni en calidad. Mi abuela tambin embotaba tomate triturado sin frer, pero aqu presentamos conserva de tomate frito casero listo para abrir, calentar o no, y comer. INGREDIENTES

Tomates maduros. La cantidad depende de cuntos botes deseemos. En esta receta usamos una cesta de tomates recin cogidos de la huerta de mi padre con los que llenamos 2 cazuelas. Con cada 2 kg de tomate aproximadamente, obtenemos unos 5-6 botes de tamao mediano-pequeo Sal. No necesitamos azcar porque queda riqusimo, muy natural y nada cido sin ella Aceite Botes de cristal bien limpios. Las tapas las hervimos 15 y las secamos concienzudamente una a una

CMO HACER LA CONSERVA

Esta es la misma receta con la que hicimos la salsa de tomate frito, simplemente que ahora ampliamos las cantidades y embotamos: Lavamos los tomates y les quitamos el tallo. No hace falta pelarlos porque despus de frerlos y pasarlos por el pasapurs, no quedar ninguna pielecilla molesta. Los troceamos en gajos y los colocamos en una cazuela con el fondo cubierto de aceite de oliva. Salamos y dejamos frer a fuego muy lento durante 1 2 horas dependiendo del tipo de cocina, gas o elctrica, o hasta que hayamos reducido a la mitad el contenido porque se ha evaporado el agua de los tomates. Que nos quede una textura espesita. Removemos de vez en cuando para evitar que se nos pegue. Despus, simplemente pasamos el contenido de la cazuela por un pasapurs con lo que desaparecen las semillas y las pieles. Ahora ya tenemos tomate frito recin hecho que nos durar unos cuantos das en la nevera, pero para conservarlo durante al menos 1 ao y poder disponer de l en cualquier momento, hay que embotarlo al vaco de la siguiente manera: Rellenamos botes de cristal con un embudo y un cacito. Los cerramos bien, sin llenarlos hasta arriba, los ponemos en una cazuela de gran tamao cubrindolos de agua y los hervimos durante 20.

Al sacarlos, los colocamos hacia abajo para comprobar si alguno no ha quedado bien sellado/hermtico y sale lquido. Si as fuera, se debe usar pronto porque no se conservar. Y ya tenemos la primera tanda de conserva de tomate frito para usar directamente o elaborar salsas con ella. VARIEDADES: se podra embotar tambin con un sofrito de cebolla, zanahoria, pimiento, o algn condimento como organo, albahaca, pero merece la pena tene siempre a mano tomate frito puro. Sencillo, casero, riqusimo y una excelente forma de aprovechar los alimentos de temporada, de nuestra huerta o del mercado a buen precio, para poder disfrutarlos el resto del ao. Espero que mis hijos tambin hablen algn da de mi tomate con el mismo cario y admiracin como yo lo hago del de mi madre

Receta de fritada como la de mi madre

Fritada, sanfaina, pisto manchego, ratatouille francs, . Existen mltiples nombres para guisos similares de verduras y hortalizas: pimientos, tomate, cebolla, berenjena, patata, Casi cada comarca tiene su propia versin en funcin de los alimentos de sus huertas. Aqu explicamos la receta de fritada de mi madre porque a diferencia de la fritada riojana y aragonesa que algunos hacen con pimientos y cebolla, mi madre solo emplea pimiento verde, tomate y ajos. Al igual que la conserva de tomate frito casero, la fritada es un plato que nos acompaa desde pequeos, al que le tenemos especial cario y que da mucho juego en la cocina. Esta es nuestra receta de fritada:

kilo de pimientos verdes De 5 a 8 ajos pelados kg de tomate frito casero Sal

Lavamos los pimientos, les quitamos el rabo y las semillas y los partimos en trozos pequeos. Troceamos tambin los ajos, la cantidad depende de los gustos personales. Yo pongo el doble que mi madre y la fritada est riqusima tambin y no repite a ajo. En una cazuela o sartn con el fondo cubierto de aceite rehogamos los pimientos y los ajos JUNTOS durante unos 10-15 o hasta que se ablanden. Si frisemos antes los ajos, se tostaran demasiado.

Despus vertemos el tomate y como ya est frito, slo tiene que calentarse y mezclarse los sabores. Un par de minutos es suficiente. Si ussemos tomate triturado crudo, debemos guisar los tres ingredientes a la vez para que se haga el tomate. Y ya tenemos la fritada que ser un excelente acompaamiento para arroz hervido, pasta, un sencillo huevo frito, pur de patata, una protena vegetal, salchichas, Mi madre tambin ha embotado CONSERVA DE FRITADA. Dura un ao sin problemas y sabe muy bien, pero pierde un poco de brillo y la firmeza del pimiento, algo meramente esttico. Una vez cocinada la fritada con esta receta, los pasos son los mismos que en la conserva de tomate frito: rellenar botes y cocerlos 20 para hacer el vaco. Fritada, pistos o similares son unas sabrosas y clsicas recetas para nuestra cocina verde.

Cmo hacer tomates secos

Tomates, sal, sol y tiempo. Esa es simplemente la frmula mgica para secar nosotros mismos tomates. Cuando los vemos en pequeas bolsitas en tiendas delicatessen y a altos precios, a veces de procedencia italiana lo que les hace aun ms especiales puro buen marketing-, no somos conscientes que con un mnimo esfuerzo podemos tener en nuestra despensa tomates secos para elaborar deliciosas recetas, e incluso regalar a nuestras amistades como un objeto de lujo gastronmico. Y este es el proceso para hacer tomates secos siguiendo las instrucciones de mi padre que a su vez lo aprendi de sus antepasados: 1. Cogemos los tomates del huerto o los compramos en el mercado local. Cuanto ms de temporada y naturales sean, mejor que mejor.

2. Los partimos por la mitad horizontalmente. Hay quien los corta en 4 trozos, pero nosotros los preferimos de tamao mayor. 3. Se colocan hacia arriba en una criba o rejilla para que se aireen por todos los lados. La de la foto se puede construir en casa con un marco de madera hecho con listones y una malla metlica o de plstico. En este caso usamos dos caballetes. No servira ponerlo sobre una mesa porque no les da el aire por abajo.

4. Se cubren bastante con sal marina gorda, lo que les protege de los insectos y de estar a la intemperie, y se dejan al sol y al aire. 5. Por la noche se guardan dentro de casa o se cubren con otra rejilla forrada con un plstico, si se quedan al aire libre, para que el roco no los ablande.

6. Poco a poco se van consumiendo hasta que se vean totalmente secos y les quede como una costrita dura por encima. El tiempo de secado depende del calor de cada zona. En pleno agosto clido espaol con una semana puede ser suficiente. 7. Si se mojan o humedecen, porque llueve o por un descuido, se estropean y les sale moho. Pero en general vemos que, con un mnimo de cuidado, podemos tener fcilmente nuestros tomates secos de forma natural. Si queremos secar grandes cantidades de tomate al sol tendramos que recurrir a esta deshidratadora a gran escala. OPCIONES: tambin podemos usar una deshidratadora elctrica que seca por aire caliente. Y si no queremos complicarnos con mallas y marcos, nos sirve cualquier objeto en rejilla como grandes tamices o incluso una raqueta de tenis para secar poquitos tomates. El nico requisito es que se aireen los tomates. Los tomates secos nos pueden durar ms de un ao. Los guardamos en tarros de cristal en la despensa o en bolsitas de tela o plstico. No necesitan fro, como cualquier fruto seco.

Y con ellos podemos elaborar las clsicas sopas de ajo en invierno u otros platos como estos. En algunas recetas los tenemos que hidratar de nuevo y en otras simplemente incorporar al guiso. No hace falta quitarles la capita de sal, con lavarlos con cuidado es suficiente. Los tomates secos han pasado en pocos aos de ser algo de abuelas a ser reconocidos como un producto tradicional y de calidad a incorporar en la cocina. Merece la pena re-descubrirlos.

Receta de rissotto de tomates secos

El risotto es una receta tradicional italiana de arroz cremoso que combina muy bien con muchas verduras y hortalizas. Aunque es ms tpico ver risottos de setas, alcahofas, calabaza, esprragos verdes, el risotto de tomates secos es otra rica variedad a tener en cuenta y que nos puede sacar de cualquier imprevisto, porque arroz y tomates secos son dos ingredientes que podemos tener siempre a mano en nuestra despensa verde. La receta de risotto con tomates secos es la siguiente: INGREDIENTES

500 gr de arroz de grano redondo 60 gr de mantequilla 100 gr de tomates secos o ms 1 cebolla 200 ml de vino blanco, o cava, o nada 1 litro de caldo vegetal 100 gr de queso parmesano rallado Sal y pimienta

Picamos los tomates en trocitos pequeos y los sumergimos en aceite durante al menos una hora para que se hidraten un poco. Escurrimos y guardamos este aceite para aromatizar una ensalada por ejemplo. Derretimos la mantequilla en una cazuela y salteamos la cebolla picada muy fina hasta que est ligeramente transparente. Aadimos el arroz y lo rehogamos unos minutos.

Regamos con el vino y cocemos hasta que el arroz haya absorbido todo el lquido. Incorporamos los tomates bien escurridos y vamos aadiendo cazos de caldo hirviendo removiendo con frecuencia hasta que el arroz est en su punto, un poco al dente, unos 1618. Retiramos del fuego y mezclamos el queso hasta que quede cremoso. Algunas recetas tambin aaden 3 cucharadas de nata, pero los puristas lo consideran un sacrilegio, esto va a gustos. El risotto queda delicioso y suave sin necesidad de nata. Esta receta no se podra elaborar con estos mismos pasos con arroz integral porque su coccin es de 45, sino que para hacerlo tendramos que hervir el arroz por separado y mezclarlo con el resto de los ingredientes al final. La verdad es que con cualquier tipo de arroz u otro cereal como quinoa y una humilde verdura podemos disfrutar de un exquisito plato.

Bocaditos de tomates secos, queso y aceitunas negras

Los bocaditos de tomates secos, queso y aceitunas negras son una opcin diferente para aperitivos, meriendas o un tentempi/snack salado en vez de las tpicas barritas dulces. Despus del xito en casa de las magdalenas de calabaza, nueces y canela de Jaime Olivier, me he decidido por esta receta del blog Ondakin que realmente son magdalenas saladas, pero he preferido quitarles el molde de papel, para no dar lugar a confusiones, y rebautizarlas como bocaditos. As hemos preparado estos deliciosos bocaditos de tomates secos, queso y aceitunas negras:

350 harina semi-integral. Tambin se puede hacer con blanca 100 ml de aceite 3 huevos 250 de leche. Hemos usado leche vegetal de avena 100 gr de queso parmesano rallado 50 gr de tomates secos como los que hemos secado en esta receta. Tambin los venden ya secos 100 gr ce aceituna negras. La receta original llevaba 50 gr de tomates y 50 de aceitunas pero se pueden duplicar ambas cantidades. Nosotros hemos hecho esta combinacin de 50-100 1 cucharada de levadura en polvo 2 cucharadas de albahaca picadita Un poco de sal

Queso rallado para espolvorear encima Moldes de magdalenas

Por un lado mezclamos los lquidos: el aceite, los huevos y la leche, y en otro bol ms grande mezclamos la harina, el queso, la levadura, la sal y la albahaca e incorporamos los lquidos. Picamos en trocitos pequeos los tomates secos y las aceitunas negras y los aadimos a la masa anterior.

Removemos bien esta masa y vertemos en moldes de magdalena (de papel, de silicona o en recipientes de horno adecuados) sobre la bandeja de horno. Horneamos unos 15-20 en el horno previamente precalentado a 180 bajando la temperatura a 150 cuando hayamos metido los moldes. Podemos espolvorear el queso al principio, pero se quedar pronto tostadito y al final de la coccin habremos de taparlo con papel de horno o de aluminio. Otra opcin es espolvorearlo cuando estn casi hechos.

Y ya tenemos nuestra magdalenas saladas o bocaditos. Como algunos moldes se me mancharon con la grasa de la receta, prefer quitarlos y as se podan comer casi de un bocado. La verdad es que tenemos tan asociado las magdalenas a sabores dulces que cuesta imaginarlas en recetas saladas. Pero esto va a gustos.

Tambin podramos hornear esta receta en un molde grande de plum-cake y obtendramos un pan aromtico del estilo a este pan integral con avena y semillas. Pero as en raciones pequeas es muy adecuado para tomar de manera informal y con xito en aperitivos junto con las mini-tortillas de patata. Si quedasen un poco secas, existe una solucin estupenda que recojo de Ondakin: Si os salen un poco secas -como me pas a m la primera vez que las hice-, no entris en pnico ni las tiris. Usad la tcnica Transformers: quitadles el papel, cortadlas por la mitad, untadlas de mayonesa o aceite y metedles una loncha de algo bien jugoso, como tomate o remolacha. Se convertirn en unos deliciosos minibocatas Esta receta gusta tanto a adultos como a nios y nos da juego para ir incorporando a los ingredientes otras verduras como championes, calabacn o berenjena asadas. Salen unos 25 bocaditos.

TARTA TATIN DE TOMATES DESHIDRATADOS

- 20 mitades de tomates secos - 2 dientes de ajo picados - hojas de albahaca picadas - azucar glass dos cucharadas - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen - 1 lmina de hojaldre

Hidratar los tomates unos minutos en agua, si no estaban guardados con aceite

Poner en un molde de tarta no desmontable el azucar, los ajos y la albahaca. Rociar con el aceite. Colocar los tomates ordenaditos formando un dibujillo y con la parte de las semillas tocando el fondo.

Cubrir con el hojaldre estirado y poner al horno precalentado a 180 unos 20 minutos. Desmoldar caliente

PESTO ROJO O SICILIANO Para 1/2 taza de salsa 10 tomates secados al sol, 1 diente de ajo grande, picado 1/2 cucharadita de pimentn picante, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 20 aceitunas negras deshuesadas, 2 cucharadas de tomillo, picado, 1 cucharada de romero picado, Una cucharada de piones. Colocar todos los ingredientes en el bol de un robot de cocina y procesar para emulsionar la salsa y obtener una pasta bastante basta, con tropezones. La salsa puede guardarse en un tarro en la nevera un mximo de un mes. Para conservarla, cubrir con una capita de aceite de oliva cuando lo prob lo utilic para unos rollitos de aperitivo que estaban geniales. Coges pan de molde sin corteza y le pasas a cada loncha el rodillo para que queden super planitos. Los rellenas con el pesto y lo enrollas como si fuese un brazo de gitano. Los envuelves en film de cocina y los dejas en la nevera para el da siguiente. Cuando los vayas a utilizar les pones un poquitn de mantequilla por encima (bueno, antes les quitas el plastiquillo y los gratinas al horno. Los partes a rebanaditas y a comer!!!!!!!!!!!!!!! Veras que ricura!!!!!!!!!!!!!

MERMELADA DE TOMATE VERDE.


Esta es la mermelada que mas me gusta de todas las que he hecho hasta ahora. El sabor es increible, la suavidad y la textura son ideales. Lstima que este ao las tomateras no han salido bien, y no he podido preparar mucha cantidad como era mi intencin. Al ao que viene espero tener mejor suerte. ESTA ES MI CONTRIBUCION AL HEMC#35

Ingredientes: - 1 kilo de tomates verdes. - Azcar.(200 g. menos del peso final de los tomates) - Un limn (sin piel ni parte blanca) Preparacin con thermomix: Pela los tomates y qutales las semillas. Pesa la cantidad de tomate que te ha quedado. Coloca los tomates en una fuente honda y aade 200 g. menos de azcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azcar). Deja macerar 12 horas. Introduce la maceracin y el limn en el vaso de la thermomix y programa 30 minutos, temperatura 100, velocidad 3 y medio. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio.

Preparacin convencional: Pela los tomates y qutales las semillas. Pesa la cantidad de tomate que te ha quedado. Coloca los tomates en una fuente honda y aade 200 g. menos de azcar del peso total, (por ejemplo: 700 g. de tomates, 500 g. de azcar). Pon la maceracin en una cazuela junto con el limn troceado y cuece a fuego lento 60 minutos, moviendo con una cuchara de madera muy a menudo. Esterilizar los frascos. Rellenar con la mermelada, tapar y dar la vuelta al bote para que se cree el vacio. NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 caloras.

Anda mungkin juga menyukai