Anda di halaman 1dari 2

MAGIA

Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valindose de ciertos actos o palabras, o con la intervencin de espritus, genios o demonios, efectos o fenmenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales. Diccionario de la Lengua Espaola: Magia y hechicera: prcticas por las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prjimo aunque sea para procurar la salud, son gravemente contrarias a la virtud de la religin. Estas prcticas son ms condenables an cuando van acompaadas de una intencin de daar a otro, recurran o no a la intervencin de los demonios. La magia busca sobrepasar las limitaciones de la naturaleza humana, el orden de la creacin establecido por Dios y la autoridad de Dios. La magia busca obtener poder sobre la creacin y sobre la voluntad de otras personas por medio de la manipulacin de lo sobrenatural. La magia tiene un concepto errado de la autoridad y busca controlar por medio de poderes ocultos.

Magia cmica
Magia Cmica, es el tipo de ilusionismo en el cual se aplica el humor como su eje fundamental. Se apela a lo ridculo, inverosmil y a la gracia para llevar a cabo el acto en s. Hay un gran debate dentro de la comunidad mgica sobre si el humor puede superar en cuanto a preponderancia a la magia y ser considerado dicho acto como magico. Tambin hay quien aplica un tono "humorstico" a la mgia, sin llegar a ser cmica, muy en boga actualmente Un gran exponente de habla hispana es don Juan Tamariz o el Magic Andreu, as como otros menos conocidos como Jandro, Monty, Malakatin, Magic Bufons, Rey Ben o Morrison "El magnfico".en Portugal esta Manolo, un gran artista en magia comica.

MAGIA NEGRA
Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mgica cuya naturaleza, mtodos u objetivos no son comnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antnimo de Magia blanca. Caractersticas:

Parece que la expresin "magia negra" se expandi en tiempos relativamente recientes, vinculada o derivada del trmino nigromancia, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era comn que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposicin de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monotestas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial. En las sociedades occidentales contemporneas, un subtipo particular de divisin creada, de la magia negra es la Magia roja. La doctrina cristiana alerta contra la magia negra y otras supersticiones, por ir en contra de la virtud de la fe cristiana, caer muchas veces en un culto al diablo y, por tanto, incumplir el primer mandamiento. Sin embargo, para la mayoria de sociedades esotericas solo se considera "Magia Negra" aquella que manipula directamente la libertad, o capacidad de eleccin de un individuo. (siguiendo este criterio, todos los hechizos o rituales para "Enamorar" estan considerados como "Magia Negra" ya que manipulan directamente los sentimientos del afectado)

Anda mungkin juga menyukai