Anda di halaman 1dari 10

INSTRUCTIVO DE GRADUACION

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE ADMINISTRACIN ACADMICA

COORDINADOR DE GRADUACIONES: Licdo.

David H. Abarca

PASOS PARA APERTURAR Y CERRAR EL EXPEDIENTE DE GRADUACION (ESTOS PSOS SE REALIZARAN DEL 07 DE AGOSTO AL 06 DE SEPT DEL 2013):
SI USTED DEFIENDE SU TRABAJO DE GRADO DESPUES DEL 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, NO PODRA APLICAR A ESTA GRADUACION.

APARTADO I:
1- APERTURA DEL EXPEDIENTE DE GRADUACIN (07-23/AGOSTO/2013): Debe presentarse a la Administracin Acadmica de la facultad a: 1) Entregar un folder tamao oficio color rojo con un fastener de plstico insertado en la parte de atrs del folder en el lado izquierdo con una hoja de papel bond tamao carta color roja pegada (con pega blanca no con pega en barra) en la parte de enfrente del folder con la minerva impresa sobre dicha hoja, ver pgina 8. 2) Entregar el FORMULARIO PARA REGISTRO DE GRADUACIN que se encuentra en la pgina 7 (ver tambin pgina 3, numeral: 2, Apartado II), completado a mano, con bolgrafo de tinta azul, en letra de molde, mayscula y minscula, escriba su nombre lo ms legible que pueda. 3) Entregar TODOS los documentos que se mencionan en el APARTADO II clasificados como Apertura (excepto los marcados, por que pueda que no los tenga, pero si los tiene debe entregarlos), ver pginas de 3-6. Si no trae todos los documentos aqu mencionados no se le recibir la documentacin que presente. Los escritos dirigidos al Seor Rector, al Seor Decano, y la Declaracin Jurada los debe llenar en lnea accesando a la direccin: http://saa.ues.edu.sv, luego debe dar click al enlace: Formatos y Formularios para Expediente de Graduacin posteriormente debe dar click en AQU correspondiente al apartado: INSTRUCCIONES PARA ELABORAR LOS ESCRITOS: EL PORTAL LE GENERA AUTOMATICAMENTE SUS ESCRITOS. lea detenidamente la informacin que se encuentra bajo el apartado: Indicaciones previas para el llenado del Formulario, a continuacin de click en Aceptar, e introduzca su nmero de carnet, presione Buscar, sigua las indicaciones y complete la informacin que ah se le solicita, despus de click en Descargar y se le desplegaran los tres escritos de

graduacin con la informacin que escribi, debe revisarlos, y finalmente imprimirlos, la

impresin debe ser a color sobre hojas de papel bond tamao carta. En el escrito dirigido al Seor Decano en la parte superior derecha y por debajo de la lnea negra debe pegar la foto tamao cedula blanco y negro que se pide en la pgina 4, numeral 14, del apartado II. 4) Retirar la orden de pago para cancelar el arancel de Gastos de Graduacin y Expedicin de Titulo, y para los del Curso de Formacin Pedaggica para Profesionales, los Gastos de Clusula de Graduacin y Expedicin de Diploma en la colectura local (los de CumHonorifico, no cancelan ste arancel), ver pgina 4, numeral 15, apartado II, y as poder solicitar las Solvencias de Colectura y Biblioteca en la Unidad Central, ver pg. 4, numeral 16, y pg. 5 numeral 19, apartado II. Las Maestras, Especialidades Mdicas y el Curso de Formacin Pedaggica para Profesionales no solicitan la Solvencia de Colectura Central, en su lugar tramitaran la Solvencia de la Financiera de sta facultad, ver pg. 5, numeral 17, Aparto II. La orden de pago no se le emitir si an no tiene la Certificacin Global de Notas, el Acuerdo de Junta Directiva de ratificacin del Trabajo de Grado o si no tiene fecha definida para defender el referido Trabajo de Grado. Ordene los documentos tal como se estipula en la pgina 10. 2- CIERRE DEL EXPEDIENTE DE GRADUACION (26/AGO-06/SEP/2013): Debe presentarse a la Administracin Acadmica de la facultad a entregar el resto de documentos del expediente de graduacin que an no ha entregado, los clasificados con el nombre de Cierre, los recibos de Gastos de Graduacin y Expedicin de Ttulo, y para los del Curso de Formacin Pedaggica para Profesionales los Gastos de Clusula de Graduacin y Expedicin de Diploma, segn el caso, en ambos casos en original, copia solo del recibo de expedicin de Titulo o Diploma, (los de Cum-Honorifico, no cancelan ste arancel), y las Solvencias de Colectura y Biblioteca Central, en original. Las Maestras, Especialidades Mdicas y el Curso de Formacin Pedaggica para Profesionales no entregaran la Solvencia de Colectura Central, en su lugar entregaran la Solvencia de la Financiera de sta facultad. NOTAS IMPORTANTES:
Si usted aplico a una graduacin anterior a sta, debe presentarse en las fechas arriba mencionadas a iniciar nuevamente el proceso a ACTUALIZAR su expediente de graduacin, SEGN EL CASO: el Formulario para Registro de Graduacin, las respectivas Solvencias, la Certificacin de la Partida de Nacimiento, los tres escritos que se descargan de la web, y el folder tamao oficio color rojo con su respectiva caratula. PUEDE APLICAR A ESTA GRADUACION SIN HABER DEFENDIDO EL TRABAJO DE GRADO.

APARTADO II:
DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y MATERIALES QUE DEBEN ENTREGAR EN LA ADMINISTRACIN ACADMICA DE LA FACULTAD PARA APERTURAR Y CERRAR EL EXPEDIENTE DE GRADUACIN:
1. Un folder tamao oficio color rojo con un fastener de plstico insertado en la parte de
atrs del folder en el lado izquierdo, con una hoja de papel bond tamao carta color roja pegada en la parte de enfrente del folder con la minerva impresa sobre dicha hoja, ver pgina 8, no usar pegamento en barra, estos materiales se deben comprar en la Librera de sta Facultad. (Apertura)

2. Formulario para Registro de Graduacin, en original, escrito a mano con bolgrafo de


tinta azul, en letra de molde, mayscula y minscula, escribir su nombre lo ms legible que se pueda, ver pgina 7. (Apertura)

3. *Constancias de Prcticas Docentes, en originales, y fotocopia de la ECAP (aprobada),


para el Profesorado en Idioma Ingles, adems de esto anexar copia del resultado de haber aprobado el examen TOEFL-ITP (aprobado con nota igual o mayor a 520 pts.) Solo aplica para los estudiantes de Profesorado. (Apertura)

4. *Carta de Egresado, original. (Apertura) 5. Fotocopia de la malla curricular correspondiente al plan de estudio (Pensum de la
carrera), confrontar con Carta de Egreso las unidades valorativas. (Apertura)

6. Fotocopia del Documento nico de Identidad a colores, NO ESCANEADO, ampliada a


150%.(Apertura)

7. Certificacin de Partida de Nacimiento en original. Con las Marginaciones respectivas:


Matrimonio, Divorcio, Rectificaciones, Identidades, Legitimaciones, etc, si las tiene. RECIENTE, EMITIDA CON UN MINIMO DE TRES MESES contados a partir del mes de Mayo del 2013. (Apertura)

8. Fotocopia de Ttulo de Bachiller. Si es del CFPP, de Maestras, y de Especialidades


Mdicas deben agregar tambin la fotocopia del Ttulo de Profesional con la respectiva autentica del MINED. TAMAO CARTA. (Apertura)

9. Escrito dirigido al Seor Rector. Descargar de la web. (Apertura) 10. Escrito de Declaracin Jurada. Descargar de la web. (Apertura) 11. Escrito dirigido al Seor Decano, pegarle la foto tamao cedula. Descargar de la web,
ver pgina 4, numeral 14, apartado III. (Apertura)

12. Escrito dirigido al Administrador Acadmico de esta facultad manifestando que no


realizara el Trabajo de Grado por ser de CUM-HONORIFICO. Descargar de la web. (Apertura)

13. Si tiene una marginacin de Identidad (conocido por) en la Partida de Nacimiento, y


ese conocido por consta en el D.U.I, deber elaborar un escrito a computadora especificando el nombre con el cual desea que se le extienda el ttulo, ver pgina 9. (Apertura)

14. Una foto tamao ttulo, (7 x 9) en papel Ceda o Mate, con traje formal oscuro, no
digitales ni instantneas, papel grueso, blanco y negro. Para los graduandos del Curso de Formacin Pedaggica para Profesionales (CFPP) el tamao de la foto es (5.5 x 7). Debe rotular la foto con su nombre completo y su carrera. En ambos casos una foto tamao cedula (3.5 x 4.5), con traje formal oscuro, no digitales ni instantneas, papel grueso, blanco y negro. Se debe pegar en el escrito dirigido al Seor Decano. (Cierre)

15. Recibos originales de: Gastos de Graduacin por: $57.14 y por Expedicin de Ttulo:
$22.86 (Total: $80.00), los del Curso de Formacin Pedaggica para Profesionales cancelaran por Gastos de Clausura de Graduacin: $17.15 y por Expedicin de Diploma $17.14 (Total: $34.29), en ambos casos debern traer copia solo del recibo de Expedicin de Titulo/Diploma, se pagarn en la Colectura de sta Facultad con una orden de pago emitida por la Acadmica Local. Los de Cum-Honorifico, no cancelan ste arancel. (Cierre)

16. Solvencia de la Colectura Central, original. Se solicitara en la Unidad Central con los
recibos de cancelacin de los Gastos de Graduacin y Expedicin de Titulo. Los de C-H solicitaran sta solvencia con la Carta de Egreso. Los del CFPP, los de Maestras, y Especialidades Mdicas NO solicitaran sta solvencia. (Cierre)

17. Solvencia de Financiera de la FMOcc, original. Solo aplica para los del Curso de
Formacin Pedaggica para Profesionales (CFPP), las Maestras, y las Especialidades Mdicas, se solicitara en la Administracin Financiera de esta facultad con los recibos de cancelacin de TODAS las cuotas de escolaridad de los meses o aos que duro sus estudios. (Cierre)

18. Solvencia de la Biblioteca de la FMOcc, original, deber solicitarla con la nota que firma
la Administracin Acadmica de la Facultad que se recibi los 2 ejemplares del Trabajo de Grado y los dos CDs. Los de C-H, los del CFPP, y los de Profesorado solicitaran sta solvencia con la Carta de Egreso. (Cierre)

19. Solvencia de la Biblioteca Central, original. Se solicitara en la Unidad Central con los
recibos de cancelacin de los gastos de graduacin y expedicin de Titulo/Diploma. Los de C-H solicitaran sta solvencia con la Carta de Egreso. (Cierre)

20. Constancia de Cumplimiento de horas sociales, en original. Si inscribi sus horas


sociales cuando no tena el 80% o 60%, segn el caso, no tendr validez la referida constancia, y deber repetir sus horas sociales. Para los del CFPP no aplica ste numeral. (Cierre)

21. Acuerdo de Junta Directiva de ratificacin del Proceso de Grado, en original y copia,
solo aplica para los estudiantes de Licenciaturas, Ingenieras, Doctorados (Que no sean C-H), Maestras, y Especialidades Mdicas. Debe asegurarse que se entregue a la Administracin Acadmica de la Facultad (AAF) los: 2 ejemplares escritos del trabajo de grado, y las 2 copias magnticas (disco compacto) del trabajo de grado. SIN ESTO LA ADMINISTRACION ACADEMICA DE LA FACULTAD NO LE PUEDE ELABORAR LA CONSTACIA DE ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO. Los de C-H agregar escrito dirigido al Administrador Acadmico de no Realizar Trabajo de Grado. No aplica ste numeral a los del CFPP, y a los Profesorados. (Cierre)

22. Certificacin global de notas en original con su respectivo recibo de pago, no debe ir
engrapada. (Cierre)

ADVERTENCIA
Le ADVERTIMOS a todos los graduandos que es su OBLIGACION y RESPONSABILIDAD estar pendientes del estado actual de su proceso de graduacin, esto significa consultar cual es el estado de su expediente, si todo est en orden o si hay alguna observacin por lo menos cada 8 das despus de haberlo cerrado, hasta 3 das antes de la fecha de graduacin, al http://saa.ues.edu.sv/website/index.php/gradua/consultagraduaciones. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES si usted no se grada por alguna inconsistencia en su expediente de graduacin de la cual sea su obligacin subsanar, tales como, la falta de algn documento necesario y obligatorio del expediente de graduacin, y la no correccin a tiempo de cualquier tipo de error imputable a usted en el referido expediente, y no se subsana por no consultar a tiempo. Cualquier duda o consulta hgala al 2484-0828 y en FACEBOOK en el perfil: GRADUACIONES. Facultad Multidisciplinaria de Occidente. UES Si usted cambia algn nmero telefnico de contacto, POR FAVOR, notificarlo al coordinador de graduacin, Licdo. David H. Abarca.

FECHA DE GRADUACIN: 06 de Diciembre 2013 EN LA UNIDAD CENTRAL REUNIN INFORMATIVA: 13 de Noviembre 2013, en la Unidad Central HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA HORARIO DE ATENCIN PARA TRMITES DE GRADUACIN: LUNES A JUEVES De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.
CONTACTENOS:
ACCESE A SU CUENTA DE FACEBOOK Y BUSQUE LA PAGINA: GRADUACIONES. Facultad Multidisciplinaria de Occidente. UES. DE CLICK EN ME GUSTA Y PODRA REALIZAR TODAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS A LOS TRAMITES DE GRADUACION, O LLAME AL TELEFONO. Tel: 2484-0828

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR SECRETARIA DE ASUNTOS ACADMICOS FORMULARIO PARA REGISTRO DE GRADUACIN INDICACIONES ANTES DE LLENAR EL FORMULARIO
Lea cuidadosamente el Formulario antes de contestar, si despus de leer tuviere alguna duda solicite asesora. Escribir con bolgrafo de tinta azul, en letra de molde, mayscula y minscula, escriba su nombre lo ms legible que usted pueda. Deber llenar el Formulario hasta completar con su Firma.

1.

Nombre segn DUI y Partida de Nacimiento: Apellidos Nombres

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

Edad ____________Aos. Estado Familiar:.Solter@ /___/ Casad@ /___/ Viud@ /___/ Divorciad@ /__/ Acompaad@ /___/ Sexo: M /____/ F /____/ ( marque con una X ) Facultad a la que pertenece: _________________________________________________________________________________________________ Nombre completo de la Carrera: _________________________________________________________________________________________________ Ttulo a obtener: _________________________________________________________________________________________________ Fecha en la cual se Graduar: _________________________________________________________________________________________________ Direccin Particular (completa ): _________________________________________________________________________________________________ Nmero de Carn de Estudiante de la Universidad de El Salvador: __/ __/ __/ ___/ ___/ ___/ ___/ Direccin de Correo Electrnico:______________________________________________________________________ Perfil de Facebook: (opcional) ____________________________________ (para notificar cuando el correo y los telfonos fallen). Nmeros de Telfonos para notificar : __/__/ ___/ ___/ - ___/ ___/ ___/___/ y ___/ ___/ ___/ ___/ - __/ ___/ ___/ ___/ Trabaja actualmente : Si ___/ No ____/ (marque X) Nombre de la Empresa :____________________________________________________________________ Telfono de la Empresa para notificar: ___/___/___/___/__/___/___/___/

Ciudad Universitaria, _________de _______________________de _________

Firma del Graduando (segn DUI):__________________________ Como se lee su Firma: _____________________________________

Todo lo anterior es indispensable para poder atender su requerimiento.

Estimado Graduando: si usted por alguna razn no puede realizar personalmente cualquiera de los trmites, le agradeceremos consulte en la Seccin de Graduaciones para explicarle cual ser el proceso a seguir. HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA

NOTA: Debe digitar sta cartula conservando estrictamente los tipos de letra (Times New Roman, en negrita) tamaos y dimensiones del formato, el recuadro mide 16.5 cm. de ancho, y 22 cm. de largo, la Minerva mide 5.5 cm. de ancho, y 4 cm. de largo, despus lo debe imprimir en una hoja roja tamao carta para pegarlo en la parte de enfrente del flder tamao oficio color rojo, ver numeral 1 del apartado II. Antes de pegarlo en el flder debe recortar el recuadro y despus pegarlo (con pega blanca NO con pega en barra). NO DIGITE ESTE ENCABEZADO.

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE ADMINISTRACIN ACADMICA


(letra N 18, 1.5 espacio)

EXPEDIENTE DE GRADUACIN
GRADUADO CARNET CARRERA CODIGO : David Jeffrey Sandal Linares. : BS01000. (letra N 16) : INGENIERIA NUCLEAR. (letra N 16) : L30900. (letra N 16)

(letra N 18)

CICLO Y AO DE EGRESO: SEGUNDO - 2025. (letra N 16)

FECHA DE GRADUACION: 27 DE JULIO DEL 2032(letra N 16)

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE Expediente de Graduacin

Ingeniero Rubn Antonio Asencio Secretario de Asuntos Acadmicos Universidad de El Salvador

Yo, David Hugo Abarca Marroqun conocido por David Hugo Abarca, egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurdicas, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, por este medio solicito que mi ttulo, sea extendido con el nombre de David Hugo Abarca Marroqun, en graduacin programada para el 27 de Septiembre de 2013. Santa Ana, a los veintisiete das del mes de Mayo del ao dos mil trece.

Firma del graduando

Hacia la Libertad por la Cultura

Escrito por Identidad Personal

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE ADMINISTRACION ACADEMICA INDICE DE DOCUMENTOS QUE DEBE TRAER PARA SU EXPEDIENTE DE GRADUACION

10

1. 2. 3. 4.

Formulario para el Registro de Graduacin, original. Una foto tamao ttulo (7x9) o foto tamao diploma (5.5x7) para los del CFPP. Escrito dirigido al seor Rector. Recibos originales de pago de gastos de graduacin o clusula de gastos de graduacin, y expedicin de Ttulo o Diploma, segn el caso, y copia solo del recibo de elaboracin de Titulo o Diploma. Los de Cum-Honorifico no cancelan ste arancel. Escrito de Declaracin Jurada, manifestando estar solvente de materiales y equipo. Solvencia de pago de cuotas de escolaridad de la Colectura Central, original. Los del CFPP, Maestras, y Especialidades Mdicas agregaran Solvencia de la Financiera local en original. Solvencia de la Biblioteca de la Facultad local, original. Solvencia de la Biblioteca Central, original. Constancia original de haber realizado el Servicio social. No aplica para los del CFPP.

5. 6.

7. 8. 9.

10. En caso de Profesorados, Constancias originales de haber realizado las respectivas Prcticas Docentes, y fotocopia de la ECAP. 11. Acuerdo de Junta Directiva de ratificacin de resultados del trabajo de grado en original y copia. Los de Cum-Honorifico agregaran escrito dirigido al Administrador Acadmico de no Realizar Trabajo de Grado. No aplica para Profesorados, y CFPP. 12. Carta de Egreso original. 13. Certificacin global de notas con su respectivo recibo, original. 14. Fotocopia de la malla curricular firmada y sellada por el administrador Academico local y central, confrontar con Carta de Egreso. 15. Fotocopia de Documento nico de Identidad, a color ampliada a 150%. 16. Certificacin de Partida de Nacimiento original con sus respectivas marginaciones, si las tiene. 17. En caso de Maestras, Especialidades Mdicas y CFPP, fotocopia tamao carta del Ttulo Universitario con su respectiva autentica de registro del MINED. 18. Fotocopia tamao carta del Ttulo de Bachiller. 19. Escrito dirigido al seor Decano con foto.

10

Anda mungkin juga menyukai