Anda di halaman 1dari 3

GLOSARIO DEL EVENTO B LEARNING

Versin Cdigo Fecha

1 PRE-PPS-F-006 25/06/2010

Cdigo del Evento

BEX0003

N 1 2 3 4

Palabra

Significado

Derecho o impuesto que se aplica a los productos que ingresan desde el exterior a un determinado pas, ya sea con propsitos de proteccin o para la Arancel recaudacin de renta. Arancel que se aplica a las importaciones provenientes desde pases que no gozan de tratamiento preferencial, es decir, que no son socios comerciales de Arancel general la economa que establece dicho impuesto aduanero. Proceso de unir a las compaas proveedoras y usuarias, desde la Cadena de consecucin de la materia prima, hasta el consumo final del producto abastecimiento terminado Proceso de unir a las compaas proveedoras y usuarias, desde la Canales de distribucin consecucin de la materia prima, hasta el consumo final del producto terminado Es un recipiente consistente en una gran caja con puertas o paneles laterales desmontables, normalmente provistos de dispositivos (ganchos, anillos, soportes, ruedas) para facilitar la manipulacin y estiba a bordo de un medio Contenedor de transporte, utilizado para el transporte de mercancas sin cambio de embalaje desde el punto de partida hasta el punto de llegada, cuya capacidad no sea inferior a un metro cbico. Observaciones y evidencias en relacin con algn aspecto del sistema de Datos marketing Son todos los derechos, impuestos, contribuciones, tasas y gravmenes de cualquier clase, los derechos antidumping o compensatorios y todo pago que se fije o se exija, directa o indirectamente por la importacin de mercancas al territorio aduanero nacional o en relacin con dicha importacin, lo mismo que toda clase de derechos de timbre o gravmenes que se exijan o se tasen Derechos de aduana respecto a los documentos requeridos para la importacin o, que en cualquier otra forma, tuvieren relacin con la misma. No se consideran derechos de aduana, el impuesto sobre las ventas, ni los impuestos al consumo causados con la importacin, las sanciones, las multas y los recargos al precio de los servicios prestados.

8 9 10 11 12

Distribucin Fsica Internacional Embalaje Embarque Empaque Estrategia

Conjunto de operacin requerida para trasladar mercancas desde un sitio de produccin en un pas, hasta un sitio de consumo en el mercado de destino final en un pas extranjero. Todo aquello que agrupa, contiene y protege debidamente los productos envasados, facilitando el manejo en las operaciones de transporte y almacenamiento, e identifica su contenido. Es la operacin de cargue en el medio de transporte de la mercanca que va a ser exportada, previa autorizacin de la autoridad aduanera. Cualquier material que encierra un artculo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor Conjunto de acciones que se implementarn en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.

GLOSARIO DEL EVENTO B LEARNING

Versin Cdigo Fecha

1 PRE-PPS-F-006 25/06/2010

Cdigo del Evento

BEX0003

Palabra

Significado

13

14 15 16 17

Es la salida de mercancas del territorio aduanero nacional con destino a otro pas. Tambin se considera exportacin, adems de las operaciones expresamente consagradas como tales en este decreto, la salida de Exportacin mercancas a una zona franca industrial de bienes y de servicios, en los trminos previstos en el Decreto 2685 de 1999. Se entiende como flete o precio del transporte martimo, la tarifa aumentada con los recargos o cualquier otro componente que altere el valor final del Flete transporte. Informacin que ya existe en alguna parte por haberse recopilado para otro Informacin secundaria fin.

Informacin Informacin primaria

Datos que reducen la incertidumbre en una situacin de decisin Obtenida de forma especfica para el problema de investigacin que trata de resolverse debido a que la informacin necesaria no ha sido recopilada anteriormente por nadie o bien, no se tiene acceso a la misma.

18

19

20

Es la introduccin de mercancas de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional. Tambin se considera importacin la introduccin de mercancas procedentes de zona franca industrial de bienes y de servicios, al Importacin resto del territorio aduanero nacional en los trminos previstos en este decreto. Proceso de aplicacin y utilizacin de la informacin recolectada a partir de la Inteligencia de investigacin de mercados, para responder inquietudes puntuales de mercados mercados y/o productos. Estas tcnicas son muy flexibles, carecen de estructuras rgidas e incluyen, por lo general, un reducido nmero elementos muestrales (entrevistados). Investigacin cualitativa Permiten la exploracin de los problemas y el planteamiento de hiptesis

21 22

Investigacin cuantitativa Investigacin de mercados

23

Legislacin aduanera

24

Logstica

cuantitativas suelen implicar el uso de cuestionarios estructurados e incluir a un nmero elevado de entrevistados, ya que exigen que los resultados puedan proyectarse a la poblacin. Enfoque sistemtico y objetivo para el desarrollo y el suministro de informacin que permita adelantar el proceso de toma de decisiones por la gerencia de mercadeo Es el conjunto de disposiciones legales y administrativas adoptadas en el territorio de los pases miembros de la comunidad andina, para regular las operaciones y regmenes aduaneros, as como las medidas de prohibicin, restriccin y control aplicadas por las autoridades aduaneras de cada pas miembro. se compone del conjunto de tcnicas y medios destinados a gestionar: el flujo de materiales y el flujo de informacin; con el objetivo de satisfacer las necesidades (bienes o servicios) de un cliente (minorista, mayorista, consumidor final, etc.) en calidad, cantidad, lugar momento en que el cliente determine.

GLOSARIO DEL EVENTO B LEARNING

Versin Cdigo Fecha

1 PRE-PPS-F-006 25/06/2010

Cdigo del Evento

BEX0003

N 25 26 27 28 29 30 31 32

Palabra

Significado

Concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing para cumplir con los objetivos de la Marketing mix empresa. Est compuesto por cuatro elementos: Producto, Precio, Plaza y Promocin. que son sistemas que buscan informacin en los motores de bsqueda sin Metabuscadores que la informacin sea propia de este. Es un programa diseado para ayudar a encontrar informacin archivada en Motores de bsqueda un sistema de computadoras como la gran Red (WWW) Busca probar hiptesis de relaciones causa-efecto. Objetivo casual Busca describir aspectos como el potencial del mercado o parmetros Objetivo descriptivo demogrficos y las actitudes de los consumidores que compran un producto determinado. Busca recabar informacin preliminar que ayudar a definir el problema y a Objetivo exploratorio recomendar hiptesis en una forma ms ptima Aquellos problemas que tienen como objetivo brindar una explicacin acerca Problemas casuales de las causas de determinado fenmeno Buscan una caracterizacin de la situacin. El centro del problema es establecer una vinculacin entre un grupo de caractersticas o propiedades y Problemas descriptivos la frecuencia de aparicin de stas respecto a un fenmeno particular Pginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares Es una forma para que se pueda recibir directamente en el computador o en una pgina web online (a travs de un lector RSS) informacin actualizada sobre las pginas web favoritas, sin necesidad de que tenga que visitarlas una a una. Esta expresin comprende los derechos de aduana y el impuesto sobre las ventas. aplicacin web gratuita de microblogging que rene las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajera instantnea

33

Redes sociales RSS (Really Simple Sindication) Tributos aduaneros Twitter

34 35 36

Anda mungkin juga menyukai