Anda di halaman 1dari 2

TECNOLOGIA INFORMATICA CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL CAUSAS: Hacia el ao 1780, en Inglaterra, se produjo un cambio econmico y social que

e origino la sociedad capitalista o revolucin industrial. En el siglo XIX, desde Inglaterra, la revolucin industrial se fue extendiendo a otros pases, aunque en ellos se hablaba de industrializacin para indicar que fue un proceso ms lento influido por Inglaterra. En la revolucin industrial se crea una fuerte industria y se extiende el ferrocarril. La mortalidad europea, es igual que la mortalidad infantil, se redujeron. La natalidad fue disminuyendo lentamente, aunque se mantuvo alta, como consecuencia el crecimiento vegetativo aumento bastante. El aumento de la poblacin fue mayor en las ciudades. Tambin se produjeron migraciones, especialmente hacia Amrica. Las mejoras de agricultura favorecieron la revolucin industrial. El desarrollo tecnolgico favoreci la revolucin industrial. Las mejoras tcnicas redujeron el nmero de campesinos necesarios para trabajar la tierra, y proporcionaron mano de obra para la industria. CONSECUENCIAS: Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compaas y sociedades annimas. Se disearon, desarrollaron y perfeccionaron las vas de comunicacin y los medios de transporte, haciendo posible el intercambio entre las naciones. Se crearon las cmaras de comercio, las compaas de seguros, los bancos, etc. Se desarrolla el sistema de rentas a crdito. Surgieron los mtodos de publicidad y las competencias comerciales. La artesana y la manufactura no pudieron competir con la gran fbrica capitalista y fueron desapareciendo paulatinamente. La agudizacin de los problemas obreros y la organizacin de los trabajadores en gremios, sindicatos, etc. El desarrollo impetuoso de la economa acarreo un incremento del lujo y la riqueza de la burguesa y a su vez, de la pobreza y la indigencia en las masas trabajadoras. El trabajo domstico se hizo ms corto, al incorporarse miles de mujeres al trabajo industrial. Y las costumbres de la familia cambiaron a medida que las mujeres comenzaron a trabajar fuera del hogar.

LICEO FEMENINO MERCEDES NARIO

TECNOLOGIA INFORMATICA ROBOTICA Y BENEFICIOS DE LA ROBOTICA

Los beneficios de la robtica para la sociedad son innumerables tanto en temas mdicos y cientficos. La robtica permite una produccin ms eficiente, reduccin del desperdicio de material y de costos monetarios. Adems de mejorar la calidad del producto. Los beneficios de la utilizacin de robots en cuanto a produccin son variados. o Los principales beneficios estn en las actividades de montaje y soldadura, y selvicultura; ayuda a discapacitados, construccin, domsticos, Entornos peligrosos, espacio, medicina y salud, minera, submarino, vigilancia y seguridad. o La robtica ha dado lugar, entre otras cosas, a procesos de produccin mucho ms eficientes y a un alto grado de calidad en los productos, les da competitividad a las empresas frente a sus similares. A ello se le puede agregar una reduccin significativa en los procesos donde exista desperdicio de material, debido al alto grado de precisin que pueden tener los robots, ya sea para el caso de ensamblaje, soldado o apilado de piezas.

LICEO FEMENINO MERCEDES NARIO

Anda mungkin juga menyukai