Anda di halaman 1dari 9

Crear un Red LAN WiFi en Netbooks EXO/otras

Con Sistema Operativo Windows 7:

1. Vamos al icono de Conexin WiFi en el extremo inferior derecho de la pantalla. Hacemos clic en Abrir Centros de redes y recursos compartidos. 2. Hacemos clic en Configurar una nueva red o conexin. 3. Elegimos la opcin de conexin: Configurar una red Ad hoc inalmbrica (de equipo a equipo). Clic en Siguiente. 4. Nos aparece otra pantalla de Configurar una red inalmbrica Ad hoc, hacemos clic en Siguiente. 5. Aparece una pantalla de configuracin: Asigne un nombre de red y elija las opciones de seguridad. Donde podemos configurar: Nombre de red: el que elijamos. Tipo de seguridad: Sin Autentic. (sist. abierto): para que no tenga contrasea. WPA2-Personal: esta opcin nos permite ponerle una clave a nuestra red creada. En el caso de elegir la opcin WPA2-Personal, introducimos la contrasea en el casillero Clave de seguridad.

Dejamos marcada la opcin de No guardar esta red, y hacemos clic en Siguiente. 6. Aparece una pantalla que muestra que la red creada se est configurando. Y en unos segundos el sistema operativo nos indica que La red Ejemplo1 est lista para usarse. Con unas indicaciones para poder conectarse a la red e indicaciones para poder compartir archivos con los usuarios de la red creada. Por ltimo hacemos clic en Cerrar. En ese momento la red esta creada y lista para usar.

7. Para poder ver la red creada y conectarnos a ella vamos al icono de Conexin WiFi en el extremo inferior derecho de la pantalla y elegimos conectarnos a la Red WiFi creada. 8. Ahora tenemos la red creada. Lista para usar y compartir archivos con los alumnos en clases.

Crear un Red LAN WiFi en Netbooks EXO/otras


Con Sistema Operativo Windows XP: 1. Vamos al icono de Conexin WiFi en el extremo inferior derecho de la pantalla y hacemos doble clic sobre l. 2. Nos abre la ventana Conexiones de red inalmbrica. Hacemos clic en Cambiar configuracin avanzada. 3. Nos muestra la ventana de Propiedades de Conexiones de red Inalmbricas. Elegimos la pestaa Redes inalmbricas. Y hacemos clic en el botn Opciones avanzadas y elegimos la opcin solo redes de equipo a equipo (ad hoc). El sistema operativo solo nos va a mostrar en la lista de Redes preferidas, solo las redes del tipo ad hoc. 4. Para crear la nuestra, hacemos clic en el botn Agregar en la ventana Propiedades de Conexiones de red Inalmbricas. Automticamente nos permite configurarla: Nombre de red: ingresamos el nombre. Autentificacin: dejamos la opcin Abierta. Cifrado de datos: ponemos Deshabilitado.

Hacemos clic en Aceptar y luego Continuar. Automticamente volvemos a la ventana Propiedades de Conexiones de red Inalmbricas y hacemos clic en Aceptar. 5. Para poder ver la red creada y conectarnos a ella vamos al icono de Conexin WiFi en el extremo inferior derecho de la pantalla y elegimos conectarnos a la Red creada. 6. Una vez conectada: puede aparecer las descripciones: No est conectado que indica que aun no se ha conectado nadie a esta red. O Conectado cuando hay otras maquinas conectadas a nuestra red.

7. Ahora tenemos la red creada. Lista para usar archivos con los alumnos en clases.

y compartir

Compartir Carpetas en Windows 7

Para compartir archivos y carpetas en red, debemos corroborar que todas las maquinas conectadas tengan el mismo Nombre la opcin Grupo de Trabajo. Ya sea WORKGROUP, GRUPO_TRABAJO, entre otros. Para verificarlo hacemos los siguientes pasos: 1. Hacemos clic con el botn derecho sobre el icono Equipo y elegimos la opcin Propiedades. Donde nos muestra la ventana con la informacin bsica del equipo. 2. En la parte de Configuracin de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, podremos ver esas descripciones y cambiarlas si fuera necesario, a travs del link Cambiar configuracin donde nos llevara a una ventana. 3. Si se desea, desde esta ventana se puede cambiar el Nombre del equipo y el Nombre del grupo que tendr la red. Tenemos que tener en cuenta que la red debe tener el mismo grupo de trabajo, para que se puedan conectar e intercambiar archivos. Cuando de aplique alguna modificacin en esta ventana, ser necesario reiniciar la PC 4. Una vez revisadas estas opciones, vamos recin a Compartir Archivos/Carpetas en nuestra red. Vamos a Panel de Control, hacemos clic en la opcin Redes e Internet, ahora en Grupos Hogar. 5. En esta ventana (Compartir con otros equipos domsticos que ejecutan Windows 7), hacemos clic en el botn Crear un grupo en el hogar y seleccionamos las carpetas a compartir en la red y hacemos clic en Siguiente. 6. Donde el Sistema operativo nos proporciona una contrasea para que podamos agregar otras Netbooks a nuestro equipo de trabajo y as ellas puedan acceder a todas las carpetas que compartimos en el paso 5. Esta es la contrasea que debern

ingresar las otras Netbooks que deseen conectarse a esta nueva red. Por ltimo hacemos clic en Finalizar. Para cambiar la contrasea por una ms fcil de recordar, vamos a Panel de control, Redes e internet, Grupo hogar y Otras acciones del grupo en el hogar, hacemos clic en el link Cambiar contrasea para modificarla. Tambin podemos ir al link Cambiar configuracin de uso compartido avanzado y verificar que estn Activas todas las opciones de esta ventana. Y si se desea en la parte de Uso compartido con proteccin de contrasea, se puede desactivar la Proteccin de Contrasea para el ingreso a la red y uso de carpetas compartidas.

Ahora con la red ya creada y habilitada, podemos comprobar las Netbooks conectadas a ella. a) Panel de Control->Redes e internet. Y con un clic en el link Ver los equipos y dispositivos de red podremos visualizar las Netbooks conectadas a la red y acceder a ellas. (compartiendo carpetas e impresoras) b) Las Netbooks aparecern con nombres y/o nmeros con un icono de una PC. En este caso sera ideal que los alumnos coloquen sus nombres a la Netbook de forma que el docente identifique y controle que alumnos estn conectados a la red y cuales faltan conectarse a ella.

Compartir archivos en red entre Windows 7 y XP


Para compartir archivos/carpetas en red entre distintos equipos con diferentes Sistemas Operativos, debemos tener en cuenta que el nombre del grupo de trabajo debe ser el mismo en todas las Netbooks conectadas a la red. Para comprobar el nombre del grupo de trabajo en Windows 7, debemos: 1. Hacer clic derecho en el icono Equipo. Elegir la opcin Propiedades, que nos muestra la ventana con la informacin bsica del equipo. 2. En la parte de Configuracin de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, podremos ver esas descripciones y cambiarlas si fuera necesario, a travs del link Cambiar configuracin donde nos llevara a una ventana. 3. Si se desea, desde esta ventana se puede cambiar el Nombre del equipo y el Nombre del grupo que tendr la red. Tenemos que tener en cuenta que la red debe tener el mismo grupo de trabajo, para que se puedan conectar e intercambiar archivos. Cuando de aplique alguna modificacin en esta ventana, ser necesario reiniciar la PC Para comprobar el nombre del grupo de trabajo en Windows XP, debemos: 1. Hacer clic derecho en el icono Mi PC. Elegir la opcin Propiedades, que nos muestra la ventana con la informacin bsica del equipo. 2. Elegimos la pestaa Nombre de Equipo, y corroboramos que el Nombre del Grupo de trabajo sea el mismo que el de la Netbook con Windows 7. (Workgroup, grupo_trabajo). Que por defecto es el mismo en ambos sistemas operativos.

3. De ser necesario modificarlo en el caso de que no coincidan, hacemos clic en el botn Cambiar e introducimos el mismo nombre que tiene el resto de los equipos en la red. Y Reiniciamos la PC

Ahora, ya creada la red y configurados los nombres del grupo de trabajo de las Netbooks (XP y 7) conectadas a ella. Vamos a compartir archivos/carpetas en red: Desde XP a 7 1. Busco la carpeta que quiero compartir, por ejemplo PrcticosdeMatemtica. Hago clic derecho sobre esta, elijo la opcin Propiedades, la pestaa Compartir. En esa ventanita, vamos a Uso compartido y seguridad de red y marco la opcin Compartir esta carpeta en la red y en la opcin Permitir podemos asignar permisos de uso para los alumnos, podemos dejarla desactivada para que sea solo de lectura. Aplicamos cambios y hacemos clic en Aceptar. 2. Ahora, esta carpeta podr ser vista en toda la red desde las Netbooks con Windows 7 o XP. Los alumnos ingresan a la Netbook del profesor haciendo clic en Red, y podrn ver todas las carpetas que este comparti en la clase. 3. Haciendo clic en la carpeta PrcticosdeMatemtica los alumnos podrn ver todas las actividades.

Desde 7 a XP (proceso similar al anterior) 1. Localizo la carpeta que quiero compartir por ejemplo PrcticosdeMatemtica. Hago clic derecho sobre esta, elijo la opcin Propiedades, la pestaa Compartir y hago clic en el botn Uso compartido y seguridad de red y marco la opcin Compartir esta carpeta en la red y en la opcin Permitir podemos asignar permisos de uso para los alumnos para que puedan leer y escribir los archivos, podemos dejarla desactivada para que sea solo de lectura. Aplicamos cambios y hacemos clic en Aceptar. 2. Ahora en las Netbooks con WinXP, se debe actualizar el explorador de las carpetas compartidas, para que aparezca la carpeta que acabamos de compartir en la Netbook con win7. Haciendo un clic derecho en actualizar sobre la ventana.

3. Ahora, esta carpeta podr ser vista en toda la red desde las Netbooks con Windows XP 4. Haciendo clic en la carpeta PrcticosdeMatemtica los alumnos podrn ver todas las actividades.

Anda mungkin juga menyukai