Anda di halaman 1dari 4

SEC. LEGAL : EXP.

N : CUADERNO PRINCIPAL ESCRITO N 01 SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DE RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

SENOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE
JIMY ANTHONY REYES ALBA identificado con D.N.I. 71397634, con domicilio real en AAHH. Las Poncianas MZ. G-33 Nuevo Chimbote y procesal Respetuosamente me presento y digo: I. VIA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO Que, en VIA DE PROCESO NO CONTENCIOSO, solicito la rectificacin de la partida de nacimiento del seor JIMY ANTHONY ALBA, REYES de fecha 22 DE AGOSTO DE 1969, expedida por la Oficina de Registro del Estado Civil del Concejo Provincial del Santa-Chimbote. Que, interpongo demanda de rectificacin de partida de nacimiento, siendo que mi petitorio persigue que se reconozca y consigne en mi partida de nacimiento el cambio del apellido paterno de mi seor padre NESTOR ANDRES ALBA CANO, por lo que en razn a los hechos y por derecho solicito interpongo la presente demanda todo ello conforme a ley. II. COMPETENCIA Es competente el Juzgado de Paz Letrado del Modulo Bsico de Justicia del Distrito de en ante Ud.

Nuevo Chimbote. Porque, segn se desprende del ltimo prrafo del artculo 750 del
Cdigo Procesal Civil, los procesos de rectificacin de partidas se ventilan ante los Juzgados de Paz Letrados. Porque el solicitante domicilia dentro de la competencia territorial del Juzgado, y segn se seala el artculo 23 del Cdigo Procesal Civil, en el proceso no contencioso es competente el Juez del lugar del domicilio de la persona que lo promueve o en cuyo

inters se promueve, salvo disposicin legal o pacto en contrario que no se dan en el caso particular. III. FUNDAMENTOS DE HECHO 1. Que en fecha 28 de Julio de 1995 naci el suscrito JIMY ANTHONY ALBA, REYES. 2. Que mi seor Padre Nstor Andrs Alba Cano me inscribi en los Registros Civiles de la Municipalidad Provincial del Santa generando en ese mismo acto la Partida de Nacimiento N. . que obra en Anexo ( 6.C.).

3. Que en los datos correspondientes a la declaracin de mi seor padre se consigno el nombre de mi seor padre como NESTOR ALVA CANO cuando correctamente su nombre completo y correcto es NESTOR ANDRES ALBA CANO. Es decir que se ha escrito errneamente su apellido paterno y se ha obviado su segundo nombre. Por tal razn solicito la rectificacin de mi partida de nacimiento (Apellido Paterno) y declararlo fundada mi solicitud, oficiar al Concejo Provincial del Santa Chimbote, a fin de que lo rectifique.
4. En nuestro sistema jurdico, al igual como ocurre en otros modelos que ofrece el derecho comparado, los referentes objetivos con los que se determina la identidad suelen ser patentizados a travs de algn documento especial. En el caso particular del Per, es el Documento Nacional de Identidad (DNI) que cumple tal rol o funcin, constituyndose en un instrumento que permite no slo identificar a la persona, sino tambin le facilita realizar actividades de diverso orden, como participar en comicios electorales, celebrar acuerdos contractuales, realizar transacciones comerciales, etc. Como se puede apreciar en la constancia RENIEC adjuntada en anexo (6.E.)

5. Cabe mencionar que siendo el suscrito mayor de edad tengo legitimidad para
iniciar mi pretensin en la presente demanda de rectificacin de partida y que se consigne el nombre de NESTOR ANDRES ALBA CANO. amparados en los medios probatorios, las facultades sealadas por el Cdigo Adjetivo, as como las prerrogativas que tiene su judicatura para dar cumplimiento a este pretensin considerando que es un proceso no contencioso.

6. Considerando que mi domicilio real se ubica en el distrito de Nuevo Chimbote comprende competencia territorial al Juzgado de Paz Letrado de la circunscripcin geogrfica, como se acredita en anexos (6H). IV. FUNDAMENTACION JURIDICA Artculo 826 del Cdigo Procesal Civil, de cuyo primer prrafo se desprende que la solicitud de rectificacin de partida de nacimiento procede cuando el Juez considere atendible el motivo (y el error en los datos consignados en la referida partida es motivo suficiente para ordenar su rectificacin). Artculo 827 del Cdigo Procesal Civil, de cuyo inciso 2) se infiere que la solicitud de rectificacin de partida de nacimiento ser formulada por la persona cuya partida se trata de rectificar Amparo esta demanda en las disposiciones contenidas, en los artculos 826 y siguientes del Cdigo Procesal Civil. V. MEDIOS PROBATORIOS Ofrezco como medios probatorios de mi pretensin: 1. La Copia del DNI del recurrente 2. Partida de Nacimiento del Recurrente JIMY ANTHONY ALBA REYES 3. Partida de Nacimiento signada con los nmeros

4. Partida de Nacimiento signada con los nmeros 1182 ambas correspondientes a mi


seor padre NESTOR ANDRES ALBA CANO.

5. Copia Constancia RENIEC del Seor NSTOR ANDRES ALBA CANO.


6. Copia de la partida de Matrimonio de mis padres. 7. Copia de recibo de servicios del domicilio, para acreditar residencia. VI. ANEXOS DE LA DEMANDA 6.A. Tasa de ofrecimiento de medios probatorios. 6.B. Partida de Nacimiento del Recurrente JIMY ANTHONY ALBA REYES 6.C. Partida de Nacimiento signada con los nmeros 1123

6.D.Partida de Nacimiento signada con los nmeros 1182 ( Continuacin de la Partida N.1123. ambas correspondientes a mi seor padre NESTOR ANDRES ALBA CANO. 6.E. Copia Constancia RENIEC de mi seor NESTOR ANDRES ALBA CANO. 6.F Copia de la partida de Matrimonio de mis padres 6.G. Copia del DNI del recurrente 6.H Copia de recibo de servicios del domicilio, para acreditar residencia en Pueblo Libre. PRIMER OTRO SI DIGO : Que de conformidad con lo dispuesto en el artculo 80 del

cdigo procesal civil otorgo al abogado Dr. Juan Francisco Arana Chalco, que suscribe la demanda, las facultades generales de representacin judicial a que se refiere el artculo 74 del mismo cuerpo de leyes, declarando expresamente conocer los alcances de representacin que se esta otorgando y sealndose como domicilio el designado al inicio de la demanda. SEGUNDO OTRO SI DIGO: Que de conformidad con lo establecido por el artculo 156 del cdigo Procesal Civil, autorizamos a la seorita LUIS ALBERTO LLOSA MORAZZANI con DNI N07219467 para efectos de preceder a la lectura del expediente, as como tambin para tramitar todos los oficios, y dems diligencias que impulsa el presente proceso. TERCER OTRO SI DIGO: que cumplimos con acompaar copia simple de la demanda, y sus anexos, la tasa judicial y ofrecimiento de pruebas y las cdulas de notificacin respectivas.

Lima, 26 de Julio de 2012

Anda mungkin juga menyukai