Anda di halaman 1dari 5

Introduccin: El desarrollo de software esa tomando gran importancia en el mundo informtico.

*Metodologa de la programacin=metodologa necesaria para resolver programas informticos.* Objetivo general: Desarrollar la capacidad de comprender y abstraer problemas de programacin identificando sus partes y diseando soluciones. Conceptos generales: Hardware: parte fsica. Software: programas. Dispositivos entrada salida: elementos de hardware que nos permiten comunicarnos con el hardware. Que es programacin: Programacin es el acto de crear un programa de computadora, un conjunto concreto de instrucciones que un ordenador puede realizar. Software de desarrollo: El software o programas de desarrollo se utilizan para crear aplicaciones para resolver problemas. Estos programas se denominan lenguajes de programacin y estn integrados por programas que facilitan la construccin para los usuarios del sistema. Utilizan directamente el lenguaje nativo del ordenador. Un lenguaje de programacin utilizan: Lxico: conjunto de smbolos; vocabulario. Sintaxis: reglas para construir el lenguaje. Semntica: significados de un lenguaje. 1. Lenguaje de la maquina: Es el que entiende la computadora Las instrucciones se expresan en binario. Los programas creados en lenguaje maquina solo pueden ejecutarse en los procesadores para los que fueron creados. Lenguajes:

1 generacin 2generacion 3generacion 4generacion 5generacion de alto nivel fortran cobol sequel c prolog java visual basic Paradigmas de programacin: Imperativos: Programa: serie de pasos. Calculo entrada salida condicionales bucles y secuencias. Orientado a objetos Programa: coleccin de objetos. Objetos que interactan entre si. Caractersticas de los lenguajes de alto nivel: Los programas creados con ellos se pueden ejecutar en computadoras de distintas arquitecturas El programa escrito debe ser traducido a lenguaje maquina Al traducir una instruccin del programa fuente genera varias instrucciones en lenguaje mquina. Las instrucciones se parecen el lenguaje natural de las personas Incluyen funciones matemticas de texto y lgicas No aprovechas al 100% el rendimiento. Metodologa para solucin de problemas con el ordenador: ESPECIFICACION DEL PROBLEMA ANALISIS DEL PROBLEMA CODIFICACION DIGITALIZACION COMPILACION VERIFICACION VERIFICACION DOCUMENTACION.

Compiladores e Intrpretes: Intrpretes: traducen el programa instruccin por instruccin y este proceso se realiza cada vez que se ejecuta el programa. Permiten al programador realizar correcciones durante el proceso de compilacin. Compiladores: dos etapas; traducen el programa y en la segunda crean un programa objeto en lenguaje mquina. Indican antes de su ejecucin si existen errores para que el programador realice sus correcciones. Programa:

Anda mungkin juga menyukai