Anda di halaman 1dari 5

Redes de computadoras

Las redes de computadoras o red de ordenadores son conjuntos de redes informticas conectados entre si que envan impulsos elctricos. Un ejemplo es el internet es una red muy grande de millones de computadores alrededor del mundo que se encarga de enviar y recibir datos.

Objetivos de las redes de computadora Es decir el objetivo bsico es compartir recursos, es decir hacer que todos los programas datos y equipos estn disponibles para cualquiera de la red que lo solicite, sin importar la localizacin del recurso y del usuario. Uno de los objetivos de las redes es que si una red no esta disponible se podr usar una de las copias otro objetivo es el ahorro econmico pues las grandes maquinas tienen una rapidez mucho mayor tambin es comunicar a barias personas no importa en donde estn.

Tipos de redes
WPAN: este tipo de red es una red de uso personal inalmbrica cercanos al punto de red como fuera de ella. Red rea local: es la interconexin de varias computadoras su extensin el limitada fsicamente a un edificio ala distancia podra alcanzar un kilometro Red de rea de campus: es una red de computadoras local a tabes de una rea limitada como un rea de una universidad o un rea militar

Red de rea de almacenamiento: es una red concebida para


conectar servidores. Su funcin es la de conectar de manera reapida y fiable en los distintos elementos que la conforman Antecedentes de las redes Es natural que los primeros pasos se dieran en direccin a las redes de comunicacin a nivel estatal ya existentes. Tales redes se haban utilizado y perfeccionado para transmitir dilogos a travs de la voz y el envo de datos por medios electromagnticos.

De esta manera comienzan a aparecer las primeras experiencias de transmisin de datos. En los aos 40, en una etapa en la que el proceso de datos se limitaba a la utilizacin de tarjetas perforadas., ya era posible enviar y recibir el contenido de las mismas a travs de los medios telegrficos existentes.

A finales de los aos sesenta, con la aparicin de una nueva generacin de ordenadores que implicaba, entre otras mejoras, un costo mas accesible de los sistemas informaticos, se incorporan nuevos desarrollos con necesidades de transmisin de datos. En este momento son significativos los sistemas que utilizan la red telefnica para tratamiento datos por lotes o interactivamente, y hacen su aparicin las redes de acceso de tiempo compartido.

ya de

Aplicaciones de las redes Las redes han facilitado mucho el trabajo de la comunidad como en los maestras se les facilito la forma de evaluar a sus alumno tambin en las fabricas o empresas pues es mas fcil contar las horas de trabajo para la paga de los trabajadores

Componentes bsicos de una red El sistema operativo de la red est cargado en el disco fijo del servidor, junto con las herramientas de administracin del sistema y las utilidades del usuario. Cuanto mayor es la red, resulta ms importante tener un servidor con elevadas prestaciones.

Topologa En Estrella Se caracteriza por tener todos sus nodos conectados a un controlador central. Todas las transacciones pasan a travs del nodo central siendo este el encargado de gestionar y controlar todas las comunicaciones

Ventajas: Presenta buena flexibilidad para incrementar el nmero de equipos conectados a la red. Si alguna de las computadoras falla el comportamiento de la red sigue sin problemas, sin embargo, si el problema se presenta en el controlador central se afecta toda la red. El diagnstico de problemas es simple, debido a que todos los equipos estn conectados a un controlador central. Desventajas: No es adecuada para grandes instalaciones, debido a la cantidad de cable que deben agruparse en el controlador central. Esta configuracin es rpida para las comunicaciones entre las estaciones o nodos y el controlador, pero las comunicaciones entre estaciones es lenta.

Anda mungkin juga menyukai