Anda di halaman 1dari 6

INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO

ELECTRONICA DE POTENCIA

Practica #1. Rectificador de onda completa monofsico

Integrantes de equipo # 7

Diaz Bustamante Sheira Matuz Meza Ricardo Verdugo Caro Gabriel

Grupo: TPY

Saln: B36

Fecha 13/02/13

INTRODUCCIN Se realiz la prctica de un rectificador de onda completa monofsico es un circuito empleado para convertir una seal de corriente alterna de entrada en corriente continua de salida pulsante. Modelos matemticos del rectificador de inda completa monofsico. El voltaje promedio de la salida es expresado como Vcd:

Por lo tanto El voltaje efectivo de salida es Vrms: Por lo tanto


La corriente rms en cada uno de los diodos del rectificador de onda completa monofsico es I RT Dnde:

OBJETIVO Conocer y comprender el efecto de los elementos pasivos de un filtro en el comportamiento de un rectificador de onda completa monofsico y sobre la red de alimentacin, operando con una carga resistiva y una carga electrnica no lineal.

DESARROLLO

MATERIAL REQUERIDO:

1 transformador 127V a 24V 1 puente rectificador 4 resistencias de sensado de corriente 0.01 1 capacitor electroltico de 10F 1 capacitor electroltico de 100F 1 capacitor electroltico de 470F 1 resistencia 25 @ 15 W Hojas de acetatos recortadas a la pantalla del osciloscopio Marcadores para acetatos. EQUIPO REQUERIDO: 1 osciloscopio de dos canales, con puntas atenuadas 1 multimetro.

PLANTEAMIENTO

1. Simular el circuito de la figura 1 por periodo de 50 ms. Fijando el perfil de simulacin para un paso mximo de 1s. y evite el clculo de las condiciones iniciales (SKIPBP). a) Fije el anlisis de Fourier para la corriente en Rs2 con una frecuencia central de 60 Hz y un total de 40 componentes armnicos. Los parmetros para el trasformador son: COUPLING-1, L1 10mH, L2 357.12 H.

b) Grafique V(a,b), V(d,e), V(f,e) y V(out) en reas (plots) independientes. Haga un acercamiento sobre el final de cualquiera de los semiciclos de V(f,e), explique el comportamiento de la seal en esa regin. c) De los resultados del anlisis de Fourier (del archivo de salida .out de a simulacin), utilice el valor de THD y la fase del componente fundamental de V(f,e) para calcular el valor del factor de potencia (PF) esperado para este circuito. Justifique porque el valor no es unitario.

ARMADO Y RESULTADO DE LA PRCTICA

Vm: 10.4 v VsG : Vm(2)/pi : 10.4*2/pi= 6.62V VAvG: 5.3V Vrms: Vm/ = 10.4/ = 7.35 V Vmrs= 3.25 v para 60Hz Con Capasitor de 4700micro faradios Vrms= 2.32 V VAvG= 5.73 V

CAPTURAS DEL OSCILOSCOPIO

Graficas proporcionadas por el osciloscopio cuando la corriente proporcionada por el trasformador pasaba por el puente de diodos y una resistencia de censado de 36 ohm

Grafica senoidal proporcionada por el osciloscopio cuando el circuito tiene integrado un capacitor que proporciona el filtrado de la corriente subiendo el nivel de AC a CD

Anda mungkin juga menyukai