Anda di halaman 1dari 1

Rbrica para evaluar el ensayo

CRITERIOS DEFICIENTE (1) Falt en tres de los elementos indicados Sin Ttulo No se distingue ninguno de los tres elementos Dos cuartillas completas Redaccin con errores gramaticales y ms de 5 faltas de ortografa. Aparecen parrados incompletos, falta o idea principal o ideas subordinadas. Las oraciones estn mal construidas. SATISFACTORIO (2) Falt en dos de los elementos indicados El ttulo es inapropiado Solo se distingue uno de los tres elementos Tres cuartillas completas Buena redaccin, con ms de dos errores ortogrficos o gramaticales Aparecen parrados incompletos, falta o idea principal o ideas subordinadas. NIVELES DE DESEMPEO BUENO (3) Falt en uno de los elementos indicados El ttulo es casi apropiado No se distingue uno de los tres elementos Cuatro cuartillas completas Buena redaccin, con un error ortogrfico o gramatical El texto est bastante completo, la mayora de las oraciones estn bien redactadas e integradas casi de manera correcta. Introduce de manera no armoniosa el ttulo y argumento de la pelcula de la cual se sirvi para sustentar el desarrollo de su propuesta y del tema tratado. Introduccin, conclusin son completamente autora del alumno; en el desarrollo se encuentran citas textuales en las que se apoy el alumno para darle cuerpo al desarrollo En una cuartilla, descripcin excelente y completa, prrafos estructurados y definidos, introduce, desarrolla y concluye su tema, ortografa y redaccin casi excelentes. Se presentaros deficiencias mnimas en: Contacto visual Expresin facial y postura Se percibieron ms de cinco errores de diccin. No dej clara la idea central de su ensayo 37 - 40 = 10 33-36= 9 29-32 =8 25-28 =7 20-24 = 6 Diccin Contenido PUNTAJE Y CALIFICACIN 17-19 = 5 13-16 = 4 9-12 = 3 5-8 = 2 1-4 = 1 Ttulo Estructura: Introduccin, desarrollo y conclusin Extensin Ortografa y Redaccin EXCELENTE (4) Carpeta de color asignado y no maltratada Hojas blancas y limpias Letra calibri # 12, Interlineado doble, texto justificado. Portada, 5 cuartillas de contenido, hoja resumen. El ttulo es apropiado Se encuentran muy bien definidos los tres elementos Cinco cuartillas completas Bien escrito y sin errores gramaticales ni ortogrficos El texto se encuentra integrado por oraciones bien estructuradas (idea principal e ideas subordinadas). Descripcin excelente y completa TOTAL

Formato

Prrafos

Apoyo en ejemplos filmogrficos

No se apoya en ningn argumento filmogrfico para sustentar el desarrollo de su ensayo

Se apoya en ejemplos filmogrficos pero no introduce ni el ttulo, ni argumento del film que le sirvi de sustento.

Introdujo de manera armoniosa el ttulo y argumento de la pelcula de la cual se sirvi para sustentar el desarrollo de su propuesta y el tema tratado

Originalidad del escrito

El alumno copi su trabajo y su autora propia es mnima

El alumno utiliza citas textuales tanto en la introduccin como en el desarrollo y la conclusin

El ensayo es totalmente de la autora del alumno

Resumen escrito

Menos de una cuartilla o ms de una, descripcin incompleta, prrafos no estructurados, ni definidos no introduce, ni desarrolla, ni concluye su tema, ms de cinco errores de ortografa y redaccin Tuvo poco o nada de contacto visual con el auditorio. Fue inexpresivo facialmente en toda la presentacin.

Menos de una cuartilla o ms de una, descripcin casi completa, prrafos estructurados y definidos, introduce, desarrolla y concluye su tema, algunos errores de ortografa y redaccin Slo tuvo contacto visual con una parte del auditorio. Espordicamente su expresin facial fue inexpresiva o incongruente con el tema.

En una cuartilla, descripcin excelente y completa, prrafos estructurados y definidos, introduce, desarrolla y concluye su tema, ortografa y redaccin excelentes.

EXCELENTE: Contacto visual con los oyentes Expresin facial y postura Diccin Contenido completo

Presentacin Oral Se percibieron ms de diez errores de diccin. Fue incomprensible el contenido de su presentacin ALUMNO: N.L. GRADO Y GRUPO: TEMA A DESARROLLAR:

CALIFICACIN

Anda mungkin juga menyukai