Anda di halaman 1dari 2

Sntesis de Pelcula (informacin bsica) Wall Street es una pelcula de 1987 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por

Michael Douglas y Charlie Sheen. En donde se muestra la crisis y los negocios que se lograban hacer por medio de la bolsa de New York.

Contexto y Origen Gnero de la Pelcula Drama Bolsa, negocios.

Tema que aborda

El tema que aborda es sobre la bolsa y de cmo los negocios se manejaban en estos tiempos, sin escrpulos por parte de los negociantes, de cmo buscaban mantenerse en la cima de los negocios pasando por encima de las personas y de su tica profesional.

Entorno social econmico.

y Se poda observar cmo eran las finanzas y el entorno social en estos tiempos, sus cadas y sus subidas en los precios de los productos que se ofrecan a travs de la bolsa de Wall Street de New York.

Influencia de la La influencia que tena la economa en este entonces, es como hoy en da, el poder economa en los asuntos es quien tenga el dinero y sepa cmo administrarlo e invertirlo para que este mismo que trata se multiplique y demuestre a sus inversionistas confianza.

Esquema y anlisis Argumento Sin importar personas y recursos conseguir el poder a como d lugar.

Desarrollo del argumento El argumento de esta pelcula se encuentra reflejado en la parte del poder, de la eficacia y malicia que tiene la gente muchas veces al hacer negocios, que observan ms su beneficio sin importar el mal que le hagan a otras personas, con tal de conseguir lo que ellos quieren, el poder, el dinero en este caso. Hilo conductor El hilo conductor de esta pelcula es el poder y la avaricia, la necesidad de conseguir dinero y hacerse ms rico, pasando por encima de muchas empresas, sin importar lo que se le viniera encima a los propietarios de la misma, con tal de cumplir su objetivo.

Elementos esenciales del argumento

Responsabilidad laboral. Falta de transparencia de Gekko con Fox con respecto a la informacin sobre qu es lo que quera hacer con sus negocios, especialmente con la lnea area. Crueldad, por decirlo de alguna manera, del sistema financiero. Lo implacable del seor Gekko y el respeto que impone en todo el sistema financiero.

Balance Aportes de la pelcula en Se desarrolla en un pas en el que la bolsa ha estado a la cabeza de todo y la gente la comprensin de la siempre le ha dado gran importancia. economa. En aquella poca la economa estaba muy pobre. En Europa an se estaba recuperando la gente de una crisis. Entonces se comienza a hablar de la moneda ECU y de algunas grandes normas importantes de la Comunidad Econmica Europea. La bolsa es uno de los elementos ms importantes en la economa de un pas. Si la bolsa va bien significa que las empresas del pas, producen ms bienes y servicios, y en consecuencia, ganan ms dinero. Los agentes de bolsa tambin son un factor determinante en la bolsa ya que ellos son los que asesoran a la gente en comprar acciones de una empresa u otra, lo que conlleva a que esa empresa gane o pierda dinero, y si es una empresa importante, a que haga que el pas gane o pierda dinero.

Anda mungkin juga menyukai