Anda di halaman 1dari 7

TEST DEL RBOL TAMAO EN RELACION A LA PGINA: -Grande: persona extravertida que tiene confianza en si misma.

Buenas fuerzas vitales. Se advierte vanidad y orgullo. Detalles de amplia generosidad. Su punto dbil son los elogios. -Normal: persona natural y sencilla. Sabe valorarse a si mismo y se aprecia equidad de juicio en esta valoracin. -Pequeo: Algunas seales de introversin. Persona detallista y minuciosa. Espritu de sntesis. Seales de modestia. POSICION EN LA PGINA: -Arriba: Tendencia al idealismo y la espiritualidad. Ideas y proyectos con peligro de padecer algunas utopas. Choca algo con la realidad. -Abajo: Amante de realizaciones, persona prctica. Materialismo, tendencia al positivismo. -Centro: Juicio ponderado y reflexivo. Equilibrio y buen sentido. Pasiones dominadas por el intelecto. Deseo de vivir sobre lo concreto y tangible. Poca capacidad artstica. El espritu calculador determina en parte su disposicin personal. -Izquierda: Introversin. Tendencia a la rutina. An se advierten influencias maternas. Nostalgia, amor a la tradicin y la familia. Sabe guardar el culto del recuerdo. Prefiere las profesiones sedentarias. -Derecha: Fcil comunicacin con los dems, extraversin y deseos de amplio trato social. Es una persona proyectada al porvenir, por eso le gustan los viajes y las novedades. Cuando no puede variar lo compensa cambiando las cosas de sitio. Algunas seales de precipitacin e impaciencia. Se advierte influencia paterna. Es progresista. Muy emotivo y pasional. Algunos rasgos de vehemencia. Seales de altruismo. Profesionalmente le convienen ocupaciones donde exista comunicacin con los dems. Ventas; relaciones pblicas o sociales; etc. TRAZO: -De un trazo: Capacidad de adaptarse en el mundo. Sociabilidad. Continuidad de accin y pensamiento. Sntesis realizador -Hecho en lneas sueltas: Tendencia al aislamiento y la introversin, dificultad para el trato social. Falta de constancia, no persevera en acciones y afectos. Intuicin, por eso sus buenas iniciativas se pierden por falta de continuidad. Seales que evidencian reserva y desconfianza. Le costara destacarse profesionalmente por su versatilidad y dispersin del pensamiento. -Muy retocado: Introversin: Le gusta ejecutar las cosas a la perfeccin, con detalles aun minuciosos. Se concentra en su tarea. Se advierte cierto encubrimiento de la personalidad, evade dejar al descubierto cualidades y defectos. Falta de espontaneidad, por lo mismo, es mucho el cribado de los sentimientos antes de manifestarlos al exterior. Profesiones que exijan atencin y cuidado.

TEST DEL RBOL -Con lneas interrumpidas: Falta de continuidad en la accin. Intuitivo, reservado. Aislamiento, impenetrable. No saca sus ntimos sentimientos. -Rayas finas y dbiles: Inhibicin, introversin, timidez, cohibicin. Carcter tmido y retrado. Falta de energa, debilidad de carcter. Da la impresin de que teme afirmarse. Persona delicada, impresionable ante el contacto con la realidad. Fragilidad fsica. -Rayas fuertes y firmes: Extroversin. Persona de buena vitalidad fsica y fuerza de carcter. Afirma su personalidad y posee dotes de mando. Seguridad en si mismo y en sus criterios. Puede llegar a la brutalidad. -Predominan lneas rectas: Introversin. Predominio de la razn. Claridad de juicio. Mesura. Rectitud y frialdad de sentimientos al menos en la comunicacin con el exterior. -Predominio de la curva: Extroversin. Probable buena memoria e imaginacin. Formas dulces y agradables en sus manifestaciones con los dems. -Trazos porosos: Inseguridad en si mismo. Exceso de sensibilidad, incertidumbre, impresionabilidad que raya en sugestionabilidad, Permeabilidad, identificacin con el ambiente. -Acentuacin del lado izquierdo: Introversin, recogimiento, concentracin. Carcter tranquilo, profundo, contemplativo. Resentimiento, reserva, prudencia. Egocentrismo, narcisismo. Ensoacin, retraimiento. -Acentuacin- Equilibrio entre ambos lados: Equilibrio ntimo. Sosiego, madurez. Narcisismo, teme la realidad por estar prendado de si mismo. Vanidad, gozar de si mismo. Perseverancia, inmovilidad. -Doblamiento azotado por el viento hacia la derecha : Alocentrismo, relacin con la comunidad. Inclinacin a otro. Desprenderse de si mismo. Volverse a los dems. Benevolencia, bondad, adaptacin. Actitud positiva frente a la vida. Iniciativa. Concentracin y profundizacin. -Doblamiento azotado por el viento hacia la izquierda : Introversin, egocentrismo. Ensoacin, meditacin, apego al pasado. Concentracin, recogimiento, independencia, autoconservacin. -Inclinacin a la derecha: impresionabilidad, influenciable. Pasin, abnegacin, concentracin. Falto de carcter y de reflexin. Seducible, dispuesto al sacrificio. Gusta de su trabajo. Abandono a un estudio u ocupacin. Altruismo, caridad, voluntad de adaptacin. - Inclinacin a la izquierda: Actitud defensiva, represin. Adaptacin prudente. Dominio de si. Reacio a los afectos. Compulsin, apego al pasado. Despecho, pereza ocasional. COPA: -Esfrica: Tendencia a lo fantstico, a vivir en un cuento de hadas. Miedo y resistencia a la realidad. Fuerza imaginativa e impresionabilidad. Es el tipo bonachn y cmodo. -Contornos ondulados: Vivaz, flexible, adaptable, sociable.

TEST DEL RBOL - Contornos angulosos: Introversin. Espritu agresivo, polmico, testarudo. Autoritario, enrgico de accin. Nervioso e irritable. La energa, por el contrario, es buena, as como la actitud y el espritu de trabajo. -Tembloroso: Nervioso, perturbable, irritable. Inseguro, temeroso, inhibido. -Punta de ramas envuelta en nubes : Riqueza interior, facilidad para la diferenciacin. Ocultamiento de las intenciones. Proteccin de si mismo. Teme a la realidad, no quiere parecer agresivo ni duro. Modales agradables, considerado, discreto, diplomtico. -Arcadas en la copa: Buenos modales. Sentido de la forma. -Rizada: Actividad, industriosidad, movilidad intranquila, todo tiene que ser a corto plazo. Falta de perseverancia. Comunicatividad, locuacidad. Alegra, entusiasmo. Talento descriptivo y decorativo (gusto en adornarse y expresarse). Atribuye valor al aspecto exterior. Superficialidad, despreocupacin. -Lneas enmaraadas: Mxima movilidad psquica. Enorme fuerza de iniciacin, vivacidad. Desorientacin, confusin, falto de disciplina. Brusquedad en las decisiones. Necesidad de cambio. Talento para improvisar. Inestabilidad. Cambio continuo de los procesos ntimos. Imprecisin en los sentimientos y en el modo de vivir y de pensar. Independencia. -Aplastada o achatada: Depresin. Se encuentra bajo presin. Obediencia, aunque puede ser involuntaria. Falta de libertad, retraimiento. Actividad disminuida, impedido en su desarrollo. Resignado, no sabe defenderse. Sentimiento de inferioridad, de impedimento y humillacin. Necesidad de figurar. -Copa cayendo a los costados del tronco : Pasividad e indecisin. Pesimismo, poca fe en si. Melancola, depresin fsica y moral. Cansancio, falta de energa. -Follaje abundante: Cultura y riqueza interior. Estudioso. Facilidad para adquirir erudicin. Subjetivismo. Le gusta madurar mucho sus decisiones y pensar mucho las cosas. Introvertido, poco hbiles, no manifiestan su cultura. -Con silueta torpe e incoherente : Normal en nios hasta los 12 aos. Probable inmadurez de la personalidad por escasa cultura y formacin. Infantilismo, vida ordinaria. Extrovertido, a veces muy satisfecho. -Irreal: Temperamento mundano y modernista (excntrico). Bohemios, vida caprichosa. Emotividad desarreglada. -Ligeras sombras: Discrecin, inteligencia, delicadeza. Ductibilidad de criterio. Persona que evita las situaciones violentas. Buenas condiciones para entablar relaciones humanas y sentido comercial desarrollado. -Copa ennegrecida: Se advierten sntomas de angustia vital, dando la impresin de se halla en sentido figurado y espiritual- en tinieblas. Probable estado neurtico.

TEST DEL RBOL -Ramas sin follaje: Algunas seales de soledad y desamparo. Vuelve al pasado. Espritu de sntesis. Se trata de una persona que prefiere ser a parecer. Busca lo perenne y duradero. Huye, por lo mismo, de apariencias y vanidades. -Copa muy grande: Vivacidad intelectual y espiritual. Inters por lo csmico, trascendental. Predominio del intelecto. Inclinaciones espirituales. Idealismo. Necesidad de figurar, orgullo, presuncin. Se advierte una gran fantasa, floreada por la vanidad y el posible narcisismo. rbol propio de personas entusiastas y exhibicionistas. -Copa pequea: Inmadurez intelectual. Infantilismo, regresin neurtica. -Orientacin centrpeta: Independencia, energa. Encerrado, concentracin, tenacidad, armona. No influenciable. Reposado en si mismo. -Orientacin centrifuga: Extroversion, adaptabilidad. Actividad, espritu emprendedor. Aplicacin, industriosidad. Agresin, busca el contacto con la realidad. Confusin intima de fuerzas. -Copa radial: Imposicin de la voluntad, arrogancia. Se violenta si algo no marcha bien. Autodefensa, susceptibilidad, debilidad de carcter, comodidad hasta la pereza. Obrar despreocupado; falta de profundidad, de concentracin. Falta de perseverancia, impaciencia, sin freno, con sentido juguetn. -Copa concntrica: Extroversin. Narcisismo, autoostentacin. Reposado en si mismo. Bastarse a si mismo, actividad. TRONCO: -Derecho: Persona objetiva, concreta, racional. mpetu para realizar, dominio. Reservado, vida sentimental. Buena dosis de autocontrol. Es correcto en sus cosas, claro de visin. Seales de rigidez y artificialidad. Abstraccin. Egosmo. -Muy Alargado: Aspiracin a metas superiores. Deseos de sobresalir. Muy susceptible a la crtica. Ambiciones acentuadas de ndole social o personal. Tendencia al idealismo, utopa. Susceptibilidad a flor de piel. Culto al fsico y al yo. Elegancia en la mujer. Prevalecen las inquietudes prcticas. No despierto, inhibido, inmaduro. -Muy bajo: Disciplinado, practico. Modestia y sencillez. Las preocupaciones prosaicas ahogan sus aspiraciones. Poco sentido de lo espiritual, poco subjetivo y especulativo. Adaptado a lo rutinario. -Muy grueso: Se aprecia tendencia a la brutalidad y al primitivismo. Carcter enrgico, autoritario, impositivo. Trato duro. Buena energa y vitalidad. Persona activa. -Amplitud hacia la derecha: Temor a la autoridad. Desconfianza, prudencia. Resistencia contra el tu. Obstinacin y oposicin. -Amplio en la base: Es normal hasta los 7 aos. Refreno e inhibicin. Dificultad para el aprendizaje. Comprensin lenta. Impedimentos mentales. -Cnico: sujeto mas practico que terico, es el tipo artesano. Robusto ms que refinado. Concreto y simple. Se dirige hacia lo que esta a su alcance. Inteligencia mediana. Probable carcter aptico y materialista.

TEST DEL RBOL

Contorno del tronco -Interrupciones en la rama y el tronco : Sin perseverancia, distraccin, nerviosidad. Reacciones imprevisibles, precipitacin. Ms insinuador que realizador. Impulsividad. Hace las cosas a medias. Irritable, veleidoso. Nervioso, impaciente y explosivo. -Contorno ondulado: Expresin de vivacidad y adaptacin. Puede expresar evasin. -Contorno arqueado: Facilidad para el contacto con los dems. Sociabilidad. Disposicin para adaptarse. Simptico. -Contornos difusos o disueltos del tronco : Sensibilidad. Intuitividad aumentada. Sensacin poco clara de los limites (entre el yo, el t y el objeto) -Con el interior dibujado : Susceptibilidad, vulnerabilidad. Conflictos internos. Es probable que el mismo intensifique o multiplique sus problemas o padecimientos ntimos. Con problemas familiares, espritu de contradiccin. Indica un espritu duro, grosero, sensible, violento, colrico, critico. BASE -Sin suelo: Inseguridad frente al porvenir. Se advierten fluctuaciones, desarraigo, falta de apoyo y estabilidad. Deseos de asegurarse en el futuro una situacin estable que termine con las actuales fluctuaciones e inseguridades. -Suelo semejando hierba: Actitudes de protesta. Existe el presentimiento de molestias o enfermedades. Incomodidad profesional. Descontento injustificado con la propia situacin laboral. -Suelo ligeramente marcado: Firmeza de voluntad para la realizacin de metas, contra viento y marea. Optimismo, euforia. -Suelo de gran dimensin: Sujetos que viven bien, su ilusin son los placeres sensuales. No tienen preocupaciones. -Suelo con montculo: Introversin. Alejamiento de los dems con tendencia al narcisismo. Vive conforme a su suerte. Egolatra. -Raya horizontal: Extroversin. Se advierte seguridad en el propio valer. El realismo es compatible con ciertas seales de sentimentalismo. -Margen de la hoja como suelo: Es normal hasta los 12 aos. A ms edad se trata de un infradotado. Es el horizonte estrecho. Inmadurez, infantilismos parciales. -Suelo en zigzag: Dispersin de fuerzas en el empuje y en el trabajo. Afn realizador que se consolida en resultados positivos. -Suelo oscurecido: Extraversin. Facilidad de compenetracin con el medio ambiente. Espritu practico y objetivo. Tendencia al placer de los sentidos.

TEST DEL RBOL -Lnea del suelo por encima de la base del tronco : Alejado de la realidad. Actitud pasiva y meditativa. Nace de la ociosidad. -Lnea del suelo por debajo de la base del tronco : Violencia. Excitacin afectiva. Rapidez, desarraigo. RAICES -Gruesas y bien dibujadas : Plasmabilidad. Tendencia a la rutina. Temperamento instintivo. -En general: Espritu ambicioso y dominante. -Finas y largas: Codicia. Probables preocupaciones materiales y apuros econmicos. -Races enroscadas: Egosmo, tendencia instintiva y acaparadora. Probable tendencia a la cleptomana. -Races de cualquier tipo : Introversin. Retrata de una persona inhibida, con tendencia a lo instintivo y prctico; cierta inmovilidad y corrientes tradicionalistas en su forma de proyectarse. Personas calculadora que busca la ganancia fcil. Las pasiones pueden revestir alguna violencia. RAMAS -Ramas que se ensanchan y ramas paralelas : pulsiones extravertidas. Fuerzas en el trabajo y tenacidad. Es el tipo apasionado frente a los obstculos y trata de eliminarlos con un golpe resuelto. Apasionado en sus intereses. Impetuoso, no teme exponerse. Con frecuencia va ms all de sus propias fuerzas. -Ramas tubulares: Ira, impulsividad. Deseos de inventar, descubrir. Docilidad por falta de decisin. Falta de independencia, no fija su posicin. Carcter imprevisible. Veleidad y violencia. Desorientado, inestable. -Ramas tubulares diseminadas en la copa : Querer muchas cosas pero ninguna en particular. Falto de perseverancia. Deseo de experimentar. Dispuesto a entrar en conflictos. Carcter explosivo. -Ramas rectas y angulosas: Firmeza, estabilidad, resistencia, seguridad. Iniciativa, dureza, rigidez, seriedad. Disonancia intima, dificultad de adaptacin. -Extremo de las ramas puntiagudas : Critico, susceptible. -Ramas en forma de abanico : Distraccin y superficialidad por multiplicidad de intereses y agitacin interior. Generalmente se trata de personas que se dejan llevar por la terquedad y el atrevimiento. Exigencias y tendencias agresivas. -Forma aadida o agregada: Falto de talento, de poco alcance mental. Falta de sentido de la realidad. Aplicacin juguetona. Dificultad de adaptacin. -Ramas cruzadas angulosas: existen tendencias oposicionistas, amos a criticar. Ambivalencias y luchas interiores.

TEST DEL RBOL - Ramas cruzadas curvas: Facilidad para concesiones, consideracin, delicadeza y diplomacia. - Ramas en direcciones opuestas : Terquedad, oposicin, contradiccin. Distraccin, cambio de actitud. Ensoacin, un vagar sin autocontrol. -Ramas extremadamente largas - curvaturas : Falta de talento, disminucin de la capacidad intelectual. Sujeto fcil de distraer. Olvido de lo primordial. Irreflexin, soar, vagar, fantasear. -Ramas en forma de llamas: Fanatismo apasionado. Ambicin, falto de realidad. Eventualmente falta de instinto sexual. Extrae poco del inconsciente. Superficialidad. HOJAS -Hoja en la copa o en las ramas: Tendencia a la extroversin. Se trata de una persona vivaz. Sensualidad. Buena aptitud visual. Buen gusto. Temperamento fresco y juvenil. Necesidad de reconocimiento, de distincin. Optimismo ingenuo. Irrealidad, ensoacin. Deseos de embellecer, aptitud decorativa. -Hojas en forma de espina y pual: Agresivo, hostil. Actitud de defensa, susceptible. -Hojas estereotipadas: Falto de independencia en el juicio. Automatismo. Falta de capacidad expresiva. Inhibicin evolutiva, regresin. Horizonte estrecho. ADORNOS: -Flores en la copa o en las ramas : Cierto gusto por lo efmero y accesorio. Gusto por las cosas que embellecen la vida. Auto admiracin y alegra por las cosas del momento. Incapacidad de pensar histricamente, permanencia en la superficie. Gusto por aparentar e adornarse (vestirse). Se advierte irrealidad y ensoacin. -Frutos: Existen deseos de mostrar la propia capacidad. Madurez, talento visual y expresivo. Necesidad de figurar. Avidez de ganancias. Oportunista. Eleccin de la profesin segn la remuneracin. Inteligencia corta, comodidad, falta de perseverancia. Tomar la apariencia por la realidad. -Copa con accesorios: Juguetn. Travieso. Cmico, bromista, burln, gracioso, jocoso. Deseos de embellecer la vida, buscando en ello, si es posible, un fin utilitario. -Paisajes: Los que no quieren alejarse de la niez jams dibujan un rbol sin paisaje. Se entregan a las impresiones, perezoso, depresivo, vida ilusoria. Determinado por el inconsciente. Capacidad descriptiva. Imaginacin poderosa y potencia creadora. Tendencia a lo fantstico. Tiende a sobrepasar los lmites en los que se le quiere encerrar. -Frutos, hojas, ramas cayndose o cados : Fcil desprendimiento, renuncia a algo. Se expresa fcilmente. Impulso a regalar. Falta de firmeza. Sensibilidad, delicadeza. Negligencia, olvido. -Follaje irreal: Caprichos en la forma de obrar y comportarse. Huye de la rutina y lo establecido. Sobreestima sus propias fuerzas y facultades. Deseos de excentricidad.

Anda mungkin juga menyukai