Anda di halaman 1dari 2

www.uniremington.edu.co LENGUAJES DE PROGRAMACION II. Tutor: Ing.

Wilson Ros Valencia Taller bsico de programacin en JAVA


Para los siguientes ejercicios utilice los campos de texto para que el usuario introduzca los datos, los botones para que realice los clculos y los labels para los ttulos y mostrar resultados o mensajes:
1. Escriba un programa que dados tres nmeros a, b y c imprima el menor de ellos. 2. Realice un programa que lea dos nmeros a y b, calcule e imprima su producto, cociente y el resto cuando el primero se divide por el segundo. 3. Escriba un programa que convierta una medida dada en pies y lo transforme en: a) yardas, b) pulgadas, c) centmetros y d) metros, conociendo que 1 pie = 12 pulgadas, 1 pulgada = 2,54cm y 1 yarda = 3 pies. 4. Escriba un programa que permita hallar las races de una Ecuacin de 2do grado. Se deben leer los coeficientes a, b y c. 5. Escriba un programa que dado un precio de un producto y una cantidad para pagarlo, calcule la cantidad de monedas y billetes (vuelto a devolver). Monedas: 50, 100, 500. Billetes: 1000, 2000, 5000, 10000, 20000 y 50000. Considere que debe darse la menor cantidad de billetes y monedas. 6. Escriba un programa que determine el monto a pagar por una llamada telefnica, teniendo en cuenta lo siguiente: Toda llamada que dure hasta 5 minutos tiene un costo de $250 y por cada minuto adicional se cobrar $100. Se debe leer el tiempo de la llamada. 7. Escriba un programa que lea una secuencia de nmeros enteros y calcule el mayor, menor y el promedio de la secuencia. La secuencia termina cuando se ingresa el nmero cero. 8. Escriba un programa que dado tres nmeros los imprima en orden ascendente. 9. Escriba un programa que dado un nmero n determine si es par o impar. 10.Escriba un programa que imprima los 100 primeros nmeros naturales y la suma de los mismos. 11.Escriba un programa que determine los primeros n nmeros primos, comenzando de un nmero x. Se debe leer x y n. 12.Escriba un programa que dado dos nmeros enteros a y b realice la operacin de potencia b a. 13.Escriba un programa que dada una fecha (ingresando da, mes y ao) devuelva su correspondiente en texto. Ej.: Para 12 03 1998 el valor en texto es 12 de marzo de 1998. 14.Una persona desea invertir su dinero en un banco, el cual le otorga un 3% de inters mensual. Cul ser la cantidad de dinero que esta persona tendr al cabo de n meses, si la ganancia de cada mes es reinvertida. 15.Escriba un programa que lea un nmero entero n mayor a cero que identifica una cantidad de segundos, y calcule e imprima el nmero de horas, minutos y segundos contenidos en ella. Ejemplo: Para n = 15723 se debe imprimir 4 horas, 22 minutos y 3 segundos. 16.Intercambiar el contenido de dos variables 17.Calcular el nmero de cifras de un nmero entero 18.Pasar de grados centgrados a grados kelvin. 19.Mostrar la tabla de multiplicar de un nmero.

20.Leer nmeros y mostrar la cantidad de nmeros ledos y contar cuntos acaban en 2. 21.Comprobar si un nmero es perfecto. 22.Mostrar los nmeros perfectos entre 1 y 1000. 23.Comprobar si dos nmeros son amigos. 24.Mostrar los N primeros trminos de la serie de Fibonacci 25.Pasar de decimal a binario 26.Escriba un programa que lea una secuencia de nmeros enteros, calcule el promedio, as como el elemento mnimo y mximo. 27.Almacenar N nmeros en un vector; imprimir cuntos son ceros, cuntos son negativos, cuntos son positivos, imprimir adems la suma de los negativos y la suma de los positivos. 28.Almacenar N nmeros en un vector, almacenarlos en otro vector en orden inverso al vector original e imprimir el resultado. 29.Llenar un vector con N nmeros y otro vector almacenar los cuadrados del primero. 30.Llenar un vector con N nmeros y ordenarlos ascendentemente.

Anda mungkin juga menyukai