Anda di halaman 1dari 10

Infor me de

Integrantes Gutirrez. Carrera Ramo electrnica

: Sebastin

: MASE. : inyeccin Gasolina.

Profesor Fecha

: Pedro Soto. : 24-09-2013

La actividad en taller del da martes 10 de septiembre, Consista en: medir la resistencia de los inyectores, identificar los cables (positivo y negativo) de los inyectores, aprender a utilizar el osciloscopio del escner hanatech. Nuestro grupo utilizo para esta actividad una Chevrolet luv, motor 3200cc, v6. 4x4 ao 1999. Ante lo cual se le tuvo que medir la resistencia a cada inyector, es decir a los 6 inyectores, los valores obtenidos de estas mediciones fueron los siguientes:

Inyector 1 Inyector 2 Inyector 3 Inyector 4 Inyector 5 Inyector 6

9.5 ohm 9.1 ohm 9.5 ohm 9,1 ohm 9.2 ohm 9.2 ohm

Posteriormente se identificaron los cables de los inyectores, para esto utilizamos el multitester, le conectamos el pin negativa del tester al negativo de la bacteria y el positive del tester lo conectamos a un cable de color rojo del enchufe del inyector, ante esto el tester arrojo inmediatamente un voltaje, asegurndonos con esto que el cable rojo es el de alimentacin constate del inyector. Despus de esto se le dio arranque al motor, puesto que el dueo del vehculo e integrante de nuestro grupo le manifestara al profesor que la camioneta andaba con una falla en el motor, puesto que los sntomas que el describa era, mala respuesta en la aceleracin, poca potencia, no levantaba grandes velocidades en carretera, adems de sealar que el motor tena una bobina (de las 6) mala, as que el motor estaba funcionando con 5 cilindros solamente.

Despus de mencionados los sntomas se procedi a hacer una prueba estacionaria del motor, en un principio pensamos que podra ser problemas en el flujometro, esto por la mala respuesta en la aceleracin, ya que esta es una falla muy comn en la marca Chevrolet. Para esto se procedi a sacar el sensor MAF y se le aplico limpia contacto en sus filamentos, para poder sacarlo se debe desconectar el enchufe y luego soltar los dos pernitos que lo sujetan a la caera de la admisin, este se debe extraer con mucho cuidado para no daar los filamentos.

Sensor MAF puesto a la salida del filtro de aire.

MAF fuera de la caera hacia el mltiple de admisin.

Luego procedimos a sacar los inyectores (los 6) para poder lavarlos. Para poder sacar los inyectores, se deben quitar los enchufes de los inyectores y las caeras del combustible que llegan a los rieles de inyeccin, luego se deben quitar los pernos de sujecin del riel de inyeccin, despus se deben tirar los rieles hacia arriba con cuidado, para que salgan los inyectores. Una vez afuera se deben quitar lo seguros que mantienen unido el inyector con el riel.

Quitando el riel de inyeccin del mltiple de admisin.

Sacando los inyectores del riel de inyeccion.

Una vez afuera se revisaron y en la malla para filtrar que estos poseen en su interior, se encontraron muchas partculas de suciedad que podan influir tambin al mal funcionamiento del motor, para poder lavarlos fue necesario comprar diluyente Duco, y un pincel para meterlo en el interior del inyector y despus de lavados se les cambiaron los orines a cada inyector. Una vez realizada la accin de lavado y recambio de orings se procedi a la instalacin de los componentes antes mencionados en el motor y desconectar el inyector del cilindro que no est en funcionamiento, esto para que el motor no pierda la bencina inyectada porque esto produce detonaciones en el mltiple de escape.

Inyector lavado y con gomas nuevas.

Una vez instalados se procedi a probar el vehculo, los resultados fueron satisfactorios puesto que mejoro la respuesta a la aceleracin y mejoro la potencia, hasta cierto punto porque hay que recordar que el motor est trabajando con 5 cilindros solamente.

Colocacin de los inyectores en el riel de inyeccin.

Inyectores instalados en el riel de inyeccin.

Inyectores y riel de inyeccion colocados en el multiple de admision.

Despus de realizado todo esto, ya no se pudo medir la seal del inyector con el osciloscopio del escner, ya que ya se haba terminado la hora de clases.

Anda mungkin juga menyukai