Anda di halaman 1dari 2

Excelente relacin con EPN marcar perodo de RMV en la Conago

El delegado de Segob asegur que ya se estn dando los primeros acercamientos para tratar el tema de las Reformas.
15 de agosto de 2013 por Guadalupe Crisanto / Melisa Munguia lvarez

Fotografa por: Esimagen El delegado de la Secretara de Gobernacin (SEGOB), Juan Molina Arvalo asegur que el gobernador Rafael Moreno Valle trabajar de la mano con el gobierno del presidente Enrique Pea Nieto, esto una vez que asuma la presidencia del Consejo Nacional de Gobernadores (CONAGO). E incluso -dijo- tuvo una reunin con el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, a fin de tocar diferentes temas sobre la Reforma Hacendaria, Energtica y Educativa. En entrevista, el funcionario inform que se trabaja con el gobierno del estado en temas de la reformas impulsadas por Pea Nieto y reconoci la respuesta que ha tenido por parte del gobierno de Moreno Valle, pues dijo que ha sido excelente. Destac que ante la llegada de Moreno Valle a la presidencia de la CONAGO, el propio mandatario ha manifestado su intencin de colaborar de manera muy estrecha con el gobierno federal, por lo que le tomaron la palabra pues adems, se trata de un Gobernador con liderazgo nacional.

Primer gobernador poblano en presidir la CONAGO El martes 20 de agosto, el gobernador Rafael Moreno Valle, ser el primer poblano en presidir la Confederacin Nacional de Gobernadores (CONAGO), luego de que Mario Lpez Valdez, gobernador de Sinaloa, deje ese cargo.

El acto formal, donde tomar protesta el mandatario poblano, contar con la presencia del presidente de la Repblica, Enrique Pea Nieto, pero antes, el lunes 19 de agosto habr una cena en Mazatln, Sinaloa. Por lo anterior, Moreno Valle anunci que tendr que atender diversos compromisos, adems de sus labores como gobernador de Puebla, incluso adelant que est dispuesto a trabajar los siete das de la semana. Justamente, detall que ya tiene agendados diversos eventos, como por ejemplo, ayer sustuvo una reunin en Veracruz con el Gobernador de Quintana Roo, quien es tambin el Coordinador de la Comisin de Turismo en la CONAGO, con el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y con la secretaria de turismo a nivel nacional, Claudia Ruz Massieu para delimitar algunos temas en los que pueden trabajar. Adelant que maana acompaar al gobernador del Estado de Mxico, Eruviel Avila, para instalar la Comisin de Salud y posteriormente viajarn a Morelos para reunirse con el secretario de gobernacin, Miguel ngel Osorio Chong, para abordar una serie de temas problemticas en cuestin de seguridad.

Anda mungkin juga menyukai