Anda di halaman 1dari 11

LAS AVENTURAS DEL OSO HONEY

por Ta Carolina

LAS AVENTURAS DEL OSO HONEY


por Ta Carolina
Ilustrado por Larry Beard Gospel Project Inc. Traduccin Fundacin Bblica y Misionera

OSO HONEY Su madre le pudo haber llamado oso Paddy (almohadillita) por las gruesas y mullidas almohadillas en la parte de abajo de sus pequeas y gorditas garras. Poda haberle llamado oso Berry por su gran gusto por las moras salvajes y dulces en el bosque. Pero el nombre con el que se qued fue el de oso Honey! Cierto que a todos los osos les encanta la miel, pero este osito tena un apetito insaciable por este dulce y delicioso alimento. Tambin saba dnde encontrarlo. Su madre les haba enseado a su hermano y a l cmo buscar en los huecos de los rboles y poder trepar y servirse ellos mismos. l lo haba intentado, tambin, pero su primera visita a un hueco de miel no fue muy buena, porque las abejas an estaban en casa! Y qu feroz caza le dieron! El oso Honey haba trepado a medias, y a medias haba cado del rbol para escapar de sus salvajes aguijones. l intent matar abejas durante la mitad del camino de vuelta a la madriguera, donde su madre le calm y le lami las heridas dolorosas e hinchadas.

Al oso Honey le encantaba su hogar en el Gran Bosque Nacional. Era el lugar perfecto para un pequeo osito negro como l. Era bastante seguro excepto cuando esos curiosos de dos piernas aparecan. Eran los humanos, a veces llamados personas. El nico en el que se poda confiar era un hombre fuerte y tranquilo que llegaba entre la maleza con un uniforme marrn y con un sombrero grande, rgido y ancho. Se llamada el guarda del bosque. Se poda confiar en l, pero otros humanos tenan que evitarse a toda costa. El oso Honey pens que ellos actuaban de forma extraa, tal como a veces se quedaban bajo un rbol mirndolo detenidamente a l y a sus hermanos como si fueran alguna cosa rara. El oso Honey pens que los humanos eran la cosa rara. En algunos lugares haba carteles. El oso Honey no poda leer los mensajes, pero deberan de decir: Prohibido comer o No alimentar a los osos, porque los humanos nunca dejaban comida all para que los oseznos disfrutaran. En cambio, en los caminos era diferente. El oso Honey a menudo encontraba cosas ricas, como un delicioso bocadillo de mantequilla de cacahuetes, el centro de una manzana o alguna cosa dulce. Pero fue ese gusto por las cosas ricas lo que meti al oso Honey en problemas.

NO ALIMENTAR A LOS OSOS

Un da, el osito alcanz un olorcillo de cosas buenas de un camping de personas. All no haba nadie, de modo que el oso Honey sigui su olfato hacia una mesa repleta con deliciosas cosas y una tienda de campaa llena de ms comida que lo que podra imaginar. El oso Honey estaba teniendo un festn estupendo, cuando para su consternacin los campistas regresaron. Haba tantos gritos airados y lanzamiento de piedras, como el oso Honey nunca los haba presenciado. l sali disparado, temiendo por su propia vida. Apenas encontr refugio seguro en su osera, cuando su madre lleg corriendo, y le dio un manotazo con su gran garra, y en el lenguaje de la osa madre le hizo entender que haba desobedecido su mandato y que nunca ms tena que ir cerca de un campamento humano. Qu tentaciones las que el oso Honey tena que enfrentar! Oh, por qu la comida prohibida saba tan bien? o la miel tan dulce? Al oso Honey todo le iba muy bien aprendiendo y creciendo hasta que un da oli un dulce aroma que llenaba el aire y que traspasaba el bosque. El oso Honey arrug la nariz, olfate y disfrut de la fragancia deliciosa, y al poco su olfato le llev directamente a la exquisita maravilla. El oso Honey pens que era ms bien raro que esta miel estuviera en un lugar inusual, pero lo haca todo ms fcil. Incluso no tendra que trepar a un rbol!

El oso Honey se lanz hacia delante para cogerlo con su garra cuando sucedi algo horrible. No haba posibilidad de escapar. Tan pronto como su garra toc la maravilla, la trampa oculta se cerr fuertemente con la pata y la garra delantera del oso Honey cogida irremediablemente con sus dientes afilados e irregulares. En horror y en un dolor terrible, el oso Honey vociferaba en agona. Aterrorizado, se estir, se gir y se retorci intentando liberarse, pero nada le ayudaba. Solamente haca ms intenso el dolor. Constantemente l gema y gritaba ese alarido lastimero y agonizante pero no llegaba la ayuda. Se estir por lo que le parecieron horas, aterrorizado y en dolor mortal. De nuevo lleg el lloro suplicante del cachorro de oso. Quiz su madre vendra, pero ella tambin estaba demasiado aterrorizada para acercarse por la fragancia del hombre que haba colocado la trampa cruel. Los gritos de Honey no los percibi la madre mientras en su dolor guiaba a otro cachorro a un lugar seguro en el espeso bosque, dejando al oso Honey solo para enfrentarse a las consecuencias de su accin. El oso Honey estaba desesperado! El muelle de la trampa haba hecho su obra mortal. Las horrorosas mandbulas le haban sujetado firmemente y mantenan al oso Honey atrapado. Luch y ara esa horrorosa trampa. Ahora delirando con temor y dbil por haber sangrado, el oso Honey empez con la nica aparente solucin. (Oh no, oso Honey!, No hagas eso! No debes!) Pero de algn modo tena que liberarse. Mordiendo y arrancando la carne, febrilmente empez el horripilante trabajo de roer su pequea pata atrapada. El intenso dolor le haca seguir intentndolo ms intensamente. Mientras ms roa, ms sangre manaba hasta que toda su fuerza desapareci. En dolor y temor l profiri un ltimo angustioso gemido. La esperanza haba desaparecido! Entonces el osito oy un sonido. Otra vez el temor se apoder de l. Era el sonido de un ser humano. Haba venido para infringirle ms dao y crueldad? Haba venido para matar al encantador osito?

No! Era el guarda del bosque, quien conoca todos los sonidos del bosque. Haba odo los gritos angustiosos del osito y saba inmediatamente que estaba metido en problemas. Al primer grito, corri desde la carretera un poco ms abajo, hacia arriba en la montaa y a travs de los frondosos rboles para rescatar al precioso cachorro. Para aliviar el dolor y la tensin del pobre beb, el guarda dispar un pequeo dardo tranquilizante. El dolor que sufra el oso Honey por la trampa era tan grande que ni siquiera sinti el pinchazo del dardo. Mientras el guarda se acercaba, habl al osozno de forma tranquilizadora. El oso Honey estaba contento de or esta voz bondadosa. El guarda pudo ver fcilmente la pequea barra de pan saturada de miel que haba atrado al oso Honey hacia la trampa. Aunque la miel no estaba en su lugar natural, el oso Honey la haba buscado para su propia destruccin. El guarda jur atrapar al culpable que haba puesto la brutal trampa y ponerlo en manos de la justicia. En pocos minutos la bendita medicina hizo su trabajo y el pequeo cachorro se relaj y se durmi. El guarda suavemente abri la trampa traicionera y levant la pata destrozada de sus mandbulas aplastantes. Suavemente le puso un torniquete, un antisptico, un entablillado y vendas limpias para mantener al precioso oso seguro y cmodo mientras el bondadoso guarda le llevaba sobre sus hombros y le bajaba montaa abajo hacia su camioneta y hacia el hospital veterinario.

Cuando el oso Honey se despert en un ambiente desconocido fue la voz amable y constante del guarda la que alivi sus temores. El personal del hospital trabaj con el oso Honey cada da para ayudarle a ponerse bien, pero fueron las fieles visitas del guarda da tras da con regalitos, juguetes, juegos y su voz tranquilizadora las que ayudaron al pequeo pillo a recobrar la salud. Ahora pareca que haba unos vnculos especiales entre el cachorro y el guarda. Pasaron las semanas de tratamiento y terapia. Entonces vino el da cuando el guarda llev al oso Honey a su propio hogar. Primero, fueron paseos con una cadena para que el cachorro se aclimatara al gran bosque de nuevo. Cuando el guarda estaba seguro de que el oso Honey podra sobrevivir por s mismo, le solt de la cadena y dej ir al cachorro. Se rompi el corazn del guarda, pero saba que era lo mejor para el oso.

Vete, oso Honey! el guarda le convenci. Vete a tu casa. El oso Honey dudaba, reacio a dejar a su amoroso amigo, pero finalmente volvi a desaparecer entre los arbustos y los rboles. Pasaron las estaciones del ao y el oso Honey creci. Creci hasta ser un oso gigante, valiente y poderoso e incluso guapo, pero nunca olvid al guarda, que haba venido a su rescate. A veces volva cerca de la caseta del guarda para obtener una visin agradecida del guarda. A menudo le localizaba en el bosque y se paraba bastante cerca para que el guarda le reconociera y le hablara con esa clida y amistosa voz que el oso Honey haba aprendido a amar y confiar. El oso Honey nunca olvid lo que el guarda hizo por l y fueron para siempre amigos especiales.

Querido amigo, hay un amigo especial que ha venido a tu rescate. El Seor Jesucristo est esperando para rescatarte de las mandbulas del pecado y de la muerte. Igual que el hombre malvado puso una trampa para el oso Honey, Satans ha puesto trampas de tentacin para ti. Como el oso Honey fue atrado a la trampa por la dulce miel, Satans usar lo que te gusta para atraerte al pecado. Isaas dijo: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apart por su camino; (Is. 53:6). Aferrarte a tu manera lleva a muchos otros pecados como desobediencia, rebelin, mentir, copiar, robar, chivar, tozudez y ms. El pecado te mete en problemas por hacer algo malo ahora, pero al final tendr incluso peores consecuencias. Tras la muerte tendrs que encontrarte con el juicio eterno de Dios. Y de la manera que est establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despus de esto el juicio (Hebreos 9:27). Ese juicio significa muerte eterna en el infierno separados del amor y misericordia de Dios. Como el oso Honey en la trampa, tendrs que comparecer en el juicio solo/a. El oso Honey tena que depender en la bondad del guarda para rescatarle de la trampa, y t debes mirar con fe al Seor Jesucristo y su muerte en la cruz para que te rescate de tu pecado. Cristo muri por nuestros pecados, fue sepultado y se levant al tercer da (1 Co. 15:3). El hijo de Dios sin pecado tom tus pecados sobre s mismo y sufri tu castigo. Ahora l vive para perdonarte y liberarte del pecado si t aceptas su pago como regalo gratuito de Dios. Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios, es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro (Ro.6:23). El oso Honey aprendi mucho de la horrorosa trampa y creci hasta llegar a ser un oso magnfico y fuerte y que enorgulleci al guarda. Si recibes a Cristo, puedes crecer hasta convertirte en un cristiano fuerte y fiel. Por Su gracia, puedes hacer la voluntad de Dios y recibir su aprobacin y recompensa. Vulvete de tu pecado y recibe a Cristo por fe. l te dar un nuevo corazn que quiere hacer lo bueno. El guarda levant al oso en sus brazos y lo llev hasta un lugar seguro. De una forma ms maravillosa, el Seor Jess te levantar en Sus brazos de amor y te llevar con seguridad al cielo. Quin podra rechazar tal amor? Confa en l hoy! Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

Anda mungkin juga menyukai