Anda di halaman 1dari 20

HISTORIA DEL GPS LA SOLUCION A UN PROBLEMA TAN VIEJO COMO EL HOMBRE

desde el momento en que se irgui sobre sus extremidades traseras y comenz a recorrer la Tierra, el hombre ha estado buscando alguna forma de averiguar en qu lugar se encontraba y hacia dnde se diriga. Se trata de un problema tan fundamental que se podra pensar que ya se nos haba ocurrido algo realmente prctico para solucionarlo. Pero hasta ahora todos los sistemas tenan sus pegas. Los primeros viajeros seguramente marcaban sus senderos con montones de piedras, ms eso slo serva en las inmediaciones del propio campamento. Y qu ocurra cuando nevaba o la lluvia borraba las marcas? Cuando el hombre empez a explorar los ocanos, el problema empeor, ya que no haba ningn lugar donde apilar las piedras. Ni marcas de referencias. En lo nico en que se poda confiar era en las estrellas. Desgraciadamente, las estrellas estn tan lejos que todas parecen las mismas sin importar donde se est. As pues, la nica forma de utilizarlas consiste en realizar mediciones muy cuidadosas. Y por supuesto, estas mediciones slo pueden hacerse por la noche, y slo en noches claras. Incluso con los mejores instrumentos, la navegacin celeste slo puede decirnos aproximadamente donde estamos, milla ms o menos. Y algunas veces eso no es suficiente, especialmente cuando se intenta encontrar la entrada de un puerto por la noche. El hombre moderno, con todos sus artefactos electrnicos, ha probado algunos ingeniosos sistemas nuevos, pero incluso estos sistemas tienen sus problemas. Cualquier marino probablemente habr odo hablar del LORAN. Se trata de un sistema radiogoniomtrico muy eficaz para las aguas costeras en que existen cadenas de LORAN. Pero este sistema no cubre gran parte del resto de la tierra y su precisin vara segn las interferencias elctricas y las variaciones geogrficas. Otro sistema nuevo que emplea satlites como el GPS es el Transit System o SatNav. Desgraciadamente, los satlites que utilizan estn en una rbita muy baja y no son muchos, as que no se consigue una fijacin muy a menudo. Y dado que el sistema se basa en mediciones Doppler en baja frecuencia, incluso pequeos movimientos en la unidad receptora pueden ocasionar errores significativos de posicin.

Probablemente

-2-

GPS Un sistema de navegacin global que cualquiera puede usar.

Finalmente, alguien se hart y se dijo: Hasta aqu hemos llegado!


Necesitamos algo que funcione . Ese alguien era el Departamento de Defensa de los EE.UU. de Amrica. Ellos realmente necesitan saber donde estn las cosas (para poder dispararle s tienen que hacerlo) y adems disponen del dinero que hace falta para hacer un buen sistema. De esta manera, propusieron algo denominado Sistema de Posicionamiento Global o GPS. Se basa en una constelacin de 21 satlites que orbitan la tierra a gran altitud. En cierto modo se les puede considerar estrellas fabricadas por el hombre como sustituto de las estrellas tradicionalmente utilizadas para la navegacin. Se trata de un proyecto masivo. De hecho, el gobierno de los EE.UU. est invirtiendo ms de 10 mil millones de dlares para instaurar el sistema. Ms es dinero bien invertido porque el sistema funciona realmente. Los satlites se encuentran a una altura suficiente para evitar los problemas con que tropiezan los sistemas con base en tierra y utilizan una tecnologa lo suficientemente precisa como para definir posiciones exactas en cualquier lugar del mundo durante las 24 horas del da. En el uso real se estn consiguiendo precisiones mejores que la anchura de una calle normal, los topgrafos estn utilizando el GPS para efectuar mediciones con una precisin de hasta un centmetro. Y puesto que el GPS es primero y ante todo un sistema defensivo, ha sido diseado para que sea impenetrable a la manipulacin y las interferencias. De manera que podemos confiar en que sea un sistema muy duro. LA NUEVA UTILIDAD. Pero lo ms emocionante del sistema es su potencial. Con la actual tecnologa de los circuitos integrados, los receptores GPS se estn haciendo ten pequeos y baratos que cualquiera puede utilizarlos. Ello significa que todo el mundo tendr la posibilidad de saber exactamente donde se encuentran en todo momento. Finalmente se satisfacer una de las necesidades bsicas del hombre. Este nuevo servicio se har tan til como el telfono. En verdad, una nueva utilidad. Sus aplicaciones casi no tienen lmites. Los vehculos de entregas llegarn antes. Y, por supuesto, Los automviles estarn dotados de mapas electrnicos que nos mostrarn instantneamente el camino a cualquier destino. Y seguirn otros usos. Dado que el sistema puede situar las cosas en tres dimensiones tambin servir para los aviones. En realidad, muchos piensan que el GPS es la forma mejor (y ms barata) de disear un sistema sin fallos para evitar las colisiones en el aire. Y actualmente se encuentra en curso el estudio de sistemas muy precisos de aterrizaje con visibilidad nula. En las ciudades conflictivas donde tienen altos ndices de robos y secuestros el GPS a sido de gran ayuda para abatir la delincuencia ya que se pueden resguardar las unidades todo el tiempo y mandar apoyo o recuperar el vehculo inmediatamente. Y muchas aplicaciones ms.

CADA LUGAR EN LA TIERRA TENDR UNA DIRECCION UNICA Y EXCLUSIVA. Pero eso no es ms que el comienzo. El GPS realmente permite que cada metro de la superficie terrestre tenga una direccin nica y exclusiva. Ello significa que se harn posibles nuevas formas de organizar nuestros trabajos y diversiones. Imagine un futuro en el que la gua telefnica ya no sea de papel sino de datos en la memoria de una

computadora. Y en lugar de listar nicamente nmeros de telfonos y direcciones, la gua contendr la exacta localizacin GPS de todo. Entonces, -3cuando se est buscando un restaurante mexicano, la computadora analizar la base de datos telefnica, encontrar el lugar ms prximo a su localizacin actual y le dirigir inmediatamente a la misma. No ms bsqueda sin sentido! No ms conduccin intil! Esta nueva utilidad podra proporcionar al mundo un nuevo estndar internacional para la definicin de lugares y distancias y permitir a las naciones controlar y usar los recursos naturales con mayor eficacia que en tiempos pretritos.

COMO FUNCIONA EL GPS


Los principios bsicos que respaldan el sistema en s emplean equipos de mxima tecnologa de punta. Para comprenderlo, dividamos el sistema en cinco piezas conceptuales y tomemos estas piezas paso a paso. 1 LA IDEA BASICA MEDICION DE LA DISTANCIA DESDE LOS SATLITES. El GPS se basa en hallar la distancia desde los satlites. Ello significa que nosotros averiguamos nuestra posicin sobre la superficie midiendo nuestra distancia a un grupo de satlites en el espacio. Los satlites actan como puntos de referencia precisa para nosotros. 2 MEDICION DE LA DISTANCIA A UN SATELITE Dado que el GPS se basa en conocer la distancia a que nos encontramos de los satlites en el espacio, necesitamos un mtodo para averiguar lo alejados que estamos de esos satlites. Sorprendentemente, la idea bsica para la medicin de los satlites es justamente la vieja ecuacin de velocidad por tiempo que todos aprendimos en la escuela. El GPS funciona midiendo el tiempo que tarda una seal de radio en llegar hasta nosotros desde un satlite y calculando luego la distancia a partir de ese tiempo. Las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz: 300,000 km. (186,000 millas) por segundo. As , si podemos averiguar exactamente cuando lo recibimos, sabremos cuanto tiempo tardo la seal en llegar hasta nosotros. Ya slo nos queda multiplicar el tiempo en segundos por 300,000 km. ( 186,000 millas) y el resultado ser nuestra distancia al satlite. 3 OBTENCION DE UN PERFECTO SINCRONISMO Sabemos que la luz viaja a 300,000 km. ( 186,000 millas) por segundo. Si un satlite y nuestro receptor estuvieran desincronizados siquiera en 1/100 de segundo, nuestra medicin de distancia podra desviarse en 3,000 km. ( 1,860 millas). Cmo sabemos que nuestro receptor y el satlite estn realmente generando sus cdigos al mismo tiempo? Pues bien, al menos una parte del problema de sincronismo de los relojes es fcil de explicar: los satlites llevan a bordo relojes atmicos. Estos instrumentos son increblemente caros. Cuestan alrededor de cien mil dlares cada uno y cada satlite lleva cuatro, justo para asegurarse de que uno de ellos est siempre funcionando. 4 CMO CONOCER DONDE SE ENCUENTRA UN SATELITE EN EL ESPACIO? En todas nuestras explicaciones, hasta el momento, hemos estado suponiendo que sabemos exactamente donde se encuentran todos los satlites en el espacio, de manera que podamos triangular nuestra posicin a partir de las suyas. Pero cmo sabemos dnde se encuentra algo que est all arriba, a 11,000 millas en el espacio?.

Bien, esa altitud de 11,000 millas es realmente un beneficio en este caso. Algo tan alto est libre de la atmsfera terrestre. Y eso significa que orbitar la Tierra segn un algoritmo matemtico muy simple. Como la Luna, que ha girado fielmente alrededor de este viejo planeta durante -4millones de aos sin ningn cambio significativo, nuestros satlites GPS giran en rbitas perfectamente predictibles. La Fuerza Area inyecta cada satlite en una rbita muy precisa de acuerdo con el plan maestro GPS. Y como no existe friccin atmosfrica, los satlites permanecern exactamente en estas rbitas. Las rbitas son conocidas con antelacin y, de hecho, algunos receptores GPS en Tierra disponen, programado en memoria de su computadora, de un almanaque que le dice donde se encontrar en el espacio, en un momento dado, cada uno de los satlites. SATELITES GPS Nombre: NAVSTAR Fabricante: Rockwell International Altitud: 10,900 millas nuticas Peso:1,900 libras (en rbita) Tamao: 5,2m (17 pies)(con los paneles solares extendidos) Periodo orbital: 55 con el plano ecuatorial Lapso de vida planificado: 9 aos Constelacin: 21 satlites ms 3 de repuesto. 5 RETRASOS IONOSFRICOS Y ATMOSFRICOS Ya hemos visto con cuanto ingenio se ha procurado asegurar que cada parte del sistema GPS sea tan precisa como pueda. Tenemos relojes atmicos en los satlites y empleamos una medicin extra para eliminar cualquier error que puedan tener los relojes de nuestros receptores. Los satlites incluso transmiten correcciones del ltimo minuto a sus posiciones orbitales. Pero an tan perfecto como el sistema parece ser, existen un par de fuentes de error muy difciles de eliminar. Quizs el ms significativo de estos errores radica en la ionosfera terrestre una capa de partculas cargadas elctricamente, de 80 a 120 millas sobre la superficie terrestre. Estas partculas, afectan tambin a la velocidad de la luz y, por consiguiente, afectan realmente a la velocidad de las seales de radio del GPS. Una forma de medir la variacin en la velocidad de nuestra seal consiste en examinar las velocidades relativas de dos seales diferentes. Esto empieza a introducirnos en los dominios de la fsica esotrica, pero la idea bsica es sta: Cuando la luz atraviesa la ionosfera se decelera a un ritmo inversamente proporcional al cuadrado de su frecuencia. Cuanto menor sea la frecuencia de la seal mayor ser la deceleracin. De manera que si comparamos las horas de llegada de dos partes distintas de la seal GPS, dos partes de frecuencia diferentes, podemos deducir el tipo de deceleracin que han sufrido. Este tipo de correccin de error es muy complejo y slo se encuentra en los receptores GPS ms avanzados de frecuencia dual . Se le denomina solucin libre de influencia ionosfrica y con ella se elimina gran parte del error.

-5-

SKYANGEL
INTRODUCCION

Para responder a las crecientes necesidades de seguridad que demanda la acelerada


dinmica actual, nada mejor que la aplicacin de la ms avanzada tecnologa para la Localizacin Automtica de Vehculos. Bajo sta vertiente, SKYANGEL especializada en el desarrollo de aplicaciones, da respuesta a las necesidades particulares de cada cliente. Es por ello que sirvindose de la ms avanzada Tecnologa Satelital, Unidades Mviles, Redes de Comunicacin y Centros de Monitoreo Nacional, SKYANGEL en una estratgica alianza con Trimble a travs de Fleectracker Mxico, lder mundial en la fabricacin de productos para el rastreo vehicular y la prestigiada empresa de telefona celular TELCEL, ha decidido enfrentar un esquema ms dinmico y efectivo en los mbitos de comunicacin y seguridad con el Sistema AVL (Automatic Vehicle Location).

Si sus actividades son: Transportar Personas de Importancia, Productos de Valor y Mercancas el AVL SKYANGEL garantiza el Rastreo, Seguridad y Control de sus Vehculos.

-6-

APLICACIONES Retorno de Inversin AVL le da la tiempos de llegada de su mercanca exactos, lo cual significa un mayor rendimiento sin tener que aumentar sus recursos. Como resultado sus Costos de Operacin se reducirn y le proporcionarn un mayor retorno de su inversin. Despacho ms Rpido AVL hace que el despacho de sus unidades sea ms rpido, especialmente cuando estn integrados a sistemas de ayuda de despacho. Porque AVL le da la posicin actual y status de sus vehculos, sin tener que adivinar donde se supone que deberan estar, usted puede tomar decisiones porque tiene mayor informacin. Para servicios de emergencia , AVL reduce los tiempos de despacho de uno a hasta 15 segundos Una diferencia significativa que salva vidas!. Seguridad del Conductor y el Pasajero En el evento de una situacin de amenaza o emergencia mdica, el conductor oprime un botn de pnico que inmediatamente reporta una alarma y la posicin del vehculo a la estacin base. En una emergencia marina, enva un mensaje de alarma y la posicin del barco. Seguridad Contra Robo En caso de robo, el Sistema AVL le ayuda a localizar rpidamente su vehculo y carga. Gua de navegacin La capacidad del sistema AVL de mostrar en tiempo real y en mapas digitalizados los vehculos, le permite a los despachadores guiar a los conductores por zonas no familiares, haciendo que estos lleguen ms rpido a su destino. Terminales de Datos Mensajes Digitales Por medio de la integracin al Sistema AVL de una terminal de datos o accesorios de cmputo, se puede beneficiar con la ventaja de envo de mensajes digitales. Por ejemplo, con comunicaciones de voz que obligan al conductor a estar en el vehculo para responder o para que anote las instrucciones. Con mensajes digitales, por otro lado, el conductor no necesita estar en el vehculo y el mensaje se desplegar en la terminal instalada para ello. Tambin, un mensaje puede ser enviado a un vehculo en especfico y no a toda la flotilla. Todo esto puede traducirse en beneficios para mejorar la velocidad y eficiencia de comunicacin. Controles de Cumplimiento La capacidad del Sistema AVL de guardar informacin hace ms fcil llevar controles sobre: tiempos de respuesta, adherencia a tiempos y rutas, resultados del operador y cualquier otra obligacin que tenga con un proveedor de servicio. Optimizar Rutas Analizando la informacin y datos proporcionados por AVL, puede optimizar sus rutas e itinerarios. Otras Aplicaciones Los sistemas de SKYANGEL AVL tambin pueden integrar aplicaciones de terceros. Por ejemplo, sus operadores pueden utilizar terminales mviles de datos y programas para tal aplicacin, que le permitan enviar reportes electrnicos despus de cada entrega, en lugar de llenar papeles al final del da. Lo que reduce papeleo y hace que la informacin est disponible inmediatamente. Mejorar Estimacin de Tiempos

Con AVL usted puede darle a sus clientes tiempos de llegada de su mercanca ms exactos. -7Servicio a Clientes AVL tambin puede ser usado como un servicio a clientes mucho ms conveniente. Por ejemplo, enviar una gra al lugar exacto donde se necesita. Desactivar los seguros en caso de que el conductor olvide las llaves dentro. Desactivar el motor de manera remota si va a estar estacionado por mucho tiempo en un lugar con poca seguridad. Monitoreo del Desempeo del Conductor En algunos negocios AVL puede ser utilizado para asegurar que sus conductores y tcnicos de servicio de campo se encuentran donde se supone que deben estar.

-8SERVICIOS Nuestros servicios se basan en las necesidades especficas de cada uno de nuestros clientes, pensando siempre en su Seguridad. 1.- Localizacin de su vehculo las 24 hrs. del da, los 365 das del ao. 2.- Nuestro sistema SKYANGEL le administra eficientemente su flotilla as como la seguridad de la misma. 3.- Contamos con la tecnologa para darle servicios de proteccin personal y de su vehculo monitoreando desde nuestras Centrales Nacionales, no solamente la posicin del mismo, si no el status interior del vehculo. as como una extensa gama de sensores tales como: * * * * * * * * * * * * * * y Paro de motor Botn de pnico interior Alarma de ultrasonido interior Mquina de humo interior Apertura de seguros elctricos Trabado de puertas Desconexin del tractocamin Control de mantenimiento y servicio Apertura de chapas electromagnticas Sensor Anti-Asalto Monitoreo de Audio y Video Interior Chapa electromagntica para caja de carga controlada desde el Centro de Monitoreo Sensor Electromagntico para caja de carga (aviso de apertura de puertas) Palm Pilot Integrada Muchas ms de acuerdo a las necesidades especficas de cada uno de nuestros clientes.

4.- SKYANGEL proporciona el Servicio de Rescate Recuperacin vehicular a travs de equipos personalizados de reaccin y empresas consolidadas en Seguridad Privada ms grande del pas, coordinada y dirigida por el Centro Nacional de Monitoreo. Adems de la coordinacin directa a travs de un enlace de voz, ubicado en nuestras Centrales de Monitoreo con diferentes Autoridades Oficiales, lo que permite su intervencin inmediata ante cualquier situacin. 5.- Control de rutas especficas a travs de Geocercas, es decir rutas preestablecidas a vehculos, activndose una alarma en las Centrales de Monitoreo cuando salen de dicha ruta autorizada. 6.- Elaboracin y envo de reportes de recorridos y emergencias, estadstica de velocidades, nmero de paradas, tiempo de paradas, kilmetros recorridos o cualquier otro a la medida de sus necesidades. 7.- Adems del Monitoreo Terrestre, skyangel le da el servicio para la localizacin Martima y Area. 8.- SKYANGEL cuenta con Laboratorios de Electrnica de Alta Tecnologa desde donde se proporcionan Servicios de Mantenimiento y Reparacin del Equipo SKYANGEL.

-9BENEFICIOS

El Sistema AVL SKYANGEL le brinda la Seguridad, Informacin y Control para una mejor administracin de su flotilla, haciendo el despacho ms eficiente sin tener que aumentar sus recursos. Incluso cuenta con la ventaja de enviar mensajes digitales a un vehculo en especfico en forma bidireccional, as como una extensa gama de dispositivos tales como:

* * * * * * *

LECTORES DE CODIGO DE BARRAS LECTORES DE BANDA MAGNETICA SCANNERS DE CODIGO DE BARRAS COMPUTADORAS PERSONALES PALM PILOT CASIO COMPAQ

Para la transmisin de datos entre el vehculo y la central, y todo esto a travs del equipo AVL SKYANGEL instalado en su unidad. Cada equipo receptor que se instala en los vehculos es de la ms alta tecnologa, lo que permite ser colocado de manera totalmente oculta de tal forma que pasa desapercibido para todo agresor. Todos nuestros equipos cuentan con una caja negra, en donde se graba el recorrido detallado del vehculo para ser utilizado en caso de alguna emergencia y/o logstica.

SKYANGEL es una empresa slida, 100% mexicana, donde ofrecemos una serie de productos de alta calidad en la instalacin, manejo y mantenimiento de los mismos.

CREAMOS SOLUCIONES INTEGRALES A SUS PROBLEMAS DE COMUNICACIN, SEGURIDAD Y CONTROL

-10-

TECNOLOGIA

El Sistema AVL se basa en la tecnologa GPS GLOBAL POSITION SISTEM. Cada unidad mvil cuenta con un Receptor Satelital que adquiere la posicin del vehculo a travs de 24 satlites geoestacionarios a 17,537 Kms. de la tierra las 24 hrs. los 365 das del ao, esta posicin es transmitida por el vehculo mediante Redes de Comunicacin Nacional, tales como Celular, Satelital, Radial a los Centros de Monitoreo Nacional, propiedad de SKYANGEL, desde donde se tiene una alta dinmica de interaccin con todo los mviles.

Crosscheck celular: Modem, GPS, Celular, Memoria, Procesador, Conexin Handset, Puertos Paralelos; todo esto integrado en un solo equipo. CROSSCHECK CELULAR

CENTRAL DE MONITOREO

-11-

SKYANGEL
INFORMACION ADICIONAL
SKYANGEL es una Compaa de participacin 100% Mexicana, dedicada al desarrollo de
aplicaciones para la Localizacin Automtica de Vehculos, apoyada por SPETROTEC, TRIMBLE Y MAPDATA , lderes mundiales en la fabricacin de productos para el Rastreo Vehicular. As como, el desarrollo de aplicaciones en una alianza estratgica con la compaa celular mas prestigiada del pas TELCEL. TRIMBLE Compaa Americana con experiencia de ms de 30 aos desarrollando equipos GPS, para mayor informacin visitar su pgina web www.trimble.com

SPETROTEC Compaa Israelita con mas de 19 aos en el mercado de implementos de Seguridad electronica y presente actualmente en mas de 39 pases. para mayor informacin visitar su pagina Web www. spetrotec.com Nombrada como distribuidor en Mxico por ambas corporaciones, SKYANGEL presenta a continuacin una introduccin de los puntos ms relevantes del sistema. SISTEMA AVL Qu es AVL? La Localizacin Automtica de Vehculos (AVL) es una tecnologa usada para el rastreo de vehculos terrestres, barcos, y aviones, tales como: automviles particulares, camiones de carga y pasajeros, contenedores, etc. Cada unidad mvil cuenta con un receptor GPS que reporta su posicin al centro de monitoreo a travs de una red de comunicacin. Esto permite a la estacin monitorear la flotilla entera y controlar los activos mviles. COMPONENTES DE AVL Satlites GPS Existen 24 Satlites GPS en rbita alrededor del mundo a una altitud de 17,537 Km. transmitiendo posicin y tiempo de datos da y noche bajo cualquier condicin climatolgica, todo cortesa del Gobierno de los Estados Unidos. Unidades GPS Mviles Cada vehculo necesita un receptor GPS que calcular su posicin mediante el rastreo de los satlites. Pero actualmente, las unidades GPS mviles de SKYANGEL hacen ms que slo eso: Recibe seales de los satlites. Calcula la posicin y velocidad de la unidad. Hace ajustes de posicin. Se reportan con la estacin de monitoreo usando seales predefinidas de comunicacin.

-12 Utiliza el mdulo IQEE con el cual se pueden programar: tiempos de reporte, eventos determinados con acciones a ejecutar, etc. Guarda informacin en caja negra. Recibe tiempo exacto de sus posiciones (Los satlites usan relojes atmicos).

Para fines prcticos, una vez ubicada la posicin del mvil se transmite a una central de monitoreo y control en donde se obtienen datos como: ubicacin exacta, velocidad, hora y fecha de la posicin, datos relativos al vehculo, seales de emergencia, etc.

Paralelamente, la central de monitoreo y control, pueden enviar datos al mvil por la misma va, inclusive controlar sensores tales como: paro de motor, alarma o luces, trabado de puertas, bomba de humo, alarma de ultrasonido, etc. Existen 3 sistemas de enlace entre el mvil y la central de monitoreo Sistema de enlace va radial (Banda U.H.F.), no cubre toda la Repblica. Sistema de enlace va celular utilizado por FLEETRACKERS, el ms funcional. Sistema de enlace va satelital, l ms caro.

1. El enlace va radio trunking que permite la comunicacin entre el mvil y la estacin central de monitoreo, se realiza por medio de un radio y su antena, instalado en el mvil, que transmite los datos a una antena repetidora de la estacin de monitoreo. La estacin de monitoreo, enva sus datos a la estacin repetidora y de sta al mvil. La cobertura de este sistema se limita al alcance del trunking y el tiempo de transmisin es instantneo.

-13-

2. El enlace va telfono celular que permite la comunicacin entre el mvil y la estacin central de monitoreo, se realiza por medio de un equipo de telefona celular integrado (GPS/ CROSSCHECK CELLULAR) instalado en el mvil que transmite los datos a una clula y de la misma al centro de monitoreo y control, la estacin central de monitoreo, enva sus datos por la misma va al mvil, opcionalmente se puede disponer de un display de envo y recepcin de mensajes en el vehculo.

La cobertura de este sistema se limita a la infraestructura celular existente en la regin y el tiempo de transmisin es instantneo. Actualmente TELCEL cuenta con una cobertura del 95% de la Repblica Mexicana.

Spetrotec

-143. El enlace va satlite que permite la comunicacin entre el mvil y la estacin central de monitoreo, se realiza por medio de una antena satelital instalada en el mvil, que transmite la ubicacin y dems datos al satlite. Este refleja dichos datos a una estacin terrena satelital, de este punto va mdem y lnea dedicada a la estacin central de monitoreo. La transmisin de datos de la central de monitoreo al mvil, es en forma inversa. La cobertura de este sistema es nacional y el tiempo de transmisin es de unos cuantos minutos. Central de control y monitoreo: El centro de control y monitoreo requiere de una computadora tipo PC. Pentium, mapas digitalizados de la regin a monitorear, software especfico y elementos de comunicacin de acuerdo al equipamiento de los mviles OBSERVACIONES

No requiere de trmites ante las autoridades. Adaptable a cualquier vehculo. De uso particular o comercial. Control remoto de paro de motor. Sensores de apertura en las puertas. Sistema de Monitoreo de voz Botn de pnico. (Fijo e inalmbrico). Antena de celular de alta ganancia. Antena satelital oculta (GPS) y de alta eficiencia. Zoom desde nivel de ciudad hasta nivel calle. Alarma de pnico programable y automtica a central de Monitoreo. Reportes de posicin, tiempo y distancia. Control de rutas preestablecidas. Ubicacin inmediata de las unidades. Aumenta la productividad de las unidades. Reporte de tiempos muertos. Funcionamiento las 24 horas los 365 das del ao. Reduccin de robos y asaltos. Reduccin de auto robos. Alarga la vida de los vehculos. Permite la evaluacin objetiva y cualitativa de los conductores. Reportes grficos Inversin 100% deducible. Comandos seleccionables de mens en ambiente Windows 95 en adelante. Alta velocidad de transmisin de datos para actualizar la localizacin del vehculo. Crecimiento modular para mltiples y futuras aplicaciones Transmisin de datos entre vehculos (documentos para reducir papeleo). Administracin automtica de localizacin de vehculos para incrementar eficiencia y productividad en grupos y/o flotillas. Control de itinerarios ( tiempo y distancia). Control de velocidad. Para mantenimiento del vehculo control automtico. Caja negra integrada (registra constante actividad del vehculo). Auricular para operacin de llamadas de voz (recibir o hacer llamadas). Tamao compacto para ocultar en cualquier lugar. Control horas motor encendido Trabado de puertas Mquina de humo interior Alarma interior ultra sonido y muchas ms de acuerdo a sus necesidades.

-15-

ANALISIS DE MERCADO SKYANGEL, ha sido ideado para brindar seguridad al conductor, a la familia, a los valores y mercancas, mientras son transportados en sus vehculos, adems de proporcionar una herramienta para la recuperacin de autos robados. Para dar una idea de la magnitud del problema a combatir, se cuenta con las siguientes estadsticas:

Lugar Ciudad de Mxico Estado de Mxico Estado de Jalisco Repblica Mexicana

Cantidades (Ao 2006) Autos robados Autos recuperados 250,383 32,342 6,956 1,343 7,149 1,188 41,694 16,554

Porcentaje promedio de robos con violencia: 58.9% Modelos de vehculos ms robados: Nuevos a 2 aos (50.5% del total de robos) De 3 a 5 aos (23.7% del total de robos)
Fuente: Informacin obtenida del AMIS (Asociacin Mexicana de Instituciones de Seguros A.C.)

Un gran porcentaje de robos con violencia derivan en raptos o secuestros, lo que agrava an ms la situacin. En las anteriores estadsticas podemos observar que la mayor incidencia de robo de vehculos ocurre en aquellos con una antigedad de 5 aos o menos (74.2%). Esto nos indica que las vctimas ms frecuentes de estos robos son aquellas con posibilidades de adquirir un vehculo de ao reciente y que dichos incidentes estn concentrados en 3 reas geogrficas principales: Mxico D.F., Estado de Mxico y Jalisco. Segn estadsticas del INEGI (Instituto Nacional de Estadstica, Geografa e Informtica) en estas tres entidades existen 916,133 personas con ingresos superiores a 5 veces el salario mnimo, siendo estas quienes presentan un mayor poder de adquisicin y a su vez son propietarios de autos de modelos ms recientes. Segn informacin obtenida del AMIS (Asociacin Mexicana de Instituciones de Seguros A.C.), el 36% de los vehculos cuenta con un seguro, siendo el parque vehicular de la zona metropolitana del Distrito Federal de 3.5 millones de vehculos (Fuente: Castrol Mxico), lo que nos da un total de vehculos asegurados de 1.26 millones. De lo anterior tomamos como promedio un mercado potencial solo en la ciudad de Mxico de 1 milln de vehculos.

-16ANALISIS COMPETITIVO En el mercado mexicano existe una variedad de productos que ofrecen el servicio de localizacin vehicular as como soporte vial y para emergencias, sin embargo, a consecuencia de sus costos, su nicho de mercado se limita a cubrir las flotillas de vehculos de empresas que pueden hacer frente al costo del equipo y el servicio, adems de poder deducir de impuestos estos gastos. Su penetracin en el mercado de vehculos personales o familiares, es muy pobre. Como muestra, se incluye el costo promedio del equipo de las compaas ms importantes de este mercado: Costo promedio del equipo: $ 1,600.00 USD

Costo promedio del servicio de monitoreo mensual: $ 60.00 USD

Otras empresas ofrecen el servicio Va Satlite, sin embargo estas opciones son ms costosas y poco prcticas para instalarse en un vehculo convencional. Su principal mercado son los Transportistas. Como ejemplo podemos mencionar a Omnitracs de Mxico y a Orbcomm de Mxico. Los precios propuestos para nuestro producto son: Producto BIG WATCHER Con un ao de ambiente celular incluido Costo del Equipo USD $ 850.00 Costo del servicio mensual USD $ 65.00

SKYANGEL PRESENTA LAS SIGUIENTES SOLUCIONES: *Recuperacin inmediata de vehculos *Reduccin del tiempo de respuesta a llamada de emergencia *Proporcionar seguridad y control a vehculos con personas de importancia (VIP) *Apoyo a operativos de emergencia directa con las autoridades *Control y rastreo de vehculos transportando productos de valor, distribucin de mercanca *Geocercas: Rutas preestablecidas a vehculos, en central de monitoreo, cuando stos salen de ruta *Dirigir vehculos a puntos distintos, vigilando su recorrido *Tener conocimiento del vehculo ms cercano que pueda acudir a resolver problemas de toda ndole *Conocer las rutas secundarias en caso de que las primeras sean bloqueadas *Control de la velocidad de los vehculos *Sensores: siete sensores interactivos de entrada y/o salida que pueden ser activados desde la central de monitoreo, tales como: Paro de motor, encendido de luces, activacin de alarma, trabado de puertas, mquina de humo interior, botn de pnico para aviso de emergencia a central y muchos ms, diseados a la medida de sus necesidades.

Reportes y estadsticas: grficos y/o impresos de acuerdo a lo que usted necesita.

SKYANGEL cuenta con soluciones integrales a sus problemas de seguridad y control.

-17DESCRIPCION DEL EQUIPO GPS, ACCESORIOS Y PRECIOS. Skyangel le ofrece hoy la posibilidad de rastrear y localizar sus vehculos con el sistema GPS Celular, con la ms avanzada tecnologa, que le permite conocer la posicin exacta de su vehculo en cuestin de segundos y mucho ms.
CANTIDAD DESCRIPCION P.U. TOTAL

01

EQUIPO AVL GPRS CELULAR INCLUYE ANTENA CELULAR, ANTENA SATELITAL, BATERIA DE RESPALDO, BOTON DE PANICO, PARO DE MOTOR

01

INSTALACION SUMA

CANTIDAD 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01

.ACCESORIOS OPCIONALES FUENTE DE PODER ANTISABOTAJE SENSOR DESENGANCHE DE CAJA BOTON DE PANICO ADICIONAL APERTURA Y CIERRE DE SEGUROS ELECTRICOS SENSOR PARA ALARMA Y LUCES ALARMA DE ULTRASONIDO INTERIOR SENSOR PARA PARO DE MOTOR CAMION DIESEL (NO INCLUYE VALVULA PARA CORTE DE COMBUSTIBLE). VALVULA PARA CORTE DE COMBUSTIBLE MODELOS SIN ENCENDIDO ELECTRONICO MAQUINA DE HUMO INTERIOR SENSOR ELECTROMAGNETICO EN PUERTAS DE CAJA DE CARGA CHAPA ELECTROMAGNETICA EN PUERTAS DE CAJA DE CARGA

P.U.

TOTAL

01

MONITOREO DE VOZ OCULTO

-18RENTA MENSUAL POR MONITOREO Definimos como Central de Monitoreo al conjunto de recursos tcnicos, tecnolgicos y humanos requeridos para brindar y administrar el servicio de monitoreo a equipos de localizacin vehicular, lo cual va desde la instalacin del equipo, operacin del software, as como la implementacin de los protocolos de respuesta para cada situacin, como asistencia en el camino, auxilio vial, botones de pnico, etc. Renta Mensual por Unidad $65.00 dlls.

Incluye: Llamadas ilimitadas al centro de monitoreo para requerir

la localizacin de su unidad, asistencia, resguardo en el camino, un reporte bsico mensual y una falsa alarma. Costo por falsa alarma Costo por reporte grfico $4 $4 DLLS DLLS

LOCALIZACION VEHICULAR VIA INTERNET (www.skyangel.com.mx ) Inscripcin acceso P $50.00 M.N. / unidad

-19INSTALACION DEL EQUIPO La instalacin del equipo se har en el lugar sealado por ustedes o en nuestras instalaciones, para lo cual se establecer una coordinacin para el mismo. RENTA MENSUAL TELCEL Las lneas celulares sern contratadas directamente a nombre del cliente con tarifa especial de transmisin de datos como sigue y para lo cual se requerir de comprobante de domicilio, tarjeta de crdito (persona fsica), RFC., Identificacin oficial, acta constitutiva, as como cheque a nombre de Radio Mvil Dipsa, S.A. de C.V. por concepto de activacin y primer mes de renta ms I.V.A. (se requiere una lnea por equipo): Nosotros realizamos el trmite sin ningn costo.

PLAN TDMA (SISTEMA CANALES DE CONTROL)


SIN COSTO DE ACTIVACION 1er mes de renta adelantada Deposito en garantia ( Incluye I.V.A. e impuesto suntuario)
Este pago se realiza al contratar nuestros servicios

$ $ Total $

SERVICIO DE RECUPERACION Y RESCATE DE VEHICULOS (RESCAPLUS) Este es un servicio extra opcional para nuestros clientes. En caso de robo de su vehculo este servicio se encarga de rescatarlo y dejarlo en las puertas de su casa o empresa. Adems de contar con el apoyo de las autoridades oficiales. RENTA MENSUAL DEL SERVICIO POR VEHICULO $

-20-

Anda mungkin juga menyukai