Anda di halaman 1dari 4

NUCLEOS DE LOS PROCESADORES INTEL CORE I3, CORE I5 Y CORE I7. INTEL CORE I7.

Intel Core i7 es una familia de procesadores de cuatro ncleos de la arquitectura Intel x86-64. Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la microarquitectura Nehalem de Intel y es el sucesor de la familia Intel Core 2. El identificador Core i7 se aplica a la familia inicial de procesadores1 2 con el nombre clave Bloomfield. Caractersticas:

Las velocidades de reloj listadas aqu son en modo normal. La velocidad en un solo ncleo puede ser incrementada hasta 400 MHz cuando los otros estn desactivados. El multiplicador del microprocesador aumenta automticamente cuando las condiciones lo permiten, en los i7 920 pasa de 20 a 21, si est habilitado el modo turbo. El 965 XE tiene multiplicadores separados para la memoria y los ncleos.

Las velocidades de memoria de DDR3-2000 son posibles, pero no soportadas por Intel. Se han informado de velocidades de reloj de hasta unos 4 GHz, pero an no estn

soportadas por Intel. El procesador tiene un Thermal Design Power de 130 W y se ralentizar a s mismo si es excedido. Esta caracterstica puede ser deshabilitada.9 Los modelos Core i7 920, 940 y 965 Extreme, que aparecieron en el mercado el mes de noviembre del 2008 en lotes de 1.000 unidades con unos precios de 284, 562 y 999 dlares respectivamente.

INTEL CORE I3. Core i3 es una lnea de microprocesadores Intel de gama baja fabricados a 32 nm, los primeros se empezaron a comercializar a principios de 2010. El 7 de enero de 2010, Intel lanz el primer procesador Core i3:1 son procesadores de doble ncleo con procesador grfico integrado, la GPU, denominada Intel HD que funciona a 733 MHz. Poseen 4 MiB de cach de nivel 2, y controlador de memoriapara DDR3 hasta 1,33 GHz. La funcin Turbo Boost no est habilitada, pero la tecnologa Hyper-Threading se encuentra activada.

INTEL CORE I5. Core i5 es una marca utilizada por Intel para varios microprocesadores, los primeros se introdujeron a finales de 2009. Se coloca entre los bsicos Core i3 y Core 2 y los de gama alta Core i7 y Xeon.

El 8 de septiembre de 2009, Intel lanz el primer procesador Core i5: El Core i5 750, que es un procesador de 2,66 GHz Lynnfield cudruple ncleo con tecnologa Hyper-Threading desactivada. Los Core i5 Lynnfield tienen una cach L3 de 8 MiB, un bus DMI funcionando a 2,5 GT/S y soporte para memoria en doble canal DDR3-800/1066/1333. Los mismos procesadores con diferentes conjuntos de caractersticas (frecuencias de reloj de la tecnologa Hyper-Threading y otras) activadas se venden como Core i7 8xx y Xeon 3400, que no debe confundirse con la de gama alta series Core i7-9xx y Xeon 3500 que son los procesadores basados en Bloomfield. Los procesadores Core i5-5xxx mviles se denominan Arrandale y estn basados en los Westmere de 32 nm, versin reducida de la microarquitectura Nehalem. Los procesadores Arrandale tienen capacidad de grficos integrados, pero slo dos ncleos de procesador. Fueron puestos en el mercado en enero de 2010, junto con los Core i7-6xx y Core i3-3xx basados en el mismo chip. La cach L3 en Core i5-5xx se reduce a 3 MiB, mientras que el Core i5-6xx utiliza el cach completo y el Core i3 3xx no soporta la tecnologa Turbo Boost. Clarkdale, la versin de escritorio de

Arrandale, se vende como Core i5-6xx, junto con los Core i3 y Pentium relacionados. Cuenta con la tecnologa Hyper-Threading habilitada y los 4 MiB completos de cach L3.

Procesador AMD Opteron de Cuatro Ncleos.


Caractersticas y beneficios

Excepcional desempeo: Los procesadores AMD Opteron de Cuatro Ncleos ofrecen excepcional poder de procesamiento y pueden mejorar la relacin rendimiento por vatio, aumentando la capacidad de respuesta de TI y manteniendo los costos. Estn diseados para un rendimiento ptimo con aplicaciones multihilo y cuentan con una estructura de cach mejorada y un controlador de memoria integrado diseado para mantener una tasa de transferencia sostenida. Proteccin de la inversin: los procesadores AMD Opteron de cuatro ncleos estn diseados para minimizar los cambios en tu infraestructura de software y tu centro de cmputo, protegiendo tu inversin en TI y simplificando su administracin. Uso ms eficiente de energa: con mejor rendimiento que la anterior generacin dentro de una configuracin de espacio y calor consistente, los procesadores AMD Opteron de Cuatro Ncleos ofrecen excepcional eficiencia en el consumo de energa gracias al paquete de recursos de administracin de consumo de energa que incluye la tecnologa AMD Smart Fetch, la tecnologa AMD Power Cap y la tecnologa AMD CoolCore. ptima virtualizacin: la tecnologa AMD Virtualization (AMD-V) mejorada ofrece virtualizacin asistida por computador para consolidacin, ambientes de computacin alojados por el cliente y recuperacin de desastres/continuidad del negocio.

Procesador AMD Opteron de Seis Ncleos.


Caractersticas & Beneficios

Mayor Versatilidad: Seis ncleos de rendimiento en un espacio de cuatro ncleos le permite ejecutar ms y mayor escala, al tiempo que ayuda a ahorrar energa. Ms Ncleos: El procesador AMD Opteron de seis ncleos cuenta con seis unidades de procesamiento de gran alcance en cada chip, que ofrecen un rendimiento mejorado para entornos tales como la virtualizacin, bases de datos y servidores web. Optimizacin de la carga de trabajo: Las innovaciones de hardware tales como AMD Virtualization (AMD-V ), frente a las cargas de trabajo exigentes con mayor velocidad y eficiencia. Virtualizacin: AMD-V ofrece virtualizacin asistida por hardware para la consolidacin,entornos alojados en cliente de computacin, y la continuidad de la recuperacin de desastres. Ventajas de costo Total: El valor superior en cada punto de precios ayuda a su empresa a lograr ms con cada dlar de invertido en servidor. Ahorro de energa: Con un rendimiento mejorado sobre la generacin anterior, los procesadores AMD Opteron de seis ncleos ofrecen una excepcional eficiencia energtica con la suite de AMD-P de caractersticas de administracin de energa,

incluyendo la tecnologa AMD Smart Fetch, la tecnologa AMD Cap de energa, y AMD CoolCore .

Procesadores AMD Athlon X2 de doble ncleo para desktops.


Caractersticas & Beneficios

Una mejor multitarea supone un aumento en la productividad de la oficina A la vanguardia en soportes digitales Ms potencia con menor consumo Tecnologa AMD PowerNow! (Tecnologa CoolnQuiet) Tecnologa AMD64 Proteccin Anti Virus mejorada* Alto Rendimiento de la Arquitectura del procesador AMD Athlon Tecnologa HyperTransport Preparado para el futuro de 64-bit Compra con confianza

Anda mungkin juga menyukai