Anda di halaman 1dari 2

Las doce verdades sobre el consumo de la marihuana

1. Qu es la marihuana?
La marihuana es una mezcla de hojas verdes, cafs y grises combinada con tallos, semillas y flores de la planta que se conoce como camo. Ante de los sesentas, los americanos no conocan esta droga pero hoy da es la droga ilcita mas conocida y de mayor consumo en Estados Unidos. Contiene alrededor de 400 sustancias qumicas adicionales que alteran el funcionamiento de la mente.

2.Cuales son los efectos sobre los que la usan?


El efecto de la marihuana sobre el usuario depende de las sustancias adicionales que se mezclan con la marihuana. Desde los aos setenta esas sustancias han venido de aumento en aumento.

3. Cuales son los nombres que se le da a la marihuana?


Existen muchos nombres que se usan para referirse a la marihuana. Estos nombres varan dependiendo la zona donde se viva. Algunos lo llaman mota otros hierba, otros monte. En ingls le dicen weed, pot o grass.

4. Cmo la usan los que la consumen?


La mayora de los consumidores la enrollan en forma de cigarrillo o la fuman en una pipa que filtra el humo con agua y se le llama bong. Algunas personas se la tomn como te o la cocinan. Otros la mezclan con licor. Algunas personas la mezclan con cocana.

5. A qu edad generalmente comienzan los nios a fumarla?


La marihuana es la droga ilcita mas usada por los nios de aproximadamente doce aos. Alrededor de 98 millones de personas han probado la marihuana por lo menos una vez en su vida.

6. Cuales sntomas presenta el que consume marihuana?


La persona parece estar mareada y presenta dificulta para caminar. Se ren sin razn alguna. Tiene los ojos rojos e irritados cuando estn bajo la influencia. Tiene dificultad para recordar hechos recientes. Duermen muchas ms horas que la persona que no la consume. Entre los adolescentes se presentan sntomas de fatiga, depresin y cambios en su progreso acadmico.

7. Por qu usan la marihuana algunas personas?

Los adolescentes algunas veces la fuman para ser aceptados en un grupo social. En su mayora los que la consumen tambin ingieren bebidas alcohlicas. Algunas personas que la consumen, lo hacen para escapar de problemas y conflictos emocionales. Muchas personas que consumen marihuana fueron abusados durante su infancia y por medio de esta droga tratan de bloquear algunos recuerdos traumatizantes.

8.Cuales son los efectos mas comunes de los consumidores de marihuana?


Los efectos de la marihuana varan de persona a persona. Algunos de los consumidores sienten una hambre voraz o una gran sed. Los estmulos visuales, auditivos y gustativos se acentan ms entre los consumidores. El tiempo pasa ms despacio y los minutos parecen horas.

9.Cuanto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo humano?


La marihuana es absorbida con facilidad por los tejidos grasosos de varios rganos del cuerpo humano. Restos de la marihuana permanece en la orina varios das despus de haber sido consumida. En el caso de los consumidores crnicos, la droga permanece por varias semanas en el sistema.

10. Cuales son algunas reacciones negativas de la marihuana?


En algunos casos, especialmente cuando se consume por primera vez, puede causar una ansiedad aguda y tambin paranoia. Algunas veces la persona que consume altas dosis puede presentar sntomas mas graves de psicosis y podra requerir ser internado en un hospital de emergencia.

11. Pierden la motivacin las personas que fuman marihuana?


Algunos de sus consumidores muestras signos de desmotivacin, descuidan su trabajo, descudan su apariencia personal. La mayora de ellos presentan problemas en su desempeo en su trabajo y en sus estudios.

12. Afecta la relacin de pareja el consumo de la marihuana?


Est comprobado que las personas que consumen la marihuana, experimentan una produccin inferior de esperma y su apetito sexual decrece dramticamente. Los instintos sexuales se adormecen y la persona pueden pasar varios meses sin sentir la necesidad de estar activo sexualmente.

Anda mungkin juga menyukai